Resultados 1 al 3 de 3

Tema: es lo mismo pixels pipelines ke pixels shaders ?

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    es lo mismo pixels pipelines ke pixels shaders ?

    eso, ke estoy comparando un poco a características de las ati y las nvidia, y a veces no ponen pixels pipelines, pero si pixels shaders, y me preguntaba si era lo mismo...
    es lo mismo?

    salu2 y gracias

  2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola tio,
    me alegro de volver a saludarte.

    Buena pregunta la que haces...yo tenía dudas similares y después de leer un poco por google y wikipedia, llegue a la conclusión siguiente:

    :arrow: No son técnicamente lo mismo, pero si que es verdad que en ocasiones lo utilizan de forma similar.

    :arrow: ATI y Nvidia utilizan el procesamiento de imagen de diferente manera, sobre too en las x1000, luego no necesariamente implica que sean iguales dos placas de 20 pipelines de diferente fabricante. ATI incorpora un chip que descompone el procesamiento de los píxels en diferentes hilos de ejecución, diferente a como trabaja nvidia.

    :arrow: El Shader model, es una forma de construir la imagen, utilizando por separado dos tipos de proceso: el pixel shader y el vértex shader. El primero, se encarga de procesar la información referente a píxeles (texturas, luces...). El segundo procesa los cálculos de geometría del renderizado 3D.


    :arrow: Los pipelines son las unidades de procesado de vertex y pixel shader.

    :arrow: Para complicarlo aún más, las unidades de proceso (vertex por un lado y píxels por otro), también evolucionan en su forma de trabajar, por lo que 6 vertex shaders de la seria 6xxx de nvidia no rinden igual que 6 v.s. de la serie 7xxx.

    Así que lo que mejor nos puede indicar el rendimiento de una gráfica, es calcular su ancho de banda en Gb/s y su rendimiento teórico en Mpixel/s.

    Un saludo

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ok, gracias de nuevo XD