Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Problema de arranque: no pasa del logo de inicio!!

  1. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109

    Problema de arranque: no pasa del logo de inicio!!

    Hola a todos acabo de terminar de montar un sistema nuevo, que anda que no me ha costado terminarlo, y al iniciarlo todo va perfecto excepto que se queda en el logo de Lanparty UT...En cuanto al equipo:

    -Placa base: DFI Lanparty UT RDX200 CF-DR
    -Micro:AMD athlon x2 4400+
    -Gráfica:ATI X1600XT 256
    -HDeagate Barracuda 10 320 Gb SATA2
    -Fuente:CoolerMaster Real Power 550W
    -Memoria: Kingston Value RAM 1024Mb

    Pues eso se enciende y en los 4 leds de reconocimiento del hardware ocurre lo siguiente: enciendo y 1º se encienden todos y despues a medida q va reconociendo el hardware se van apagando uno a uno y al final cuando deberian apagarse todos se queda encendido el ultimo que es el qu corresponde a la grafica segun al manual.

    El teclado es como si no recibiera corriente por q los leds del Bloq Mayus y lo demas no se encienden...Por lo demas todo bien.

    Pos nada si alguien me puede ayudar se lo agrdeceria bastante..

    -SALUDOS-

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues aparentemente, todo es correcto.

    Tienes que entrar a la Bios y confiruar el sistema para arrancar.

    Un saludo.

  3. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    ya pero no puedo por que no pasa del logo de inicio le doy a supr en el teclado y no pasa nada...Al iniciar suenan varios pitidos pero ya he mirado los codigos y ninguno correspondo... Ademas los pitidos vienen del AeroCool CoolWatch no del Buzzer...

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Haz lo siguiente:

    Nada más arrancar el PC, pulsa Supr, antes de q salga el logo incluso y una vez encendida la pantalla... deberías entrar en la BIOS... ese logo lo único q hace es ocultar el arranque del POST de la BIOS...

    Después de eso, con sólo grabar BIOS y guardar te arrancaría... eso es q ha detectado una CPU nueva y tienes q grabar BIOS.

    Un saludo

  5. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    ya lo he intentado...he pulsado supr. antes de que apareciese el logo y nada...

    Al enecenderlo los leds del teclado parpadean dos veces pero despues es como si el teclado no tuviese corriente, pero tampoco me pita al principio indicandome q hay un problema con el teclado...

    Y que me decis de lo de los leds de arranque? se que da encendido el que hace referencia a la tarjeta grafica...pero la tarjeta grafica no puede estar fallando por q sino no saldria ni el logo no?

    Gracias,

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿teclado por ps2 o USB?

  7. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    El teclado y el raton van por PS2. El teclado es antiguo pero no creo que eso influya...

    Ahora nuevos problemas he cambiado y he puesto los ventiladores de la VGA y del CPU los he puesto enchufados a la placa base (antes estaban al aero cool coolwatch), y la grafica la he puesto en el otro slot,pero hay ni se encendia la pantalla asi q la e vuelto a cambiar y estoy como antes...

    Pulso el boton de encender y hace el amago que se enciende pero inmediatamente se apaga y se enciende a la segunda vez que pulso (esto me he pasado despues de haber cambiado lo que he dicho mas arriba) esto tambien le lleva pasando hace mucho tiempo a un P3 q estoy usando ahora...

    ¿Alguna feliz idea?

    Gracias,

  8. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Las DFI no se llevan bien con las memorias Kingston, puede que sea por eso. A mi me pasó lo de que no se apagara la ultima luz pero era porque la grafica estaba petada. Has conectado bien la alimentacion a la placa? Y a la grafica?

  9. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Acabo de comprobar la alimentacion a la placa base y todo esta bien, la grafica la he estado sacando, metiendo y mirandola por todos lados para ver si esque la he metido mal o hay algo anomalo.

    Lo unico que he encontrado es que una de las patitas de la conexion de la grafica al puerto pci-e esta inacabada, no llega hasta donde llegan las otras, no obstante no creo que el problema se deba a esto...

    A ti te paso lo mismo? que placa base tienes?q grafica fue la q se te peto?

    P.D.:lo siento por el interrogatorio xD

  10. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Perdon por contestar otra vez pero era para decir que todo esto que estoy diciendo ocurre con ningun disco de arranque metido y sin el S.O. instalado.

    ->GRACIAS<-

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de la patita esa q no llega al final es normal, así q por ahí nada... además, si te sale el logo, la gráfica dudo q sea el problema...

    Lo de las memorias sería lo q yo miraría... prueba a poner sólo un módulo en uno de los slots... a ver q sale...

    Un saludo

  12. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Actualmente solo tengo un modulo , por que debido a insuficiencia economica tuve que poner uno que me regalaron para ir tirando hasta pillarme algo decentillo...

    Lo de la grafica ya lo habia pensado antes...Si esta jodida no puede aparecer el logo...Pero ocurre que en el manual de mi placa base pone el codigo de cuatro led's que hay debajo de los puertos pci:

    1º ++++ system start up
    2º +++- CPU detected
    3º ++-- DRAM detected
    4º +--- VGA detected <---aki se queda
    5º ---- system boot-up

    +=encendido
    -=apagado

    Entonces es teoria segun lo que los leds indican la memoria estaria bien, no?

    Probare en poner en distinto slot este modulo y a ver que tal..

    Gracias.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Te has leido el manual de la placa base?

    Te lo digo porq si sólo hay un modulo debería estar presente en uno de los naranjas si mal no recuerdo... de hecho en el primero de los naranjas...

    Las DFI son unas placas muy puñeteras y a lo mejor es por eso.

    Por otro lado... la gráfica supongo q la pondrás en el slot q está más cerca del socket... porq si no creo q tb te podría dar problemas...

    Un saludo

  14. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Bueno, lo he mirado en el manual y dice que hay que ponerlo en el primer amarillo. Que es donde lo tenia puesto...De todas formas voy a cambiarlo por si acaso...

    La grafica si esta en su sitio, lo probe en el otro y ni se me encendia la pantalla...

    Mañana quitare el aerocool coolwatch, enchufare todos los ventis a la base y hare otro intento...

    No podria ser que el logo se mostrase si la tarjeta grafica estuviese rota no?vamos que la tarjeta grafica no puede estar mal...es para ir eliminando cosas...

    Bueno mañana por la mañana sigo y os comento, ahora me voy a sobar...

    Ante todo gracias por vuestro interes...

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vamos a ver:

    Si ves el logo es que el sistema funciona, ya que si te falla algo de harware, no saldría, se quedaría la pantalla negra.

    Yo creo que es un problema de configuración de la bios: Si no tienes SO, pues lo normal es que se quede ahí, con el logo en pantalla.

    ... lo que no entiendo es por qué no puedes entrar a la Bios: Ten en cuenta que has de apretar la tecla Supr. al principio.

    Un saludo.

  16. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ami eso me falla cuando he tenido algun ke otro problemilla y he tenido que reiniciar el odenador.
    Por ejemplo cuando estubo haciendo un scandisk, finalizo el scan y no entraba en windows, asi se que... toco reiniciar, y uala al intentar entrar en bios, el teclado no me respondia, aparte como no acabo el scan bien lo volvia a hacer automaticamente sin posibilidad de dar a ninguna tecla para parar el scan en esos segs. que te da.
    Total que toco clear cmos y ale teclado On y en 2 segs bios configurada otra vez.
    Cargue el ultimo arranque que no tubo problemas y todo solucionado.

    Espero que haya almenos probado un misero clear cmos, porque como sea por eso mal vamos :?

    Un Saludo!!!! :wink:

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Prueba a hacer eso, un ClearCMOS y a intentar entrar en BIOS...

    Un saludo

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Opino que el hecho de que te muestre imágen no es 100% garantia de que la gráfica esté buena. Si dices que la placa base te muestra el led de error para la gráfica, no tienes posibilidad de probarla en otro equipo?? si fuese que si, hazlo, asi vamos descartando. También toma en cuenta que el error que te marca puede ser tema de algun tipo de incompatibilidad de gráfica/PB.

    En cualquier caso para ir descartando, yo que tu lo que haria seria sacar el equipo de la cja y ensamblarlo nuevamente sobre la mesa para ir probando. Arranca con lo más elemental y ve añadiendo a ver si asi se te soluciona el problema.

  19. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Bueno ya esta, era el Aerocool coolwatch. Lo he desconectado, he puesto la memoria en el naranja (aunque en el manual pone que en la amarilla) como me dijo Salvadorp, he hecho un clear CMOS (aunque anteriormente ya habia hecho varios) y todo ha ido bien!! Seguramente habria que haber instalado el S.O. antes de lo del coolwatch o algo de eso... Ya he entrado en la BIOS y estoy configurandolo todo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda...

  20. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ya nos contaras haber que tal cuando conectes el aerocool.

    Un Saludo!! :wink:

  21. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Lo de la grafica, no es que me mostrase error de la grafica (lo interprete mal) era simplemete que no hacia el boot-up se quedaba en la grafica que sí la detectaba, pero no hacia el boot-up porque habia algo que se lo impedia, en este caso el coolwatch.

    Gracias otra vez y ya os comentare el overclock del 4400+ cuando tenga memorias decentes...

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... eso a veces pasa con dispositivos USB que no son bien reconocidos.

    Un saludo.

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Es lo q te iba a decir yo... eso es porq conectarías el CoolWatch al USB interno de la placa y no te dejaría seguir... eso es cosa de la BIOS, creo recordar...

    Eso sí, prueba a conectarlos cuando tengas el SO a ver si va a estar escoñao el CoolWatch...

    Un saludo

  24. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Pues al final era por la memoria, q como bien decia Salvadorp, tenia que estar en el slot naranja.

    El SO(Windows) ya esta instalado y voy a instalar en una particion Linux Mandriva a si que ya abrire un post en software para preguntaros si tengo dudas y para ver que tal va.

    Nada mas, un saludo...

  25. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Nunca subestimes algo que et dice un Gurú!!! xD

    Malegro de que al final se te haya solucionado :wink:

    Un Saludo!

  26. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Gracias,

    Mas problemas..Esrta vez con el HD he abierto un post en esta seccion...Para ver que se puede hacer.

  27. acts268
    acts268 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Problema con los Puertos PS2 y el teclado

    Yo tengo un problema similar, la maquina me arranca correctamente me funciona el raton ps2 pero el teclado esta muerto, revise los pines del puerto del teclado y esta bien, probe con otro teclado pero igual, resetee la bios pero ahora la maquina no me arranca porque tengo que entrar en la bios el problema es que el teclado no va, es posible que se hayan estropeado los puertos PS2?