Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Nueva grafica, consejos?

  1. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92

    Nueva grafica, consejos?

    Hola, necesito un poco de ayuda, a ver si me podeis echar una mano...

    Este es el equipo que tengo ahora:

    - Placa base asus a8n-sli deluxe
    - Asus 6800 GT
    - Amd X2 4200+
    - 2 gigas de memoria naya (generica)

    Ya se que la memoria no es muy buena... :p

    En fin, el caso es que tengo la posibilidad de obtener un micro am2 4200+ y 4 gigas de ram ddr2 totalmente gratis, por lo cual habia pensado en cambiar el equipo a algo asi:

    - PLACA AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE
    - AM2 X2 4200+
    - 4 gigas ddr2 naya (generica :p)

    Evidentemente el otro equipo le venderia por lo cual me vienen ahora 3 cuestiones:

    1, La mas importante, me aconsejais una grafica acorde con ese equipo? He estado mirando alguna 7900 pero no me cabo de decidir, me gustaria que la grafica no superase los 205-300€ (se puede hacer un esfuerxo por un pokitin mas, pero no por 500€ :p)

    2. Puesto que solo tengo que comprar la placa y la grafica posiblemente con la venta de los otros componentes no perderia dinero (o la inversion seria minima) pero... aun asi merece la pena el cambio de amd a am2?

    3. Ya que pongo el equipo bonito habia pensado en comprar una caja decente, que sea grandecita para poder meter la liquida y al mismo tiempo que sea bonita, habia estado mirando la nueva de asus, que os parece?

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    La gráfica no la cambies porque está muy bien. Espera a que salgan las de DirectX 10

  3. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92
    Ya ya se que la grafica esta bien jejeje pero se caliente muchisimo y no me gusta por eso, ademas he estado mirando que amd ha comprao ati, puede repercutir eso a la hora de que vayan mejor las ati cn micros amd que una nvidia?

  4. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92
    Bueno pues he estado mirando y he visto estas 2 opciones para grafica y caja, a ver que os parecen...

    Grafica: http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

    Caja: http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

    Esta sale unos 30€ mas cara que la original pero a cambio lleva un ventilador de 25cm en el lateral... (lo que tiene que refrigerar eos no tiene precio )

    Que os parecen las opciones?

  5. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por SPyKe
    Bueno pues he estado mirando y he visto estas 2 opciones para grafica y caja, a ver que os parecen...

    Grafica: http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

    Caja: http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

    Esta sale unos 30€ mas cara que la original pero a cambio lleva un ventilador de 25cm en el lateral... (lo que tiene que refrigerar eos no tiene precio )

    Que os parecen las opciones?

    yo kogeria esta grafica mejor
    http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=976

  6. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92
    He estado echando un vistazo y la verdad es que es una maravilla y por mucho menos dinero que la nvidia anterior (aunque eso si, es de 256mb y no de 512), pero me surge ahora un duda al respecto... la placa que voy a montar lleva un chip nvidia nforce570, el montarle una grafica de ati puede suponer algun problema de inestabilidad o no tiene nada que ver?

  7. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por SPyKe
    He estado echando un vistazo y la verdad es que es una maravilla y por mucho menos dinero que la nvidia anterior (aunque eso si, es de 256mb y no de 512), pero me surge ahora un duda al respecto... la placa que voy a montar lleva un chip nvidia nforce570, el montarle una grafica de ati puede suponer algun problema de inestabilidad o no tiene nada que ver?
    na, yo tengo una x1800xl kon el chipset de nvidia nf4 y sin problemas

  8. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    lo primero que debes considerar es que tienes que pillar el micro nuevo para am2 que antes pones que solo tienes que comprar placa y grafica, tambien tienes que cambiar micro ya que tu 4200+ no vale para am2, a lo mejor se te olvido ponerlo por si acaso te lo recuerdo

    La x1800xt que te comentan es una pasada es la que monto yo y por este precio http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAXS4A (es al que la compre yo) se mea en relacion calidad/precio en cualquier 7900gt aunque tengan 512mb.

    La caja va por gustos personales te pueden aconsejar en cuanto a calidad, pero la ultima decision es tuya, esa armor calidad tiene.
    Coincido con pepec yo tengo nf4sli y x1800xt y como la seda, no influye para nada eso en el rendimiento.

    Saludos


    PD: Planteate muy enserio el quedarte con la 6800gt hasta las dx10 aunque la x1800xt es una golosina vas a tener que poner bastante pasta encima, que una 6800gt nueva cuesta 128€ y no vas a sacar mucho por su venta y ese desembolso no compensa por que la x1800 posiblemente la quieras cambiar al llegar las dx10

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Bobi, k el colega YA tiene micro:

    En fin, el caso es que tengo la posibilidad de obtener un micro am2 4200+ y 4 gigas de ram ddr2 totalmente gratis, por lo cual habia pensado en cambiar el equipo a algo asi:

    - PLACA AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE
    - AM2 X2 4200+
    - 4 gigas ddr2 naya (generica :p)
    En cuanto a la gráfica, pos chico, "carpe diem"...hasta que puedas aprovechar el Dx10 con el Wista instalado...mínimo 6 meses...si no más dónde puedes comprobar que ese gráficón va de vértigo...
    La 6800GT fue algo en su día (bueno, lo más de nvitia...) pero ha quedado mu obsoleta (con todos mis respetos).

    Por lo que te vas a gastar, yo no lo dudaría, y el año que viene ya veremos...

    Un saludo y que aproveche.

  10. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Yo lo del micro lo digo por que un poco mas abajo pone que solo tiene que pillar placa y grafica, a lo mejor lo entendi yo mal

    No se a mi una 6800gt me sigue pareciendo una muy buena tarjeta con la que puedes jugar a cualquier juego bastante bien (hasta con la 6600gt del barebone puedo jugar a todo no con todo lujo de detalles pero si a buena calidad)

    Saludos

  11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Totalmente de acuerdo, Bobi.

    La 6800GT es una buena gráfica, amén de lo que ha cambiado todo últimamente, pero (y esto es opinión), si aún puedes sacar algún eurillo y tienes lo suficiente para adquirir una 1800XT...teniendo en cuenta que lo más caro del PC (CPU y RAM) ya lo tiene por el módico precio de 0 euros...

    ¿Cuanto tiempo tenía tu 7800 cuando la vendiste para pillarte la ATI? ¿pensabas en Dx10?.... Yo te habría seguido, pero no puedo cambiar de gráfica tan pronto...ya que había cambiado todo el pc completo...

    Que conste que te tengo fichao, porque tienes un equipo similar al mio y me gusta ver la evolución y las tendencias de la gente que pensamos de forma similar.

    Un saludo

  12. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Pues la 7800gt tenia unos 4 o 5 meses, la cambie por que la x1800xt estaba taaaan barata que vendi la 7800gt por solo 200 euros y solo tuve que poner 40€.

    La cambie por dos razones:
    1- por que el ventilador no se por que no me regulaba las rpm y estaba a full todo el rato y era molesto (me salia al mismo precio pillar un venti nuevo arctic como cambiar de grafica por una mas potente x1800xt)
    2- tenia ganas de probar la competencia que desde la 9600 pro no he vuelto a tener ninguna ati y la verdad es una gran grafica esta.

    Claro que pense en las dx10 por eso el desembolso fue tan pequeño, ahora hasta que no se asienten los nuevos estandares (vista, dx10) no voy a cambiar nada del hard de mi pc, que tiene cuerda para rato.

    Yo lo de la 6800gt es por que no va a sacar ni 100 euros por ella y va a tener que poner mas de 150 pavos para pillar esa x1800xt (en alternate esta agotada) y me parece mucha pasta aunque la verdad no quedaria defraudado.

    Saludos.

  13. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Ya ha visto n los bench k te va de lujo, pero ¿ha superado ATI en ese modelo el problema del ventilador tan ruidoso?

    Yo reconozoco k no me gusta el ruido, y una de las cosas k más me gusta de la 7800GT extreme edition de XFX es su buen disipador de cobre y su bastante silencioso vent en comparación con otros...aunque es cierto que no tiene cuenta vueltas.
    A propósito, la 6800GT tiene fama también de ruidosa...

    Bueno, pos a disfrutarla...

    Un saludo

  14. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    El ventilador de esta es monstruoso y si se pone a full hace un ruido que parece un aspirador pero en el escritorio funciona a un 20% y es inaudible esta muy bien regulado, nunca se me ha puesto al maximo, es el mejor sistema de disipacion en tarjetas de serie junto con el de la gtx512 (solo que este hecha el aire fuera de la caja que se agradece bastante)

    Saludos.

  15. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92
    Bueno pues supongo que lo del micro ya no hace falta aclararlo... :p

    Claro el tema es ese, si no me regalasen micro y memorias ni me pensaba el cambiar de equipo, pero como me lo regalan pues... :p

    Se que por la 6800 no sacaria mucho, pero tambien hay que tener en cuenta que al regalarme micro y memorias dispongo de un amd x2 4200+ y 2 gigas de ram para vender (mas mi actual placa base, que no saco mucho pero algo es algo), con lo que podria pagar la diferencia entre tarjetas y aun sobraria dinero para invertir (en la caja por ejemplo, no creo que la pagase entera pero si una buena parte).

    Respecto a lo del DX10 hombre por un lado merece la pena esperar pero... si lo vemos en vision general entre el tiempo que falta para que salga, para que salgan tarjetas preparadas y sobre todo para que se aproveche realmente el "posible" potencial de ambos en juego pueden pasar bastantes mas de esos 6 meses,y ya se sabe la ley de la informatica "si te esperas a que un componente baje de precio o a que mejore, estaras esperando toda la vida en un bucle infinito"

  16. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    es ese caso ve a por la x1800xt quedaras muy contento y tendras cacharro pa jugar con todo a tope para una buena temporada.

    Saludos :wink: