Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "Y" del RBX

  1. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349

    "Y" del RBX

    De todos los post que hay por este apartadado del foro, el denominador común es encontrar el racor, espiga,... óptimo. Con esto quiero decir el mayor diametro interior posible.

    Pues bien, resulta que la Y que suministran con el RBX tiene unos 9mm de interior! Será una reestriccion mas? intento buscar otra con un diametro interior mayor? o no supondrá mucho? su colocación en mi cirtuito será justo antes de radiador

    salu2 y gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    9 mm. es un diámetro aceptable.

    ... si además va a estar justo antes del radiador, mejor.

    Un saludo.

  3. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por pritt
    9 mm. es un diámetro aceptable.

    ... si además va a estar justo antes del radiador, mejor.

    Un saludo.
    Ok, gracias

    Si va a ir delante del radiador porque el circuito será

    D5->RBX-> Mips por una salida y maze4 por la otra -> "Y"-> Nexxxos Xtreme III -> Depo- D5


    Creo que se entiende no? jeje


    Salu2 y gracias

  4. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Yo no te aconsejaria eso, el agua va a tirar por el camino ke le sea mas facil asi ke alomejor uno de esos dos blokes no va a tener caudal o presion y las temps se dispararan en ese punto.

    Piensa ke los ke han hecho circuitos similares han usado un distribuidor para asegurar que circule agua por cada segmento de la RL.

    Ke mal me explico joder.

  5. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Yo no te aconsejaria eso, el agua va a tirar por el camino ke le sea mas facil asi ke alomejor uno de esos dos blokes no va a tener caudal o presion y las temps se dispararan en ese punto.

    Piensa ke los ke han hecho circuitos similares han usado un distribuidor para asegurar que circule agua por cada segmento de la RL.

    Ke mal me explico joder.
    Te entiendo lo que dices, pero he visto en persona un sistema con los mismo componentes que el que voy a montar, excepto el radiador y si va el agua por los dos ramales, no creo que 50%-50% porque me parece que el mips es mas reestrictivo pero la temperatura del nf4 es buena y lleva ya unos cuantos meses con muchas horas al dia...

    Probare asi, si no tira bien lo pondre todo en serie aunque de esta segunda manera aumento mucho la restricción con la consiguiente carga para la bomba y sus efectos (mas ruido,....)

    salu2 y gracias

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente una "Y" puede ser problemática entre bloques de distinta restricción.

    ... pero entre el maze4 y el MIPS no creo que haya mucha diferencia: Supongo que el MIPS será más restrictivo dado su bajo perfil, pero no creo que tanto como para poder llegar a ser problemático.

    Además está el tema de que compensará la diferencia de temperaturas entre los elementos a refrigerar, con lo cual incluso puede venir al pelo.

    Un saludo.