Resultados 1 al 28 de 28

Tema: condensadores

  1. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291

    condensadores

    hola, me preguntaba si se podia poner como condensador un radiador de este estilohttp://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1981
    supongo que no pero me pica la curiosidad :wink:

  2. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    pues ombre poderse se puede pero el rendimiento sera malo ademas con lo baratos k son los condensadores en salvador escoda no merece la pena

    SaLu2!!

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    la respuesta es facil, no

    solo con ver el precio de cada uno no me creo q alguien kiera poner un bix como condensador xDD

    Salu2

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    habría que modificar los racores de entrada para asegurarse de que queda sellado completamente y entre pitos y flautas te sale muchisimo más a cuenta comprar un condensador nuevo específico para el cambio de fase.

    Saludos

  5. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    yo lo decia por aprvechar lo que tenia, conoceis condensadores de cobre?
    las soldaduras para gas tienen que ser especiales? no vale con estaño?
    saludos

  6. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    condensadores de cobre tienes de todas las medidas y colores en tiendas especializadas como Salvador Escoda o Pecomark.

    Saludos

  7. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    lo puedes tener en salvador escoda y pecomark como a dichop wambas y lo de soldar con estaño uff poderse se puede pero vas a tener muchas fugas y no es recomendable

    SaLu2!!

  8. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    y no merece la pena poner uno de eso en vez de uno de aluminio?
    lo pregunto porque lo normal es que les pongan de aluminio...

  9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    los condensadores que se ponen son de tubos de cobre con laminas de aluminio.

  10. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    ya pero no me refiero a un integramente de cobre :roll: :wink:
    saludos

  11. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    pasate pro salbador escoda la mejor opcion que por 12€ o por hay tienes uno y el radiador lo vendes que posiblemente ganes asta algo de dinero

    SaLu2!!

  12. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    estoy preguntando si se ganaria rendimiento con un radiata de cobre comparandolo con uno de aluminio :roll: , y si merece la pena la inversion :roll:

    saludos :wink:

  13. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    el cobre transmite mejor el calor, pero el aluminio lo disipa mejor 8-)

    Investiga y nos cuentas

  14. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por wambas
    el cobre transmite mejor el calor, pero el aluminio lo disipa mejor 8-)

    Investiga y nos cuentas
    si transmite mejor disipa mejor...
    cuanto vale uno de cobre? :roll:

    saludos

  15. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KeVLaR
    Cita Iniciado por wambas
    el cobre transmite mejor el calor, pero el aluminio lo disipa mejor 8-)

    Investiga y nos cuentas
    si transmite mejor disipa mejor...
    incorrecto, el cobre es mejor pillando el calor y el aluminio disipandolo, salu2!

  16. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    ¿me estas diciendo que un disipador de cobre es peor que uno de aluminio?¿que existen montones de ingenieros que diseñan disipadores de cobre solo porque son mas caro y pesados que los de aluminio?¿y que existe diferencia entre transmision termica dependiendo de si estas "cogiendo calor o sontandolo"?
    pues perdona pero creo que el equivocado eres tu... :roll:
    el que transmita mejor es el que mejor disipa, ya que la disipacion no es mas que la transmision de energia de un medio con mas energia (en este caso el disipador) a uno con menos (en este caso el aire).

    saludos

  17. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Pues apoyo la idea de MaRiO, yo he leido eso, por eso los radiadores guapos guapos son de tubos de cobre con disipas de aluminio...

  18. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por puntoloco
    Pues apoyo la idea de MaRiO, yo he leido eso, por eso los radiadores guapos guapos son de tubos de cobre con disipas de aluminio...
    y donde lo has leido?
    yo tambien quiero leerlo :roll:

    saludos

  19. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Pues en este foro lo e leido bastante y otros de modding, y ademas los radiadores suelen ser asi, supongo que sera por algo no?? ademas de aligerar peso es porque disipa en ocntact con aire mejor, no me preguntes porque, pero creo que es asi. :roll:

  20. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KeVLaR
    ¿me estas diciendo que un disipador de cobre es peor que uno de aluminio?¿que existen montones de ingenieros que diseñan disipadores de cobre solo porque son mas caro y pesados que los de aluminio?¿y que existe diferencia entre transmision termica dependiendo de si estas "cogiendo calor o sontandolo"?
    pues perdona pero creo que el equivocado eres tu... :roll:
    el que transmita mejor es el que mejor disipa, ya que la disipacion no es mas que la transmision de energia de un medio con mas energia (en este caso el disipador) a uno con menos (en este caso el aire).

    saludos
    puedes pensar lo que quieras

    Salu2

  21. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    Cita Iniciado por puntoloco
    Pues en este foro lo e leido bastante y otros de modding, y ademas los radiadores suelen ser asi, supongo que sera por algo no?? ademas de aligerar peso es porque disipa en ocntact con aire mejor, no me preguntes porque, pero creo que es asi. :roll:
    se hacen de aluminio porque son mas ligeros por lo que se podran poner mas maminas con el mismo peso y asi tener una superfidie mucho major que un de cobre del mismo peso, y mas superficie da mas rendimiento pero si fuesen dos iguales de cobre(con la misma superficie) daria mucho mas rendimiento el cobre, eso si seria mucho mas caro y muchisimo mas pesado :roll: :wink:

    saludos

  22. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KeVLaR
    Cita Iniciado por puntoloco
    Pues en este foro lo e leido bastante y otros de modding, y ademas los radiadores suelen ser asi, supongo que sera por algo no?? ademas de aligerar peso es porque disipa en ocntact con aire mejor, no me preguntes porque, pero creo que es asi. :roll:
    se hacen de aluminio porque son mas ligeros por lo que se podran poner mas maminas con el mismo peso y asi tener una superfidie mucho major que un de cobre del mismo peso, y mas superficie da mas rendimiento pero si fuesen dos iguales de cobre(con la misma superficie) daria mucho mas rendimiento el cobre, eso si seria mucho mas caro y muchisimo mas pesado :roll: :wink:

    saludos
    los hacen de aluminio simplemente porque es mas barato q el cobre y asi obtienen mas beneficio aún vendiendolos mas baratos q sus hermanos de cobre, lo del peso es secundario

  23. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Si te fijas en una tabla de valores de conductividad electrica el aluminio es peor, pero que quiere decir eso?, las moleculas internas se desplazan a menor velocidad, con lo cual, hacen frenar a las del gas que toca estas superficies.
    Ahora con el cobre, es mejor, pero porque?, hace exactamente lo mismo que lo mencionado anteriormente, y ademas se produce un intercambio de movimiento con el gas entrante al circuito devido a que es mas facil mover algo que ya está en movimiento que no algo que está parado.

    Teniend en cuenta el enorme peo de estos sistemas de refrigeración, es mejor dedicarse solo al aluminio, a no ser que tengas unas cajas lo bastante fuertes como para soportar todo el peso del cobre.

  24. Invitado
    pues yo de toa la vida he oido qu el cobre disipa mas calor que el aluminio dado que el aluminio calienta antes que el cobre porque este ultimo al disipar el calor antes esta mas frio en relacion al aluminio hacer la prueba con un secador de pelo y veran como el alu se calienta mas asi que creo que los condensadores totalmente en cobre son mejor aunque no se en que medida porque fijo que pasa algo como en la R. liquidas que la diferencia es minima si te interesa mi opinion es que creo que no vale la pena mira los estupendos sitemas que an colgado en esta pagina sobre todo los de aitor y sus secuases y veras como emplan condensadores de alu


    bye

  25. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    tubos de cobre y aletas de aluminio.

  26. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    condensadores..

    Bueno.. esta claro q el cobre es mucho mejor q el aluminio para dispar calro XD claro.. y el oro es uno de los mejores aislantes q existen..

    Pero xq no se usan comercialmente condensadores 100 x 100 cobre? Pues por la logica razon de q resultarian economicamente inviables..

    Por eso y por q precio rendimiento se usa y se seguira usando en los mejores caso cobre con aletas de aluminio.. Excepto en Frigorificos Domesticos XD o sq os pensais q todo el sistema es de cobre ? XD jajajajaja.. "Literalmente son una chatarra.. TODOS"

    En fin.. en frio industrial como en el resto de los sectores de frio un sistema debe de ser eficad para el trabajo requerido.. ni mas ni menos.. dimero por sacar unos w de mas..

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: condensadores..

    Cita Iniciado por Fuente
    Bueno.. esta claro q el cobre es mucho mejor q el aluminio para dispar calro XD claro.. y el oro es uno de los mejores aislantes q existen...
    ¿Seguro?

    Un saludo.

  28. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    KeVLaR agregame a "pol335 ARROBA hotmail PUNTO com" que los mp's llevan 2 semanas en la bandeja de salida

    salu2

    WaMBaS: email editado para evitar que te llenen de spam...