Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ChOi 4.0

  1. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    ChOi 4.0

    Pues despues de mucho tiempo parado y sin hacer nada de nada me he decidido de nuevo a retomar un poko el modding y comenzar un proyectillo estable y que dure un poco. Ire comentando por aqui los avances y espero que me ayudeis con vuestras criticas, cuanto mas malas mejor! . Es increible la verdad como sube el nivel cada vez mas y los proyectos que salen por aqui.

    Un saludo y espero que os guste.

    HARDWARE

    - DFI LanParty Ultra-D
    - AMD64 Venice 3500+
    - 2x512 OCZ Gold GX XTC DDR400
    - Aerocool Turbine 450W
    - XFX 6600GT 128mb

    LIQUIDA

    - CPU Danger Den TDX Brass Top
    - VGA Danger Den Maze 4 Acetal
    - Chispset Postman (A ver que os parece esta decision)
    - Swiftech MCP655
    - Depo Totanoberilio
    - Radiador Black Ice Pro Doble

    COMIENZOS

    Para empezar os dejo una imagen de la caja inicial, no esta muy bien el bolsillo asi que pille la caja en una tienda de informatica ruin de por aqui, me costo 25 eurillos creo jeje, asi que a ver que podemos sacar de ella.



    Una vez estudiado el proyecto estaba claro que no me cabia todo en la caja, asi que pense en idear un cajon inferior para la misma donde colocaria la fuente de alimentacion y algunas cosillas mas. No era muy amigo de la idea del cajon pero no habia otra opcion.

    CAJON INFERIOR

    Para su confeccion he utilizado angulos de aluminio de dos centimetros y remaches. No hay nada mas que reseñar de su construccion, simplemente los corte y remache a mi medida.





    Una vez preparada la estructura solo faltaba cubrirla de aluminio, lijar bien los bordes y rellenar los pequeños agujeros con masilla para que los acabados fueran lisos y perfectos. El soporte que se observa dentro de la caja es para sujetar la fuente de alimentacion, asi evito tenerla que fijar a la parte trasera con tornillos, la estructura de la caja esta ideada tambien para que la fuente no se mueva lateralmente.







    Una vez preparada se limpia bien el aluminio, una pequeña capa de imprimacion y a pintar. Este es el acabado principal del cajon, aunque a continucacion tengo que agregarle unas patas y envejecerlo un poco ya que no me gusta el aspecto brillo, pero eso sera mas adelante.



    Bueno, pues el siguiente paso es colocar unas patas al cajon, estas ya las confeccione para otro mod, simplemente las corte con una corona en metacrilato sobrante y luego las pegue para conseguir la altura deseada, en el agujero de en medio ira un led para iluminarlas.


    Una vez pegadas y envejecido el cajon este es su aspecto.



    LATERAL SECUNDARIO

    Lo primero que tuve que hacer fue un pequeño agujero donde ira adosado el deposito de la RL, aparte de esto aplastar y enmasillar la rejilla tipaca de los lateriales del PC para que no me molestara a la hora de trabajar con el lateral. Una vez preparado comienza la preparacion del tema principal del mod, es una tecnica que observe en uno de los grandes modders, cuya web os invito a visitar MASHIE y me decidi a recrearla en mi PC. Consiste en crear relieves con pedazos de madera, que una vez pintados dan un aspecto tremendo.

    Primero marque un dibujo aleatorio en la madera.


    Una vez recortada, lijada y pegada en el lateral este es el aspecto del mismo.


    Tras aplicarle una capa de imprimacion para tapar los poros de la madera este es el resultado final antes de aplicar la pintura del lateral ya colocado en la caja.


    Y despues de la pintura efecto metal este es casi el efecto final, ademas os muestro como ira colocado el deposito.



    Pues aqui tenemos el lateral secundario acabado, solo queda poner algun detallito para que tenga algun adorno y no sea tan igual. Ademas ese sera el aspecto final del deposito.



    Y el lateral secundario acabado con el cajon adosado abajo, ese sera el especto final a falta de colocar algun detallito.





    LATERAL PRINCIPAL

    A priori voy a hacerle dos ventanas, aunque una de ellas no lo sera propiamente jeje, suena raro pero vereis el resultado mas adelante. Los cortes son mas bien clasicos y sencillos, la inferior es un cuadrado y la superior tiene los angulos redondeados, en la foto aun no estaban lijados de ahi su mal acabado.



    Este es el procedimiento de aplicar la misma tecnica detallada anteriormente.





    Bien, pues una vez pintado y realizado el efecto oxido me ha encantado el resultado, ademas he confeccionado la ventana inferior, que lleva un falso fondo donde pondre alguna pijadita de adorno, y todo esto protegido con metacrilato roto para dar un efecto de viejo.



    Otro detalle mas para la ventana de este lateral era hacer unos agujeros simulando disparos, y voila! a ver que os parece.



    Y este es el resultado de adosar la ventanita al agujero.



    PARTE SUPERIOR

    Aqui tenia que hacer los agujeros para la rejilla del radiador que ira colocado ahi. En un principio y como vereis en la foto eran dos circulos, pues tenia proyectada una rejilla para cortarla a mano yo mismo, sin embargo llego a mis manos una rejilla de serie y modifique el diseño.



    Visto que todas las pegas vienen de esta parte os dejo unas fotillos de como que do al final la parte superior, primero una vez aplicada la madera y luego tras la imprimacion y la pintura efecto metal.





    Y este el aspecto final de la parte superior con l efecto oxido y los ventis y el radiador fijados.



    INTERIOR

    Weno y os pongo tambien algunas fotos de la parte de dentro, de la cual no habia puesto ninguna.

    Lo primero la bomba, espero que las vibraciones no produzcan mucho ruido de la forma que esta colocada, sino ya vere como lo arreglo, pero por las dimensiones de la caja no podia hacerlo de otra forma.



    Aqui una vista general de la tapa de las bahias, mismo motivo que el cajon y ya un poko envejecido.



    Y mas en detalle los agujeros de la base por donde pasaran los cables de la fuente y uno circular para que la fuente coja aire por el vento de 12.



    Y tambien acabada la pintuta del interior y la parte trasera tanto interior como exterior. Podeis ver ademas que el ajugero de la fuente esta tapado con una lamina de metacrilato azul para que se pueda ver el interior.







    Y aqui os dejo unas fotos del equipo con la RL montada dentro, no me gusta la distribucion pero la acaja es muy pequeña y no me daba para mas.




    Gracias a todos de antemano.

  2. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    pos el aperitivo pa abrir boca me ha desencajado la boca..... :o

    Tiene una pinta de mieeeedo

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Choi, solo te falta saber pintar las figuritas de Warhammer 40000 y hacer efectos en esos laterales

  4. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Muchas gracias ph0b0s, a ver si sigue saliendo bien.

    BeWild ese es el estilo que kiero para los laterales, tengo que haces unas pruebecillas con pinturas a ver que sale, pero esa era mi idea.

    Un saludo y gracias a ambos

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No esta mal ese efecto, sencillo y muy decorativo, Doom3 Style ^^

    Saludos

  6. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    me has dado alguna que otra idea nen. que tal llevas el mod?? aun no se sabe nada de naaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    jajajaja
    XD

  7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    me encanta,, sobretodo los laterales.
    animo con ello!

  8. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    por cierto podrias poner una foto de la estructura un poco mas de cerca. Me interesan las esquinas, y ver km los has unido.

    asias

  9. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    me gusta mucho como haces lo del relieve, haber como avanza el projecto demomento tiene buena pinta,

    Lo unico que no me agustado demasiado son los agujeros de la tapa superior, no mediste muy bien, jeje. tranqui un poco de madera y listo.

  10. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    djinn25 te refieres a las eskinas del cajon?? Si son esas kedaron casi erfectas, pero las remate con un poko de masilla y posterior lijado para que se vieran perfectas.

    Maloy los ajueros de arriba estaban en bruto, como comento estan eliminados para dejar paso a otra rejilla.

    Un saludo y gracias a todos!!

  11. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    ChOi puedes contestar a los MP?

  12. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Maloy
    Lo unico que no me agustado demasiado son los agujeros de la tapa superior, no mediste muy bien, jeje. tranqui un poco de madera y listo.
    8O Pos yo los veo cuajanudos 8O

  13. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    He puesto mas fotos del lateral secundario, de la parte de arriba que tanta guerra estaba dando y algunas de como va quedando por dentro.

    Espero que os guste.

    Un saludo!!

  14. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Pues os dejo nuevas fotos en el post principal con unos cuantos avances:

    - Acabado oxido de pintura en el lateral principal
    - Ventana inferior del lateral principal, falta rellenarla (acepto ideas)
    - Ventana principal para este lateral con efecto de disparos
    - Patas para el cajon

    Espero que os guste y ademas me gustaria sacar algunas cuestioncillas a debate:

    1 - Que os parece el postman para chipset??
    2 - Y la colocacion de la bomba??
    3 - Criticarme la ventanita inferior y dadme ideas jeje

    Un saludo y gracias a todos por las opiniones

  15. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    criticar? lo siento, no puedo.
    Cada vez va a más esto. Sigue a saco

  16. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Joder ChOi, vaya curro mas cojonudo!!! Espero q nos enseñes esa caja terminada en la Campus XD

  17. -tax-
    -tax- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    mallorca!!
    Mensajes
    129
    Muy bonita si señor .Le quedarían bien un par de neones rojos .Estoy impaciente por ver mas .

  18. ChOi
    ChOi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Gracias de nuevo, sobre lo que dices de los neones -tax-... siento debilidad por el azul jejeje, o a lo mejor le meto alguno blanco.

    Un saludo!!

  19. joseph
    joseph está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    16
    te ta saliendo super

  20. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    como molan los disparos ajajajaj

    Te esta quedando muy bien, tambien me gustan mucho las formas de los laterales

    salu2