Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Tarjeta grafica Xpert Vision ATI X850XT

  1. Invitado

    Tarjeta grafica Xpert Vision ATI X850XT

    Hola buenas, queria hablaros sobre una tarjeta k compre hace poco en alternate, la Ati X850Xt de Xpert Vision, que al estar en unos 200€ y por las buenas criticas leidas, pues me decidi a hacer mi ultima inversion en una tarjeta AGP antes de pasarme a PCI Express en un futuro bastante lejano.
    Resulta que el rendimiento que yo esperaba de esta tarjeta era que juegos actuales, que requieren mucho como Hitman Blood money, FEAR, Doom, Quake, etc con una tarjeta de estas caracteristicas pudiera poner las resolciones al maximo, ya que con un p4 a 3000 (socket 775) 1gb RAm, disco duro seagate 260gb etc, pues esperaba poder disfrutar durante algunos meses de ese extasis de instalar un juego y ponerlo todo al maximo. Pues bien, actualizados los drives al 6.6 de ATI, ese CATALYST que tienen (me sorprendido dicho chisme pues siempre fui de NVIDIA pero acabe harto y me pase a ATI) y no sabiendo muy bien como configurarlo, por no hablar de overclock, cosa k no entiendo muy bien y que hice con una NVIDIA y no note mucho la diferencia, me puse a jugar, y mi sorpresa primera fue no poder poner dichos juegos (en concreto el HBM y el FEAR) al maximo, teniendolo que bajar bastante y sufriendo enganchos en el FEAR y puntitos rojos azules y verdes en el HBM. Otros juegos como el hal life 2 ep1 o prey van de maravilla, pero esos dos y alguno mas.
    Entonces despues de todo este rollo que os he metido, primero existe una configuracion optima universal para el dichoso CATALYST??
    segundo, como es posible que pase esto??
    tercero, si hay alguien que compro esta tarjeta, sabra del problema conocido por ATI inclusive de la interrogacion o un driver que no coge windows y que deshabilitandolo la tarjeta funciona perfectamente, segun ATI, y ciertos foros, tiene esto algo que ver?
    Y por ultimo, que me recomendais que debo hacer o que hariais vosotros en mi situacion??
    Estoy bastante intrankilo ya que este tema me quita el sueño, 200€ en una AGP son muchos euros y estuve meses pensando el cambio a una PCIExpress pero al final opte por una AGP asi que espero que me podais ayudar a aclarar mis dudas como tantas otras veces lo habeis hecho

  2. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    46
    si has leido las criticas y buscas un poco por los posts de aqui habia gente que tenia un problema, y es que esa tarjeta trae un fallito de fabricacion, la pasta termica, hay que cambiarle la pasta termica a la tarjeta ya que trae muy poca.

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/47086/0.html

  3. Invitado
    Si he leido algo sobre eso de la pasta termica y tal pero yo no soy un experto en hacer algo asi, no sabria por donde empezar para ponerle esa pasta termica y desmontar eso seria una locura, no se si atreverme
    ante esta situacion que debo hacer, devolver la tarjeta a alternate o intentar ponerle yo la pasta termica o buscar alguien que lo haga por mi?

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Aunq t la cambiasen por otra igual no ganarías nada, ya q parece q todas tienen el mismo "fallo". Cambiar la pasta térmica (a no ser q t la cargues) no anula la garantía..

    Todo el mundo ha tenido una primera vez, y cnd lo haces es lo más fácil dl mundo, sólo q ya sabes, con cariño..

  5. Invitado
    Bueno he hecho lo que me dijiste, parece ser que la operacion ha salido bien le cambie la pasta termica, limpie la k tenia (si k es verdad que es verdad lo que se dice en los foros sobre su estado) pero no le puse la famosa silver v5 esa que vale 5€ pues en la tienda no tenian, le puse una k tenia el vendedor ahi. Aun no lo he probado pero voy a ello ahora mismo.
    Por otra parte me baje el programa de rendimeinto 3D el 3DMark, pero el de este año el 06, y eso si lo probe, me va bastante lento en los test estando todo el rato entre un 5 y un 10 de fps. Como no se muy bien de lo que hablo, no se que en porcentaje debe estar y como tiene k ir eso, por no hablar de los frames esos k ni idea. Deberia bajarme el 3DMark de otro año puesto que ese del 2006 es demasiado nuevo??Como funciona lo de los fps y frames?

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    En mi opinión el mejor 3DMark actualmente es el 2005, ya q se centra exclusivamente en GPU (las diferencias en CPU son inapreciables) y es compatible con todas las tarjetas actuales..

    El 2003 sin pretenderlo depende bastante d CPU, e influye bastante en su resultado. Y en el 2006 tests específicos d CPU forman parte obligatoria dl resultado total. Aparte q algunos d los tests obligatorios son d SM3, los cuales no son compatibles con algunas tarjetas actuales, como la tuya..


    Una puntuación lógica en 3dmark05 d la X850XT serían unos 5700/6000 puntos. Una 7800GT son unos 6800/7100 puntos, y una 7800GTX 7800 puntos. Y yo con la X800XT PE oceada hice unos 7000 puntos..

  7. Invitado
    Gracias por la informacion, me lo bajare a ver que puntuacion me da y te digo. De todas formas estoy casi decidido a enviar la tarjeta a alternate exigiendo un cambio por otra nueva, ya que por lo leido entre pasta termica, remesas defectuosas, etc no estoy ya seguro de ella. Por otra parte son 200 euros en una grafica AGP, y no quiero perder ese dinero, ese dinero estaba destinado a aguantar un par de años con esta grafica para luego meterme con un cambio de chip, placa, ram y una tarjeta grafica pciEx asi que casi estoy ya mirando de devolerla.
    He hablado con ellos y me exigen que la envie yo con los gastos de envio pagados Que cara!
    Hare el test con el 3dmark 2005 a ver que me da y ya te comento

  8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Y si ya t funciona bien, por qué la quieres devolver?? Rinde d PM para su precio, yo tenía una X800XT PE e iba d lujo..


    Eso sí, no pretendas correr los juegos actuales AL MÁXIMO ya q eso en tarjetas inferiores a 300€ es IMPOSIBLE. D hecho hay juegos q AL MÁXIMO no los mueven ni tarjetas d 700-800€..

    Es q d hecho querer correrlo al máximo es una tontería. Con una buena resolución con poner AA 2x o 4x ya vas sobrado d calidad, con 6x/8x la diferencia es inapreciable y t chupa una barbaridad. Lo mismo dl AF, según q tipo d juegos con 4x u 8x irás más q sobrado, poner 16x es innecesario.

    Los efectos al máximo y eso, sí. Y en eso esa gráfica va sobrada. Pero los filtros muy tochos sobran, aunq lo q sí flaquea un poco en algún juego a 1280x1024. Pero ya t digo entre 300-500€, u olvídate.


    Y los "enganches" en el FEAR son por la RAM. Ya está más q resabido q 1GB se queda insuficiente en este juego, y más cnd usas las texturas más gordas..

  9. Invitado
    Ya veo entonces, mmmm de todas maneras a ver que me dice el test del 3dmark. gracias por lo del AA y el Af pues son cosas que no te ni idea de pa k sirven. Pero por otra parte, sabiendo lo que me comentan he experimentado cosas raras por ejemplo en el Hitman Blood Money, en ciertos espacios se ven unos puntos o triangulos rojos verdes y morados por todas partes, como si la textura no estuviera acabada, y tambien en el FEAR, aparte de los enganchones en el Hitman y tal, pues le cuesta bastante moverlo . Esos enganchones y colores raros son normales?Por no hablar tambien del ruido ese que emite cuando ejecuto algun juego, un ruidito no muy llamativo pero que parece como si se calentara o no pudiera

    Por lo leido en los foros era la pasta termica, pero sigo igual despues de cambiarla

  10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    La que tienes es una de las mejores gráficas que hay para AGP. Olvídate de jugar al máximo...para eso debes de cambiar el equipo por completo y ni con la 1900XTX podrás poner todos los juegos al máximo.(como bien te ha dicho Turco, que sabe bastante del tema)

    Tendrás que optimizar cada juego según tus posibilidades y exigencias y te puede ser útil ver qué tasa de frames saca tu tarjeta en comparativas por internet.

    En mi opinión, es una muy buena gráfica, pero tienes que saber sus limitaciones...

    Un saludo.

  11. Invitado
    Pues resulta que me he bajado el 3dmark 05 con una actualizacion a la version 1.1 y me dice que mi tarjeta no es compatible con los test y que pruebe con el 3dmark 03 o el 01, como puede ser esto? es normal?

  12. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Hasel
    ..y me dice que mi tarjeta no es compatible con los test y que pruebe con el 3dmark 03 o el 01, como puede ser esto? es normal?
    En absoluto.

    Revisa q esté todo bien: últimos drivers, último directx.. No se me ocurre otra razón por la q pueda producirse ese error tan raro..

  13. Invitado
    Pues TuRCO eso pasa y lo he intentado un par de veces y nada me dice k no es compatible y que todos los primeros test no son soportados. Los drivers los tengo actualizados al Catalyst 6.6 y todo actualizado asi k no se cual debe ser la causa
    realmente hay algo extraño detras de esta tarjeta, alguna solucion?

  14. Invitado
    Tambien decir que pone que es la version del 3dmark05 pro v1.1 pero no se si eso tendra algo k ver o no se, ahora si que estoy descolocado ya esto es lo k faltaba ya!!

  15. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    46
    Habla con alguno que tenga esa grafica y haya hecho los tests o que los hagan aver si pueden. Busca por el foro que hay mucha gente con esta grafica.

  16. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    vaya,
    algo no va bien porque en teoria TODAS las gráficas son 3D Markables...

    Revisa la bios, que esté todo correcto, con el puerto AGP enable y si tiene gráfica integrada desactivada.

    ¿qué le paso a la gráfica previa? la cambias por actualización o porque se averió...según cómo puede averse afectado el propio puerto...

    Revisa que hayas desinstalado los drivers de la tarjeta previa, ya que al parecer los de la actual los tienes actualizados.

    Por último queda la propia gráfica, si está bien colocada en el slot, (compruébalo aunque sabemos que si la has colocado correctamente) no sería la primera "anormal" que cuelan en Alternate.

    Podrías conseguir otra versión del 3D Mark05? Sería lo primero que yo haría, comprobar el soft, el hard y la bios antes de concluir.

    Un saludo y suerte

  17. Invitado
    Pues la otra trajeta la cambie porque se quedo realmente obsoleta, no me rulaba ni el Hitman Blood Money, era una NVIDIA FX5700 LE una grafica realmente mala, y que me vendio el vendedor y que marco un buen gol pues hice especial incapie en que quiera una grafica para jugar, y parece ser que me dio la peor grafica posible.

    El tema de la bios que comentas, lo veo dificil, por lo que he leido esta tarjeta presenta incopatiblidades con las placas que usas VIA, la que tengo ahora es un Asrock que utiliza componentes VIA. La solucion pasaba por actualizar la Bios, pero buf no me atrevo no se ni por donde empezar para hacer algo asi
    Respecto a la grafica si k es raro que no funcione el 3dMark pone que no lo soporta como si fuera una tarjeta antigua, que raro mirare la bios para ver si a lo mejor esta tirando de la grafica integrada, que por cierto nose si lleva integrada pero vamos estoy bastante decepcionado con la comprar y creo k es cuestion de dias que la empaquete y se la envie a los señores de alternate a ver que solucion me dan, a no ser que entre todos me ayudeis a buscar una solucion

  18. Invitado
    Instale mi grafica nueva la 5700 LE de Nvidia y con esa si puedo ejecutar el 3dmark 03 con una puntuacion de unos 3000 puntos esto es increible he comprado una grafica para que vaya la cosa a peor

  19. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Vaya pues si k ha sida una mala experiencia...

    De todos modos, aunque claramente parece que la gráfica te salió mala, espero k por ello no cojas manía el fabricante, como les ha pasado a otros, pues limitarías de forma injusta tus opciones.

    Espero que te vaya bien, pero con esa gráfica no esperes mas. Yo quizás habría probado con otra x850.

    Un saludo