Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Monitor TFT de 19" ¿¿Porque pasa esto??

  1. Invitado

    Monitor TFT de 19" ¿¿Porque pasa esto??

    Me han dejado esta semana un monitor samsung de 19" para probarlo y todo se ve fenomenal (peliculas,fotos...) y me lo quiero quedar (que me lo dejan muyyyyy barato jeje), pero en los juegos me he fijado que al hacer "barridos" con la camara se entrecorta la imagen un poco.Problema de la grafica no es porque lo he probado con un tft de 15" y no sucede.

    Ya habia oido hablar yo de que pasaba esto en los monitores grandes pero.....ahy alguna manera de solucionarlo o minimizarlo, alguna resolucion en concreto para el juego o el escritorio? cambiar los hz del monitor? ya he probado a cambiarlo a 72hz en vez de a los 60 que estaba pero el "problema" sigue igual (por cierto que frecuencia de hz me recomendais que ponga?, ya que el monitor me deja elegir entre 60, 70 o 72)

    saludos y gracias.

    pd: El monitor es uno sencillo (sin dvi), samsung SyncMaster 901N

  2. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    la frequencia debe ser la que te diga el fabricante, depende del modelo necesitara una u otra

    PD. que grafica tienes, no se que no tenga suficiente potencia para la resolucion que le pongas

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si no es problema de potencia de CPU ni de la grafica, eso es el conocido efecto ghost o fantasma. Se produce en muchos TFTs en algunos mas que en otros depende de la calidad del panel, es muy notable en tft de mas de 25ms, aunque otros de 12ms tambien lo presentan. Muchas veces depende de la persona que use el monitor ya que no todos tienen la capacidad suficiente apra percibirlo.

    S4LU2.

  4. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    pero esa tft es de 8ms, no deberia tener fantasmas

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Por eso digo que depende quien los vea, porque no es la primera vez que a mi me pasa: con monitores de 12ms y nose si tambien de 8ms. Sobre todo se nota en dvds y videos en general. Por ejemplo en los TFT-lcd TV los partidos de futbol son un examen dificil que pocas superan sin ghost.

    S4LU2.

  6. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Madrid City
    Mensajes
    296
    Si se producen ghosts por el refresco del monitor, se le producirían tanto en juegos como en películas. Además dice que la imagen se "entrecorta", entiendo que eso es que avanza a saltos. Los ghosts creo que son otra cosa (los objetos dejan estelas al desplazarse, etc...).

    ¿Has probado a ejecutar el juego tanto en el monitor tft de 15'' como en el de 19'' a la misma resolución?

    Si en el tft de 19'' usas una resolución mayor (lo cual es normal), no estas haciendo la prueba en las mismas condiciones. Estás exigiendo más velocidad a tu tarjeta gráfica en el monitor de 19'' que en el de 15''. Si la tarjeta no es lo suficientemente potente para esa resolución, es posible que los juegos avancen a saltos...

  7. Invitado
    La tarjeta es una 7600GT, osea que va bien.

    La resolucion del escritorio la he cambiado de 1024x768 a 1280x1024 pero eso no deberia influir en el juego no? ya que la resolucion del juego es la misma que utilizaba en el monitor de 15 (1024x768).
    De todas formas he ido haciendo cambios y pruebas con distintas resoluciones y pasa lo mismo.

    no sucede eso que decis de que se difuminan los objetos, sino que al mover la camara gira fluidamente y bien, el juego en si no se encaja ni va a saltos pero los objetos,edificiones,... de delante tuyo se entrecortan un poco hasta que te quedas quieto, no se si me entendereis, la imagen y fluidez no se corta, sino que los objetos en si (una columna por ejemplo) se entrecorta al girar, no se mantiene "entera"

    salu2 y gracias