Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Live CD con Windows XP (CD de rescate)

  1. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384

    Live CD con Windows XP (CD de rescate)

    Bueno, inicio este post para explicar cómo hacer un Live CD pero con un Windows XP.
    Para aquellos que conozcan y manejen linux esto no les supondrá novedad alguna, pero para los que sólo se manejen con windows, creo que esta será una herramienta muy útil en cuanto a cd's de arranque.
    Para los que no lo sepan, un Live CD es un cd de autoarranque con un sistema operativo. En este caso, es un cd que se arranca al iniciar el ordenador y que contiene un Windows XP que se cargará en memoria ram sin tocar para nada el disco duro.
    Es decir, tendremos un cd de rescate, pero en lugar de con un menú de ms-dos, con todo un windows instalado. Un windows y (casi) todas sus prestaciones, como por ejemplo, poder navegar por internet.
    Todo ello es bastante útil cuando el pc no arranca por algún fallo, porque dispondremos de un s.o. desde el que poder analizar o arreglar lo que ha podido ocurrir, consultar foros mientras buscamos el fallo o instalar aplicaciones que no teníamos y que nos van a venir de perlas para salvarnos del desastre.
    Por cierto, las herramientas que trae, aparte de las básicas para manejarse por el windows, son las típicas de rescate: antivirus, anti-malware, reparadores de registro, reparadores de disco duro, etc etc. La lista entera de aplicaciones la podéis encontrar aquí. Así que si alguna vez os peta el ordenador, es muy probable que con este cd os sea más cómodo y sencillo solucionarlo. Contanto además con la ventaja de que también se pueden instalar aplicaciones que no tenga (en el disco duro que monta en la ram).

    Todo ello, insisto, se carga en ram, así que todos los cambios que no toquen para nada el disco duro, al reiniciar se perderán.

    Pues empecemos paso por paso:

    1.- Descargarse el archivo UBCD4Win, que viene a pesar unos 130 MB, aproximadamente.

    2.- Se necesita un cd de Windows XP, a ser posible que sea el Service Pack 2. Si no tenéis el SP2 os lo podéis descargar desde esta dirección. Pesa unos 260 MB.
    Lo que tenemos que hacer en primer lugar es copiar el todo el contenido del cd (sea o no la versión SP2) a una carpeta, por ejemplo, 'c:\xp'.
    Los que sí tengáis el SP2 podéis saltar el paso 3 e ir diréctamente al paso 4.

    3.- Este paso es para los que no tenéis el cd de XP con un Service Pack 2. Básicamente lo que vamos a hacer es combinar el XP y el SP2 para que quede como si tuviésemos el XP con SP2 ya de serie.
    Una vez descargado el Service Pack 2, copiaremos dicho archivo (WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe y que a partir de ahora llamaré xpsp2.exe) a una carpeta llamada, por ejemplo, 'c:\sp2'. A continuación vamos a extraer el contenido de ese archivos. Para ello nos iremos a Inicio->Ejecutar, escribiremos cmd y pincharemos en aceptar.
    En la ventana de ms-dos que se abra, escribimos:

    cd c:\ (enter)
    cd sp2 (enter)
    xpsp2.exe -x:c:\sp2 (enter)

    con lo que comenzará la extracción de archivos. Una vez acabada, pincháis en aceptar y listo.
    A continuación vamos a combinar el XP con el SP2. Para ello, desde la ventana de ms-dos, escribimos lo siguiente:

    cd c:\sp2\i386 (enter)
    cd update (enter)
    update -s:c:\xp (enter) (Recordad que 'c:\xp' es donde tenemos el xp copiado del cd.

    Al poco tiempo de haber ejecutado este comando, empieza el proceso de combinación, en el que deberías ver una pantalla más o menos como esta:



    Cuando el proceso acabe (se supone que satisfactoriamente) ya tenemos el Windows XP SP2 en la carpeta 'c:\xp'.

    4.- Ahora toca instalar el UBCD4Win. Para ello pinchamos en el ejecutable que nos hemos bajado al principio (en mi caso UBCD4WinV30.exe) y nos saldrá la siguiente imágen:



    Pinchamos en 'Accept' y, acto seguido, nos pedirá una ubicación para instalarlo. ¡OJO!, es muy importante no instalar en un directorio cuyo nombre contenga espacios, así que lo más cómodo es hacerlo en 'c:\ubcd4win'.

    5.- Una vez acabada la instalación, ejecutais el archivo 'UBCD4WinBuilder.exe' que está en el directorio 'c:\ubcd4win', y en la ventana de la licencia pincháis en 'Estoy de acuerdo'.
    La siguiente ventana que os saldrá será esta:



    Pues pincháis en 'No' y os saldrá la ventana principal de la aplicación (en la imágen sale la casilla 'Fuente' ya rellenada, pero al principio en el programa saldrá vacía):



    La casilla 'Fuente' sirve para indicar al programa la ubicación del Windows XP SP2, en nuestro caso, 'c:\xp'. En la imagen sale 'j:\xp' porque yo he trabajado desde la partición j:\, pero eso ya depende de donde haya ubicado cada uno los archivos.
    La casilla 'Adicionales' no hay que tocarla, a no ser que llevemos trasteando un cierto tiempo con este programa y sepamos para qué sirve.
    'Salida' es para indicarle un directorio donde va a trabajar la aplicación . Se puede dejar el que pone por defecto.
    En las siguientes marcadores, se puede elegir entre que el programa no de ninguna salida (una opción, para mí, sin mucho sentido), crear un archivo iso, o tostar diréctamente la imágen con este programa.
    Yo prefiero que el programa me genere el iso y luego lo grabo con la aplicación que quiera en vez de con esta, pero como prefiráis vosotros.

    6.- Lo que vamos a hacer ahora es actualizar las diferentes aplicaciones, como antivirus o antispyware, que este sistema trae por defecto. Para ello, en la ventana principal del programa pincharemos en el botón 'Plugins' y nos saldrá la siguiente ventana:



    En ella se muestran los diferentes plugins de las aplicaciones instaladas y configuradas por defecto.
    Para actualizarlos tenéis que buscar los nombres de los plugins que acaban en la etiqueta <CONFIG- to update> (como el que se ve seleccionado en la imagen anterior), seleccionarlos y pinchar en el botón configurar. A continuación saltará una ventana que lo actualizará automáticamente. Hay que hacer esto con cada plugin, pero tranquilos que no hay muchos. Por cierto, la etiqueta <CONFIG- to update> no cambia aunque actualicéis el plugin, asi que no vayáis a actualizarlo dos veces.
    En un par de actualizaciones os preguntará por opciones. Una de ellas será en una ventana de ms-dos como esta:



    en la que seleccionáis la opción 1 ó 2 (yo he seleccionado la 1).
    Y la otra actualización es la del Ad-Aware, que lo que hace es iniciar el actualizador del propio programa. Así que una vez que actualicéis la base de datos del Ad-Aware, lo podéis cerrar tranquilamente (el Ad-Aware, claro).

    Una vez actualizados todos, pincháis 'Cerrar' en la ventana de los plugins para volver a la ventana principal del programa.

    Nota: En la ventana de plugins, se pueden añadir objetos para que el sistema del cd tenga más aplicaciones, pero eso ya corre a cargo vuestro. Con lo visto hasta ahora el cd va bastante completo.

    7.- Una vez en la ventana principal, ya sólo nos queda pinchar en 'Construir', con lo que la generación del archivo iso comenzará una vez aceptada la pantalla donde os pregunta que el directorio destino 'BartPE' no existe y que si lo quieres crear, y aceptada otra pantalla de licencia. La construcción del iso debería ser algo parecido a esto:



    Una vez acabado, os debería decir que ha concluido con éxito:



    Pues el iso ya está hecho, así que ya podemos salir del programa y quemar el iso con el programa que queramos. Una vez tostado, reiniciamos el ordenador con él introducido en el lector de cd's. Al principio saldrá una pantalla tipo ms-dos, azul, en la que estará seleccionada la opción 'Launch the UBCD for Windows', le damos a enter y en breve empezará la carga de windows.
    Mientras windows se carga, saldrán 3 ventanas (relacionadas con las conexiones de red). Pinchamos a 'Yes' o 'Accept' en todas y listo.
    A continuación os pongo unas cuantas capturas:




    Como veis, el aspecto es el de un windows normal y corriente donde a la derecha nos pone las unidades/particiones que tenemos. En mi caso, la unidad ram es la b:\ y tiene 98 MB libres. Esa unidad se puede tratar como si de un disco duro se tratase (instalando cosas), con la particularidad que al reiniciar el pc, todo lo que hayamos tocado de esa unidad se pierde. Lógico, puesto que al apagar el pc y no llegar corriente a la ram, su contenido se borra.

    Otra captura:



    Aquí se ve como está disponible la conexión a internet que, por cierto, se ha configurado sola al iniciar el sistema. Sin tener que rellenar nada.

    Otra más, en la que se ve el explorador de windows, el de verdad:



    Otra en la que se ve el menú Inicio:



    Y finalmente una última donde se ven las distintas resoluciones de pantalla:



    Y de momento eso es todo.
    Deciros, para acabar, que todo este post ha sido una traducción masticada y con la morralla quitada, de la página del programa. Todo el que quiera ver el original o incluso investigar más a fondo, no tiene más que visitar:

    http://www.ubcd4win.com/

    Pues eso, que espero que os sirva de algo. Yo, por suerte, aún no he tenido que recurrir a él.

    Pd: Y no jubiléis las disqueteras, que nunca se sabe de qué desconocido problema nos pueden sacar.
    Pd2: Si véis que lo que he escrito no se entiende bien, avisadme y edito el post.

    Saludos!!

  2. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    MUY INTERESANTE. En cuanto pueda lo pruebo!!!

    Saludos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    :arrow: Las 4 primeras imágenes pueden ir sin thumbnail.

  4. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Cita Iniciado por pakor1
    MUY INTERESANTE. En cuanto pueda lo pruebo!!!

    Saludos.
    Fale, pues cuando lo pruebes coméntame qué tal te ha ido, si has tenido problemas con algún paso o algo similar.

    Saludos!!.

  5. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Debería ponerse como POST-IT

  6. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    ostia el BartPE, me lo dieron en mi anterior empresa y me lo kede y me ha sacado de muchos problemas el cd ^^

  7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Python
    Debería ponerse como POST-IT
    Voy a ello.....

    Salu2

  8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Pues nada, ya está. Al principio tuve problemas en el arranque, pero resultó ser que mi CD-RW tiene 7 años y empieza a chochear, vamos que casi se me desace dentro del dvd.... Una vez grabado en un disco OK ha arrancado sin problemas y la verdad es que es una triunfada. Trae mogollón de aplicaciones.

    Ahora sólo me falta empollar cómo anexar plugins, porque necesitaría que el java estuviese preinstalado para ser plenamente feliz.

    Gracias de nuevo por molestarte en teclear la guía.

    Saludos

  9. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Po gracias pakor, ya ves, felicitaciones al tío que lo ha hecho, que ese sí que es una máquina.
    De todos modos estuve investigando un poco (tampoco demasiado, que tengo exámenes) cómo añadir cosas y tiene pinta de ser un poco jodidillo. A ver si cuando acabe me da por investigar un poco más con el BartePE que parece que es en el que se basa. O si lo descubres tú, pues mira, ya sabes dónde está el foro :wink: .

    Saludos!!

  10. Invitado

    errores al generar la iso

    excelente explicación!!!!!!
    yo tengo un problema que es el siguiente: cuando el programa empieza a generar la ISO, al terminar me aparecen alrededor de 430 errores, en su gran mayoría, por que no pudo encontrar determinados archivos en el xp sp2 ( he realizado nuevamente el procedimiento y ocurrió lo mismo) tendré que buscar otro Win XP SP2???
    desde ya muy agradecido si me pudieran dar la solución al tema.

  11. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Asegúrate de que tienes un windows xp con service pack 2 y no sólo el service pack. Las capturas las hice mientras montaba la iso, así que en principio si has seguido los pasos correctamente no debería darte errores. Prueba con otro xp que puedas conseguir a ver si no te da problemas.

    Saludos!!

  12. Delta_15
    Delta_15 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    9
    Esta forma esta bien tambien, el BartPE es otra opcion.

  13. Invitado
    Despues de tanto andar he conseguido otro win xp sp2. Me anduvo de maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo que necesitaria saber es como hago para utilizar la banda ancha (en este caso de mi propia maquina) para familiarizarme con el software.
    Desde ya muy agradecido.

  14. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Buenas.
    Pues en principio el propio Live Cd debería reconocerte todos los parámetros de tu conexión. De hecho yo no tengo que configurar nada para que me funcione internet. Lo único en todo caso sería, como está puesto al final, que pinches en 'Yes' en todas las ventanas que salen de opciones de red y tal, pero bueno, a ver si consigues que te funcione al 100%.

    Saludos!!

  15. Invitado
    Hola!!
    Te escribo nuevamente, por lo siguiente: Al terminar de cargar en memoria el programa y luego hago los click que me pide (todos yes) me encuentro con que no me puedo conectar a internet. Descubri que el modem no lo reconocio, y me pide que instale los controladores. Lo puedo hacer?

    Gracias, por todo!!!!!!!!!!!

  16. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Buf, pues no sabría que decirte, porque como en mi ordenador fue todo bien, no sé cómo enfrentarme a eso. El problema es que al ser un SO que se carga en memoria, si instalas algo que necesita que el ordenador se reinicie (como los controladores que dices), al reiniciar se pierde todo puesto que se almacenaba en memoria ram. Lo único que se me ocurre es que en vez de aceptar todas esas ventanas que salen, las leas con detenimiento a ver si en ellas pudieses solucionar lo de la conexión a internet. De momento otra cosa no se me ocurre.

    Saludos!!

  17. Invitado
    OK. LO INTENTARE Y LUEGO TE COMENTO. ESPERO TENER SUERTE!!!
    GRACIAS.

  18. Invitado
    Seguí todo los pasos, copié la imagen iso y al intentar arrancar con el cd me dice q no es un cd válido. ¿qué puedo estar haciendo mal?

  19. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    El archivo iso que genera no lo tienes que grabar diréctamente en el cd como si de un archivo de datos normal y corriente se tratase. Busca en tu programa de grabación una opción que diga algo similar a "Grabar imagen en disco" (es la opción adecuada del Nero StartSmart) para hacerlo correctamente. Una vez grabado, si lo has hecho correctamente, en el CD deberían salirte diversos archivos y carpetas (ninguno de ellos el .iso inicial). Y con eso debería poder arrancarte.
    Espero no haber sido muy lioso en la explicación.

    Saludos!!

  20. Invitado

    no escuentro el ejecutable UBCD4WinBuilder

    bueno tal ves alguien me pueda ayudar es que al descomprimir UBCD4WinBuilder no esra el ejecutable que debo hacer..gracias

  21. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Te debiste descargar el archivo incorrecto, porque el UBCD4WIN es un archivo exe, no uno comprimido.
    Prueba con este enlace:

    http://projects.securitywonks.net/proje ... hp?file=32

    Saludos!!

  22. Invitado

    Duda Magistral

    Recien me compre una portatil, pero no trae disco duro, quisiera saber si se puede montar el controlador de pantalla al live cd de windows xp, y de paso los demas controladores, por que en si no necesito nada mas que el puro windows al 100% y me gustaria saber si se puede.. por otro lado tambien recien adquiri un flash usb ahi cargo mis necesidades. si alguien sabe pues que me diga como hay que hacer viteh 8O , mi correo es
    elmasternet@hotmail.com por si se presenta una respuesta buena

  23. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    El live cd trae controladores genéricos con lo que debería funcionarte sin problemas para tu monitor. Instalarse, seguro que se podrían instalar, pero es una tarea bastante complicada, así que no te lo recomiendo.

    Saludos!!

  24. Invitado
    Exelente tutorial muchas gracias por todo....
    el cd trabaja perfectamente y en red, puedo entrar a internet y a los demas equipos de mi red¡¡¡¡ :lol: :lol:

  25. Invitado
    El tutorial estuvo exelente, :lol: falex_galex podrias hacer una guia de REatogoXPE basado en BartPE, busque en toda la red y no encontre ningun tutorial en español

  26. Invitado

    Pregunta

    Amigo termine de crear la iso la queme y arranque el PC con el disco puesto y me pide password, que le debo poner?

  27. Invitado
    hola, me pueden ayudar, esque hay un parte donde dice el tutorial que donde se van a combinar el xp servipack 2 con el xp copiado del disco que se supone esta en c:\xp y como esta eso si no tengo el disco

  28. Invitado

    Ayuda despues de instalar por favor

    ok todo perfecto ya tengo el so arrancado desde el boot cd pero como hago para instalar un windows en el disco duro?????

    Muchas gracias un beso

  29. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Una pregunta tonta...

    Soporta sistemas Raid ?

    Es que no es el primero que pruebo, y una gran mayoria no me funcionaban bien, al no reconocer el raid... y asi claro, pues poco puedes repar.

    Saludos

  30. Saga93
    Saga93 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Sevilla!
    Mensajes
    142
    Un pedazo aporte, mis felicitaciones!!

  31. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    VK!
    Mensajes
    384
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Una pregunta tonta...

    Soporta sistemas Raid ?

    Es que no es el primero que pruebo, y una gran mayoria no me funcionaban bien, al no reconocer el raid... y asi claro, pues poco puedes repar.

    Saludos
    Pues en teoría trae integrados diversos drivers para raid, pero no estoy muy seguro porque no es un tema en el que haya investigado mucho, pero ya te digo, por lo que parece sí se puede.

    Saludos!!

  32. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    una cosa, a mi no me detectra la conceptronic y no se como meter el driver..
    tambien me interesaria saber como poner el office y ya de paso si se puede algun jueguecilloxD

    un saludo

  33. Invitado
    Primero Muy bueno el tutorial te felicito ...

    Segundo parece que hay usuarios que no saben el verdadero uso de un cd de este tipo. Este tipo de cd se utiliza para rescatar informacion de un disco duro en el que windows no quiere arrancar y no podemos o no queremos sacarlo y meterlo en otra maquina para salvar dicha informacion, asi que para que quieren meterle el office o juegos por mencionar algo, solo bastaria con que tenga un antivirus (por sie el problema es causado por uno), un recuperador de archivos (por si accidentalmente borramos un archivo del sistema), un comprimidor de archivos (para realizar el rescate de los mismos) y un programa para quemar cd (para rescatar los datos ) eso es todo, no se por que piensan en utilizarlo como disco y trabajar en el si no es viable en fin cada quien usara este cd a su gusto.

    Esta es mi humilde opinion

  34. Invitado
    Alguno sabe como añadir programas o personalizar el escritorio? Es que me he estado peleando con él y no lo he conseguido. Me gustaría añadir el total commander y el ghost, y por contra, limpiar el escritorio y dejar solo lo que necesito.

    Graciassssss

  35. dreamkiller2006
    dreamkiller2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    chicos, si me lo permitis, hay una imagen de windows xp live para usb, que para recuperar datos, y particionar, escanear virus y de todo que va de puta madre, pesa solo 80mb, y te carga desde el usb del pc en un momentillo, eso si, debeis saber que solo es compatible con la mayoria de pc´s nuevos, por el tema del Legacy Support, aqui os paso el link

    www.chilewarez.org/index.php?showtopic=262464 (ESTA es la version que yo eh probado, la pagina tarda en cargar, pero va de puta madre esta version)

    2º este lo encontre en el emule, al parecer es una version mas nueva, no la eh probado

    ( ed2k://|file|Portable%20Windows%20XP%20 ... 3FAF1F90|/ )

    un saludo y a disfrutaaaaa que son dos dias

  36. Invitado

    OCSILIO!! OCSILIO!!ACLARÁME XFAVOR

    antes q otra cosa grax x este tutorial, mi compus anda haciendo cosas raras: se reinicia y al cargar de nuevo aparece el escritorio del disco secundario, otras veces se apaga o luego no carga el windows, cuando eso sucede, la opcion de reparacion no reconoce ningun disco. y tengo que apagarla y resetarla varias veces, por lo que el tutorial me parece de maravillas, pero...

    a) el procedimiento lo debo hacer en mi compus?? xq si no jala, pues como????

    b) ¿¿el disco "c" q se menciona en el paso 2, es el disco duro real de mi compus o se refiere al disco live??

    c) en el paso 4 dice q hay q instalar el ubcd4win, ¿¿esto se hace en el disco duro real de mi compus?? xq si no jala pues como??

    c) las aplicaciones que contiene el el ubcd4win se podrian buscar por separado y utilizarlas sin el live cd??

    si no os parece mucho pedir, ojala podais enviarme la respuesta al mail, pues me urge rescatar mi información antes de que el desastre de mi compus se convierta en tragedia, y ademas de publicarla aca para que sirva a otros.

    desde ya muchas gracias.

  37. Invitado

    messenger

    hola una pregunta esto trae mesesnger incorporado ¿?
    bueno y si no como hago para que quede con mesenger ....¿?

    les agradeceria si me pueden ayudar.

  38. Invitado

    Tutorial de Live CD de win xp

    ¿Se puede hacer con un windows que tenga sp3?

  39. Tattvas
    Tattvas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 12
    Mensajes
    2
    Muy buen aporte, este me salvado ya en varias ocasiones de muchas perdidas de datos mios, y de otros conocidos, perfecto, se agradece.

  40. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Alguno quiere compartir uno de estos trabajos? porque me interesa tenerlo por si acaso y no tengo la paciencia para hacerlo la verdad.
    Si alguno fuera tan amable estaria muy agradecido
    Saludos