Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Circuito Vapochill

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Circuito Vapochill

    Hola.

    Hice un thread con un titulo que suguramente la gente no le haga caso, asi que habrá este otro, aunque es distinto pero relacionado con lo mismo.

    Quiero aclarame las ideas sobre que recorrido hace el gas de un cambio de fase.

    compresor -> tubo capilar -> condensador -> tubo capilar roscado -> evaporador -> tubo de mayor diametro -> compresor

    Pero el compresor tiene 3 tubos, creo que serám para lo siguiente, uno de entrada, otro de salida y otro de llenado.

    Otra cosa, he visto que el tubo capilar, cuando sale del compreson para llegar al condensador, tiene un engrosamiento, ¿Para que sirve?

  2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    creo que hay 2 o 3 confusiones...

    cuando pones despues del compresor tubo capilar... eso que ves que algunos hacen de dar un par o 3 de vueltas con el tubo que slae del compresor es para que el aceite no tapone o para que todo el liquido pase a gas... no se qual de las dos pro creo que es para el problema del aceite... el tubo que se usa es normal 1/4 o 3/8

    cuando pones que hay algo mas gordo despues del condensador, es el filtro antihumidifante, que sirve para filtrar las posibles pequeñas impurezas.

    el tercer tubo del compresor se le pone el obus de baja.... el de alta esta situado o en el mismo filtro-capilar o antes del condensador con una T.

    salu2 y espero haberte aclarado las dudas..xD

  3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Gracias por la ayuda, pero, ¿ esos obus para que sirven?, ¿es correcto el circuito que he puesto?

    Esta tarde voy a ver si me puedo pillar el compresor.

  4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    los obus son para el llenado del circuito y para comprovar las presiones.

    el circuito esta mal, com te ha explicado SaNxU.

    el capilar va despues del condensador, no despues. por lo que quedaria:

    compresor (alta) -> condensador ->tubo capilar -> evaporador -> tubo de mayor diametro -> compresor (baja)

    saludos

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Taro28
    el capilar va despues del condensador, no despues.
    a ver si nos aclaramos... xDDDDD

  6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Entonces un obus iría en la 3º salida del compresor, y otro justo antes del condensador. ¿donde iría en deshumificador?

    Otra cosa, esto es un esquema del evaporador pero no se hasta donde llegan los tubos, ni se si están directamente comunicados, etc. ¿Llegan hasta la punta abajo?. Se que el capilar entraría paralelo al más grueso y supongo que en algún momento tienen que hacer contacto.

    http://img397.imageshack.us/my.php?imag ... dorno7.jpg

    ¿Me podeis ayudar?.

    He vistoo esta explicación de los evaporadores de chilly 1 pero no veo donde contactan el capilar con el tubo más grueso.

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... hp?t=49848

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Fijate como el capilar entra por un lado, que es el finito, y justo en medio tienes un manguerazo.



    Aqui ves como lo une al tubo de cobre de regreso al compresor:



    Una duda, la baja no es apartir de pasar del capilar al tubo de cobre para su retorno al compresor?


    Por favor te pido que no repitas los post

    Un saludo

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    La baja es desde la salida del capilar asta la succion del compresor, y desde la salida del compresor asta el capilar, es alta presion

    Un saludete

    luf1c3r

  9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por luf1c3r
    La alta es desde la salida del capilar asta la succion del compresor, y desde la salida del compresor asta el capilar, es baja presion

    Un saludete

    luf1c3r
    :? yo diria que es al reves
    la entrada del compresor tambien se le conoce como linea de baja y la salida como alta...
    logico, al entrar, el gas no esta comprimido por lo que esta a baja presion, al comprimirse, aumenta la presiion y esta en alta presion


    saludos

  10. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Por supuesto que es al revés taro, esto es una errata mía
    El que se le llame baja o alta es, por la baja presion o alta presion, no hay mas dilema

  11. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿Sabeis donde puedo comprar obus?, supongo que en ferretaias habrá, al igual que los tubos, capilar, deshumuficador y la T para el obs que va antes del condensador.

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No creo q en ferreterias tengan pero si me ingresas el dinero q balen estas piezas de paso q voy a comprar unas cosas mias te lo compro
    Mira a ver si tienes un salvador escoda cerca y te venden estas cosas.

    Salu2

    luf1c3r

  13. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿Donde compras tu?, voy a ver si las puedo conseguir en mi cuidad, pero El condensador es Pecomark AT-10 y ese si que lo yengo que pedir.

    Vamos a recapitular el material que necesito, si me falta algo me lo decis¿ok?:

    - Compresor
    - Condensador AT-10
    - Deshumificador
    - Tubo capilar
    - Tubo de 3/8"
    - 2 Obus
    - Una T para el obus que va antes del condensador
    - Neopreno
    - Grasa dielectrica


    Creo que eso es todo. Me voy a comprar un disipador de PIV 775 y le voy a sacar el cobre para hacerme el evaporador y el troze de tubo que recubre al evaporador no tengo ni idea de donde pillarlo.

  14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Alta: salida compresor -> (apartir de aqui todo en tubo de cobre para unirlos) -> (Obus si lo montas aqui) -> Condensador parte superior -> Salida del condensador por abajo -> (obus si lo ponemos aqui) -> Filtro -> Dejamos el tubo de cobre y se pasa a capilar en la mismisima salida del filtro.

    Baja: cuando finaliza el capilar y vuelves a meter tubo de cobre, aqui es donde pasa de liquido a gas(poco a poco) y hace el fresquito para los helaos -> Entrada al compresor.

    Es justo en el cambio de baja a alta, es decir capilar -> tubo cobre, donde se montan los evaporadores o donde empieza la espiral de tubo de cobre para los waterchiller.

    Tambien se suele enrollar al tubo de cobre de llegada al compresor el capilar unicamente para enfriar el capilar(segun unas ideas), otras para estabilizar el compresor debido al calor(otras ideas mas...) y asi contodo. Esto no lo tengo nada claro, ya que he visto multiples ideas al respecto, el tema es que se hace

  15. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    El tubo de vuelta al compresor sigue siendo de 3/8" o es mayor, de 1/2"??

  16. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cuando compres el compresor, normalmente vendra indicado o lo pones en marcha y lo ves. Tendras tres tubitos un expulsara el aire y ese sera el de salida, otro subcionara el aire que sera de entrada y por ultimo un tercero que sera el de carga para baja.

    Si ese tubo es de 3/8 pues el tubo de cobre que usaras sera de 3/8, si ese tubo es de 1/4 pues el cobre que usaras sera 1/4. Para un sistema casero para ordenador lo normal es 1/4 o para compresores "grandes" 3/8.

    Por tanto dependera de tu compresor.

  17. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Bueno, espero que el compresor no sea muy grande, hoy he ido a un sitio en el que he visto uno que debería medir unos 30cm, era solo de un frigorífico que no tenía congelador.

    Yo quiero un más pequeño, de unos 15-18cm de alto .

  18. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Pues de 6cc son de 17cm y los de 8cc son de 19cm. Por lo menos los que vimos nosotros.

    Un saludo

  19. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Si algo así, ¿es que no rinden bien?

  20. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    1/3hp o 1/4hp es lo normal. Yo usare para el waterchiller el de 6cc que creo que es de sobra, no necesitare mucho mas, con 507 imagino que en el deposito tendre -30º o -20º dependiendo de la calidad del montage.

    Una duda, cuanto mas largo es el filtro capilar, se supone que mas frio pero menos watios o es al reves? para un waterchiller que se supone que es lo mejor, capilar corto o capilar largo. Que es capilar largo? 2 metros 3 metros? y corto? 1 metro?

    Un saludo

  21. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Supongo que capilar largo serán como mucho 2 metros.

    Yo para mi cambio de estado no pido que llegue a -50º, con que llegue a -10º ya me puedo dar con un canto en los dientes, y si resulta que llega a menos todavía puesmejor.

  22. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cuanto mas largo mas le cuesta al compresor pero mas comprimidito esta el gas, por lo que cuanto mas largo CREO mas frio pero menos watios podra disipar.

    Corto son como mucho 1 metro. Normalmente en las waterchiller no pasan de 1 metro el capilar. Y largo he visto evaporadores con 3 metros de capilar, pero claro depende de muchas cosas, ya que, no es lo mismo enfriar varios componentes que enfrias un solo componente, por lo que podran ser largos los capilares en los evaporadores.

    Luego tu cambio de estado si es evaporador yo creo que a los -20 llega seguro, con que pongas un compresor de 6cc con 1/4HP y 404a y este bien montado el evaporador a -20 llega otra cosa es el micro que ya dependera de los watios jejejje.

    Un saludo

  23. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Ok, he ido a por el compresor, pero solo había uno de frigorífico, no de congelador, y estaba muy tocado y media de alto como unos 30cm. No me sirve, haber si hay más suerte en lo que qeuda de tarde y mañana.

    De todas formas, si no encuentro ninguno, ¿cuendo cuesta un de 6cc u 8cc nuevo?

  24. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Es lo mas caro pero el motor de tu sistema... a mi me ha costado 100 euros si no recuerdo mal.

    Un saludo

  25. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Ya tengo el compresor, tengo que darle una mano de limpieza. Mañana intentaré hacerlo unas fotos y las subiré para que podais opinar. Lo mejor de todo, me ha costado 0€.

  26. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por G0sU
    Es lo mas caro pero el motor de tu sistema... a mi me ha costado 100 euros si no recuerdo mal.

    Un saludo
    Te va a costar algo menos de 100€ ya lo veras

    El capilar para una waterchill yo no aconsejo más de 1metro por q si no, no tiene suficiente capacidad para absorber calor, lo ideal para mi 80cm

    Los direct die, tienen un capilar de 1,80m aproximadamente, y si el micro no se calienta mucho como los q hay ahora, incluso yo le metería 2m de capilar de 0,8.


    Salu2

    luf1c3r

  27. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Vamos por partes, ¿que es un direct die?, y otra cosa, he visto que los waterchill llevan una espiral que se mete dentro del depósito para enfriar el agua, pero tambíen lo he visto en algunos vapochill, ¿creeis que debo de añadirselo?, la vapochill LS no lo lleva.

    Una última cosa de este post, ¿que pasa si no le pongo el obus de medir presión?, la vapochill LS tampoco lo lleva.

  28. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por perico19
    Vamos por partes, ¿que es un direct die?, y otra cosa, he visto que los waterchill llevan una espiral que se mete dentro del depósito para enfriar el agua, pero tambíen lo he visto en algunos vapochill, ¿creeis que debo de añadirselo?, la vapochill LS no lo lleva.

    Una última cosa de este post, ¿que pasa si no le pongo el obus de medir presión?, la vapochill LS tampoco lo lleva.
    Si no le pones un obus como en la vapochill te será mas difícil de medir las presiones con lo cual el día q tengas q cambiar el gas te costara mas ajustarlo.

    No te aconsejo añadírselo a la vapochill perderás prestaciones Al tener un compresor mediano de 8,5cc no tienes suficiente potencia como para meterle el depo.

    Direct die, es cambio de fase.

    Salu2

    luf1c3r

  29. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    taro yo he puesto tubo capilar, porque él en el primer mensaje ha puesto tubo capilar despues que el compresor... y pensaba que se estaba refiriendo a lo que ahora él dice el serpentin después dle compresor y antes del condensar....

    la doble vuelta esta que algunos hacen (ala cual él nombra como serpentin en vapochills) sirve para que todo el gas sea gas y que no sea líquido? o por algo del aceite?

    salu2 y perdón por la confusión

  30. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Hola otra vez maestros foreros, os mando estas fotos del compresor que me han dado. La primera es una vista frontal de éste y la segunda es una vista de su etiqueta. Esta nuevo y funciona, el hombre que me lo dió lo enchufo delante de mi para ver que si funcionaba. Proviene de un frigorífico con congelador que perdia frio por una fuga, pero la fuga era de dentro de lo que es el frigorífico.

    http://img98.imageshack.us/my.php?image=imag0003qx3.jpg
    http://img98.imageshack.us/my.php?image=imag0006su0.jpg

    El compresor mide 20cm de alto, y su marca es Tecumseh, utiliza gas R134a.

    Editado 18:25 : No encuentro por ningún sitio el condensador Pecomark AT-10, ¿sabeis de donde lo puedo conseguir?, si no es así, ¿conoceis alguno que también me sirva?

    Editado 10:06 20-07-2006: Me he descargado las características del compresor, os cito algunas:

    - Rango de temp de evaporación: -34.4ºC a -12.2ºC
    - Desplazamiento: 8.36cc/rev
    - Peso neto: 10.6kg

    Editado 15:35 20/07/2006: ¿Estais todos de vacaciones u os habeis inchado del thread?

  31. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    wenas el pecomark as ido a algun pecomark a preguntar si lo tienen? los codnensadores tambien muy buenos y baratos los tienes en salvador escoda

    SaLu2!!

  32. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    He hablado con un trabajador colega de una empresa de instalaciones eléctricas y seguramente me lo pueda conseguir.

    Editado 20:45 26/07/2006: Me han conseguido el condensador, la semana que viene lo tendré aquí, solo me falta comparar los tubos de cobre, el capilar, el deshumificador y los materiales para su caja (aluminio/metacrilato).

    El evaporador seguramente se lo pido a postman.

  33. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Ya me queda poco para tener lista la vapo casera, tengo el condensador Salvador Escoda, el compresor Tecumseh, la caja de me la están haciendo y Blaster se está encargando de mi evaporador, tubo de succión etc.

    Editado 16/09/2006

    Hola, después de tanto tiempo sin posterar ya tengo el evaporador, cortesía de Blaster, ya solo me falta que me terminen la caja donde todo irá integrado.

    Mañana si puedo os pondré fotos del evaporador.

  34. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Bueno, ya tengo una foto de todo lo que tengo para mi direct dio, o cambio de estado:

    http://img237.imageshack.us/my.php?imag ... 010ft9.jpg

    Tenemos:
    - 4 cintas de aislante (cortesía de Blaster).
    - 1 fan de 120mm (viene de mi Stacker).
    - 1 Condensador (Salvador Escoda).

    - 1 Evaporador.
    - 1 Filtro secante.
    - 1 obus de llenado o para un barómetro.
    - 1 tubo de retorno ya aislado.
    - 1 sanda K incluida.
    - Anclaje al socket.
    - Un poco de grasa aislante
    (Todo eso cortesía de nuevo del maestro Blaster).

    - 1 Compresor (desguace, motor practicamente nuevo).

    Bien, solo me falta lo que es la caja donde ira todo montado (espero que no tarden mucho más) y después a moddear dicha caja para darle un aspeto más vistoso.

    ¿Que os parece?

  35. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    ¿has hecho algún esquema de conexiones?
    ¿has mirado el tema de sobrecalentamiento y subenfriamiento?
    ¿has mirado el tema de reducción de vibraciones y retorno de líquido?
    ¿has pensado en cambiar el aceite? En caso de querer dejarlo: ¿es compatible con el gas que vas a usar?

    Saludos

  36. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    creo que te falta información sobre el compresor, lo veo bastante pequeño... sinceramente demasiado pequeño... como dice wambas, que gas le vas a meter?
    al final que capilar has utiliazado? (mirando mas arriba veo que luficer aconseja 80cm para el chiller...creo que se equivoco... porque yo al mio le he puesto 2m 15cm y esta a -40... y sobre el capilar del direct die... 1,80 es demasiado poco, ponle minimo 2,50m o como yo lehe puesto 2,85m... solo son opiniones)

    salu2

    PD: a ver que tal soldas todo eso!

  37. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    compressores mas fuertes necessitan de capilares mas cortos

    si el compressor es de 1/4 o 1/3 cv, capilar de 0,8mm entre 2,65m y 2,90 vay quedar bien para un direct die para gases r402a, r507 o r404

    r404 quizas un poco mas corto que para los r402a y r507

    capilar para los chiller es diferente porque esta tambien dependente del tamano de lo evaporador del chiller

  38. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Tengo un esquema de conexiones ya visto, me falta saber lo de incluir o no el serpentín, con sobrecalentamiento y subenfriamiento no se a que te refieres (si es por la CPU el coldbug de un 3500+ venice está por debajo de los -80ºC), con las vibraciones he visto el compresor funcionando y no es muy ruidoso, de todas formas lleva patas de goma.

    El gas (será R134a que es el que usa el compresor) y el aceite me lo pondrá un frigorista. De retorno de líquido ni idea.

    De momento, si se pone a -20ºC ya me puedo dar por satisfecho. No creo que ni mi micro ni mi placa pueda subir mucho más, mi placa no pasa fijo de los 300MHz.

  39. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    por lo que veo no tienes muy claro como funciona sistema de refrigeracion por gas. es MUY recomendable que antes de comenzar a montar sepas los principios y los problemas mas frecuentes. leete ESTO te ira muy bien

    saludos

  40. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    En lo basado al funcionamiento, esto es lo que yo se:

    Del compresor sale un gas por el tubo de alta presión que entra a un condensador por la entrada más alta de este para que la salida sea hacia abajo y no pierda tanta presión. Después pasa por un deshumificador y sale de este por un tubo capilar que llega a la zona de entrada del evaporador, que es donde se produce el cambio de estado, seguidamente el gas regresa al compresor por ul tubo de baja presión, que es más grueso que de alta presión.

  41. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    buff..

    Buff XD uff aqui e leido cada cacaco mental.. de la leche.. jejejej

    ave si esto es mas facil de lo q parece.. te digo asi un poko eskematizado a ver si te vas haciendo un poko mejor la idea de un circuito frigorifico sencillito como ese..

    Amos a ver..
    Empezamos por el corazon y nunca mejor dixo del sistema jeje q se encarga poseso de chupar, bombear, comprimir..
    -COMPRESOR HERMETICO- Nostra "Bola Negra" (concepto usado por algun q otro enterao de la vida como por ejemplo fontaneros , "mecanicos" y algun q otro dentista) lo dicho mucho calimero XD jejej
    Seguido viene el...
    CONDENSADOR (pero no de fluzo jeje) q se encarga de liberar el calor del gas y de condensarlo
    8O ¿comorlrlrllr q me cuentas amigo? as bebido?
    Pos no jeje no e bebido aunke me gustaria jeje
    Y como es eso?
    Pos bueno leyes de la termodinamica de gases XD cosa fina Interesante saberlo XD Liberamos calor ene l condesador a una presion pongamos q estamos hablando de 134 pasamos de alta en la entrada del conde de 120psi a 90º a 120psi a 36º en la salida y todo esto en Liquido 100% sisi 100% xq de eso se trata de condensar el gas XD no nos iemos mas XD es muyyyyyyyyyyyyyyyy importante el condensador tanto como la uva al vino..
    Nuestro FILTRO DESIDRATADOR (lo q parece un supositorio terrorifico) Vaya vaya esto se encagar de cojer la posible humedad q pueda aver o generarse dentro del sistema Los hay de dos clases Desidartadores y Antiacido.. o los dos juntos y tambien de doble flujo tanto palante como pa atras XD en este caso tu usas unoq se llama... 1/4 - capilar.. creo 8)
    Luego viene la madre del cordero XD -EL CAPILAR- (nuestro pelo)
    Amos a ver si tenemos las cosas claras XD estoi se encarga de evaporar el liquido a un determinado tanto porciento gas tanto porciento liquido..
    Y pa q es eso lehes? :lol:
    bueno otra ley de la termodinamica... en este caso sq al evoporar un gas en estado liquido de una presion > pos logramos un bonito fresquito XD usease q nos entendamos en numeros.. otra vez en 134 pasamos de 120psi 36º a 30psi 0º
    Jarl !!!! chachiguay XD
    Y como coño calculo yo cuanto M de capilar y de q diametro XD tengoq poner pa conseguir una determinada evap
    Bueno cada maestrillo tiene su LIBRILLO con sus TABLAS ejej ^_^ TOP secreT XDDDDD por lo menos las mias XD q cada Frigorista cuida sus tesoros XD
    Bueno el evaporador por donde nuestro gas/liquido circula dando frio o mas bien amigos ABSORVIENDO CALOR xq el principio de todo circuito frigorifico es EXTRAER el CALOR DONDE NO SE NECESITA y LLEVARLO A OTRO PARA MANDARLO A LA M o utilizarlo para otros fines.. XD jeje coloquialmente hablando
    Luego nuestro gas sale ya reventado de tanta vuelta por el evaporador..
    A) Un intercambiador
    B) Un baso expansor
    C) A saco A por el compresor

    Y asi volvemos a la bola negra..


    Espero averlo explicado Bulgarmente lo mejor posible XD pa no andar con tecnicismos liantes XD

    Hay un sinfin de aparatejos controles de presion de expansion de trabajo etc.. q se puede poner y mas y mas y mas XD
    Pero lo q hay por ahora lo q e intentado liar mas jjeje es el sistema Basico por capilar.. con compre hermetiko.. sin KP´s de ningun estilo etc..



    Saludos XD de un Tecnico Esquimal

  42. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Si no he leido mal, el circuito es el mismo que tengo yo, bueno, más bien, el que me voy a construir. Aunque las leyes de termodinámica las tengo algo olvidadas.

    Editado: Si puedo me voy a pillar un compresor de 1/3cv destrangis, veremos que puedo hacer.