Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Problemas con IP y Puerta de enlace

  1. Invitado

    Problemas con IP y Puerta de enlace

    Buenas tardes, os cuento mi problema:

    Tengo una conexion con wifi (el cual configuré ip y demás) y dos 2pc's. Resulta que un dia uno de los pc's dejó de pillar ip y puerta de enlace (sin ningun motivo), como tenia el pc chungo formateé a ver si se solucionaba tb. Pero nada, entonces reseteé el wifi para pillar los valores de fabrica y empezar de cero. Lo puse todo igual excepto la ip, porque no puedo poner una puerta de enlace compatible con la ip (no se muy bien como va eso). Tenia apuntada la ip y la mascara de subred, pero no consigo meter una puerta d enlace valida.

    Total, consegui pillar conexion con el pc pero deje de tener conexion con el otro. Y este si q no kiero formatearlo, porque se que no hace falta para solucionar ese problema.

    En resumen, no se si al cambiar la ip del wifi (porq la ip por defecto tmp funciona) mi tarjeta de red se pierde, he desinstalado los drivers de la tarjeta de red y nada.
    Me deberia salir; 'Direccion asignada por DHCP' (aunq la direccion del router no la tengo por DHCP, la tengo manual), lo que me salia antes y sale en este pc.
    Me dice; 'Direccion ip no valida', sin ip ni mascara. Y al rato me pone; 'Direccion privada automatica', y me pilla una ip, una mascarada d subred pero ninguna puerta d enlace.

    A ver si me podeis ayudar porq me estoy volviendo loco.

    Muchas gracias. Ciao

  2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Para todo eso podias añadir que ip local tienes cada configuracion de ambos equipos, y la del router.

    Ejemplo equipo 1

    192.168.0.2
    255.255.255.0
    192.168.0.1

    DNS
    bla.bla.bla.bla entiendes ? asi mejor podemos ver que pasa.

  3. Invitado
    Uhm...Yo solo utilizo la ip manual para entrar en el setup del punto de acceso.

    Ip del Punto de acceso: 28.8.5.0
    Mascara de subred: 255.0.0.0
    Gateway: 28.8.10.15 (pero no me la pilla con 28.8.5.0. Si pongo de ip: 28.8.5.1 si me acepta esa puerta d enlace).

    OK. PA: 28.8.5.0 y le pongo a mi pc: 28.8.5.2. Entro en el PA y configuro. Despues le pongo a mi pc para q pille ip automatica (por DHCP) y me debe asignar una totalmente diferente de la del roputer, ya que la del router es solo para 'entrar' en él.

    Total, q no me asigna ip...huele a formateo?...

  4. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por Invitado
    Uhm...Yo solo utilizo la ip manual para entrar en el setup del punto de acceso.

    Ip del Punto de acceso: 28.8.5.0
    Mascara de subred: 255.0.0.0
    Gateway: 28.8.10.15 (pero no me la pilla con 28.8.5.0. Si pongo de ip: 28.8.5.1 si me acepta esa puerta d enlace).

    OK. PA: 28.8.5.0 y le pongo a mi pc: 28.8.5.2. Entro en el PA y configuro. Despues le pongo a mi pc para q pille ip automatica (por DHCP) y me debe asignar una totalmente diferente de la del roputer, ya que la del router es solo para 'entrar' en él.

    Total, q no me asigna ip...huele a formateo?...
    Configuracion del router ?

  5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    en el tema de puntos de acceso no estoy muy puesto pero, usa una IP como si de otro pc se tratara?

    saludos

  6. Invitado
    Hola!

    Antes de nada yo te pediria que pusieras a tu router la direccion de LAN 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 y no 22.33.211.9 o lo que pusieras (perdon por exagerar xD).

    1- Verificar que las conexiones ethernet router y pc/ptil funcionan correctamente. Para ello mira primero si en el pc/ptil esta funcionando clicando en: Inicio>Conf>Conexiones de red>Conexion area local, si el icono de Conexion area local no aparece pues instala drivers. Si está, clica encima para activar, si estuviese activado ya, se te abriría una pantalla con el estado de la conex., ahora, vete a: Inicio>ejecutar>cmd y dentro haces ipconfig. Debería ponerte tu ip y yu puerta de enlace, osease, la direccion del router. Si te pone direcciones raras es cosa del router y del DHCP lo mas seguro. Si las direcciones son correctas, es decir, tu ip es 192.168.x.x y la del router(puerta de enlace) es 192.168.x.1, entonces haz un ping a tu router. Si da respuesta, es que lo que falla es la conexion a internet.Si no da ping, puede ser por el firewall de windows, que dentro de opciones avanzadas si no me equivoco entras en tu conexion de area local y allí activas el poder hacer ping.(algunos routers tambien lo bloquean).

    Espero haberte ayudado. Deu! Salut i força al canut!

  7. Invitado
    Ahm, perdon que es wifi, pues sustituye todo lo que ponga area local de arriba por inalambricas xD. deuuus!

  8. Invitado
    Muchas gracias, lo probaré. Por lo menos me has dado una respuesta, no una pregunta.

    Ciao

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver es facil:
    la puerta de enlace pones la ip de tu router
    en IP: pones una ip que este en el mismo rango que la de tu router, por ejemplo si tu router es:
    28.8.5.0 pues a tu pc le pones: 28.8.5.10
    la mascara de subred la asigna automaticamente y las DNS dependen de tu ISP... no hay mas que configurar... olvida el DHCP y mete la config manual como te he dicho y a ver que tal

  10. Invitado
    Nada. He probado lo que me has dixo worsito y sigue sin rular, acabo de formatear y nada. La cosa es que la señal dl wifi la pillo, es decir, me puedo conectar a mi punto de acceso pero el punto de acceso no me da ni ip ni puerta d enlace de internet.

    Mi conexion (infraestructura):

    Modem supercable (ono) --> conectador rj45 a punto de acceso conceptronic 54apt ---> y dsd aqui mando señal d red a 2 pcs. No kiero conectar esos 2 pcs en red, sino conectarme a internet.

    Lo de la ip: 28.8.5.0 es solo para acceder al punto d acceso, la direccion del PA, de fabrica viene como 10.0.0.1 y yo la cambio. Despues, una vez q me conecto al punto de acceso deberia asignarme la ip y puerta d enlace dl modem, como hacia antes y hace ahora con este pc.

    A ver si alguien sabe que esta pasando aqui...

    Danke, Ciao

  11. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    En el caso de supercable (despues auna y ahora ONO) no puedes asignar ip estatica tienes que ir por dinamica es decir por dhcp ya que la tecnologia es diferente al adsl, si le asignas una ip estatica con el rango del Acces point conectaras al punto de acceso pero no podras navegar ya que no estas en el rango de ONO. Creo que ese punto lo tienes claro ya que solo te metes en el rango del punto para configurarlo y despues DHCP para navegar o al menos es lo que me parece entender de lo que nos explicas. Si uno de los dos ordenadores se conecta parece ser que el acces point funciona asi que prueba a acercar lo mas posible el receptor con el transmisor osease que acerques el ordenata que no funciona lo mas posible al cablemodem o pongas un cable R45 largo al punto de acceso para acercarlo al ordenador, para probar si la señal llegaba demasiado critica, ya me ha pasado en varias ocasiones que conectaba pero no navegaba por ser la señal demasiado critica y sin embargo haber estado navegando unos dias antes con esa misma maquina pero pueden haber cambiado las condiciones (alguien que ahora tenga una wifi cercana con una frecuencia proxima o similar)y por eso ahora no conectes. Prueba a entrar en la configuracion del punto de acceso y pon la potencia de transmision en maxima por que seguramente ahora la tengas en auto. Otra cosa que debes de hacer es desactivar el firewall de windows y si tienes algun antivirus con firewall desactivale toda la proteccion (antivirus,firewall, wifi intrusion, etc,etc.) tambien para ver si asi te permite enganchar, si asi lo consigues ya sabes de que puede ser. He actualizado el antivirus a una version superior y el hijo de su madre me ha dado mas problemas que soluciones, me lo para todo y se mete en todo, menos mal que ya lo he configurado todo pero que trabajito me ha costado. Lo del antivirus te lo digo por si acaso.
    Sigue probando y ya nos contaras.
    Un saludo.

  12. Invitado
    Gracias por tu amplia respuesta eruizm, pero la señal que llega a mi pc es muy buena, mejor q la q llega al otro pc. La potencia de la señal esta al maximo. Firewall de windows no tengo porq utilizo el SP1 aunq si utilizo el Outpost y el Nod32 pero bueno de firewall y antivirus estoy completamente seguro q no es porq ahora no tngo firewall. Formatee esta mñn y tngo lo minimo.

    No se, es muy raro. El PA no me kiere dar ip...simplemente ya no se q probar, no se q tocar. El pc esta peleado con DHCP.

    Que mala pinta tiene esto.

    Ciao

  13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Anonymous
    No se, es muy raro. El PA no me kiere dar ip...simplemente ya no se q probar, no se q tocar. El pc esta peleado con DHCP.

    Que mala pinta tiene esto.

    Ciao
    Sorry,no me he leido el post entero.....

    Que router es...

  14. Invitado
    Mi conexion (infraestructura):

    Modem supercable (Motorola Surfboard) --> conectado por RJ45 a punto de acceso Conceptronic 54apt ---> y dsd aqui mando señal d red a 2 pcs.

    Problema:

    No pillo ip ni puerta d enlace en mi pc, sin embargo en este no hay problema.
    La señal del wifi es muy buena.
    Echale un ojo por encima si eso al post a ver q opinas.

    Gracias

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    intenta devolver a los valores de fabrica el AP reseteandolo desde el boton o dentro de la configuracion dandole a restaurar valores de fabrica a ver si asi arreglas algo

  16. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Prueba a poner la tarjeta de red inalambrica o wifi Usb (no se que tienes) del ordenador que funciona en el que no funciona e intenta conectar y navegar, me ha pasado que con un wifi usb conceptronic no me funcionaba por que se salia de la red y despues no habia cojones de volver a enganchar y con un belkin iba de maravilla, de hecho tambien me dieron problemas las Pci inalambricas conceptronic se ve que no se entendian bien con mi router (ni con nada) al final pase de conceptronic. Si te funciona, pues planteate cambiar de wifi. Los PA de conceptronic no se como iran, yo utilizo un Dlink como cliente no como PA para conectar mi tarjeta de red normal con el router y no hay color respecto a las wifi convencionales, juego sin problemas en red cosa que antes si me daba problemas.
    Un Saludo.

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo la verdad que deje de comprar cualquier hardware de conceptronic relacionado con las redes.... no son mas que problemas, incompatibilidades y baja calidad al menos los que pude tocar, los AP ni idea de como son pero los routers y las targetas de red llevo una lista de cambios a gente que las tiene flipante... al final siempre opto por D-link o linksys...

  18. Invitado
    Lo d resetear el PA lo he probado como unas 10 veces y no pilla. Es algo raro porq llevo mas d 1año y me ha ido siempre de puta madre.

    PA: Conceptronic 54apt
    Tarjeta red (pc q rula): conceptronic (108mbps)
    Tarjeta red (pc q no rula): us robotics (125mbps)

    Nunca he tenido problemas de conexion con usrobotics y conceptronic.

    A lo mejor hago la prueba de pinxar la pci conceptronic en el pc q no rula a ver q pasa, porq esto no tiene ningun sentido...

    Por curiosidad, q modelo de PA D-Link me aconsejais?

    Gracias

  19. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Yo tengo uno baratito, el modelo es Airplus Xtreme G+ no me ha dado nunca ningun problema, miento si me ha dado un problemilla, tengo una cosa pendiente con este PA pero ahora mismo no viene al caso. El firmware es actualizable. De todas maneras prueba antes a pinchar la tarjeta del Ordenador que rula en el PC que no va.

  20. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por eruizm
    Yo tengo uno baratito, el modelo es Airplus Xtreme G+ no me ha dado nunca ningun problema, el firmware es actualizable. De todas maneras prueba antes a pinchar la tarjeta del Ordenador que rula en el PC que no va.
    Tira con eso, parece emntira k un fabricante como d-link no tenga drivers para los 64bits, o que cambiaran en estos 2 ultimos meses, es una verguenza que d-link tenga modelos y drivers tan malos como los que tiene, te lo digo yo k tengo una pasta tirada en d-link k asco.

    Y otra cosa en router, o moden router, el que viene con telefonica ZyNOS le mete mil vueltas en potencia, estavilidad, rendimiento, sera mas pobre, en configuracion y herramientas, pero no falla, llevo 3 d-link jodidos en menos de 6 meses, es enviarme otro y asi paso la vida, devuelta a fabrica y otro nuevo, el ultimo no me duro 1 semana, y el ZyNOS no falla, hay esta el pobre dando lo que puede de si.

    Robotic otro que tal vaila, lo mismo k d-link.

    Mejor decantarse por linksys o smc

  21. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    RDD, no te veo muy partidario no. Un poco mas y me fostias por usar dlink, "Jesus" que mosqueo tas pillao con esa gente

  22. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por eruizm
    RDD, no te veo muy partidario no. Un poco mas y me fostias por usar dlink, "Jesus" que mosqueo tas pillao con esa gente
    Nada personal, me toca la fibra estas empresas fantasma con nombre de k, unos toca gaitas que son.

    Llevo con wifi ya una purrada de años, desde que salio al mercado, y mira que me tengo comido mierda, desde el tongo de los tongo las antenas, a los router y AP.

    Sigue siendo una mierda el wifi, asi que hay que tener ojo con loque se compra, porque darle de comer a quien no pasa hambre y se rie de ti, vamos para molerlo a palos, asi que hay empresas alternavitas con buenos productos, y tienes a linksys y smc.

  23. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Hombre a mi este me va bien aunque tengo una cosilla que no va fina, voy abrir otro hilo para consultar ese tema para no irnos del problema principal de este hilo hasta que nos digan si cambiando la tarjeta al otro ordenador le ha ido bien.

  24. Invitado
    Aki estoy de nuevo. Debido al curro, la playa, la noche y que estaba hasta los cojones de probar, he estado unos dias 'off' con el problema wifi.

    Lo he probado, y funciona con la conceptronic c54i. Bien, pero no todo es jaja jiji, porque me sigue sin rular con mi 'US Robotics 5416' con la que siempre me ha rulado y que me costo 50€.

    Con la pci conceptronic me asigna IP rapidamente con DHCP pero cn la robotics nada d nada. Tengo conectadas ahora mismo las 2 tarjetas de red wifi en el mismo pc.

    Dudo mucho que el PA no kiera darle IP a la US Robotics porq no es d conceptronic 8O , seria bastante cachondo.

    Y repito, el problema surgio cuando staba conectado y resetee el PA porq la conceptronic c54i no pillaba IP, como ahora le pasa a la US Robotics.

    Alguna idea que no sea cambiar de tarjeta de red o PA?...

    Gracias

  25. Invitado
    Un ultimo apunte:

    Recibo mejor la señal del PA con la Robotics que con la Conceptronic.

    Y con diferencia :!:, a no ser que me engañe el software de Robotics.

    Calidad de señal con Robotics: +-90%

    Calidad de señal con Conceptronic: 35-40%

    Sin embargo con Robotics no hay IP

  26. Invitado
    Creo que ya he encontrado el problema, es ONO.

    He leido en post que solo da una ip, por eso solo puedo recibir ip en un solo pc.

    Voy a comentar mi problema en el otro post.

    Ciao

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    necesitas un Router para que te haga el enrutado y el NAT. en cuanto pongas un router tendras conexion en los dos

  28. Invitado

    no encuentra ip!!!AYUDAAA!!

    olaa!!!
    vereis, os expliko, en este ordenador tengo un modem wifi d esos, y en otra habitación tengo otro ordenador con un aparato inalámbrico usb de internet de esos wifi, los técnicos de ono cuando vinieron me lo configuraron todo y me iba perfectamente pero el aparato se me rompio y se me partio por la mitad asique he tenido que comprar otro. compre otro de otra marca pero no me iba asique hoy he comprado otro de la misma marca, exactamente = que el que los técnicos de ono me trajeron.
    lo he instalado y el ordenador me lo reconoce y tal, pero no entra en internet por que dice que no encuentra la ip.
    le doy a que busque la ip automáticamente y me salen unos numeros que no son iguales que los de este ordenador, de esa manera me dice que la conectividad es limitada o nula, pero pongo yo manualmente la ip y la puerta d enalce predeterminada y la dns pongo los mismos numeros que los que me salen en este ordenador (cambiando el ultimo numero de la ip) y me dice que la conectividad
    hace 6 minutos - Quedan 3 días para responder es excelente pero no entra en internet ni en msn messenger.
    DONDE ESTA EL PROBLEMA!!??¿¿ alguien me puede ayudar xfavor!!!
    es superurgente ya que necesito usar internet desde aquel ordenador!!!!
    x cierto, no me digais que yame a ono xke he yamado pero me dicen que no me pueden ayudar!!!!
    muchas gracias!!!
    thanks!! bss!!

  29. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714

    Re: Mi Wireles USB Encore no conecta a internet

    Cita Iniciado por frediware
    Tengo un wireless USB Encore con sus controladores. Use el winaircrack para conseguir la clave WEP de un vecino.
    Lo que estas haciendo es ilegal y no se da soporte en los foros a lo que no se ajusta a derecho.