Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No vuelvo a instalar una nVidia

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    No vuelvo a instalar una nVidia

    Menuda odisea anteayer para instalarle a mi hermano una GeForce 6200.
    Desinstalo todo lo de la vieja (ATi Radeon 9200) y cambio la tarjeta. Arranco el ordenador se oye un nuevo ruidillo incordiante (el del ventiladorcillo de la tarjeta) y sale imagen en el monitor. Llega a windows, detecta el hardware nuevo y sigo con el asistente. No tiene driver alguno para esa tarjeta (y pienso "microsoft está compinchado con intel y con ati. A los demás, ni caso..."). Na, pues meto el disco de instalación, sale el menú de opciones y le doy al botón que, según el manual de instrucciones, arranca el instalador. En lugar de eso, me sale un submenú con tropecientas versiones de controladores, desde la más moderna hasta la más antigua. Le doy a la más moderna (81 o 71.nosecuantas, no me acuerdo de tanto). Empieza todo el royo y me salta con que no hay ningún controlador para la tarjeta instalado. Pues nada, pruebo con el segundo (6X.XX). Se instala, reinicio, pero windows no pilla el driver. Mando a la mierda los drivers y uso el método tradicional (con el asistente de windows con el CD dentro de la unidad). Se pone a copiar archivos y de repente pantallazo negro con rombos grises por toda la pantalla. Al minuto o así se apaga la pantalla. Desinstalo (desde el modo a prueba de errores, porque reseteando se queda la pantalla en negro después de la carga de windows) y lo intento una par de veces más. No había forma. Total, que todo mosqueado, entro en la web de nVidia y bajo la última versión de los drivers para la serie GeForce. Los instalo y todo perfecto (salvo que salta un incordiante mensaje del sistema SLI diciendo que está desactivado al no haber 2 gráficas interconectadas, cosa que veo imposible ya que la gráfica es AGP y ni tiene el puerto para el puente).

    Según el sensor interno de la tarjeta, en reposo está a unos 40 ºC* y en full a 50 ºC*, con la alarma a 140 ºC (si no me falla la memoria, porque estos días con tanto ajetreo de hardware...). Rendimiento similar a mi ATi Radeon X700 (que se calentaba poco con el disipador de serie y ahora menos con el Zalman VF700; 30 ºC* en idle y 35* en full) y sin conexión de alimentación auxiliar.
    Resumiendo, en este caso la nVidia ha dado más quebraderos de cabeza a la hora de instalarla, pero tiene un consumo inferior a su "homóloga" en ATi. Por el contrario, la ATi es mucho más rápida de instalar ya que los drivers vienen integrados con windows.
    _______________________
    * Medición hecha a 24,5 ºC de temperatura ambiente.

  2. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Lo del aviso de SLI es problema de los últimos drivers:

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15179

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Yo tuve un problema chungo con una 6200 PCI-E cuando acababan de salir. El problema era que el CD de drivers traía un montón de versiones diferentes, y al instalar "el que no era" el equipo petaba y había que reinstalar todo Windows. La solución era instalar los drivers 66.93 (lo supe porque llamé por teléfono al servicio técnico).

  4. linuxtro
    linuxtro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    MExci
    Mensajes
    7
    pues valedor yo nunca he tenido ningun problema con las geforce, exepto con la 5200 que es una estufa del demonio XDD

  5. Fabster
    Fabster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    278
    A mi no me a pasado eso con ninguna nvidia, y lo de que microsoft y ati estan conpinchados si q es algo cierto jeje porque nunca las detecta, cosa que con las ati si