Resultados 1 al 14 de 14

Tema: mas rapido internet cable o wifi?

  1. Invitado

    mas rapido internet cable o wifi?

    Hola buenas, quiero ponerme internet en mi cuarto tambien.
    La cosa es que esta una en la punta de la casa y claro...el router no es inalambrico. La cuestion es que se me ha ocurrido poner un punto de acceso (porque el receptor usb ya lo tengo). Pero yo soy muy de jugar en red, descargar musica y videos con emule y eso.

    En mi ordenador descargo de internet explorer a 90kb/s (cable)

    La pregunta es, si me pongo a traves de wifi internet, voy a notar un bajon de velocidad? voy a poder jugar online igualmente sin mas lag? merece la pena tirar unos 10 metros de cable red o mejor wifi?

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    SIEMPRE!! si te es posible usa cable...
    el wifi es una tecnologia que esta muy bien para tener conexion sin cables pero te presenta varios problemas.... desconexiones, interferencias con diferentes electrodomesticos, descenso de la velocidad de transferencia en la misma lan... etc etc etc si puedes por 10 metros tira cable sin dudarlo

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Yo tengo 10 m de cable hacia el ord. de mi hermana y le va perfecto, vamos igual que a mi que tendre 2m :/

    Veo mas inseguro la red wifi (aunque si cifras y tol royo no tiene porque entarte nadie) y mas lenta, aunque tendria que ser la misma velocidad ya que nadie tiene por ejemplo 54 megas de conexion :_

    Un Saludo!

  4. Naval
    Naval está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Perdido en mi mundo...
    Mensajes
    173
    Wenas

    Yo tenia la misma duda y al final me decidi x el cable, lo unico ke me dijeron ke cuanto mas corto mejor para la conexion, es eso cierto?

    Xke me pille el mas corto y tengo los cables x el medio de la abitacion ke sta los pisas si no llevas cuidao

    Saludos

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la atenuacion del cable de red es minima... puedes tirar por norma general hasta 90 metros sin perder a penas velocidad, lo recomendable es tirar cable corto si pero tirar 2 metros o 20 metros realmente es casi lo mismo...

  6. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Con un cable de red como dice worsito es totalmente igual que sea de 1 metro o de 90 alomejor la diferencia es de un 2% menos de velocidad sabes que es insignificante.

    Recomiendo cable de red yo tango ambas cosas en mi casa y el cable es lo mejor pero con muchisima diferencia.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues la verdad es que si, mejor cable. Tengo ambos sistemas y la verdad me quedo con cable. Aunque eso depende también del uso que le vayas a dar, si por ejemplo, es solo para navegar y poca cosa más, pues puedes usar WIFI ya que para navegar no necesitas mayor cosa, en cambio, si es para usar la mula, navegar, etc, pues es mejor cable.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: mas rapido internet cable o wifi?

    Cita Iniciado por killofail
    Hola buenas, quiero ponerme internet en mi cuarto tambien.
    La cosa es que esta una en la punta de la casa y claro...el router no es inalambrico. La cuestion es que se me ha ocurrido poner un punto de acceso (porque el receptor usb ya lo tengo). Pero yo soy muy de jugar en red, descargar musica y videos con emule y eso.

    En mi ordenador descargo de internet explorer a 90kb/s (cable)

    La pregunta es, si me pongo a traves de wifi internet, voy a notar un bajon de velocidad? voy a poder jugar online igualmente sin mas lag? merece la pena tirar unos 10 metros de cable red o mejor wifi?
    No vas a notar la diferencia. Las velocidades con el cable van desde los 10 hasta los 1000 mbps.
    Con WiFi, la velocidad es de 54mbps.
    Si pones el cable y va a 100 megas, internet tan solo usará como máximo un 1% (suponiendo que tengas una conexión a internet de 1 mega) de la capacidad total que da el cable. Eso sin contar que si tienes otros ordenadore conectados a la vez la velocidad se repartirá entre todos por igual. ¿Quieres una prueba? Aquí la tienes:

    La conexión a internet es de 1 mega y está compartida por 2 ordenadores en red conectados a 100mbps con el router.
    Lo bueno del cable es su alcance. Puede atravesar paredes sin perder señal y un hacker no se puede conectar a internet a través de tí si no interviene físicamente en el cable (me refiero a "pincharlo"; tendría que cortar el cable en un punto, llevarse las conexiones a un hub y conectar en el mismo hub su ordenador).

    Además de que una conexión por cable es más sencilla de realizar que una WiFi, ya que no hay que configurar 80000 parámetros. En algunos casos, es conectar y listo ("plug&play"), mientras que con la wifi hay que configurar en el PC remoto cuál es el punto de acceso, el tipo de cifrado y la contraseña (si está activo) y en el punto de acceso la mac de la tarjeta (si se hace el filtrado por mac, evidentemente).

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra tu explicacion esta cojonuda siempre y cuando hagamos la suposicion de que en esa red no se van a transferir datos por LAN, porque te aseguro que la diferencia de una transferencia entre equipos por lan cableada o por wifi se nota mucchisimo.... segun lo que tengo que transferir del sobremesa al portatil me acerco hasta la habitacion y conecto el cable al portatil solo por no esperar el tiempo que tarda la transferencia....

  10. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205

    Re: mas rapido internet cable o wifi?

    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por killofail
    Hola buenas, quiero ponerme internet en mi cuarto tambien.
    La cosa es que esta una en la punta de la casa y claro...el router no es inalambrico. La cuestion es que se me ha ocurrido poner un punto de acceso (porque el receptor usb ya lo tengo). Pero yo soy muy de jugar en red, descargar musica y videos con emule y eso.

    En mi ordenador descargo de internet explorer a 90kb/s (cable)

    La pregunta es, si me pongo a traves de wifi internet, voy a notar un bajon de velocidad? voy a poder jugar online igualmente sin mas lag? merece la pena tirar unos 10 metros de cable red o mejor wifi?
    No vas a notar la diferencia. Las velocidades con el cable van desde los 10 hasta los 1000 mbps.
    Con WiFi, la velocidad es de 54mbps.
    Si pones el cable y va a 100 megas, internet tan solo usará como máximo un 1% (suponiendo que tengas una conexión a internet de 1 mega) de la capacidad total que da el cable. Eso sin contar que si tienes otros ordenadore conectados a la vez la velocidad se repartirá entre todos por igual. ¿Quieres una prueba? Aquí la tienes:

    La conexión a internet es de 1 mega y está compartida por 2 ordenadores en red conectados a 100mbps con el router.
    Lo bueno del cable es su alcance. Puede atravesar paredes sin perder señal y un hacker no se puede conectar a internet a través de tí si no interviene físicamente en el cable (me refiero a "pincharlo"; tendría que cortar el cable en un punto, llevarse las conexiones a un hub y conectar en el mismo hub su ordenador).

    Además de que una conexión por cable es más sencilla de realizar que una WiFi, ya que no hay que configurar 80000 parámetros. En algunos casos, es conectar y listo ("plug&play"), mientras que con la wifi hay que configurar en el PC remoto cuál es el punto de acceso, el tipo de cifrado y la contraseña (si está activo) y en el punto de acceso la mac de la tarjeta (si se hace el filtrado por mac, evidentemente).
    En teoria tienes razon pero solo en teoria por que ademas de lo que ha dicho worsito que estoy deacuerdo con el no estas teniendo en cuenta que un wiffi siempre da mas problemas para iniciar la conexion, siempre es mas inseguro por muhco que se proyeja (aun que esto pueda solucionarse si se hace bien) es mas complejo de instalar, ademas de las posibles interferencias que puedan producir otros aparatos sobre el wiffi.

    yo solo recomiendo wiffi en 2 casos

    1)si no hay absolutamente ninguna posibilidad de pasar cable
    2)si usas un portatil ya que asi usaras la capacidad de mobilidad del portatil

    Pese a esto tambien hay que admitir que las redes wiffi estan muy curradas y que aun que valla mejor el cable es impresionante lo que han ido consiguiendo. Pero claro un cable logicamente es un cable.

    Un saludo chicos H2o!!!!

    **Parra

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si ahora te parecen curradas esperate al wimax.. o al 802.11n y veras las posibilidades que tienen xD

  12. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Ya las he estado mirando xd, 3 antenas na me he estado mirano la transmision siomultanea de muchos canales pero lo mejor del N claramente es su cobertura si dice lo que dice ser podriamos acabar incluso haciendo redes entre usuarios frikis del barrio y como una lan party

  13. Invitado

    wifi

    si va mas lento el wifi k el cable pero la velocidad es alta iwalmente yo gasto wifi y me descarga desde 800kb/s hasta 120kb/s con el firefox con el cable sube iwal pero se me mantiene mas alto el minimo(eso si aveces se corta

  14. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Yo lo tengo por cable y algunas veces conecto por wifi otro pc que tengo en otra habitacion.
    Mi router en un linksys wag300n y el adaptador usb del pc es un SMC tambien clase N. La clase N soportaria teoricamente 300mb que en la vida real no es asi.
    Lo que si te puedo asegurar es que cuando he intercambiao archivos entre un pc y otro mediante el wifi, me da la impresion de que va mas rapido el wifi. El router alfin y al cabo es de 100mb y el wifi aunque no llega al los 300 pasa de 150 seguro.

    Pero todo esto dependera de la señal que reciva el pc.. si es baja.. olvidate. si es muy buena.. adelante.