Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Por que hacen las tarjetas así?

  1. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218

    Por que hacen las tarjetas así?

    Pregunta idiota, las tarjetas gráficas vienen con disipadores bonitos, con buenos diseños, dibujos, ventiladores también muy bonitos... ¿Para qué las fabrican de una manera que al conectarlas todo esto quede hacia abajo y no podamos verlo desde la ventana del case?

    http://www.gamepc.com/images/labs/rev-x ... sterLG.jpg

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Para que ahora, al ponerlas en el sistema BTX se vean

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo tampoco lo entiendo; la forma de verlo, darle la vuelta al pc, asi lo ves

    bueno, es seria btx o algo asi, entonces si lo ves

  4. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Lo de BTX es casualidad, las tarjetas de video siempre se han fabricado así, desde las PCI

  5. Cubito
    Cubito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    93
    yo creo que es por la simple razón del diseño de cara al publico, si por ejemplo dos compañias que se dediquen a eso hacen dos targetas gráficas de iguales caracteristicas pero la una tiene un diseño aburrido, pésimo y la otra tiene un diseño elegante o bonito pues el usuario se decantará por esa.


    Mi opinion

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en cuanto al diseño si, pero cual es el motivo de que la parte que lleva conectores, ventiladores... o lo que lleve la pci sea siempre la de abajo?

    deberia ser la de arriba, el motivo que el aire caliente tiende a subir y las piezas que se caleintan si estan en la parte de abajo no pierden el mismo calor que si estubieran arriba

  7. Invitado
    Pues por esa misma teoria, de que el aire caliente sube, asi el ventilador coje aire de mas abajo, teoricamente, pero teniendo en cuenta las variaciones de temperatura de digamos 3 metros de diferencia de altura, en 5 cm son inapreciables ni por termometros profesionales me atrevo a decir, por lo tanto tampoco creo que sea por eso, aunque parece lo mas logico pero bueno.

    Ai queda

    Un saludo!

  8. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Pues debe existir alguna razón lógica que desconocemos, estuve mirando una de sonido ISA que tengo tirada y también tiene los componentes electrónicos mirando para abajo.

    Un profesor me dijo una vez que el cambio de posición del socket en las mobo de la parte de abajo (en los viejos pentium) para arriba (actualmente) era para que el aire caliente que sube del proce no calentara los demás componentes... a eso le veo un poco más de lógica, pero en las tarjetas no creo que 2 cm haga diferencia.

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    con los pcs de antes que no se calentaban practicamente, lo puedo ver normal pero ahora, con el calor que sueltan algunos procesadores... ni te cuento

  10. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Porque una grafica "fea" vende poco,aunque luego no se vea el disipador xDDD

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si tu vas a una fruteria, y te enseñan dos manzanas, una perfecta, brillante, roja... y una color marron, arrugada...

    cual comprarias, esta claro que la primera, pues con esto pasa lo mismo, mucha gente termina comprando por se ve y no por como es

  12. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Pero es que no estamos hablando de la apariencia, en la actualidad la gran mayoría son del carajo visualmente, pero porque no las voltean para poder verlas?

  13. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si te das cuanta, las placas actuales y las cajas actuales estan diseñadas para que sean en esa postura

    si no fijate

  14. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Pues si, esperaré tener la BTX para poder ver mi FX5200 con disipador negro cutre XD XD XD

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Por que hacen las tarjetas así?

    Cita Iniciado por Python
    Pregunta idiota, las tarjetas gráficas vienen con disipadores bonitos, con buenos diseños, dibujos, ventiladores también muy bonitos... ¿Para qué las fabrican de una manera que al conectarlas todo esto quede hacia abajo y no podamos verlo desde la ventana del case?

    http://www.gamepc.com/images/labs/rev-x ... sterLG.jpg
    Otra pregunta que habría que hacer es por qué zalman sacó una versión con leds del VF700 si luego el ventilador no se va a ver.
    La cara "bonita" de la tarjeta corresponde a la cara superior cuando se diseña. La del otro lado es la inferior, pero resulta que al montarlas en el PC queda todo al revés.
    Y lo de los dibujos, es pura estética para atraer al público. No es lo mismo que te enseñen esta mierda (no lo digo por la estética sino por la funcionalidad, ya que es una ATi Rage 128 o Xpert 2000):

    a esta otra:

    No me negaréis que la segunda es mucho más bonita que la primera, a pesar de que después no se vaya a ver toda la parafernalia una vez que se conecte en el correspondiente zócalo.

  16. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    al final, todos a btx

    yo por lo menos en un mod que tengo pensado hacer este verano, lo voy ha hacer btx, por esta y porque el pc tiene al lado izquierdo la pared y ahi no se veria la ventana, asi que le doy la vuelva y listo

  17. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    381
    Y cuando saldra el btx??

  18. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    ya ahi placas btx, aunque si no estoy equivocado, con darle la vuelta a la placa base, tienes un btx

  19. neVu
    neVu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    101
    se llama marketing

  20. Ciceron
    Ciceron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    44
    La comparacion que voy a hacer es un poco tonta pero, si vos compras una pelota no la compras para ver la camara que trae dentro, la compras para jugar.. En el caso de la placa de video creo que es un poco lo mismo, la compras para jugar o trabajar no por lo bonita que sea o no, ahora el rendimiento depende al modelo que elijas, y bueno todo lo demas...
    Es mi opinion...

    Saludos che

  21. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    asi hace mucha gente, pero el que no tiene mucha idea, coge la mas bonita

    es igual que lo de las manzanas de hablaba mas arriba

  22. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    381
    Um..... ya ke estoi con la compra de la dfi mejor la compro... porque si es todo por marketing, lo mismo me da una dfi que una btx.

  23. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    dfi es una marca de placas, btx es un tipo de placas

  24. Invitado

    Re: Por que hacen las tarjetas así?

    Cita Iniciado por Python
    Pregunta idiota, las tarjetas gráficas vienen con disipadores bonitos, con buenos diseños, dibujos, ventiladores también muy bonitos... ¿Para qué las fabrican de una manera que al conectarlas todo esto quede hacia abajo y no podamos verlo desde la ventana del case?

    http://www.gamepc.com/images/labs/rev-x ... sterLG.jpg
    Desde los albores de la humanidad, el ser humano se ha hecho siempre la misma pregunta, sin obtener resultado.

    El obtener la respuesta a ésta cuestión sería como abrir la caja de pandora.

  25. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    jeje que filosofico