Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Wifi, paredes y canales

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Wifi, paredes y canales

    Bueno, tengo un router comtremd ct536+, vamos el que proporciona jazztel con el firw de adsl zone.

    Tambein he sacado un adptador wifi a los de jazztel que me le han enviado, tambien es de la marca comtrend, se que es G, pero no estoy en mi casa por lo que no me se el modelo concreta, pero vamos, una autentica chapuza.

    El router esta separado del ordenador por unos 10 metros en linea recta y con una diferencia de altura de 1 planta, con encriptacion WPA2.

    El problema es que la señal tecnicaemnte me llega a ratos, tan pronto puedo tener 4 rayas como no tener ninguna, por no mencionar que no consigo conectar a la red mas de 10seg seguidos.

    Haber que soluciones me proponeis, intentare no comprar nada, pero tiene toda la pinta de que me va a tocar comprar una antena usb mejor, ya que con el portail aparentemente no tengo ningun problema.

    Saludos

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    tengo una disposicion similar a la tuya y me pasa lo mismo. antes que nada comprueba que la potencia de emision del router esta al maximo (20db creo), aveces biene de fabrica a menos.

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues la emision de la señal tecnicamente esta asi con el nuevo firm.

    Aumenta potencia de wireless de 80mW a 97mW (17dbm). Modificado en código fuente y comprobado que no daña el circuito Wireless.

    De todas maneras tengo que probar los canales y eso.

    El ordenador va a estar 24h, con un servidor web, asi que casi mejor que sea estable la conexión.

    Saludos

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con Netstumbler, analizador de calidad de la señal, puedes comprobar con qué fuerza llega la señal wifi ahí donde estés.

    Si dispones de un portátil, puedes hacer varias pruebas en distintos lugares.

    También permite saber si las señales que tienes al alcance están en el mismo canal que la tuya, hecho que puede ser el causante de la perdida de señal al poder estar pisándose los canales.

    Yo te recomendaría hacer un pequeño estudio de la calidad de la señal que otorga el router a corta y media distancia e intentar probar otro adaptador por si el problema fuera de éste.

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Me estoy bajando esos programillas, luego me dare una vuelta con el portatil haber que encuentro.

    Tiene pinta que el problema es del adaptador wifi, ya que con el portatil me va bien, pero al ser un ordenador antiguo con solo 2 usbs y tener el adapator en un puerto usb con el hub pas impresora, pendrive, teclado y raton, pues tambien puede ser que no le llege suficiente corriente y no capte bien la señal.

    Haber si hago el estudio de la señal y posteo resultabos haber que me decis, pero para mi que me va a tocar cambiar el adaptador despues de tener que sacarsele a la fuerza a jazztel.

    Saludos

  6. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Wifi, paredes y canales

    lo de las interrupciones suele ser por el canal. otro vecino deve de estar con wifi configurada + - = prueba con canales inversos (si estavas usando el 1 prueba el 16) prueba tambien a ponerle un filtro de parasitos electricos al ruter por si akaso... ya he visto cosas mu raras

  7. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Probando canales, voy a probar 4 o 5, ahora os colgare las graficas que me da el netstumbler

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Después de unas pruebas no he conseguido conectar en ningún canal, os pongo los resultados del ordenador que no va y del portátil.










    Configuracion del router:



    Aparentemente la señal es parecida.

    Saludos

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Parace ser que el 7 y el 8 son lo mejor para tu caso.

    De todos modo creo que la señal no es buena, si te fijas por ejemplo en algún review de algunos AP o routers, se consigue una mayor calidad y a una distancia de 4-7 metros.

    Prueba uno de esos 2 canales y a ver si siguen las desconexiones.

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    No si no conecta directamente, de todas maneras las pruebas están hechas desde el punto desde el que voy a conectar el ordenador no desde al lado del router.

    Bueno, he desmontado la antena usb y la he puesto un reflectante con un plato detrás y ha mejorado minimamente, pero sigo sin poder conectarme.

    Voy a quitar al encriptación haber si asi logro conectarme y el tema va por hay.

    Ahora os subo fotos de la chapuza xD

  11. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Las fotos son del móvil y este en interiores se luce el tío, pero bueno, algo se ve, se queda siempre en obteniendo dirección ip, y luego ya sale el aspa de que no se puede conectar.

    Aquí las chapufotos xD