Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con grabadora de dvd nec 3520a

  1. takamura
    takamura está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    21

    Problemas con grabadora de dvd nec 3520a

    hola, tengo un problema con mi nec 3520a, aunque nunca a jodido ni un cd ni un dvd, ultimamente tardaba 45 miutos en grabar un dvd y usaba siempre el 100% del procesador. esta sola en el ide secundario, de master con un cable ide de 80 hilos, aun asi esta en modo pio. he intentado pasarlo a dma desde el registro de windows, desinstalando el el ide secundario, y todas la maneras de las q he conseguido enterarme en internet, y he cambiado 2 veces el firmware de la grabadora a uno mas modenrno (oficial y no oficial), y he reinstalado windows, y da igual solo modo pio. ¿alguien podria decirme como arreglarlo?¿se estara jodiendo la grabadora?. si alguien lo sabe q por favor me conteste. gracias.

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Lo que seguramente está mal es el southbridge, el chip de la placa que controla los IDE. Puedes instalar una controladora IDE PCI, son más baratas que una placa nueva.

  3. takamura
    takamura está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    21
    he cambiado la placa base hace un mes, tenia una elitegroup y ahora tengo una asus A7N8X-E Deluxe, y me hace lo mismo, pensaba q el problema era de la placa base , pero al cambiar de placa lo descarte. el lector dvd q tengo esta en modo 5 dma, y si en su lugar pongo la grabadora, pone pio, por creo q el problema es de la grabadora.

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Entonces sí... ¿En la BIOS cómo te la reconoce, qué modo?

  5. takamura
    takamura está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Mensajes
    21
    la bios no tiene la opcion de ponerla en modo dma, la detecta normal. lo raro es q graba bien no da errores, y tanpocod e lectura, lo unico q tarda muchisimo en grabar, no entiendo q puede estar mal, ni si tiene solucion. al cambiarle la bios tanpoco da error, asi q entiendo q de la bios de la grabadora tanpoco esta el problema.