Resultados 1 al 14 de 14

Tema: problemas con cascos 5.1

  1. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32

    problemas con cascos 5.1

    Tengo los auriculares 5.1 Auriculares "surround" Zalman Theatre 6 + ZM MIC1 y la placa base GIGABYTE GA-965P-DQ6 que se supone que soporta hasta 8 canales de audio. Selecciono la configuracion de 6 altavoces...

    Meto el conector para el frontal y lo configuro como "salida de altavoz frontal". Meto el c/sub y lo configuro como "salida central/graves". Por ultimo conecto el trasero y lo configuro como "salida de altavoz trasero".

    Pues bien, los frontales y el c/sub se escucha perfectamente pero los altavoces traseros nada de nada. He mirado en la web de gigabyte y pone lo siguiente:

    Pregunta: Why can't sound come from rear audio after front audio is connected?

    Respuesta: This is normal situation. They can't be used on the same time. You can have the alternative of using front audio connector or of using rear audio connector to play sound.

    Vamos, que segun ellos es una situacion normal porque la salida frontal y trasera no se puede usar al mismo tiempo. Entonces es cuando yo me pregunto, ¿como se supone entonces que voy a tener un 5.1 si no se pueden tener frontal y trasero al mismo tiempo? ¿Es esto normal?

  2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428

  3. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    que tal se escuchan esos auriculares? vi una review hace algun tiempo y los dejaban bien. De todos modos prefiero una opinión de alguien que los tenga. Se escucha bien el sonido posicional? los has probado con algun DVD con buenos efectos? Que tal para musica? y juegos? Mejor, peor o similar que un kit 5.1 tipo los de creative?

    Espero que puedas responderme a alguna de estas preguntas, pq es un cacharro que me hace gracia

    Saludos

  4. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    Bien Turco, ¿entonces que se supone que tengo que hacer para que me funcione el 5.1 si los altavoces traseros no se activan? La solucion que le dan en ese post no me sirve, ya que no son ni los mismos cascos ni el mismo software...

    Clansman, si algun dia lo logro hacer funcionar te dire que tal se escuchan

  5. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    A mi me interesa tb la Review :p

    sALUDOS!

    PD: vaya cagada de GB

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Punisher
    Bien Turco, ¿entonces que se supone que tengo que hacer para que me funcione el 5.1 si los altavoces traseros no se activan? La solucion que le dan en ese post no me sirve, ya que no son ni los mismos cascos ni el mismo software...
    Los cascos dan igual, es el mismo "problema". Si le mandas una señal estéreo, eso es lo que te reproducirá. Si quieres hacer funcionarlos todos tendrás q proporcionarle un sonido 5.1 en un juego, DVD, o con este programa de testeo:

    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=697

    Pero para "emular" ese 5.1 a partir d señales estéreo, yo sólo conozco el CMSS de Creative, por lo que esto era una respuesta más q una solución.

  7. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    He probado ese programa y suena igual poniendo la fuente de sonido en el frente que en la parte trasera. También he puesto un dvd 5.1 (el club del la lucha) y si selecciono la opcion de 6 altavoces, escucho todo menos las voces...

    Mientras, el programa de Realtek me sigue diciendo que de la salida trasera "No output".

    Vamos, que no se que mas hacer.

  8. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Deberías tener configurado tanto el Software de Realtek con 6 altavoces y tambien el reproductor de DVD (cual utilizas?) en esta modalidad. También asegurarte que estas reproduciendo la pista de audio 5.1. Sé que son obviedades, pero a veces por un despiste tonto de estos... Es que no se me ocurre que más puede ser supongo no dispones de ninguna otra targeta de audio 5.1 o decodificador externo para probarlos, no?

    Suerte!

  9. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    El software de realtek esta configurado para 6 altavoces, aunque la salida trasera me la desactiva siempre. El reproductor powerdvd si pongo 6 altavoces con la pista 5.1 spanish, no se escuchan los dialogos. Y por desgracia no tengo otro sitio donde probar...

    A mi tampoco se me ocurre nada, pense que esto seria mas sencillo

    Gracias por vuestras respuestas, si alguien tiene alguna otra idea bienvenida sea.

  10. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    ummhhh prueba una cosa, configura el sofwate de realtek para 7.1 y luego prueba. Si sigues sin oir nada, prueba de conectar los traseros a la salida de los laterales. Haz correr una demo de sonido 3d (supongo que el propio soft de realtek lleva uno) a ver que pasa. Es que ya no sé que más decirte, es un poco raro... como no esté fallando el "jack sensing" y/o esten las salidas mal configuradas....

  11. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    Bueno Clansman, conectandolo en los laterales si funciona. Segun parece, para realtek, en el 5.1 los altavoces no son traseros, sino laterales. En cambio para Zalman son traseros Muchas gracias por tu ayuda, te debo una!!

    Un saludo.

  12. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    De nada hombe Esto ultimo que comentas, creo que los 5.1 si que son los traseros lo que deben estar traspuestos los canales laterales y los traseros. Es decir, que el conector que a priori era el trasero es el lateral y viceversa. Para corroborar este hipotesis deberias poder escuchar el audio por todos las posiciones de los auriculares:

    a) conectando los traseros al "teórico" lateral en 5.1

    b) conectando los traseros al "teórico" trasero en 7.1 (con lo que escucharias en realidad los laterales). Ten en cuenta que en un DVD 5.1 en esta modalidad no escucharias nada. Lo tendrias que probar con una demo de sonido posicinal de estas que te vienen con el software (abeja zumbando, bucle de música, etc...)

    Pues nada, me alegro que ya escuches el audio por todos lados

    Saludos

    P.D: ahora ya no tienes excusa para hacernos la review de los auriculares

  13. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    Mas que una review te puedo dar mis primeras impresiones. Los cascos se escuchan genial, con una claridad muy buena, mejor que mis altavoces de 20€ jeje. Ademas al ponertelos, estos te aislan de ruidos externos, ya que ocupan toda la oreja.

    Con respecto al posicionamiento del sonido, hay gente que dice que escucha perfectamente cuando un sonido viene de atras, de los lados, etc. A mi no me parece tanto, es mas, mas de una vez jugando al CS no sabia de donde me venian los disparos, si de la izquierda o la derecha.

    Pero bueno, son las impresiones despues de 15 minutos de uso...

  14. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Punisher, algo más que añadir? xD Aún no me he decidido, ahora que ya llevas más tiempo con ellos, que valoración harías?

    Saludos