Resultados 1 al 22 de 22

Tema: conexion extremadamente lenta tras sustituir cable de red

  1. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16

    conexion extremadamente lenta tras sustituir cable de red

    hola a todos,

    siento molestar con algo que quizas, sea una tonteria pero q lleva dandome problemas desde hace 5 dias.
    La historia es q mi padre por error corto el cable de red hace 5 dias. Tenemos conexion por modem de cable a traves de Ono. Los ordenadores estan en red situados en habitaciones distintas, pero pegadas, de tal manera q de un ordenador a otro hay unos 15m de cable tirados.El cable cortado era un cable cruzado (ya que "antigüamente" los ordenadores se conectaban a traves de un hub), y ahora tenemos un router wifi.

    El problema ha venido con la sustitucion del cable de red nuevo, no cruzado (UTP).

    Desde q se cambio, todo han sido problemas, desde tener q instalar los drivers de la tarjeta de red (3com ethernetlink xl 10/100 pci tx nic (3c905b-tx)), q jamas me lo habia pedido, incluso despues de un formateo (trabajo bajo w2000);o que se produjeran conexiones/desconexiones continuas del cable de red; si lo cambio de pci directamente el ordenador no me arranca, y ya lo ultimo, es que he conseguido solucionar los 2 primeros problemas, pero la conexion es extrañamente lenta, pero muyyyy lenta, hasta tal punto que incluso realizar una busqueda de algo en google lleva un par de minutos, minimo...y ver cualkier pagina se convierte en una mision imposible.

    hemos cambiado los conectores rj45 un par de veces en cada extremo y me cuesta creer q las 4 veces lo hayamos hecho mal, aunq supongo que si estuvieran mal ni siquiera tendriamos conexion, no??

    en fin, q estoy al borde de la desesperacion, llevo 5 dias con esto y ya no se por donde seguir, estoy atorada. a ver si alguien me puede ayudar visto q el nivel de conocimientos de este foro es muy alto segun lo q estoy leyendo. No se si todos los datos que he dado seran suficientes, pero en tema de hardware no controlo mucho porq es algo q me da muchisimo respeto tocar.

    Gracias por leerme:-)

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Una pregunta tonta: ¿al cortar el cable estaba el ordenador y el router encendidos? Es que se podría haber frito la tarjeta de red (lo indica la baja velocidad de transferencia). De todas formas, espera unos días, no vaya a ser que pase como en el instituto de mi pueblo, que hubo unas semanas que la LAN no iba y se arregló por si sola (otro misterio para Iker Jiménez). Si en 2-3 días sigue igual, cambia la tarjeta de red o prueba con otro cable como en antiguo.

  3. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por txakurra
    Una pregunta tonta: ¿al cortar el cable estaba el ordenador y el router encendidos? Es que se podría haber frito la tarjeta de red (lo indica la baja velocidad de transferencia). De todas formas, espera unos días, no vaya a ser que pase como en el instituto de mi pueblo, que hubo unas semanas que la LAN no iba y se arregló por si sola (otro misterio para Iker Jiménez). Si en 2-3 días sigue igual, cambia la tarjeta de red o prueba con otro cable como en antiguo.

    pues va a ser q si... estaba todo encendido:s...ya probamos con otra tarjeta de red este fin de semana y tampoco iba..aunq aquella tarde q probamos la conexion del cable al rj45 no estaba bien hecha.. asi q hare lo q dices esperare a ver q pasa...
    muchas gracias por la respuesta!

  4. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    No lo entiendo del todo. El cable de red, ¿qué es lo que conectaba esactamente?

  5. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    unc cable de red directo q conecta dos ordendores a traves de router inalambrico:-)

  6. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Pero so conectas los ordenadores con el router inalambrico, ¿que funcion tiene el cable?

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pappland
    Pero so conectas los ordenadores con el router inalambrico, ¿que funcion tiene el cable?
    Yo tengo un modem-router inalámbrico y los 2 pcs que tengo conectados los tengo por cable. No necesariamente se tiene por qué tener los ordenadores conectados vía wifi al router.

  8. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    pues si conectas los dos pc´s entre si, el cable tiene que ser cruzado,no??

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pappland
    pues si conectas los dos pc´s entre si, el cable tiene que ser cruzado,no??
    En conexión directa sí. Cuando se conectan a un router, no necesariamente. Algunos routers detectan si el cable es cruzado o no y se ajustan para trabajar adecuadamente. Otros routers simplemente te exigen un cable directo para funcionar. De lo contrario, la conexión no irá. Los últimos modelos de routers suelen ser de la primera categoría (detectan el tipo de cable).

  10. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Por eso quiero saber como tiene el chaval conectado los ordenadores. si tiene los ordenadores conectados por el cable, éste tiene que ser cruzado.

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pappland
    Por eso quiero saber como tiene el chaval conectado los ordenadores. si tiene los ordenadores conectados por el cable, éste tiene que ser cruzado.
    Creo que es "chavala":
    Cita Iniciado por ciberanjana
    estoy atorada
    Y si no he entendido mal, el conexionado es similar al que tengo yo (salvo en que en mi caso es ADSL si más, vía cable telefónico). El cable de ONO llega al cablemodem, de ahí pasa al router y del router, a los equipos. El conexionado de los PCs con el router debería ser con cable directo, no cruzado, aunque si el router detecta el cable cruzado, será indiferente.

  12. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56

    Re: conexion extremadamente lenta tras sustituir cable de re

    Cita Iniciado por ciberanjana
    y ahora tenemos un router wifi.
    Si tiene router wifi, será para usarlo, no?

  13. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413

    Re: conexion extremadamente lenta tras sustituir cable de re

    Cita Iniciado por pappland
    Cita Iniciado por ciberanjana
    y ahora tenemos un router wifi.
    Si tiene router wifi, será para usarlo, no?
    donde este un buen cable que se quite la mierda del inalambrico xD

  14. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16

    Re: conexion extremadamente lenta tras sustituir cable de re

    Cita Iniciado por pappland
    Cita Iniciado por ciberanjana
    y ahora tenemos un router wifi.
    Si tiene router wifi, será para usarlo, no?
    la wifi lo quiero para el portatil, pero no es este caso, mis problemas vienen con los 2 ordenadores "de mesa" que tenemos:-)

    txakurra ha explicado perfectamente como lo tenemos montado.. yo tb prefiero el cable al inalambrico, al menos para lo que es el ordenador donde realizo la mayoria del trabajo.

    Entonces deberia probar a cruzarlo? quizas la wifi, q debe tener unos 3 añitos o asi, no distinga entre cruzado y directo...nu se, es lo unico que se me ocurre...

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: conexion extremadamente lenta tras sustituir cable de re

    Cita Iniciado por lo_cunyat
    Cita Iniciado por pappland
    Cita Iniciado por ciberanjana
    y ahora tenemos un router wifi.
    Si tiene router wifi, será para usarlo, no?
    donde este un buen cable que se quite la mierda del inalambrico xD
    Pues la verdad que sí. Con la wifi, 54mbps de normal y encima con posibilidad de que algún vecino desgraciado acabe entrando. Con el cable, 10mbps, 100mbps o 1 giga, dependiendo del router y las tarjetas de red. No se puede entrar a distancia y es mucho más sencillo de configurar (y no dan los quebraderos de cabeza que dan los wifis: que si se conecta con el router pero no hay acceso a internet ni a otros equipos de la red, etc).

  16. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    o yo siy tonto, o no me entero. Tenemos un router (lo que sea wifi parece ser anecdotico) y dos pc's de sobremesa. Solo se me ocurren dos posibilidades:

    -(la mas logica) Hoy dos cables que conectan el router con los pc's. Un cable para cada pc's. Cable sin cruzar (o cruzado si el router lo acepta)

    -Un cabe router-pc (sin cruzar) y otro cable pc-pc (cruzado).

    Respecto al minidebate wifi cable, decir el el wifi solo es recomendable coando no se puede poner cable.

  17. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    mmm una cosa el cable esta bien crimpado?
    y donde se cortoque habeis echo ? empalmarlo? si es asi ya tenemos la causa del problema.

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pappland
    o yo siy tonto, o no me entero. Tenemos un router (lo que sea wifi parece ser anecdotico) y dos pc's de sobremesa. Solo se me ocurren dos posibilidades:

    -(la mas logica) Hoy dos cables que conectan el router con los pc's. Un cable para cada pc's. Cable sin cruzar (o cruzado si el router lo acepta)

    -Un cabe router-pc (sin cruzar) y otro cable pc-pc (cruzado).

    Respecto al minidebate wifi cable, decir el el wifi solo es recomendable coando no se puede poner cable.
    Dudo que seas tonto. Que no te aclares, es factible. La situación es "la más lógica". Para ser más concretos, tal y como lo ha descrito sería así:

    Ahora dudo que ya no sepas cómo va la cosa :wink:

  19. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Que yo sepa el cable debe ser uno normal de red (sin cruzar) para no tener problemas.

    Si las conexiones están bien hechas, deberían tener ambos internet.

    Por supuesto, es aconsejable probar conexión directa, sin router de por medio, directamente del cable-modem al PC; prueba ambos PCs.

    Primera solución: Si el "problema" es de los cables, realiza las pruebas con el portátil usando la conexión wifi.

    Con esto te quitas que sea problema de instalación.

    Haz un par de búsquedas, un ping y una prueba de velocidad.

    Segunda solución: Si el problema persiste, meter tarjetas de red nuevas (valen 5 lerus) y caboles de red RJ45 normales y corrientes.

    Esperamos resultados

  20. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    mmm una cosa el cable esta bien crimpado?
    y donde se cortoque habeis echo ? empalmarlo? si es asi ya tenemos la causa del problema.
    sustituimos por completo el cable q va del router al pc2 q fue el q se corto...
    hemos crimpao 4 veces, pero probaremos una vez mas

  21. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Que yo sepa el cable debe ser uno normal de red (sin cruzar) para no tener problemas.

    Si las conexiones están bien hechas, deberían tener ambos internet.

    Por supuesto, es aconsejable probar conexión directa, sin router de por medio, directamente del cable-modem al PC; prueba ambos PCs.

    Primera solución: Si el "problema" es de los cables, realiza las pruebas con el portátil usando la conexión wifi.

    Con esto te quitas que sea problema de instalación.

    Haz un par de búsquedas, un ping y una prueba de velocidad.

    Segunda solución: Si el problema persiste, meter tarjetas de red nuevas (valen 5 lerus) y caboles de red RJ45 normales y corrientes.

    Esperamos resultados
    oido cocina probare a ver....
    los pings los hice el otro dia y perdia bastantes paquetes, unos 8/10

  22. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    hola a todos

    se me olvido comentar lo q ha pasado finalmente.
    unos dias despues de soltaros el rollo vino un amigo electricista con no se que cacharro para medir la continuidad y vio q el cable de red no estaba bien crimpeado. Lo pusimos bien y aun asi el problema persistia, asi q pedi una tarjeta de red prestada, y bingooo..era la tarjeta de red la q daba problemas, parece ser q al cortar el cable de red a lo bestia se produce un pequeño cortocircuito q remato la tarjeta....

    moraleja: no corteis el cable de red

    al menos ahora ya se cual era el problema y ya esta todo solucionado!

    gracias a todos por ayudarme!