Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consideraciones a la hora de comprar un portatil

  1. fran3489
    fran3489 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1

    Consideraciones a la hora de comprar un portatil

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro pero ya llevo días por tiendas e Internet mirando portátiles, opiniones, juicios de valor, características, especificaciones, y un largo etc que me tiene permanentemente colocado :lol: y gratis jajaja.
    Bueno bromas aparte un abrazo de bienllegada a todos y voy con mi post.
    Me plantee la posibilidad de comprar un portátil, ahora que puedo, sencillamente por eso por la portabilidad. He tenido ocasión de probarlo y la verdad no tiene color: con el sobremesa estas arrinconado, encajonado, mientras que con el portátil tienes la libertad que cuando la conoces, la deseas para ti y cada día. Esto que puede parecer una chorrada no lo es: Poder hacer trabajos con el PC donde quieras y cuando quieras, es un lujazo.
    Pero claro eso tiene un precio. Para poder tener un PC potente y portátil te has de gastar mucho mas del doble de lo que te cuesta uno de sobremesa (equiparando o casi, las prestaciones) con el agravante de que son mucho mas delicados, menos duraderos, menos ampliables (muy poco) pero, eso si, son portátiles. Esto, añadido a otros detalles que veremos más adelante, plantea serias dudas a la hora de decidirse por la compra de un PC que sea portátil.
    He llegado a la conclusión y así lo he hecho, que lo importante de entrada es organizarse bien. Es decir, no sirve de nada andar preguntando a la desesperada por los foros “…¿que os parece este portátil?...”, “…mi amigo de la tienda me vende un portátil, con las siguientes características…”. Etc Y que conste que yo también lo he hecho. Pero no te sirve. Las respuestas, como no, son siempre subjetivas y te pueden llevar de un extremo al otro: sin ir mas lejos y referente a la cuestión de los servicios de asistencia técnica postventa hay quien pone a parir a una determinada marca cuando dos post mas allá la ensalzan. Digo yo, no es una cuestión entonces del SAT, sino más bien de los operarios que trabajen en ella y que por suerte o desgracia “te hayan tocado”. Pasa en otros ámbitos de la vida. Por tanto y para no irme por las ramas, hay que organizarse. ¿Qué que quiere decir organizarse? Pues de entrada decidir si de verdad es un portátil lo que necesitamos, que no sea un capricho pasajero (eso lo sabremos con el paso de los días siguientes). Después de tomada la decisión y antes de mirar ningún modelo, escribir en un papel las características y especificaciones mínimas que ha de cumplir el portátil, de las cuales no rebajaremos ni un ápice; por ejemplo: no menos de 1 GB de RAM, no menos de procesador de doble núcleo T2400, no menos de tarjeta gráfica de 256 MB, y así todas cuantas más mejor. Esto, creedme, aclara mucho la situación de compra del producto porque sabes a que atenerte en todo momento. Es muy probable que de entrada no encuentres la máquina que se ajuste a tu modelo, pero si vas cribando toda la información que vayas obteniendo, irás consiguiendo una lista de portátiles que SI, y subrayo SI, se ajusten a tus deseos/necesidades.
    He visto en varios foros y también en este la forma de plantear la compra desesperada como he descrito antes preguntando a diestro y siniestro y he de deciros que así hay un riesgo muy alto de comprar mal al final.
    También es importante recabar toda la información técnica que podamos de las máquinas elegidas, aunque eso no siempre es fácil. Normalmente cada marca tiene su pagina WEB en la que cuelga la información de sus portátiles, pero no siempre es exhaustiva, como lo debiera ser. Por ejemplo LG alardea de la refrigeración líquida de sus nuevos portátiles, pero en su página no describe en que consiste y me he visto obligado a enviarles un e-mail, que todavía no han contestado. A ver que dicen. Otras veces no expresan la velocidad que tiene la RAM instalada, o las celdas de la batería, por ejemplos. Yo creo que antes de ir a comprar el portátil, sea en tienda física o virtual, en el momento que lo compres debes conocerlo como si ya lo hubieras tenido. Piensa que no es un chupa chups, que si no te gusta, hasta lo puedes tirar y te compras otro, es una pasta, en algunos casos impresionante. No te digo ya lo de los SAT, que cada uno cuenta su historia: unos de fábula y otros infernal y, que curioso, del mismo SAT, como apuntaba antes. Por tanto todo cuanto hagas, de manera organizada, sin prisas, con seguridad y con sentido común (propio, no el de otro) va redundar seguramente en la compra final.
    No obstante nunca sabrás si el melón está bueno hasta que lo abras o lo que es lo mismo y de Perogrullo, hasta que no lleves un tiempo trabajando con el portátil no sabrás si al final hiciste una buena compra. Esta es la dura realidad que en el fondo de nuestro subconsciente nos martillea, aunque no queremos reconocerla. Pero la vida es así.
    Espero que este post abra un debate sobre la compra de un portátil en el que vayamos expresando cuanto se nos ocurra. Tambien espero haber contribuido a lo que pocas veces solemos hacer todos, que es hacer una parada y pensar. Solo eso. Va bien.
    Mientras tanto, un abrazo.
    Fran.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    fran3489, te acabo de editar el título ya que lo habías escrito en mayusculas y no está permitido el uso de ellas en la web.

    Leete las Normas

    Un Saludo.

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    no me lo e leido todo, pero si kieres un portatil ke no de mucho calor, decantate por AMD...
    salu2

  4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    e leido q los centrino duo son de los mejorsitos, aunq no haya leido tu parrafote...

  5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    INTEL = Barbacoa portátil, Barbacoa sobremesa, barbacoa servidor.... da mucha calor intel, pero si tienes ke utilizar el portátil para cracion y/o edicion de video... de lo contrario, si lo kieres para navegar, o para jugar, AMD está optimizado para los juegos... además es una cosa no un tanto extrema (a lo de la calor)

    salu2