Ante todo, un saludo para todo el mundo:
Bien, he querido crear este hilo para todos aquellos que posean un RouterLinksys BEFSR81 y tengan alguna duda, o informacion sobre firmwares, configuraciones, problemas, etc... o simplemente dejar algun comentario acerca de este modelo.

Para comenzar, comento mi caso:
Me han regalado este modelo de la oficina de un amigo. Es la primera vez que uso un router dado que siempre he tenido un unico ordenador (desconocia las ENORRRRMES ventajas que supone tener mas de uno en red) y basicamente, no tenia ni pajolera idea de como configurarlo, es mas, todo el mundo pensaba que estaba roto (inocentes XDDD)
bien, aplicando mi propia logica y rebuscando mas bien poco por la red, consegui entender mas o menos como funcionaba y conectarlo. sorprendentemente funcionó a la primera, sin tener que tocar absolutamente nada en ninguno de los pc's. Luego como siempre llegaron las pegas. Emule me daba una id baja, por ejemplo. revisé toda la configuracion de mi cortafuegos, pero todo estaba correcto, todo lo que me interesaba estaba abierto. bien, entonces ¿que pasa? pues revisando este foro, leí algo de que algunos routers medianamente decentes llevaban cortafuegos, pero no sabia como acceder a el. hoy mismo he localizado un manual y mas o menos ya lo he comprendido.
ahora funciona todo correctamente y la verdad, tras unas horas con mucho trafico, no se desconecta de ningun sitio, asi que, mira, resulta que SI que funcionaba bien. Pues p'a la saca!!
he encontrado pares tranzados STP de varios tamaños y ahora todo va como la seda, incluso cas mas rapido, porque con ono 4megas jamas me habia bajado a 450-520kB/s en descarga directa

bueno aparte de que todo me funcione como antes, tengo poca idea del partido que se le puede sacar, asi que animo a quien sepa y lo tenga que deje post sobre cualquier concepto mas, dado que en la web de linksys, no dicen mucho, la verdad.

Saludos.