Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Duda bloque DD TDX

  1. Invitado

    Duda bloque DD TDX

    Holaa, ¿Que diferencias hay entre el DD TDX de tapa de metacrilato y el de tapa de metal??, ¿Influye en su rendimiento??
    Graciass

  2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    no influye en su rendimiento.
    hay gente que dice que es menos fiable y tal...
    yo tengo un RBX y un maze 4 de metacrilato y nunca me han fallado

  3. Invitado
    En el rendimiento no, pero en la seguridad si.

    En los bloques de DD no pasa tanto por ser grueso, pero el metacrilato se puede rajar relativamente facil. Imagínate, por ejemplo, que se te cae al suelo, o cualquier cosa, se te raja el metacrilato, y tienes que gastarte otro 20€ en una tapa nueva...O sin ser tan extremistas, al teflonear las roscas, imaginate que aprietas demasiado y se raja...

    Si descontamos, que el metacrilato, se puede poner "feo" es decir, mate, semitransparente, a mi me ha pasado con una caja que tenía toda de metacrilato...

    Un saludo!

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    En un principio se trata únicamente d no correr el riesgo d q casque el meta, cosa q a mucha gente le ha pasado, aunq no sé si con esta marca/modelo en concreto.

    Aunq tb se ha visto, al menos en ciertos modelos/marcas, q tb se gana algo d rendimiento, supongo q entre medio y un grado, cosa q parece lógica cnd se usa "surco"+ junta tórica, ya q la base y la superficie entran en contacto, ofreciendo más superficie d disipación.

  5. Invitado
    Bueno pues al final me lo pillaré con la tapa de metal..creeis que una L20 se me quedara corta con ese bloque y un radiador Nexxxos Pro III??
    (A ver si me registro ya....¬¬)
    Gracias!!

  6. Invitado
    Si solo vas a poner ese radiador y el bloque, no creo que tengas problemas, aun asi, es recomendable que le extraigas el estrangulador, para ello es necesaria una llave hexagonal medida americana 5/64.

    Un saludo!

  7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Hombre, bien irá, pero tratándose d bloques basados en CAUDAL, con una L30 les sacarás más provecho, y t curarás en salud por si en un futuro quieres meter más bloques.

  8. Invitado
    Espi que es eso de quitar el estrangulador??

    Gracias por las respuestas!!

  9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Tanto el TDX como el RBX, llevan una pieza d plástico en la entrada a los microchannels, q reduce el paso dl agua a fin d acelerarla y conseguir más presión.

    Pero se ha demostrado q se consigue más rendimiento quitando esa restricción.

  10. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por TuRCO
    Tanto el TDX como el RBX, llevan una pieza d plástico en la entrada a los microchannels, q reduce el paso dl agua a fin d acelerarla y conseguir más presión.

    Pero se ha demostrado q se consigue más rendimiento quitando esa restricción.
    Sea con la bomba que sea??

  11. Invitado
    Crei que eso era un acelerador que lo que hacía era impulsar el agua a mayor presion como tu dices y que impedia cualquier otra ruta del agua al salir del racor...vamos eso lei por ahi

  12. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    a mi personalmente me gusta mas el metal que el de metacrilato.. ademas de por la seguridad que da ... si el metal lo pules muy bien da un efecto mu BoNiKo xD
    ademas de lo que han dixo antes... i siempre tendras la opcion de hacerte tu la tapa en metacrilato (como e hecho yo para adaptarlo a amd64

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por NeKo
    Crei que eso era un acelerador que lo que hacía era impulsar el agua a mayor presion como tu dices y que impedia cualquier otra ruta del agua al salir del racor...vamos eso lei por ahi
    La ruta es la misma, sin él tb impacta directamente en los channels pero en un conducto circular d unos 10mm d diámetro, en vez d por un "ojal" d un par o tres mm d ancho.

    Y como ya he dicho estos bloques están basados en caudal, y al poner esa restricción no haces más q ralentizar el circuito. La única parte en dnd se "acelera" es únicamente en la entrada a los channels, antes y a partir d ahí va más "lento" q si no hubiese "acelerador".

  14. Invitado
    Pues le quitare el acelerador!!

    Gracias por todo!

  15. Puto_Oniot
    Puto_Oniot está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    El acelerador ese consta de dos piezas no?? una negra y una transparente
    se quitarian las dos no??

  16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Suelen estar unidas..

  17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    El mio traia un cacho de plastico "tapon" con un agujero y una simple junta de espuma/goma negra.

    La goma negra no le gusto a la bomba y la encontre arrancada y dentro del los canales del bloque, supongo que se me fué la mano con la presión jajajajaja



    PD: que asco le tengo a los tapones por dios :roll:

    Salu2