Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Monitor TFT Samsung 19'' 901N con un pixel mal, qué hacer.

  1. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    30

    Monitor TFT Samsung 19'' 901N con un pixel mal, qué hacer.

    Por fín tengo mi nuevo monitor y ha salido con un pixel defectuoso. Se encuentra en el medio de la pantalla en la vertical y un poco desplazado a la izquierda en la horizontal. ¿Es habitual esto?

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Esto es lo que dice Samsung

    http://erms.samsungusa.com/customer/sea ... PROD_ID=-1

    Tienes que tener mal un mínimo de 10 pixels

  3. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por oscarferrol
    Esto es lo que dice Samsung

    http://erms.samsungusa.com/customer/sea ... PROD_ID=-1

    Tienes que tener mal un mínimo de 10 pixels
    Gracias, y dime, es muy común que un pixel salga mal o he tenido mala suerte.

    Edito para decir que he encontrado esto:



    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=8232



    http://english.chosun.com/w21data/html/ ... 00018.html

    Por lo visto es únicamente para Corea del Sur.

    Supongo que me quedaré con el monitor.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues yo tenía entendido que samsung aseguraba el "0 pixel muerto".

  5. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Bueno, el link que te he puesto es de 2004 de la web de USA, pero es que el link de soporte de España me manda allí.

    La documentación de tu monitor especificará qué pasa en tu caso o cómo contactar en España y resolver la duda.

    Supongo que el "zero pixels" ese dependerá más de la gama que del fabricante, quiero decir que un mismo fabricante puede tener una gama "normal" en la que puedan aparecer estos defectos y una gama "alta" en la que se hagan cargo de la sustutición del TFT (en el caso de portátiles Asus, por ejemplo, es así, hay gamas en las que puedes pedir otro equipo)

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Estais hablando de la garantía del fabricante, pero si tanto te molesta: ¿Devolución pq no te gusta el producto y a por otro igual o distinto?

    Creo q en la política de devoluciones suele aparecer un periodo mínimo de "prueba"

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Puffy
    Estais hablando de la garantía del fabricante, pero si tanto te molesta: ¿Devolución pq no te gusta el producto y a por otro igual o distinto?

    Creo q en la política de devoluciones suele aparecer un periodo mínimo de "prueba"
    Es lo que iba a comentar yo. En los 15 días después de la compra puedes devolverlo si no quedas satisfecho, sea la causa que sea. Para la garantía ya es otra cosa.

  8. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    30
    Lo compré en PCBox y por lo visto no aceptan devoluciones de estos monitores según me dijeron antes de llevármelo.

    El caso es que es un pixel de color verde. O sea, no parece estar defectuoso, por lo visto es de los que llaman vago. He estado un ratao pasando un video de colores que circula por ahí para esta clase de problemas y nada, sigue igual.

  9. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Madrid City
    Mensajes
    296
    Yo compré exactamente el mismo monitor en Alternate. Pregunté antes de llevármelo, y me dijeron que independientemente de la política del fabricante, si yo encontraba un solo pixel defectuoso que me lo cambiaban.

    Menos mal que no lo compre por correo y vivo en Madrid, porque tuve que cambiarlo tres veces... eso sí, a la tercera fue la vencida ;-)

    Si en PCBox no siguen esa política... ¿está obligada cualquier tienda a admitir una devolución dentro de la primera o segunda semana, aunque el producto no sea defectuoso? Esto o lo he oído o lo he soñado... ?

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por juanluisps
    Si en PCBox no siguen esa política... ¿está obligada cualquier tienda a admitir una devolución dentro de la primera o segunda semana, aunque el producto no sea defectuoso? Esto o lo he oído o lo he soñado... ?
    Yo lo miraría seriamente, pq no se hasta que punto es eso "legal" de cara a un usuario final (se q para empresas la política es distinta).

  11. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    30
    Dónde puedo consultar todo este tipo de cosas. ¿Conocéis algún foro de consumidores o algo así?. He escaneado las condiciones de la factura:


  12. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Madrid City
    Mensajes
    296

    Derecho de desistimiento

    Ya lo he encontrado. Se llama derecho de desistimiento y son 7 días hábiles (no lo había soñado).

    He encontrado este enlace sobre compras a distancia:
    http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... cia_es.asp

    Pero este otro enlace dice que ese derecho solo es aplicable si lo ofrece el comercio:
    http://www.juntaex.es/consejerias/syc/d ... mpdev.html

    No me queda claro si están obligados o no... el segundo enlace dice que debe aparecer en el contrato de la transacción (factura) y el primero no dice nada de eso... o a lo mejor las ventas a distancia están obligadas...

  13. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    30
    Gracias por las molestias que te tomas. Fui a la tienda, no fue a distancia
    Leeré tus enlaces.

  14. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Me ha llamado la atención un apartado del final del primerlink

    ¿Qué hacer en caso de recibir un envio no solicitado?

    El envío no solicitado consiste en enviar un producto a una persona que no lo ha pedido, indicándole que puede pagar el precio o devolver el producto.

    En estos casos, el receptor del artículo tiene derecho a hacer suya la mercancía. No está obligado a devolverlo ni le podrán reclamar el precio del bien. Si decide devolverlo no deberá indemnizar por los daños sufridos por el producto.
    Osea que si te mandan cualquier cosa por error te lo puedes quedar y no dar un duro por ello? Si es así luego entran claro está los cargos de conciencia y dignidad si decides quedartelo sin soltar pasta o devolverlo para que le llegue a su verdadero destinatario, aunque por otro lado es culpa de los remitentes así el marrón debería ser para ellos.

    Cita Iniciado por juanluisps
    No me queda claro si están obligados o no... el segundo enlace dice que debe aparecer en el contrato de la transacción (factura) y el primero no dice nada de eso... o a lo mejor las ventas a distancia están obligadas...
    La verdad es que no está nada claro, yo concluyo al igual que tu y lo entiendo como que a distancia están obligados a esos 7 días hábiles. A ver si se pasa algún abogado y nos saca de dudas.

  15. Invitado

    Reparación Samsung SM901N en SAT de Samsung

    Yo compré el monitor SM901N de Samsung a finales de septiembre de 2006 y tuve la mala suerte de encontrar un pixel muerto (o vago, no sabría decir) cercano al punto central de la pantalla. Como leí en algún foro que la garantía cubría éste tipo de defectos (pixel cero) lo llevé al servicio técnico de Samsung en Valencia y me lo arreglaron sin poner ningún tipo de excusa, en 15 días monitor en perfecto estado.

  16. helejagy
    helejagy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Mensajes
    30
    Gracias Pedro por la información. Yo probaré a ver si me lo arreglan después de dos meses y medio casi tres.

  17. Invitado

    901N

    helejagy, ¿te lo han arreglado?