Resultados 1 al 28 de 28

Tema: x-fi fatal1ty vs xtreme music

  1. Susen
    Susen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    80

    x-fi fatal1ty vs xtreme music

    yo busco una targeta para jugar, tengo un buen sistema de altavoces 5.1, y me surge la duda al confeccionarme un nuevo pc.
    la xfi fatal1ty vale 220 euros, el doble de lo k vale la xtreme music. la primera lleva los 64mb de xram y segun dicen es un gran alivio para el procesador... tanta es la diferencia entre esas 2 targetas??
    cual me recomendariais vosotros?

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pillate una audigy 2 zs y dejate de tonterias, que no te vendan la moto.
    Las X-Fi estan dando muchos problemas, si no busca por google y veras.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Bueno...yo tengo la X-Fi fat4lity recien pillada, el único problema es que tras la instalación a UPDATEAR drivers...pero nada más de momento, cada equipo es un mundo, de echo, aún poseo la Audigy2 zs plat pro/ex y esta si me daba quebraderos.
    Nada más que otra opinión.

    Un saludoTTe!

  4. Susen
    Susen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    80
    me podrias explicar para ke sirve exactamente el cacharro ese que se pone pro alante?? no logro encontrar informacion. sino decirme alguna web con informacion sobre eso
    salu2

  5. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Es un modulo externo, te sirve para trastear con ella sin tener que andar moviendo el PC de aquí para allá, aparte de las conexiones básicas ( auriculares, micro ) dispones de entradas MIDI ( creación de musica, por ejemplo ) o SPDIF y ópticas, y otra cosa, que queda muy bonito, jeje.

    Un saluTTillo!

  6. Susen
    Susen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    80
    mola mola lo del cacharro de alante. va en ranuda de cd no??
    el mando va bien? porque segun se ve hay problemas...
    lo que decis de los problemas de las XFI parece que son con chipsets nforce, sobre todo los 4. yo el que voy a tener es un radeon, por tanto no problemo.

  7. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    El alivio de procesador solo lo encontrarás en aquellos juegos optimizados para aprovechar las ventajas de la xram y por ahora no estan saliendo muchos que aprovechan tales caracteristicas. Seguramente se vaya estandarizando esto, pero de momento pagar 220 euros lo veo una barbaridad.

    Pilla una Audigy 2 ZS, también te la recomiendo, aunque la tendrás que buscar en el mercadillo de segunda mano o en ebay.

  8. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Yo vendo una...jejeje, pero aún así, el sonido cambia entre ambos modelos y no para poco, me remito por ejemplo al Prey ( ya que paso de lo de la XRAM ) con OpenAl y demás giliflautadas de la X-Fi ( es que no estoy por tecnificar vaya) es una gozadilla y en temas musicales...pues de lo mejor ( Sound Blaster nunca será una targeta Profesional ) diferentes modos con diferentes configuraciones...a mi ( como músico que no hace música en el PC ) me satisface enteros, creía que el cambio de una a otra no iba a ser tan bestia pero algo es, ojo! para llegar a esta conclusión antes he pasado por 4 Sound blasters más ( la 2,4, la live! y la Ls amén de alguna integrada en placa y la Karajan "semi integrada " ) ...y sí, ocupa una bahía de 5.
    Lo del tema del reproductor y el mando, es cómodo, se navega bien, no molesta es rápidillo y las cosas se ven claras y escuchan aun mejor ( tengo que indagar más en esto )

    Ahora, que la Audigy2ZS no es para nada mala compra a parte de ser 200€ más barata casi, si no la 4 por 70€ más o menos.
    Yo por mi parte, estoy contento.


    OTTro saluTTillo!

  9. Morke
    Morke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    143
    problemas las xfi?
    el problema lo tienes si instalas todas las basuras de soft de creative , si instalas unicamente el driver actual de su pagina con la consola de audio no hay ningun problema , todos los ke lei y experimente fueron por culpa de una instalacion erronea de drivers o por creer ke la tarjeta haria maravillas con unos 5.1 de 50 euros , la audigy deja ke el pc consuma mucha cpu , yo tuve la xfi elite music y luego la fatality y la xram como dije en otro post me supuso jugar a mas frames por segundo asi de facil por no hablar de como dice un amigo mas arriba , la experiencia de jugar al prey con unos buenos cascos y la xfy fatality es la polla , se intensifica todo y los graficos pasan a segundo plano , la veo un accesorio fundamental para el pc hoy en dia ke hay juegos ke se curran el sonido tela , por no hablar de como se oye cualkier cosa ke pongas en el pc.
    xfy fatality + senheiser hd , la mejor combinacion y mas barata si no keries gastaros 200 euros en unos 5.1 decentes.
    no os engañeis el sonido de placa y las audigy son cacharros del pasado.

  10. petrisor_cernat
    petrisor_cernat está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    En mi ciudad
    Mensajes
    95
    si tienes dinero pillate la X-FI PLATINUM q vale menos que la FATAL1TY y si no la extrem music o la Audigy 2 ZS

  11. aRRuNRu
    aRRuNRu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    119
    Yo tengo una platinum y la uso con unos sennheiser HD 555 y no veas como suena eso...Tambien uso el "decodificador" ke va en la ranura de 5" para conectar la xbox 360 por conecxion optica a mis altavoces y eso tambien suena de lujo...
    Nose como sonara una fatality, supongo que algo mejor que esta, pero si no quieres gastarte tanto dinero en una tarjeta de sonido te recomiendo esta.
    Por cierto, yo tengo todos los programas de creative, no los uso, pero a mi problema no me da ninguno, lo que si uso, es el panel de control ese de creative.
    Saludos

  12. serrano
    serrano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    mostoles
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Judash
    Es un modulo externo, te sirve para trastear con ella sin tener que andar moviendo el PC de aquí para allá, aparte de las conexiones básicas ( auriculares, micro ) dispones de entradas MIDI ( creación de musica, por ejemplo ) o SPDIF y ópticas, y otra cosa, que queda muy bonito, jeje.

    Un saluTTillo!
    si de verdad que queda chulo, a unica pega que le veo es que el cable de coneccion entre la tajeta y el modulo frontal es un cable plano comodo los antiguos ide y de verdad que es feo de c. ya poderiam hacerlo redondo, pero bueno yo estoy en el invento, y de que es como el frontal tienes toda la razon comodo no comodisimos, controlas el volumen de los auriculares, microfonos y hay de todo tipo de salidas y entradas, y la verdad que el control remoto no lo uso mucho porque esta mas enfocado a un pc de salon, perolas veces que lo e puesto de maravilla y una cosa tengo la asus P5ND2 deluxe con nforce4 y nunca me a dado el mas minimo problema, y ya para terminar si combinas la tarjeta con unos altavoces logitech z5500 alucinaras
    si escuchas el battlefield 2 aqui vas a alucinar es practicamente otro juego diferente, asi que aprobecha y compratela que ahora esta mas barata en alternate
    http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23C63

  13. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Esto es una opinión escrita en alternate:
    Creative X-Fi Extreme Music
    Esta tarjeta de audio y toda su gama ha mejorado el micro pero ha descuidado la conectividad con algunos altavoces, provocando cierta incompatibilidad con algunos sistemas 5.1, principalmente digitales, ya que esta tarjeta solo da 2.1 en formato digital, y si tienes unos altavoces modelo inspire 5700 o dtt 3200, los cuales en analógico solo ofrecen conexion para altavoces delanteros y traseros, pues obtienes un sistema a medias, que no funciona a pleno rendimiento. ASI K MI RECOMENDACIÓN ANTES DE COMPRAR ESTA TARJETA ES TENER MUY CLARO QUE ALTAVOCES TENEMOS O QUE ALTAVOCES VAMOS A COMPRAR. NOS EVITARA ALGUNA QUE OTRA SORPRESA.

    Resalto: esta tarjeta solo da 2.1 en formato digita

    Salu2

  14. Susen
    Susen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Mensajes
    80
    como se si mis altavoces van en digital o en analogico??

  15. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Lo compensa con esto:
    CMSS 3D para obtener el mejor sonido envolvente con auriculares estéreo y sistema de mezcla de estéreo a envolvente para auriculares y altavoces multicanal.
    ...no soy un esperto pero yo tengo entendido que con cualquier modificacion o codificación que se hace (estamos pasando 2.1 a 5.1) se pierde calidad.

    Salu2

  16. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    los auriculares van siempre en analogico (3,5) no?

    Bueno, ya lo ultimo que digo:

    1) Resulta dudoso tener EAX 5.0, DTS y Dolby Digital EX con THX y no tener salida 5.1. Solo tienen CMSS 3D que es para mi distorsionar...
    2) La Audigy2 ZS tiene CMSS 3D, DTS, DD Ex, TXH, EAX 4.0 ADVANCED HD, y salidas 5.1.

    En cuanto a la calidad de sonido, cuando salio la Audigy 2 si que fliparon todos. Y por el rendimiento... es que te vas a comprar una CPU más lenta por tener una x-fi? bastante dinero nos gastamos ya para jugar en condiciones...
    Salu2

  17. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Yo sigo pensando que con una adigy 2 zs va mas que sobrado, y por 22€ tiene una tarjeta de sonido cojonuda.

    Saludos, 4nt4r3x...

  18. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Para equilibrar la balanza, en esta web teneis abajo a vuestra izq una demo de sonido codificado con EAX 5.0 con CMSS 3D. las Audigy 2 zs tiene CMSS 3D?
    http://es.europe.creative.com/products/ ... tegory=277

    Salu2

  19. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    27
    Yo también te recomiendo la Audigy 2, me pareció muy buena en su momento y ahora.

    Sobre las X-Fi, solo puedo decirte que para Linux no hay drivers, y eso no me gusta nada. Según dicen hasta mediados del 2007 no aparecerán.

  20. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Yo sigo pensando que con una adigy 2 zs va mas que sobrado, y por 22€ tiene una tarjeta de sonido cojonuda.

    Saludos, 4nt4r3x...
    22€? ya me gustaría saber donde la venden por eso, en alternate esta la SoundBlaster Audigy4 24 bits OEM por 59€. la

    No dejo de recomendaros la demo de la xi-fi de la página creative. Escuchadla con auriculares estereo. No habia imaginado que la pudiesen reproducir una sensación tan real. La X-Fi Extreme Music esta por 104€.

    Salu2

  21. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    un momento, audigy 4 he dicho?... y las Audigy 2 zs son mejores? ya me estoy liandooo

    :?

  22. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Cita Iniciado por CAMP
    ... las Audigy 2 zs tiene CMSS 3D?...
    Si que disponen de CMSS 3D, no con caracteristicas que incorporan las X-Fi como el macro y alguna cosa más ( efectos de elevación y rotación sobre un eje=nuestra cabeza ), o al menos no tan nitidamente, ejemplo, en el NFSMW cuando el helicóptero te empieza a rebasar de una lado a otro para aporrearte y echarte de la calzada, el sonido de situación del mismo está muy logrado.
    Y entre la Audigy 4 o la 2 ZS me quedo con la audigy 2ZS( plat pro ) la 4 fue un fracaso total.

    Un saluTTillo!

  23. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    aun no me creo que puedan conseguir estos efectos con unos auriculares estereo... me hace dudar si comprarme unos 5.1 que había visto :?

    ... y me parece muy fuerte que despues del boom de los sistemas 5.1 y 7.1 se metan a emular por estereo (aunque flipa como les queda) y no les pongan salida 5.1!!! Por unos altavoces 2.1 se escucha bien el DTS??

    Por Dios, a dónde vamos a llegar....

    8O

  24. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Mi ejemplo es el siguiente, tengo unos Creative I-Trigue 5.1 ok? pues bien, como auriculares gasto ( tanto para estudio como para el PC ) unos AKG-271 Studio...pues bien, sólo te digo que TODO se escucha mejor en 2.0 que en 5.1 ( ojo que los cascos no son moco de pavo ) y como que el 5.1 realmente me sobra a no ser que quiera "cine en casa" pero vaya, el mejor sonido es el que te comento. Y ni 2.1 son, si no auriculares, tal cual.
    Con respecto a lo del DTS, para eso es necesario un decodificador externo que cuesta una pasta ( uno bueno ), con lo cual nos tenemos que conformar con el integrado en la placa ( de sonido ) así que no vamos a apreciar más que lo que un 5.1 nos podría dar, otra cosa, con unos buenos cascos (2 .nada ) todas las peliculas y demás se reproducen fielmente y la sensación de sonidos de aquí y de allá también es notable.
    Como nota final sólo añadir que DTS no es más que marketing, cualquier equipo 5.1 ya sea altavoces o equipo o targeta que pague por esa "etiqueta" venderá un poco más que uno que no la posea ya que esto es lo que vende y en muchos equipos de diferentes marcas en "especificaciones" te darás cuenta que estas son exactamente las mismas( frecuencias, relaciones señal/ruido, etc etc ) pero que uno ha pagado la cuota "DTS" y el otro no... = el mismo sonido por menos precio. :wink: ( nunca dejes/dejeis de comparar especificaciones, TODAS )

    Un saluTTillo!

  25. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Resumiendo...

    Bueno, el gran Judash nos ha dado su experiencia sonora con x-fi fatal1ty (214€) + AKG 271 Studio (130.00€).

    Más opciones para un la opción x-fi con sonido 2.0 envolvente:
    Auriculares senheiser hd (desde 55€, los 555 por 80€) o Plantronics .Audio 90 PC Hi-fi (34€) Por otro lado estan los auriculares 5.1 (60€) tal que estos:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KH%23E11
    A ver si alguien nos puede dar su opinión sobre esta opción.

    Al empezar a hablar de las Xi-fi salio el tema de los problemas que dan con chipset nforce4. Abro este hilo sobre este tema:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/418175.html

  26. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Judash
    Con respecto a lo del DTS, para eso es necesario un decodificador externo que cuesta una pasta ( uno bueno ), con lo cual nos tenemos que conformar con el integrado en la placa ( de sonido )
    Las Audigys 4 y las x-fi tienen deco DTS y salidas analogicas para tal; no se si de calidad comparable a un deco externo pero ahí esta...

    Saludos

  27. Invitado

    Duda MIDI

    Perdonad si me desvío del tema, pero yo antes tenía una 5.1 y tenía un cable MIDI conectado al puerto de juegos. Y ahora tengo la XtremeMusic y ese puerto no me vale para el cable...... ¿¿tengo que comprar otro cable?? ¿¿qué cable es??

    La entrada antes tenía 2 filas de pines, y ahora tienen 3 filas, y no se qué conexión es exactamente.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

  28. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    NAS!
    Probablemente si no te va en el puerto de juegos y tampoco lo puedes meter por uno "COM" porque difiere del que posees tendrás que renovar el cable. Este cable lo puedes encontrar en tiendas de informatica o de instrumentos musicales.
    Ya nos comentarás.

    Un saluTTillo!