Resultados 1 al 53 de 53

Tema: ONO solo da una IP ?

  1. Invitado

    ONO solo da una IP ?

    Buenas, tengo cable de ONO, antes auna y menta. Cuando estaba menta y auna podia tener internet en los dos pc que tengo pero ahora desde que esta Ono solo puede tener conexión en uno.

    Tengo un HUB conectado al cablemodem y desde allí salen dos cables de conexión uno a cada PC, pues bien, cuando estoy en internet en uno de ellos el otro no tiene conexión y viceversa. He ido en lo de "reparar" conexión cuando uno no tiene internet y me sale "error al renovar la IP"

    Esto tiene solución? llamo a los de ono que me den otra IP o solo dan una? o el problema es otro?

    salu2 y gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Un hub no es lo mismo q un router... un hub hace de ladrón, por lo q si un equipo coge la IP el otro se queda sin conexión, obvio...

    Eso es diferente a q tengas un router con el q poder hacer NAT... la interfaz q le llega al router es esa IP q estás usando ahora, y hacia dentro usas un direccionamiento privado, con el q podrías llegar a tener 2^32 máquinas conectadas saliendo por la misma IP...

    Un saludo

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El cablemodem es incompatible con el hub. Necesitarás un enrutador (un router) para poder manejar la situación, aunque no sé si solucionará el problema.

  4. Invitado
    Pues cuando estaba auna y menta con el HUB podia tener conexion en los dos ordenadores al mismo tiempo y cada unos con una IP diferente, desde que esta ONO que solo tengo una IP.

    Con un router que pasaria? la misma IP podria estar en los dos PC's?

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por helliot
    Pues cuando estaba auna y menta con el HUB podia tener conexion en los dos ordenadores al mismo tiempo y cada unos con una IP diferente, desde que esta ONO que solo tengo una IP.

    Con un router que pasaria? la misma IP podria estar en los dos PC's?
    No, las IPs de cada ordenador sería diferente, pero los dos saldrían del router hacia fuera con la misma, con la diferencia del socket diferente... pero eso son ya demasiadas movies...

    Un saludo

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por helliot
    Con un router que pasaria?
    El router se encargaría de enrutar la información de cada ordenador. Para ONO sería como si hubiera un solo PC accediendo a información de dos sitios diferentes a la vez.

  7. Invitado
    Ok muchas gracias, osea que tendré que pillar un router y el hub a tomar viento.

    Lo curioso es eso, que cuando estaba Menta y luego Auna con el hub y el mismo cablemodem que tengo ahora tenia una ip para cada pc y conexión en los dos y al mismo tiempo, supongo que Ono habrá cambiado el tema y solo da una IP fija y se necesita un router.

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por helliot
    Ok muchas gracias, osea que tendré que pillar un router y el hub a tomar viento.

    Lo curioso es eso, que cuando estaba Menta y luego Auna con el hub y el mismo cablemodem que tengo ahora tenia una ip para cada pc y conexión en los dos y al mismo tiempo, supongo que Ono habrá cambiado el tema y solo da una IP fija y se necesita un router.
    exactamente . Menta/Auna si no recuerdo mal davan hasta 3ips por cliente.

    llego ono y dijo que nanai del paraguai que solo 1 XD

    necesitaras un router neutro los linksys o usrobotics son de los mejores

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La putada es q ahora cada IP, q suele ser estática, son 12€ al mes... xDDDD (y no sé siquiera si lo han subido...)

    Un saludo

  10. Invitado
    Gracias a este post he encontrado el problema que llevaba buscando hace mas d 1 mes.

    LLevo mucho tiempo con Auna, ahora ONO, y dsd hace 1 año con 2 pc's y una conexion wifi. Bien, dsd hace mas d 1 mes solo podia navegar en un pc...mi hermano y yo buscabamos el problema pero no habia manera...posteé aqui y ninguna solucion...y ahora por lo q veo son los mamones de ONO.

    Que deberia hacer?, llamarlos y darles un repasito? pillarme otro wifi?.
    Tengo un Conceptronic 54APT, no se si es router o no porq no me manejo bien en el tema de redes.

    El problema se solucionaria si me pillo un PA router?, el mio no lo es?. Y si me pillo un PA router la conexion no seria mas lenta al estar dividiendose la conexion entre 2 pc's (la misma ip para 2 pc's)??

    He estado mirando puntos de acceso, hablan mal de los D-Link y bien de los Linksys.

    De Linksys he visto:

    LINKSYS WRT300N <--- este tiene q mandar la señal hasta EEUU xD
    LINKSYS WRT54GS <--- la velocidad de este wifi sera suficiente para mi conexion de 4 megas?


    A ver si me podias echar una mano que en temas de redes ando perdido.

    Gracias!

  11. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Invitado

    LINKSYS WRT300N <--- este tiene q mandar la señal hasta EEUU xD
    LINKSYS WRT54GS <--- la velocidad de este wifi sera suficiente para mi conexion de 4 megas?


    A ver si me podias echar una mano que en temas de redes ando perdido.

    Gracias!
    lo de la conexion no ira mas lenta a ver si solo estais uno conectado al mismo tiempo pues pillara toda la ocnex si por ejemplo uno esta bajando a 400 y la ocnex es de 600 pues el otro le quedaran 200 para el.

    vamos que no se hace ninguna particion. sera tal y como habeis tenido siempre pero los 2 con la misma ip.

    de router cogeria el wrt54GL o el GS preferiblemente el GL que es un pokitin mejor en cuanto a ram y tal.

    lo he estado teniendo unos 3 meses con una conex de 6 mb y unos 5 o6 pcs que hay en casa y sin prtoblemas.

    uno de los mejores router que han pasado por mis manos.

    si hay alguna duda mas ya sabes ^^

    otra cosa.. pasa de conceptronic XD

  12. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56

    Comparte la conexion

    Otra solucion más fea pero más rápida es que te conectes a internet con uno de los ordenadores y compartas la conexon con el otro. El poblema es que si aces esto y quieres usar el ordenador al que le estas compartiendo tedras que encender el que tiene conexion a internet. Es una solucion rápida a tu problema, pero el router inal.anbrico es más práctico.


    Por ultimo confirmate que ono solo proporciona una ip. Lo raro de tu caso (a diferencia del mio) es que puedas conectar lor dos ordenadores, ya que en mi caso ONO hace una identificacion de la MAC. Si quiero conectarme con otro ordenador al modem de ONO tengo que cambianr la MAC virtualmente.

  13. Invitado
    Lo de compartir la conexión lo haré con un tercer ordenador, pero para eso necesito conexión directa en el segundo.

    Estaba viendo router y no son precisamente baratos, los LINKSYS no bajan de 70 euros O_o' pensaba que un router no seria tan caro ¬¬

    Leyendo el resto de respuestas me han surgido algunas dudas:

    Hay routers que no sean inalámbricos no? osea yo quiero cables, no quiero wifi y ¿que es la MAC?

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por helliot
    Lo de compartir la conexión lo haré con un tercer ordenador, pero para eso necesito conexión directa en el segundo.

    Estaba viendo router y no son precisamente baratos, los LINKSYS no bajan de 70 euros O_o' pensaba que un router no seria tan caro ¬¬

    Leyendo el resto de respuestas me han surgido algunas dudas:

    Hay routers que no sean inalámbricos no? osea yo quiero cables, no quiero wifi y ¿que es la MAC?
    Un ruter no inalámbrico es mucho más barato. Un linksys te puede salir por unos 40 €.

    La Mac es un número de identificación de un adaptador de red, ya sea tarjeta de red, o tarjeta inalámbrica.

  15. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Si no tienes problemas con los cables, comprate un router normal.

  16. Invitado
    Eso es lo q me pasa pappland, q ONO me identifica una MAC, la del conceptronic. Por eso me rula esa tarjeta de red y no la us robotics.

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero ya que stamos metidos en el tema tengo una duda, a ver...

    Un PA/Router WIFI de 54mbps es capaz d mantener una conexion a internet de 54mbps?, no verdad?. Habria que dividirlo entre 8 (1byte) y te sale 6,75mbps. Pero claro, supongo que 6,75mbps si te llega el 100% de la señal.

    Mi conceptronic 54apt tiene modo turbo que lo convierte en un Wifi de 108mbps.

    Y otra cosa, a lo_cunyat:

    Por que si el GL es mejor vale un poquito mas caro el GS? (en appinformatica)

    El GL no es para que rule con Linux?, y segun en la web de Linksys el GS incorpora tecnologia speedbooster y el GL no. No me aclaro mucho con este Router.

    Gracias

  17. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Invitado
    Eso es lo q me pasa pappland, q ONO me identifica una MAC, la del conceptronic. Por eso me rula esa tarjeta de red y no la us robotics.

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Pero ya que stamos metidos en el tema tengo una duda, a ver...

    Un PA/Router WIFI de 54mbps es capaz d mantener una conexion a internet de 54mbps?, no verdad?. Habria que dividirlo entre 8 (1byte) y te sale 6,75mbps. Pero claro, supongo que 6,75mbps si te llega el 100% de la señal.

    Mi conceptronic 54apt tiene modo turbo que lo convierte en un Wifi de 108mbps.

    Y otra cosa, a lo_cunyat:

    Por que si el GL es mejor vale un poquito mas caro el GS? (en appinformatica)

    El GL no es para que rule con Linux?, y segun en la web de Linksys el GS incorpora tecnologia speedbooster y el GL no. No me aclaro mucho con este Router.

    Gracias
    los modos turbo nunca son buenos. siempre son tecnologoias que dan mas problemas que soluciones.

    con el GL se puede meter magnificos firmwares como DDWRT que permiten hacer mil cosas y aparte el GL tiene mas memoria RAM por lo qual es capaz de manejar mas tablas NAT (vease para que con un p2p el router no se quede petrificado)

    aparte que para el speedboster tyienes que tener las tarjetas wifi de linksys .
    y si quieres solamente un router pues este mismo te sirve

    ROUTER CISCO-LINKSYS BEFSR41 CABLE/DSL + 4Ethernet 53,30

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Invitado
    Eso es lo q me pasa pappland, q ONO me identifica una MAC, la del conceptronic. Por eso me rula esa tarjeta de red y no la us robotics.
    Eso no es así...lo que identifica es la MAC del cable modem, por ejemplo, de modo que si alguna vez te lo cambia, si te fijas, el técnico tiene que dar de alta la MAC del nuevo cable modem, si no, no te vale.

    La tarjeta de red puedes cambiarla cuando quieras y puedes usar la que quieras.


    Cita Iniciado por Invitado
    Un PA/Router WIFI de 54mbps es capaz d mantener una conexion a internet de 54mbps?, no verdad?. Habria que dividirlo entre 8 (1byte) y te sale 6,75mbps. Pero claro, supongo que 6,75mbps si te llega el 100% de la señal.

    Mi conceptronic 54apt tiene modo turbo que lo convierte en un Wifi de 108mbps.
    Yo tengo un 54 Mbps, un PC conectado directo y otro por WIFI....pues paso de un PC a otro a una media de 2,5 MB/s, más o menos unos 20 Mbps, supongo que no es mala tasa para una wifi.

    Cita Iniciado por Invitado

    El GL no es para que rule con Linux?, y segun en la web de Linksys el GS incorpora tecnologia speedbooster y el GL no. No me aclaro mucho con este Router.

    Gracias
    Si no me equivoco, el speedbooster sirve para aumentar el rendimiento de una red wifi, pero ten en cuenta que tendrás que comprar la tarjeta inalámbrica PCMIA linksys con la misma tecnologia speedbooster, si no, no te valdrá para nada.

    ta luegooo

  19. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Estas equivocado, estoy completamente seguro de lo que digo. ONO solo te permite conectar un oordenador, por eso registra tu MAC. Si no te reconoce la MAC, los que tienes que hacer es llamar a ONO para la registren o cambiar la MAC de la targeta que no te conecta. Usa para ello un programa, como por ejemplo el SMAC, muy sencillo de usar. En windows, para saber cual es la MAC valida no tienes mas que:
    1. conectarte a internet
    2. te vas conexiones de red
    3. boton derecho sobre la conexion activa
    4.ver estdo
    5. en VEr estado le des a la pestañas de soporte
    6. Detalles.
    7. La direcion fisica es la MAC.

    Esa MAC es la que con SMAC le pones a la targeta con la que no puedes conectar.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno... la mac es todavia mas facil de ver...
    inicio - ejecutar - cmd - ipconfig/all
    me parece una gran parida que ono identifique por MAC las targetas y no el cablemodem por el mero hecho de que en cuanto cambias de targeta tienes que estar llamando a ONO cada vez... mi `ñaca base (Dfi lanparty ultra-D) integra dos NICs (targetas de red) que pasa que cuando yo quiera usar la otra tengo que llamar a ONO y decirles activame durante 30 min la otra MAC porque ahora tengo ocupada la que me teenis registrada?
    gran tonteria si esto es cierto....

  21. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por pappland
    Estas equivocado, estoy completamente seguro de lo que digo. ONO solo te permite conectar un oordenador, por eso registra tu MAC. Si no te reconoce la MAC, los que tienes que hacer es llamar a ONO para la registren o cambiar la MAC de la targeta que no te conecta. Usa para ello un programa, como por ejemplo el SMAC, muy sencillo de usar. En windows, para saber cual es la MAC valida no tienes mas que:
    1. conectarte a internet
    2. te vas conexiones de red
    3. boton derecho sobre la conexion activa
    4.ver estdo
    5. en VEr estado le des a la pestañas de soporte
    6. Detalles.
    7. La direcion fisica es la MAC.

    Esa MAC es la que con SMAC le pones a la targeta con la que no puedes conectar.
    Es incierto que Ono controle las MAC...de hecho, en lod 2últimod mesrd he usado las 2 tarjetas de red de mi placa, 2 tarjetas de red que tenía por ahí y por último he probado una tarjeta PCI inalámbrica y todas me han ido bien.

    Repito, es falso que ONO controle las MAC de tarjetas y/o dispositivos inalámbricos.

  22. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cita Iniciado por pappland
    Estas equivocado, estoy completamente seguro de lo que digo. ONO solo te permite conectar un oordenador, por eso registra tu MAC. Si no te reconoce la MAC, los que tienes que hacer es llamar a ONO para la registren o cambiar la MAC de la targeta que no te conecta. Usa para ello un programa, como por ejemplo el SMAC, muy sencillo de usar. En windows, para saber cual es la MAC valida no tienes mas que:
    1. conectarte a internet
    2. te vas conexiones de red
    3. boton derecho sobre la conexion activa
    4.ver estdo
    5. en VEr estado le des a la pestañas de soporte
    6. Detalles.
    7. La direcion fisica es la MAC.

    Esa MAC es la que con SMAC le pones a la targeta con la que no puedes conectar.
    Es incierto que Ono controle las MAC...de hecho, en lod 2últimod mesrd he usado las 2 tarjetas de red de mi placa, 2 tarjetas de red que tenía por ahí y por último he probado una tarjeta PCI inalámbrica y todas me han ido bien.

    Repito, es falso que ONO controle las MAC de tarjetas y/o dispositivos inalámbricos.
    quetedigo sabes que pasa?

    tu cablemodem hace tabla nat por lo qual ono tiene la mac de tu cablemodem..

    en cambio el cablemodem que tiene el chaval no hace la tabla nat por lo qual solo tienen una mac y en este caso es el de una sola tarjeta.

    cuando pongas el linksys sera cuestion de llamar que validen la mac del linksys y problema solucionado

  23. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Pues tio, algo va mal. porque un cable modem sin estar dado de alta, no puede funcionar en la red de Ono, eso me lo confirmó un técnico; es decir, que sin la MAC dada de alta en Ono, el cable modem no funciona.

    Y cuando un modem es dado de alta, el anterior se da de baja, ambos siempre mediante MACs.

  24. Invitado
    No no, a ver. Mi cable modem si esta dado de alta por Auna (ONO) desde hace unos años. Lo unico que hice es conectar el cable-modem a un PA mediante RJ45.

    LLevo utlizando esta conexion dsd hace mas d 1año y no he tenido NUNCA ningun problema.

    Si me pillo un PA/Router Linksys y lo conecto al cable-modem (dado de alta) tengo que llamar a ONO para que identifique las 2 MAC de mis tarjetas de red?, creo q no. Seguro q no.

    Pero claro, eso de q ONO no identifique MAC lo estoy dudando, porq entonces por q no me rula mi us robotics?

    Solo quiero estar seguro d q si compro un PA/router soluciono el problema, q supongo q si porq el cable-modem manda la señal al router (1 IP) y ya el router se encarga de repartir el trafico.

    Gracias

  25. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Invitado
    No no, a ver. Mi cable modem si esta dado de alta por Auna (ONO) desde hace unos años. Lo unico que hice es conectar el cable-modem a un PA mediante RJ45.

    LLevo utlizando esta conexion dsd hace mas d 1año y no he tenido NUNCA ningun problema.

    Si me pillo un PA/Router Linksys y lo conecto al cable-modem (dado de alta) tengo que llamar a ONO para que identifique las 2 MAC de mis tarjetas de red?, creo q no. Seguro q no.

    Pero claro, eso de q ONO no identifique MAC lo estoy dudando, porq entonces por q no me rula mi us robotics?

    Solo quiero estar seguro d q si compro un PA/router soluciono el problema, q supongo q si porq el cable-modem manda la señal al router (1 IP) y ya el router se encarga de repartir el trafico.

    Gracias
    Tio, yo me pillao un linksys y no he tenío que llamar a nadie...

    Por cierto, has probao el robotics en otro PC?? es una tarjeta de red??

  26. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo aria una cosa. llama a ono y pregunta
    en principio ellos son de los que tendrian de saber mas

  27. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Pues no se cual sera la razon, pero asi funcina el tema...

  28. Invitado
    hola a todos.

    Evidentemente tengo el mismo problema y todos estais aportando soluciones bastante validas. ¿Pero no se os ha ocurrido que la mejor solucion es llamar a ONO y cantarles las 40 por estar incumpliendo el contrato de servicio que todos firmamos en su dia, al tiempo que ha reducido un servicio sin descontarlo de la factura? Yo, como seguro que tantos de vosotros, estuve durante un tiempo conexion a 256 o 512, no recuerdo bien, mientras que ellos ofrecian como mínimo conexión a 1MG. Un operador al principio me dio largas pero finalmente, planteado bien el problema, me subieron la velocidad.

    Este es un caso similar. En el otro yo pagaba por un servicio inexistente lo mismo que los nuevos usuarios por uno entre 2 y 4 veces mas rapido. Ahora, los usuarios que llevamos varios años pagando un servicio, sin previo aviso, y sin descuento en la factura, nos hemos quedado sin ese servicio. Creo que no es cuestion de comprarse routers ni hacer las mismas pirulas que hacen ellos, es cuestion de darles donde les duele y con las cosas claras. Por lo que se ese tipo de reclamaciones funcionan porque vas con todas las de la ley.

    En fin, espero ver vuestras opiniones, un saludo

  29. Invitado
    Caballeros, tanto mi amigo "invitado" como yo hemos hecho lo mismo. Y todo solucionado, eso esperamos, sin necesidad de comprar ni tocar nada. Simplemente teneis que llamarles, exponerles el problema, y os mandan un wifi a casita,. Un saludo y que os vaya bien

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    umm yo no se como sera el contrato que firmasteis pero creo que en ningun momento ellos especifican que te tengan que ofrecer mas de una ip o cobertura para mas de un equipo, si quisieran dar cobertura para mas de un equipo en vez de un Modem por USB darian un router de varios puertos... Dudo mucho que esta gente deje ese agujero legal para que les puedas dar por ahi... fijo que tienen con que defenderse y alegar a su favor esa es la putada señores hablando mal...

  31. Invitado
    Eso si mis queridos drugos, no se yo si sera peor el remedio que la enfermedad. He leido por ahi que los routers/wifi que monta ONO son una shit y se producen microcortes.

    Creo que sera mejor dejar mi 'Motorola Surfboard' y pillarme el Router/wifi 'Linksys WRT54GL'. Aunque deberia ir renovando el cable-modem. Algunos de los que teneis ONO teneis un cable-modem que os rule bien?

    Thanks

  32. Invitado
    Worsito como tu veas, pero nosotros hemos llamado y nos han dicho que si. No se trata de agujeros legales, se trata de que tu tenias un servicio que te ofrecian hasta 3 ips y ahora "por motivos de seguridad en las conexiones" (JA) solo te dejan 1. Por tanto si tu hace 1 mes tenias dos pcs conectados y ahora solo puedes tener uno, llamas, se lo cuentas, y se acabo (al menos inicialmente) el problema. Sencillamente porque te han quitado un servicio que antes tenias sin descontarte pasta ni avisarte.

    Digo yo que si nos han dicho que si y nos han pedido disculpas, es porque tenemos razon. De no ser asi, me da a mi que ni el ni yo estariamos ahora diciendo esto

  33. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por El 1er Invitado
    Eso si mis queridos drugos, no se yo si sera peor el remedio que la enfermedad. He leido por ahi que los routers/wifi que monta ONO son una shit y se producen microcortes.

    Creo que sera mejor dejar mi 'Motorola Surfboard' y pillarme el Router/wifi 'Linksys WRT54GL'. Aunque deberia ir renovando el cable-modem. Algunos de los que teneis ONO teneis un cable-modem que os rule bien?

    Thanks
    Yo los he tenido todos, COM21, motorola, thomson y webstar.

    Por mi experiencia te diré que con thomson tenía microcortes porque se calentaba y perdía la señal.

    Con el webstar que tengo ahora, rula perfecto, 5 meses encendido y ni un solo problema.

    Del wifi de Ono no me fio, fijo que es un asco....yo me lo pillé por mi cuenta, pa que luego no me cobren nada "raro" ni me digan que tengo que quearme 1 añito más.

  34. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el cable-modem que monta ono es un Thonson y segun el cd que tengo aqui ahora mismo de este cable-modem pone:
    Thomson broadband cable modem...
    no se yo lo bien o lo mal que ira este bicho...

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    "Invitado" no te voy a contradecir en ningun momento, no te voy a quitar la razon porque como comente antes, no tengo ONO, en primera porque no me llega donde vivo y en segunda porque he escuchado demasiados problemas con ellos.
    pero bueno si has llamado te han pedido disculpas y ahora no ofrecen ese servicio pues denuncia al canto... pero... como siempre: Figura ese servicio en tu contrato? sino es asi no hay donde agarrarse, pero si esas 3 ips figuran en el contrato tira pa lante con denuncia o reclamacion por incumplimiento de contrato.

  36. Invitado
    He estado mirando el cable-modem/wifi que monta ONO: Motorola Surfboard SBG900. Tiene buena pinta y he leido por ahi q va bien, eso si, una sola antena y no dice nada de Router.

    Lo que comenta Quetedigo es interesante, aunq ellos dicen q no t cobran nada despues t pueden venir facturas 'raras' pero bueno es lo q hay.

    Os agradezco que participies, y casi a tiempo real xD, en este post. Todo sea por mejorar un servicio que estamos pagando. Gracias

  37. Invitado
    worsito no hay q denunciar nada. Simplemente nos han dich q si, q nos mandan el cacharro a casa

  38. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por 1er Invitado
    He estado mirando el cable-modem/wifi que monta ONO: Motorola Surfboard SBG900. Tiene buena pinta y he leido por ahi q va bien, eso si, una sola antena y no dice nada de Router.

    Lo que comenta Quetedigo es interesante, aunq ellos dicen q no t cobran nada despues t pueden venir facturas 'raras' pero bueno es lo q hay.

    Os agradezco que participies, y casi a tiempo real xD, en este post. Todo sea por mejorar un servicio que estamos pagando. Gracias
    Creo que como mucho te van a cobrar el alquiler, no sé si te lo dan gratuíto; llama y entérate.

  39. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Desde que yo tengo tengo ONO solo me han ofrecido una IP. Cuando me di cuenta que solo podia tener un ordenador conectado llame a ONO, fui a la oficina a hablar con ellos. Siempre me dieron la misma respuesta.... Si los quieres denunciar... denuncialos!!, si quieres reinventar el mercado de las telecomunucaciones.... reinvental!!!. que quieres llamar y portestar....llama!!!!, pero amigo, si lo que quieres es tener internet.... comprate un router!!!!

  40. Invitado
    Amigo.

    Yo tengo supercable desde que lo instalaron en mi ciudad, hace unos cuantos años ya. Primeramente conocido como supercable, luego ese nombre fui sustituido por el de auna, y hace pocas fechas por el de ONO. Tanto yo como el primer invitado hemos tenido dos ordenadores conectados en red con la misma compañia, y para mas inri somos amigos desde hace bastantes años. Hasta hace muy poquito hemos podido estar en red cada uno en su casa. Ahora es cuando no podemos.

    Por ello hemos llamado, porque con auna y supercable no teniamos ese problema, ahora con ono si. Y desde ono nos han dicho que nos mandan un tecnico a casa y nos ponen el router. Por tanto, no reinventamos el mercado ni nada por el estilo. Ahora, si tu desde el primer dia estas con ono y con 1 sola ip, es caso aparte. Nosotros, como tantos otros, que si hemos tenido varios pcs y que llevamos desde hace años con supercable y auna (inicialmente, porque con esta gente nunca te fies) no tenemos problema para que nos pongan el router.

    Es mas, precisamente se trata de eso el marcado. Que si tu tienes unas condiciones y te las quitan sin avisar y sin cobrarte menos, y sabes que en otros sitios si te las van a dar, te puedes marchar. Y por esa misma razon ellos lo que han hecho es evitar que la peña se marche por un detalle sencillo.

    Nosotros entramos en este foro que vimos que la gente esta bien informada. Te cuento una pequeña anecdota a modo de ejemplo. Pcfutbol 2005 era una bazofia inmunda que no funcionaba siquiera. ¿Que paso? Muchos se pusieron a despotricar en los foros quejandose (no pongo este de ejemplo en el caso de ono porque se ve que no es asi y que la cosa va por otro lado mas serio) e hicieron eso en lugar de devolver en masa el juego. Pues ahi esta la clave. Si compras algo malo y no reclamas ni se va a solucionar y van a tomar precauciones para que se solucione otro problema en el futuro. Si tienes algo y te lo quitan, reclama o te quedaras igual ahora y en el futuro

    un saludo

  41. Invitado
    Muy interesante lo que estais comentando.

    Seguramente llame y reclame el servicio este. Supongo que como ha comentado un compañero vendrá un técnico y pondrá un router o yo que sé y vete a saber la calidad de este y lo que te cobran en la factura.

    Por cierto yo a estas alturas aún tengo el cable-modem "aleta de tiburón" que ponia Menta, hace poco vino un técnico de Ono a renovar el descodificador de la TV para lo de la TDT y le pregunté si me podia mirar el asunto de los PC's y me dijo que él era solo técnico de TV's y que internet y todo eso no podia tocar pero me dijo que reclamase a Ono cualquier detalle que por ejemplo el cable-modem me lo cambiasen por uno de los nuevos que estan instalando a los clientes nuevos. Es que los que somos clientes que venimos de estar con menta y auna pues Ono se olvida de nosotros. Todo este hardware es alquilado y nosotros tenemos el derecho de tener lo último que estan instalando sin tener que pagar más... imaginate yo aun con la aleta de tiburón... si no me lo llega a comentar yo aqui tan paspan sin que me lo cambien.

    Lo que haré será llamar que me renueven el cable-modem y preguntar como me pueden solucionar para poder conectar otro PC, si me tengo que comprar un router por mi cuenta, si me lo alquilan ellos o si me dan otra ip sin pagar o no sé, llamaré y ya os diré a ver que me han dicho.

  42. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    antes de q t lo alkilen ellos , comrpatelo tu x tu cuenta.

    un detalle:

    recuerdo que antes tenia q dar de alta las MAC de las tarjetas de red cuando conectaba x un hub/switch. cuandopuse le router(aun tenia 3 IP's) no le di de alta a la tarjeta de red del router y em funciono lo cual me sorprendio Ô_o

  43. Invitado
    Respuesta a Quetedigo:

    'Es incierto que Ono controle las MAC'.

    Entonces por que si tengo 2pc's, cada uno con su tarjeta de red, solo puedo conectar uno d ellos (siempre el mismo) aunq el otro no este conectado?Es un poco raro, no?Que solo pueda conectar siempre el mismo PC y que al otro no le asigne IP.
    Por lo tanto, yo diria que ONO si controla las MAC.

    Respuesta a pappland:

    '...si lo que quieres es tener internet.... comprate un router!!!!'.

    Creo que mi amigo ya te ha contestado, pero que gracia te haria a ti si llevas mas d 1 año conectando 2pc's a internet y un dia deja d rular en uno de ellos.
    Te vuelves loco, formateas uno...y te rula internet!!, pero en el que antes rulaba ahora no va...total que ganas; formatear 2pc's para nada y 1 mes comiendote la cabeza porq no sabes q coño pasa.
    Quiero reinventar el mercado, si. Quiero que cuando hagan algun cambio de un servicio que estoy usando y pagando, y me pueda afectar, me informen.
    Tal vez pido mucho...

    Bien, llamé a ONO y me dijeron que me traerian un router/wifi...un operario me dijo que tenia q pagar un alquiler y el tecnico que solo tenia que pagar el router/wifi, 50€.

    Como anecdota, xD:

    Cuando le dije al operario que no queria el cable-moden/router/wifi por el alquiler y que evidentemente preferia seguir teniendo mi cable-modem y pillarme un router/wifi me dijo que eso no solucionaria el problema. El nota decia que la raiz del problema era el cable-modem...jojo. Se creia que era mi padre y q no tenia ni idea. Fuck him!

    Evidentemente no me gustó ese 'trato' y he optado por comprarme un router/wifi y no estoy seguro pero creo que tendre que usar el programa SMAC para 'falsificar' mi otra tarjeta de red.


    Weno, eso es todo colegas. Ciao

  44. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    simplemente coges llamas y les dices: DAME DE ALTA ESTA MAC QUE HE CAMBIADO DE TARGETA DE RED y ale... que te den de alta la mac del router y que les de por culo.... los operarios de ONO tienen de redes la misma idea que mi madre de Hardware.... es decir: NADA....su unica labor es vender servicios y productos y te montan la bola que el problema es el cble=modem para que les compres el router.... pero realmente no tienen ni idea de lo que te acaban de soltar....
    experiencias de esas a pares te pueden contar los clientes de ONO como los de muchos ISPs... aqui te dejo un magnifico link que merece ser leido, os reireis y MUCHO:

    http://www.khabox.net/web/?q=node/4

    y si señores aqui teneis lo que al cabo de un tiempo paso:

    http://www.khabox.net/web/?q=node/66

    Un saludo

  45. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    27
    Pues yo hace tiempo llame a ONO (yo era excliente de AUNA), y me dijeron que ya no había que dar de alta la MAC de la tarjeta de red del PC para darle internet como antiguamente se hacía.

    No se que sistema utilizarán, pero probadlo, yo con diferentes tarjetas de red no dadas de alta no he tenido problemas.

  46. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Hace dos semanas me tuve que conectar directamente al cable-modem de ONO y tuve que usa SMAC para que funcionara. Pero sé (por experiacia propia) que otras regiones de españa ese problema con la MAC no existe.

  47. Mmxion
    Mmxion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    referente a Wi-fi

    unas solucion rapidisima es la siguiente:

    toda coneccion Wi-fi en mediante puertos Usb, por lo tanto te dejan el puerto RJ45 libre (lan) entonces lo que te sugiero es que conectes tu otro ordenador mediante un cable de red (haras una coneccion de pc a pc) y te aseguro que tendras internet independientemente.....

    De esa forma ahorraras los miles de minutos al telefono tratando de solucionar tu problema con uno de los tecnicos de esas dichosas empresas

  48. Invitado
    No entiendo lo q kieres decir Mmxion. Yo tengo mi Pc a unos 20 metros del wifi. Uno de los 2 pcs rula perfectamente internet, ese no lo toco. Y al otro que le conecto al puerto RJ45?? Dices unir mediante cable los 2 pcs? Tengo los 2 pcs en habitaciones separadas y no contiguas.

    Ciao

  49. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    podria hacerse la union mediante wifi, de un pc al otro pero necesitas tener targeta wifi en los dos equipos y configurar el pc que recibe internet para que tambien ceda internet al otro equipo, asi podrias tener los dos equipos conectados pero me parece una soberbia chapuza porque necesitas tener uno encendido para que el otro tenga linea...

  50. Invitado
    Amen

    PD: Una verdadera chapuza

  51. Invitado

    IPS de ono

    Hola que tal,haber tengo un porblema y es el mismo que el que todo el mundo comenta por aqui,del tema de las ips,depsues de leer todo esto e descubierto que se solucciona todo con un router neutro,ok yo tengo uno,pero la cuestion es que aqui se dice qeso pero no se dice como se hace,porque yo conecto el cable modem al router neutro y luego del neutro para los dos pcs cada uno con su cable rj45 pero ahi no tiene internet niinguno de los dos pcs,entonces queria saber haber si ai que configurar algo del ruter neutro o que ai que hacer,un saludo y graciass de antemano.

  52. Invitado
    Según la web de ono si ofrecen cable modem wifi, pero pagando:


    http://www.ono.es/default.asp?p=01&o=04&s=04

  53. bloody666
    bloody666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Ola aver si me puede ayudar porfa
    Que yo no quiero pagarle a ONo

    Haver te cuento

    Me compre un modem nuevo ya que el que me daban ono erea una mierda
    arto de intentar configurarlo, un amigo me dijo que tenia que llamar a Ono y decir que me tenia que cambiar el número de Mac de el modem

    Pues bien lo hize y me dijero que valia 30,60 €
    y yo me pregunto

    1-Eso de cobrar lo hace ono, lo hacen todas las compañias .. porque se de clientes que ono no les ha cobrado nada
    2- Ya que tu eres libre para cambiarte de modem , router ... ellos porque tienes que cobrarte que quieren que las tiendas no vedan por su politica
    3- hay alguna manera de cambiarse el mac sin que lo haga ono o de engañar a ono para que lo hagan

    yo no estoy dispuesto a pagar nada

    bloody.evil@gmail.com