Resultados 1 al 49 de 49

Tema: primeras pruebas de refrigeracion liquida + Peltier

  1. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    primeras pruebas de refrigeracion liquida + Peltier

    Muy buenas señores/as, pues antes de seguir montando la caja y demas historias me ha tocado hacer unas pruebas primero del sistema de refrigeracion que voy a montar en mi equipo, Todo esto sera para refrigerar unicamente un amd64 3500 core venice.

    Ya se que no son muchos los partidarios de las peltier por este foro, por la cantidad de multiples problemas de condensacion, durabilidad de la peltier, consumos y demas... pero weno llego a mis manos este juguetiro y me he querido adentrar en el mundillo de la refrigeracion extrema, XD algun dia espero llegar a algo mejor pero weno aqui os dejo mi aportacion.

    El sistema de refrigeracion consta de lo siguiente:

    RADIADOR
    1 radiador black ice extreme 2
    1 radidor dtek pro core

    BOMBAS
    1 bomba eheim 1048 (600 l/h)
    1 bomba hydor l30 (1200 l/h)

    BLOQUE
    1 bloque de agua swiftech apogee.

    TUBO PVC 10mm interior

    DEPOSITOS
    1 depostio aquatube( para las pruebas estoy usando un taper
    1 TAPER para pruebas

    El sistema lo he diseñado de la siguiente manera:

    DEPOSITO-->L30-BLACK_ICE_EXTREME2-->DTEK PRO-->EHEIM1048-->BLOQUE--> DEPOSITO.

    Al ser radiadores diferentes los he tenido que poner en serio, si hubiesen sido iguales los habria puesto en paralelo, creo que el circuito la l30 podria de sobra pero he hecho pruebas a dejas la eheim apagada y el caudal sube bastante teniendo a la salida de los radiadores la eheim, y como la tenia por casa supongo que aprovechare y usare las dos.

    Bueno deciros que la peltier que he usado es una peltier de 226w, logicamente no esta chupando eso ya que la estoy alimentando a 12V.

    Deciros que estudie la compra de de una fuente unica y exclusiva para la peltier de tipo meanwerll que las hay bastante cucas, pero se iba bastante de presupuesto y la verdad que al final me decidi por ponerle una fuente de PC aunque a la larga me dure menos la fuente. Dicha fuente es una levicom xalien de 420w sino me confundo, el pekeño detalle es que dicha fuente mete 30 amperios por la linea de 12V es decir que me puede aguantar bien la peltier al menos en las pruebas no se ha kejado.

    Con este sistema he llegado a tener temperaturas estables en la cara fria de la peltier de -14/-15 ºC estables todo el tiempo durante 1 hora que he hecho la prueba.
    La verdad que estoy bastante satisfecho pq para la mierda de ventiladores que toy usando, ademas el dtek pro le tego sin el carenado cuando lo monte con el carenado supongo que ganare alguna decima que otra.


    En la segunda prueba que he hecho ya que keria llegar bastante mas lejos me supo a poco xD los -15ºc XD me dio por echar unos hielos al deposito taper ware de pruebas. xD cual fue el resultado empezo a caer la temperatura en picado xD llegando a marcarme la sonda en la cara fria temperaturas de -27ºC.
    Luego cuando se fue el hielo el agua empezo de nuevo a calentarse hasta que la cara fria se estabilizo de nuevo en eso -14ºC / -15ºc asi todo el rato.

    He usado artic ceramique ya que me han dicho que para estos casos se lleva bastante mejor, creo que cuando cuando le ponga el venice si se me kedase en menos de 10ºc estaria satisfecho .

    Todo ello con una temperatura ambiente de 27 grados y pico.

    Bueno no me enrrollo mas y os dejo unas capturas jejej saludos:

    TAPER CON L30 Y HIELOS




    BLOQUE +PELTIER







    BOMBAS




    FTOS GENERALES







  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    si metes hielos en el deposito y tienes los radiadores con el ventilador encendido, lo unico que conseguiras sera fundir el hielo mas rapido :lol:
    el agua no tiene tiempo a calentarse por encima de la temperatura de ambiente al pasar por el bloque.

    todo lo demas esta bien

    cuando lo montes definitivamente ten mucho cuidado con la condensacion, te la puede jugar.

    saludos

  3. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    jejje pos mira hubiera sido bueno saber lo de los ventiladores y el hielo xD cuando hice la prueba eso no lo tuve en cuenta, sip cuando lo monte ya tengo aqui preparado el neopreno, la grasa de litio y el esmalte ya posteare fotillos cuando lo tenga apañado y resultados con el micro.

  4. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por danone
    jejje pos mira hubiera sido bueno saber lo de los ventiladores y el hielo xD cuando hice la prueba eso no lo tuve en cuenta, sip cuando lo monte ya tengo aqui preparado el neopreno, la grasa de litio y el esmalte ya posteare fotillos cuando lo tenga apañado y resultados con el micro.
    Tu no vendias neopreno? Si tienes algun trozo mandame un privado. Que tengo aqui una peltier de 350watios a 15v desde hace la vida esperando

    Saludos

  5. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Privado enviado, a ver si hacemos vivir a esa peltier xD

    saludos.

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    ya nos diras con que la alimentas y con que la refrigeras XDD

    saludos

  7. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    203
    Alimentarla con una fuente de alimentacion de PC, pero refrigerarla? A 350watios es imposible refrigerar este bicho...Ni siquiera a 5voltios tio! xD He comprado una peltier de 180w por 10 euros aver si me llega esta semana.

    Saludos

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    350watios 12V dudo mucho que los alimentes con una fuente de pc XDD

    saludos

  9. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por Taro28
    350watios 12V dudo mucho que los alimentes con una fuente de pc XDD

    saludos
    Le puedes meter desde 15voltios asta 0. Y tienes que tener una fuente de alimentación de 350w y 15 amperios para poder alimetarla a su maxima potencia. No hay fuentes de alimentación de 350w y 15 Amperios? yo en mi PC tengo una de 520w y 32 Amperios...Los 350watios creo que es la energia que emite la peltier (Calor o frio, creo, depende de como pongas la cara de la peltier) pero para dar 350w de energia tienes que tener una fuente que de eso, y las fuentes de PC normales la tienen.

    Saludos

    PD: Yo de esto no se mucho, y menos explicarlo xD Espero que me corrijais si hablo de tonterias, jeje

  10. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Vamos a ver xD si me se explicar tu dices que tu peltier es de 350w correcto? y que su intensidad maxima es de 15 amperios para poder alimentarla a su maxima potencia.
    Hay fuentes de Pc que si ke dan mas de 350w y mas de 15 amperios, que sucede? pues que tu fuente de PC lo maximo que esta dando son 12 voltios por lo que tu peltier no esta funcionando ni de coña a 350w.

    Potencia = intensidad x voltaje.

    entonces si tu peltier chupa 15 amperios x 12 Voltios que da tu fuente, la peltier esta funcionando a 180w; si no eres capaz de disipar 180 watios de calor de esa peltier por mucho que te compres una nueva de 180 watios vas seguir teniendo el mismo problema de disipacion.

    Que RL estas usando para refrigerar la cara caliente? lo que tambien dice Taro es que a la larga las fuentes de PC para una peltier se joden y terminan cascando. Hay por ahi unas muy wapas las meanwell pero desde mi bolsillo se van un poco de presupuesto. xD

    Tambien decirte que es mejor que tengas una peltier de mayor voltaje alimentandola a menos voltaje. como es tu caso, que tener una peltier de menor voltaje y tenerla al maximo ! ya que las peltier rinden mejor a menos voltaje del maximo ya que cuando superar un limite emiten mas calor que frio y no compensa seguir exprimiendolas.

    Todo esto lo cuanto por lo que he ido leyendo por ahi, lo mismo algo de eso esta mal si alguien que entienda mas lo puede corregir pues eso...

    Un saludo.

  11. Xpend
    Xpend está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Mensajes
    203
    Me equivoque en lo de los Amperios...se le puede meter asta 30 amperios y 15voltios. Es esta: http://cgi.ebay.es/Gigantic-62mm-350-Wa ... dZViewItem Eso es lo que pone en el link asi que haciendo la cuenta que tu haces salen 450w.... :roll: O las cuentas que tu haces estan mal o lo que a puesto el chico de eBay esta mal xD Por cierto! Yo no he dicho NUNCA que la peltier este funcionando a 350w! He dicho que a esa potencia es imposible refrigerarla. Y que ni poniendola a 5voltios la puedo refrigerar y por eso me he comprado una de 180w. Yo ya sé que no puedo ponerla para que de 350w, lo primero porque no me da voltaje suficiente la fuente de alimentación.

    Saludos!

  12. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Hombre ya me haces dudar xD pero yo juraria que la potencia = intensidad * voltaje.

    Yo juraria que serian 450w , pero vamos, de todas formas ya 350 como bien dices pa disipar todo ese calor es bestial lo que tienes q montar, no se si lo conoces en el foro de xtreme systems tienes una seccion dedicada a celulas peltier, ahi he cogido yo bastantes ideas , hay mucha gente que postea sus resultados y fotos de sus montajes, lo digo por si te sirve de ayuda.

    Un saludo, te he mandado un MP

  13. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    una duda danone para cuando lo ayas a colocar simplemente le meteres gasa dielectrica al micro y a la placa no (con neopreno) y si tal lo bañaras con algun spray de esos especiales no? O vas a hacerle algo especial?


    En cuanto a la fuente que tiene la fuente principal que alimenta el pc y una especial solo para la peltier no?


    Lo digo poruqe me interesa bastante el tema d emontarme yo tambien una peltier

  14. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Cita Iniciado por zarnight
    una duda danone para cuando lo ayas a colocar simplemente le meteres gasa dielectrica al micro y a la placa no (con neopreno) y si tal lo bañaras con algun spray de esos especiales no? O vas a hacerle algo especial?


    En cuanto a la fuente que tiene la fuente principal que alimenta el pc y una especial solo para la peltier no?


    Lo digo poruqe me interesa bastante el tema d emontarme yo tambien una peltier
    wenas pues mira, usare primero un spray que he comprado en la tienda de electronica que es como un esmalte que si cae agua encima o lo que sea lo aisla y demas, luego al zocalo y tal echare grasa de litio, le pondre neopreno y tal, y para la peltier estoy usando una fuente levicom x-alien es la unica que he encontrado que meta 30A por la linea de 12 y si la tengo exclusivamente para la peltier. Para el pc uso otra fuente independiente.

    saludos.

  15. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    danone, esa isolacion que estas comentando esta mas dirigida hacia sistemas de cambio de fase directos y en algunos casos, para peltiers muy tochas.
    para isolar de la condensacion una peltier de media potencia, no es necesario tomar tantas precauciones, ya que la cara fria de la peltier rondara los 10º en iddle.
    si aplicas mas isolacion de la necesaria, ira igual y ademas perderas la garantia de la placa base, gastaras mas dinero... etc

    para una peltier de esas, yo creo que deberia ser suficiente con dar un par de capas de armaflex en cinta alrededor del bloque-peltier-socket. tambien podrias poner al principio un par de capas de plastico (cinta aislante, cinta de embalar..) para sellar mejor

    saludos

  16. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    si, eso si es verdad pero es ke soy un acojonao xDDD y tanto leer guias y leches al final me han contagiao xDDD me lei la guia esta que publicaron en devilmaster sobre isolar la placa del cambio de fase y ya ves xD, lo unico malo lo que comentas de la garantia de la placa so si kes verdad, lo malo que lo tengo ya todo aqui en casita jajaja.

    saludos.

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Xpend
    Me equivoque en lo de los Amperios...se le puede meter asta 30 amperios y 15voltios. Es esta: http://cgi.ebay.es/Gigantic-62mm-350-Wa ... dZViewItem Eso es lo que pone en el link asi que haciendo la cuenta que tu haces salen 450w.... :roll: O las cuentas que tu haces estan mal o lo que a puesto el chico de eBay esta mal xD Por cierto! Yo no he dicho NUNCA que la peltier este funcionando a 350w! He dicho que a esa potencia es imposible refrigerarla. Y que ni poniendola a 5voltios la puedo refrigerar y por eso me he comprado una de 180w. Yo ya sé que no puedo ponerla para que de 350w, lo primero porque no me da voltaje suficiente la fuente de alimentación.

    Saludos!
    Como bien decís esa peliter, si es cierto lo que dicen, es de 450W y alimentarla con una fuente de PC sería una barbaridad.

    ... y refrigerarla por refrigeración convencional, imposible.

    ... alimentar una peltier así por debajo de sus especificaciones, aunque viable, no da los resultados esperados: Por el simple hecho de alimentarla a 12 V perdería un 50 % de su capacidad.

    Para información sobre peltiers, como bien dice danone, en Extreme systems hay una rama específica para TEC.

    ... y en http://www.arrakis.es/~cidete/ también hay información muy interesante... y el amigo German Noriega, es una máquina en estos temas: Es su trabajo.

    Off-Topic: Si a alguno le interesa, tengo una fuente ideal para alimentar este tipo de peltiers, una MEAN WELL SCN-800-15, 800 W a 15V, 54A.

    Un saludo.

  18. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por Taro28
    danone, esa isolacion que estas comentando esta mas dirigida hacia sistemas de cambio de fase directos y en algunos casos, para peltiers muy tochas.
    para isolar de la condensacion una peltier de media potencia, no es necesario tomar tantas precauciones, ya que la cara fria de la peltier rondara los 10º en iddle.
    si aplicas mas isolacion de la necesaria, ira igual y ademas perderas la garantia de la placa base, gastaras mas dinero... etc

    para una peltier de esas, yo creo que deberia ser suficiente con dar un par de capas de armaflex en cinta alrededor del bloque-peltier-socket. tambien podrias poner al principio un par de capas de plastico (cinta aislante, cinta de embalar..) para sellar mejor

    saludos
    Como dice nuestro compañero Taro, para aislar esa peltier no necesitaras tanto, pon un par de capas de coquilla(armaflex) al trebolillo sin q cuincidan las uniones de las capas,tanto en el bloke como en el zokalo.Con eso tendras de sobra
    Eso si no pongas cinta aislante ni nada por el estilo, q favoreceras la condensacion encima de la cinta

    Un saludete Taro
    luf1c3r

  19. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    pritt solo por curiosidad, en cuanto dejas esa joyita de fuente?

    mira que ya podia haberlo sabido antes de comprar na

    sino kieres postearlo mandame un mp, o lo ke sea.

  20. Invitado
    pues yo cero que las peltier de 15v de deben alimentar a 12V para eso han sido diseñadas, sino solo hay que figarse en los modulos termoelectricos que venden empresas profesionales como supercool en los que utilizan tecs de 15 alimentadas 12 de 30 alimentadas a 24...
    EL el maximo rendimiento de la tec se obtiene a 12v, y para los que no se lo crean, como yo al pricipio que tenia mis dudas, he hecho la prueva con una fuente variable, y las pruevas fueron concluyentes mas rendimiento a 12V.
    Porcierto a 12V chupa muchos menos amperios que 15v :wink:

  21. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    joder, esas temperaturas son reales???? tanto baja la temperatura una RL??

  22. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    weas, pue esas temperatuas son laue medi cn la soda en la peltier ,eso si feron echando hielos y tal. con agua, la temperaturas minimas que he llegao a pillar en idle han sido de -11 depende del dia. ahora mismo aqui en la campus party lo tengo a -3.7 grados, no es lo mismo pero toy bastante contento con los rendimientos.

    saludos.

  23. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    joder -3,7º !!!!! igualito que el mio que esta a 35º..... weno también hay que contar con que yo tengo un disipador.
    un saludo

    pdta: como va esa CP???

  24. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    hola

    soy testigo de las temperaturas . la peltier realmente le rinde de lujo

    por cierto he conocido a danone en persona :p

    saludos

  25. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    y aprovechando un poco el post, me podeis explicar que es un peltier??? es que no lo tengo muy claro, sale muy caro?

    un saludo y gracias

  26. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    no es muy caro, la verdad esque no se como funciona jeejje lo que se esque... cuidado con la condensacion!! :lol:

  27. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Freerider
    y aprovechando un poco el post, me podeis explicar que es un peltier??? es que no lo tengo muy claro, sale muy caro?

    un saludo y gracias
    una peltier es una pieza de ceramica con un circuito en su interior que cuando pasa por el una corriente electrica genera mucho calor por una de sus caras y mucho frio por la otra cara, de forma q puedes poner la cara fria en contacto con el microprocesador y la cara caliente deberás refrigerarla, en el 99% de los casos con una RL ya que los disipadores por aire no son capaces de disipar tanto calor.

    Hay que tener en cuenta q las peltiers generan el mismo calor q frio, es decir, si por la cara caliente genera 100W, por la cara fria será lo mismo, con lo que es necesario encontrar un ekilibrio como el que consiguió danone, q por cierto, felicidades!

    El precio...pues unos 30 € la peltier y mas de 100 € la fuente de alimentacion, aunke creo q tambien podrías conectarla a una fuente de alimentacion normal dedicada exclusivamente para la peltier

    Salu2

  28. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    weno aqui os dejo unas fotillos de como ha kedado el invento mas o menos jejjee






    PD: jejjee que jefe el Taro28 menuda waterchiller mas wapa lleva el tio jeje !

    saludos...

  29. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por Freerider
    y aprovechando un poco el post, me podeis explicar que es un peltier??? es que no lo tengo muy claro, sale muy caro?

    un saludo y gracias
    una peltier es una pieza de ceramica con un circuito en su interior que cuando pasa por el una corriente electrica genera mucho calor por una de sus caras y mucho frio por la otra cara, de forma q puedes poner la cara fria en contacto con el microprocesador y la cara caliente deberás refrigerarla, en el 99% de los casos con una RL ya que los disipadores por aire no son capaces de disipar tanto calor.

    Hay que tener en cuenta q las peltiers generan el mismo calor q frio, es decir, si por la cara caliente genera 100W, por la cara fria será lo mismo, con lo que es necesario encontrar un ekilibrio como el que consiguió danone, q por cierto, felicidades!

    El precio...pues unos 30 € la peltier y mas de 100 € la fuente de alimentacion, aunke creo q tambien podrías conectarla a una fuente de alimentacion normal dedicada exclusivamente para la peltier

    Salu2
    gracias tio :wink:

    Danone tiene que ser un engorro tener que transportar to el ordenata pa la CP no?

  30. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    pufff desde madrid con el coche petao hasta arriba, xD si la verdad que es un poco coñazo el transporte pero luego merece la pena !
    saludos.

  31. Invitado
    a cuanto las tienes alimentadas?
    se nota el camdio de la rl a tec en el oc?
    Cuanto se nota?
    es que yo estoy pensando en pasarme a la tec :wink:
    saludos
    PD: mu guapa la maquina

  32. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    las dos ultimasa fotos son iguales pero bueno

    Alguna foto en detalle de los componentes estaria bien

  33. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    la tengo alimentada a 12 voltios con una segunda fuente de alimentacion independiente del pc, esta rindiendo a unos 200 watios aproximados, la peltier es de 226 watios.

    en cuanto al overclock... no he tenido mucho tiempo de exprimirlo, ya que llevo desde el lunes que vine a la campus con ella, a ver si saco un hueco y la pruebo un poquito jejeje.

    Luego os paso unas fotos mas detalladas de los componentes y del mod en general..
    saludos.

  34. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    88
    Simplemente, precioso me encanta. Es una pasada.

    .ALUDOS:.

  35. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    No me e leido todo pero supongo ke no habras puesto el bloke sobre el micro tal y como estabas haciendo las puebas ?¿? ya que le faltaba aisalante por todo si es asi te recomendaria aislar vien si kieres ke te dure el equipo xDD


    Saludos

  36. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Cita Iniciado por Jurblue
    No me e leido todo pero supongo ke no habras puesto el bloke sobre el micro tal y como estabas haciendo las puebas ?¿? ya que le faltaba aisalante por todo si es asi te recomendaria aislar vien si kieres ke te dure el equipo xDD


    Saludos
    nonon tranqui, he usado neopreno, un aislante en spray para la placa base que aisla de humedad y de agua, y aparte he usado vaselina en los huecos, creo q lo tengo bien aislado todo .

    saludos.

  37. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por danone
    Cita Iniciado por Jurblue
    No me e leido todo pero supongo ke no habras puesto el bloke sobre el micro tal y como estabas haciendo las puebas ?¿? ya que le faltaba aisalante por todo si es asi te recomendaria aislar vien si kieres ke te dure el equipo xDD


    Saludos
    nonon tranqui, he usado neopreno, un aislante en spray para la placa base que aisla de humedad y de agua, y aparte he usado vaselina en los huecos, creo q lo tengo bien aislado todo .

    saludos.

    Jejeje me avia asustado pero ya veo ke controlas que tengas suerte este año no voy a la CP si no pasaria a visitarte aver si te llegas tu el premio a la mejor refrigeracion xDD


    Saludos

  38. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    tengo mis dudas sobre esto de los peltiers, a ver, si un procesador genera, 50W (x decir) si le pones un peltier de 50W lo dejará a temperatura ambiente, a 0ºC o por debajo de los 0ºC??
    y tora cosa, los disipadores XP-90cu o el XP-120cu, cuantos W pueden llegar a disipar?

  39. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Cita Iniciado por Jurblue
    Cita Iniciado por danone
    Cita Iniciado por Jurblue
    No me e leido todo pero supongo ke no habras puesto el bloke sobre el micro tal y como estabas haciendo las puebas ?¿? ya que le faltaba aisalante por todo si es asi te recomendaria aislar vien si kieres ke te dure el equipo xDD


    Saludos
    nonon tranqui, he usado neopreno, un aislante en spray para la placa base que aisla de humedad y de agua, y aparte he usado vaselina en los huecos, creo q lo tengo bien aislado todo .

    saludos.

    Jejeje me avia asustado pero ya veo ke controlas que tengas suerte este año no voy a la CP si no pasaria a visitarte aver si te llegas tu el premio a la mejor refrigeracion xDD


    Saludos

    Ya tio tuve mirando por aqui a ver si veia por aqui tu maquina, es una lastima, a ver si nos vemos por aqui al año que viene jejeje.
    Segui tus consejos del mp que me enviaste para montarlo y de momento me ha ido bien jejej.

    un saludo.

  40. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Cita Iniciado por Fr34k
    tengo mis dudas sobre esto de los peltiers, a ver, si un procesador genera, 50W (x decir) si le pones un peltier de 50W lo dejará a temperatura ambiente, a 0ºC o por debajo de los 0ºC??
    y tora cosa, los disipadores XP-90cu o el XP-120cu, cuantos W pueden llegar a disipar?
    con una peltier de 50w no tienes ni para empezar, ya que en tu sistema necesitas poder disipar el calor que genera la peltier, y el calor que genera el micro, por lo tanto no te sierve.

    Antiguamente en los ekipos en la epoca de los p2 esas peltier si daban mucho juego y podias realmente exprimir bastante los equipos con celulas peltier de baja potencia, a dia de hoy los micros ya generan bastante calor debido a su rendimiento y es necesario usar peltiers de gran potencia o pasarte a otros sistemas como las vapos!.

    Para refrigerar un micro de los de hoy en dia vas a tener que descartar la idea de usar un disipador, por muy bueno que sea por el tema que te he comentado de que por narices tienes que usar peltiers "gordas".

    Un saludo, si tienes alguna duda mas , comentala a ver si entre todos te podemos echar una mano

    saludos compañero

  41. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Tengo una pregunta que me da que pensar como es el funcionamiento de esas celulas peliter, por que metes una tension de 12v pero como hace para disipar el calor eso no me entra en la cabeza.

  42. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Cita Iniciado por Sintox
    Tengo una pregunta que me da que pensar como es el funcionamiento de esas celulas peliter, por que metes una tension de 12v pero como hace para disipar el calor eso no me entra en la cabeza.
    a groso modo funciona de la siguiente manera, le metes una tension, una de sus caras se enfria muchisimo y la otra se calienta muchisimo ambas con una diferencia de temperatura entre si llamada delta.

    Para que la cara fria se enfrie lo maximo posible, la cara caliente se tiene que refrigerar lo maximo posible, normalmente se hace por agua.

    asi funciona a groso modo.

    saludos.

  43. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por Freerider
    y aprovechando un poco el post, me podeis explicar que es un peltier??? es que no lo tengo muy claro, sale muy caro?

    un saludo y gracias
    una peltier es una pieza de ceramica con un circuito en su interior que cuando pasa por el una corriente electrica genera mucho calor por una de sus caras y mucho frio por la otra cara, de forma q puedes poner la cara fria en contacto con el microprocesador y la cara caliente deberás refrigerarla, en el 99% de los casos con una RL ya que los disipadores por aire no son capaces de disipar tanto calor.

    Hay que tener en cuenta q las peltiers generan el mismo calor q frio, es decir, si por la cara caliente genera 100W, por la cara fria será lo mismo, con lo que es necesario encontrar un ekilibrio como el que consiguió danone, q por cierto, felicidades!

    El precio...pues unos 30 € la peltier y mas de 100 € la fuente de alimentacion, aunke creo q tambien podrías conectarla a una fuente de alimentacion normal dedicada exclusivamente para la peltier

    Salu2
    si leyesemos...

  44. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    danone, a ver k n me entero bien, los 50W generados x el micro no s contrarestan con los 50W de frio??
    Ahora tengo un AMD 64 3200+ 939, k peltier necesitaria?
    Hay alguna tabla en la k se vea una regla a seguir para coger un peltier en función de los W disipados del micro?


    P.D: para refirgerarlo ya tengo una RL montada con casi todo Danger Den y un buen radiador triple
    P.D.2: me parece haber entendido k los peltiers cogen la temperatura hambiente y la dividen lo maximo posible, por un lado sacan la parte fria y por la otra el calor, no se si es verdad o n

  45. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Ese contrarte de temperaturas no produce condensacion ni nada parecido.

  46. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fr34k
    Hay alguna tabla en la k se vea una regla a seguir para coger un peltier en función de los W disipados del micro?
    Se calcula que para que sea eficaz debe ser de, al menos el doble de W a disipar.

    Cita Iniciado por Sintox
    Ese contrarte de temperaturas no produce condensacion ni nada parecido.
    Pues claro que se produce condensación.

    Un saludo.

  47. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Entoces como la evitas o aislas el micro de la condensacion algunas fotos no me vendrian masl para ver.

  48. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Sintox
    Entoces como la evitas o aislas el micro de la condensacion algunas fotos no me vendrian masl para ver.
    Sintox, no interrumpas más.

    ... y moléstate un poco, que no se te caerán los anillos:

    http://www.octools.com/index.cgi?caller ... owto2.html

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... le&sid=103


    Un saludo.

  49. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    Aislante

    Sintox, para evitar la condensacion lo que se suele hacer es colocar una plancha de neopreno por detras del zocalo del micro.

    El socket, va como encajonado dentro de unas laminas de neopreno, todo bien aislado con una grasa especial que no conduce la electricidad.