Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿tubos de 10 mm en racores de 12 mm?

  1. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154

    ¿tubos de 10 mm en racores de 12 mm?

    hola, he elegodo unos componentes para mi 1ª RL perotodavia no me ha quedado claro si se le pueden poner tuvo de 10 mm a racores de 12 mm, por que resulta que todo lo que he elegido, viene con racores adicionales de 12 ecepto el bloque VGA que va de 10 mm, es el único que he encontrado que sirva para mi geforce 5600, he leido que se pueden poner calentandolos, pero por otra parte me han dicho que seria demasiado complicado. ¿algien save si en verdad se puede o no, o si cuesta demasiado o si se podrian rajar?

    gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No debería ser mayor problema... si intentanto meterlos a la fuerza no lo consigues, el truco de calentarlos con agua caliente debería funcionarte...

    Un saludo

  3. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    si los metes en agua hirbiendo entran solos

  4. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    en agua irviendo? no hay peligro de que se rompan o algo?

    bueno, entonces seguramente aga ese pedido, creo que lo aré la semana que viene.

  5. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    ya de paso os pregunto tambien una cosa: ¿venden tuvos de estos en el carrefour? si los hay, ya que el lunes boy a la capital aprovecho

  6. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Tampoco hace falta que hierva, con que el agua esté muy caliente ya vale. Puedes calentar un vaso con agua en el microondas e introducir el extremo del tubo. A veces, con el agua hirviendo se quedan blanquecinos los tubos.

    Los tubos más bien los encontrarás en ferreterías o Leroy Merlin.

    Salu2.

  7. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Para añadir cosas, mejor edita el ultimo post.

    Meterlo en agua hirviendo es coger el tuvo y meter la punta en agua hirviendo o darlo con el secador para que s ablande con el calor y luego meterlo en el racor. Y no hay problema no.

    Respecto al tubo, pues te dire que es mejor que respetes siempre la misma seccion de la bomba, ya que de lo contrario es posible que empiecen los ruidos, vibraciones y mal funcionamiento de la bomba debido a forzarla.

    salu2

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por antuan
    ya de paso os pregunto tambien una cosa: ¿venden tuvos de estos en el carrefour? si los hay, ya que el lunes boy a la capital aprovecho
    Si vas a la capital, yo te aconsejaría una tienda q se llama Resopal. www.resopal.es , está cerca de la glorieta de Quevedo, y justo enfrente tienes otra tienda de plásticos por si te interesara alguna cosa q no tengan en esa...

    Un saludo

  9. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    Cita Iniciado por GoNzCiD
    Respecto al tubo, pues te dire que es mejor que respetes siempre la misma seccion de la bomba, ya que de lo contrario es posible que empiecen los ruidos, vibraciones y mal funcionamiento de la bomba debido a forzarla.

    salu2
    no entiendo bien que quieres decir con eso ¿que si la bomba es para tuvo de 10 por ejemplo, que le ponga ese tubo? ¿ que lo ponga según de lo que sea la bomba? si es eso la compraré para tubos de 10 mm, ya que esta la compraré a parte en una tienda de peces.

  10. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    a la capital que boy no es a la de madrid, sino a la de murcia

  11. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    No creo que tengas problemas,yo uso racores de 14 con tubo de 12.7mm que entra haciendo un poco de fuerza.

  12. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    gracias, entonces calentadolos un poco entrarán bien seguramente, boy a provar,

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De entrarte entrarán sin problemas, eso te lo garantizo, es más, no tendrás problemas de fugas puesto que quedará perfectamente sellado (Al ser el diametro interno más pequeño que la espiga se amoldará perfectamente), pero eso si, cuando lo vayas a sacar tendrás que hacer 2 cosas:

    1. Calentarlo igualmete para que la goma se vuelva maleable y puedas sacarlo sin problemas.

    2. O meterle un corte con el cutter porque estará tan duro que para sacarlo te será literalmente imposible. :oops:

  14. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    gracias avila2474, entonces supongo que al principio lo pondré algo mas largo de lo que necesite, para luego no quedarme corto.

  15. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Cita Iniciado por unrealer
    No creo que tengas problemas,yo uso racores de 14 con tubo de 12.7mm que entra haciendo un poco de fuerza.
    Efectivamente, no fuy claro en la explicacion. El inconveniente seria reducir el tubo respecto a la bomba, ya que estarias creando una reestricción innecesaria.

    Es decir, hay que usar una goma de al menos el diametro de la bomba.

    salu2