Resultados 1 al 62 de 62

Tema: Otra placa base más a la basura

  1. Invitado

    Otra placa base más a la basura

    Pues no se ni como ni por qué pero el chipset de mi placa ha muerto. Según la información del D-Bracket, se queda el arranque estancado en "Early Chipset Initialization".
    He estado tan tranquilo jugando al Half Life 2. Cuando ha llegado la hora de sacar al perro a pasear, he cerrado el juego y he apagado. Poco después me he dado cuenta de que tenía unas cosillas todavía por descargar en la mula y he vuelto a encender. Entonces el dichoso error.
    Al parecer no soy el único al que le ha pasado esto. Mañana o el lunes llevaré la placa a PCBox y que se las ingenien como quieran para traerme otra, que todavía está en garantía.

    P.D.: Después de arrancar y ver el fallo, he mirado la temperatura del chipset y marcaba 58 ºC. Y eso que el disipador está "reforzado" con un ventilador. Si no llega a estar dicho ventilador... Seguro que habría estallado el chipset y ahora tendría un agujero en el lateral producido por el disipador.

    P.D.: Mecagon D*** y en su pu** ma*** que lo pa***! Ahora que ya tenía por fín la RL va y se me casca la placa... Como no me la cambien por otra idéntica, la alternativa que he visto no me gusta nada (cuesta la mitad de la que tengo y encima de una marca extraña: asrock).
    Tendré que ir mirando tiendas por internet a ver si alguna tiene una placa base con socket 478 que sea igual o mejor que tengo (o tenía).

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Podrías decir qué placa es?? sólo tienes 1 alternativa

    Si está en garantía, normalmente PCBox si te la cambia por una nueva...de todas formas si el chipset se ha qemao o ha muerto, les sale más rentable darte una nueva qe arreglarla...

    Por cierto, Asrock no es nada extraña, tiene una relación prestaciones / precio que más quisiera Asus o abit, por decir 2 marcas.

  3. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Yo tengo 2 Asrock y me van muy bien. "No se si es cierto", pero corre el rumor por ahi de que Asrock es la marca blanca de ASUS.

    Te he mirado la Asrock socket 478 que hay en Pccoste y me parece que no esta nada mal, chipset i865PE, y el resto de componentes y accesorios son como los de mi ASUS o los de mi difunta Gigabyte. Y el precio es muy competitivo 40€.

    Mas información: http://www.asrock.com/product/P4i65PE.htm



    Suerte.

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues yo tngo una ASRock en K7, con chipset SiS, d 35€, funcionando dsd el 2003, y oceada casi dsd el principio, así q fíjate..

    Y no sé q es eso d "marca blanca", pero ASRock siempre ha sido una filial d ASUS, en plan innovación/prestaciones/precio, q lo q no sé es si ahora es más independiente o algo..

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Asrock ERA de asus.... hace unos años que se independizo.
    y antes las placas asrock no eran de lo mejor xavalotes han tenido placas buenas pero mas malas que buenas....
    ahora es cuando parece k se han puesto las pilas y estan sacando muy buenas y sino miren la Asrock Dual-SATAII para K8 que esta a 58€ y es una joya de placa tanto para overclock (opterons 146 a 3.0Ghz sin problema) como en estabilidades.
    Txakurra tio lo siento por tu placa y bueno decirte que mi chipset (Nforce4 Ultra) con RL se mantiene a 55 grados.....

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por worsito
    Asrock ERA de asus.... hace unos años que se independizo.
    y antes las placas asrock no eran de lo mejor xavalotes han tenido placas buenas pero mas malas que buenas....
    ahora es cuando parece k se han puesto las pilas y estan sacando muy buenas y sino miren la Asrock Dual-SATAII para K8 que esta a 58€ y es una joya de placa tanto para overclock (opterons 146 a 3.0Ghz sin problema) como en estabilidades.
    Txakurra tio lo siento por tu placa y bueno decirte que mi chipset (Nforce4 Ultra) con RL se mantiene a 55 grados.....
    Jode, RL y el chipset a 55º C?? si es a lo que yo lo tengo con el disipador de serie!

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues si tio.... tambien tengo k decir que le subi el voltaje un poco (de 1.50 a 1.60v) es decir na y menos... pero si esta bastante caliente... con el disipador de serie de la DFI a 63ºC facilmente

  8. Invitado
    La placa en cuestión es una MSI 865PE Neo2-P. Disculpad que no respondiera antes, pero es que tengo que entrar desde el ordenador de mi hermano, y el jodido de él se adueña del ordenador y se tira medio día con los juegos.
    Asrock es marca extraña porque sus productos tienen muchos "extras" y cuestan poco, lo que significa que al fabricante no le importa el dinero o que está usando componentes de bajísima calidad.
    Ahora me surgen dudas con la muerte de la placa, ya que he sacado la fuente de alimentación y he medido voltajes. Están un poco más altos que la última vez que los miré, pero entran dentro del margen razonable (5%). Además he visto un condensador un pelín hinchado con algo de líquido en su superficie.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm mal rollo el tema de los condensadores con liquido... yo k tu si puedes evitarlo no uses esa fuente si dices que tienes voltajes mas altos. a ver si te va a pegar un pico de tension y te jode otra placa

  10. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    Si no te convence la Asrock tambien tienes la siguiente ASUS a 60€ en alternate.

    Asus P4P800-X

    Pero mira antes lo de la fuente que es preocupante, ante la duda mi consejo es que la cambies.

    Yo una vez intente revivir un Pentium 2 y en mi casa no iba, pero es que en casa de un amigo saltaba el automatico de la instalacion electrica y el fallo era la fuente.

  11. Invitado
    Cita Iniciado por worsito
    a ver si te va a pegar un pico de tension y te jode otra placa
    Para algo está el seguro, siempre y cuando haya un desperfecto visible.

    De todas formas he estado analizando voltajes hace nada, teniendo enchufados los ventiladores, el panel frontal de la caja y unos leds. La línea de 12v con los ventiladores al mínimo estaba 12,21v y al máximo a 12,13v. Esto no tendría que pasar ya que la última vez que lo miré, la fuente reaccionaba a la subida de consumo y reajustaba el voltaje.
    La línea de 5v estaba a 5,25v.
    Antiguamente (hace unos meses) las líneas andaban sobre los 12,10 y 5,05 respectivamente.
    Si la fuente no funcionara, la mandaba a garantía, pero funcionando, me van a decir "tararí". Siempre puedo cambiar el condensador (si es que encuentro uno, ya que es de 2200uF a 10v) y quedarme sin garantía, aunque tal vez merezca más la pena comprar una nueva (aunque sea igual) y dejar esta como un posible repuesto.
    Saludos.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es posible que alguna resistencia este un poco tocada desde la ultima vez que medistes voltajes de ahi que un condensador este un poco inchado y que encima te de voltajes mas altos que antes
    siempre puedes hacer la warrada de intentar cortocircuitarla para que te la cambien pero.... yo no he dixo nada..

  13. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    290
    no pilles ninguna placa asus 478, tanto a mi como a mucha tra gente se les peta por el tema de usb, yo e tenido una asus p4c e 800 deluxe y peto a la semana por aver enchufao los usb fronatles de la caja. y estavan bien puestos. asus me da miedo, sus placas me dan mal royo, la proxima vez me pillo una DFI.

  14. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    pues con DFI te las vas a ver con incompatiblidades de la RAM (si cambias la placa, mira si las k tienes son compatibles, y t compras ekipo nuevo busca unas k se hayan probado antes) .

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo mas feliz k con mi DFI no he estado con ninguna otra placa eso si... el tema de la ram ya lo llevava yo mas k estudiado para comprarla compatible xD

  16. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Ojo, yo no pienso que DFI sea malo, al contrario, es lo mejor que te puedes hechar a la cara en OC. Ahora que sepas donde te metes, si dominas como worsito, lo mas seguro es k NO PROBLEMO, ahora si no vas a meterle OC y no sabes de HW, siempre sera mejor que t falle el USB en la ASUS (k lo mas seguro es k sea una tonteria d drivers) q no k te cargues unas memorias k valen pasta gansa u otra cosa peor (tratando de arreglar en una DFI, algun problema del k no se tiene ni pajolera idea). Las DFI si, pero no metamos a los usuarios de fin de semana en fregaos chungos.

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre esta claro k la DFI no es una placa para usuario "normal" para el dia a dia sin overclock ni nada de eso pues Gigabyte es de lo mejorcito en estabilidad y no da la mitad de problemas que una ASUS ni los comederos de cabeza que te puede dar una DFI sino entiendes algunos de sus problemas.

  18. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    290
    lo de la DFI y las memos, solo con mirar en el manual te tiene que venir una lista de memorias recomendadas, le miras el modelo y marca y buscas aver si esta la tulla, si no lo esta a rezar si quieres la DFI.

  19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    He acabado iniciando sesión en el PC de mi hermano porque es un poco coñazo el tener que escribir el código de seguridad.
    PCBox me ha encargado otra placa igual. En cuanto la tengan, me la cambian (por estar en garantía).
    Ahora miraré y remiraré fuentes de alimentación.

  20. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Hola txakurra...hablando de garantias, ellos te cuestionan si tienes algun regulador pa' la corriente?, o si hiciste OC ? o si la manejaste mal?

    Mi pregunta es porque estoy a 1 dia de saber si la placa o el micro murio y quisiera saber como se maneja esto de las garantias

    salu2

    Pd...que bueno que pudiste reemplazarla :wink:

  21. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Paco1
    Hola txakurra...hablando de garantias, ellos te cuestionan si tienes algun regulador pa' la corriente?, o si hiciste OC ? o si la manejaste mal?
    Pos no. Fui de tonto aunque creo que el que me atendió supo que ya sabía del tema ya que me preguntó si lo demás funcionaba y le dije que sí.

  22. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¡¡Qué asco que me da el servicio de PCBox!! Ya llevan una semana desde que pidieron otra placa base y todavía no me han avisado. Tocapelotas de las narices... Ya podían ser como coolmod, que tienen un servicio de primera.
    Casi os puedo asegurar que no vuelvo a comprar ahí de no ser una emergencia o de no encontrar algo en otras tiendas.

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    kieres un consejo txakurra... no dejes de tocarles las pelotas con el telefono porque se de muy cerca como funciona este rollo.... a ellos les llega y te avisan cuando les sale de los cojones...

  24. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    kieres un consejo txakurra... no dejes de tocarles las pelotas con el telefono porque se de muy cerca como funciona este rollo.... a ellos les llega y te avisan cuando les sale de los cojones...
    Ya, ya. Les dejaré como plazo máximo hasta este jueves. Si ese mismo día no me avisan, les tocará coger el teléfono para escuchar a un cliente cabreado (porque si estuviera la tienda cerca, iría allí a tocarles las narices hasta que lo tuvieran).
    Ya tube otro episodio con esta gente con la tarjeta gráfica. Llevaba en la lista (de la página web) la tarjeta por lo menos 2 meses. Fui a comprar una. No tenían así que me reservaron una. Pasó una semana y les llamé para ver si la tenían ya para ir a recogerla. Me digeron que no la tenían aún, que les diera el nº del móvil que me avisarían vía SMS cuando estuviera. Pasaron otras 2 semanas más antes de que avisaran. Estuve a punto de llamarles para decirles que se metieran la tarjeta por la raja del cu*o (qué dolor al llegar al disipador! :lol: ).

    P.D.: Si no, siempre puedo ir a lo homer simpson. Me presento allí dando golpes en el mostrador y diciendo "¡Quiero mi placa base! ¡Quiero mi placa base!" :lol: :lol: :lol: :lol:

    P.D.2: Qué colores más raros tiene este TFT de mi hermano. Estoy demasiado acostumbrado al mío.

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje tu dales caña k tiemblen los tios estos xD k sino... ya sabes por donde se lo pasan.... amenaza con hoja de reclamaciones y historias de estas

  26. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por txakurra
    Fui de tonto .
    Creo que ahora tendras que ir de listo para que te den la placa que quieres !! jajaja

    Saludos

  27. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    jejeje tu dales caña k tiemblen los tios estos xD k sino... ya sabes por donde se lo pasan.... amenaza con hoja de reclamaciones y historias de estas
    O voy en hora punta y los pongo a parir delante de todo cristo xDDD :lol: :lol:

    Cita Iniciado por Paco1
    Cita Iniciado por txakurra
    Fui de tonto .
    Creo que ahora tendras que ir de listo para que te den la placa que quieres !! jajaja

    Saludos
    O igual no. De todas formas el "técnico" que tenían ahí no parecía tener mucha idea. Estaba ayudando a uno que no le dejaba instalar XP con 3 discos duros. Y eso que no tenía S-ATA, que si no... Era para decirle al cliente "déjame a mí que te lo arreglo y no le pagues ni un duro al tío este".



    Bueno, al final voy a cambiar la fuente de alimentación, pero no la pillaré en PCBox. En un principio miraré en Coolmod. La pillaré modular (porque estoy hasta los coj*nes de los cables que o son demasiado largos o son excesivamente cortos y luego los que sobran), con PFC activo (aunque me daría igual que tuviera PFC pasivo), de 450-480w, no muy cara, y preferiblemente que no sea levicom (ya me da mal royo esta marca). También habrá que mirar los sistemas de seguridad (hablando del rey de roma... Tendría que probar a enchufar la que tengo a 500 voltios para ver si se fríe o se apaga sola, aunque lo veo difícil sin ningún elevador de voltaje).
    Ya sus comentaré lo que sea cuando tenga todo.

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    fuentes asi barata de 480w. modular con PFC Activo y por 62€ tienes la LC POWER SCORPIO ademas de todos los cables enfundados, molex UV ademas de ventilador de 12 cm inferior. Tienes review aki mismo
    Un saludo y suerte tio

  29. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    fuentes asi barata de 480w. modular con PFC Activo y por 62€ tienes la LC POWER SCORPIO ademas de todos los cables enfundados, molex UV ademas de ventilador de 12 cm inferior. Tienes review aki mismo
    Un saludo y suerte tio
    Sí, ya la he visto. Está bastante bien. Lo malo es que me ha dado por mirar otras más caras y me he topado con ésta. Tal vez si le pidiera un "préstamo" a mi viejo... xDD :lol: Aunque me parece demasiado para mi equipo.

    Seguiré mirando a ver, pero por el momento tanto la escorpio como la hiper me gustan, aunque por el precio me quedo con la primera (que es unos 10 € más cara de lo que me costó a mí la levicom).

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajaja lexes esk a menuda fuente le has ido a exar el ojo eh? xD yo te digo si necesitas algo sobre la LC tengo una en casa montada en el pc de mi hermano

  31. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    yo te digo si necesitas algo sobre la LC tengo una en casa montada en el pc de mi hermano
    Lo mismo te puedo comentar de la que tiene mi hermano, de marca extraña que parece genérica pero que es cojonuda. Ante bajones de tensión se apaga, lo que no hace la mía, autocontrola el ventilador y se supone que desde cualquier molex se puede activar (mediante un tren de impulsos o algo así ponía en su web).

    He conseguido filtrar bastante el listado en coolmod con la búsqueda avanzada detallando bastante lo que busco, aunque ese buscador no es que limite muy bien lo de los precios (me sale la Tagan TG 530-U15 "EasyCon" que cuesta 116€ y no tendría que aparecer, ya que le he puesto el tope a 100€).
    Por el momento descarto la AC Ryan Ryanpower 2 CableFREE y la OCZ ModStream OCZ45012UEU, la primera por no tener la alimentación S-ATA con los tres voltajes y la segunda por el cableado, aunque iría a juego con uno de los cables IDE que tengo.
    Si al final será la escorpio...

  32. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre pues no te kedan muxas mas opciones xDDDD
    o la LC o la Tagan TG 480-U15 "EasyCon" - 480 W
    sin duda la Tagan es muxo mejor k la LC pero vale casi el doble xD y esta en no disponible

  33. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Retomando lo del PCBox, mañana me presento en la tienda para echarles la bronca. Se van a giñar :lol:
    Cita Iniciado por worsito
    sin duda la Tagan es muxo mejor k la LC pero vale casi el doble xD y esta en no disponible
    Hombre, también están la de 430w y la de 530w, aunque con lo que cuesta esta última casi que mejor la Hiper PS-XP-580 BF.

  34. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues si con lo k vale la ultima mejor Hyper o ya marcas de renombre como seasonic, pero bueno yo creo k si le mandas un mail a packo o a Jaime de coolmod no tendran ningun problema en traertela aunke este en no disponible ahora mismo

  35. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Estos de PCBox solo tienen un nombre: subnormales. Acabo de llegar de allí. No tienen la placa porque ya no les van a traer más. Bueno, me la han cambiado por una Gigabyte pero ahora me encuentro conque no trae ni manual ni pollas en vinagre y por si fuera poco, la caja, a parte de estropeada hasta más no poder, no es de esa placa. No la pienso montar. Mañana o pasado vuelvo ahí y que me den los "extras". Si no les he dado la estropeada con los extras es porque se suponía que me iban a dar otra placa idéntica, pero únicamente la placa. El manual no es problema, ya que para algo está la web del fabricante, pero lo demás, como que por lo menos la chapita para los puertos debería estar. Seguro que esta era la placa que tenían en exposición. Además dudo que funcione correctamente. Estoy por pedir que me devuelvan la changada y que les den por el saco. "Es que si no tenemos de esa te la tenemos que cambiar por una igual o superior y Gigabyte es mucho mejor que MSI". Pues siendo mucho más barata y viendo lo que pasaba en el instituto, dudo que gigabyte sea mejor que MSI.
    Guarros del PCBox... Esto es para denunciarlos y que cierren todas las tiendas del país.

  36. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Hola chicos y chicas
    Estoy escribiendo desde mi "ordenador". Lo tengo todo encima de la mesa xDDDD
    Deciros que la placa funciona pero es una auténtica basura. No he visto placa más lenta arrancando en mi vida (es que ni la de mi Pentium 3). He tenido que instalar el XP de nuevo y hasta que ha terminado de detectar el hardware (la placa, la gráfica, el micro, un módulo de ram, el disco duro y el DVD)... Vamos, que con la otra no tardaba ni la mitad.
    Tengo que hacer un par de tests, pero esta placa no me gusta para nada, y menos la BIOS que tiene 4 opciones. Les llevaré esta placa y que se la metan por donde les quepa. "...igual o superior". Hijos de pu**, me habéis dado una inferior desgraciados!!! Es que es para pillarlos cuando vayan a cerrar y darles una paliza a cada uno. Si no llega a estar la placa en garantía, para rato vuelvo a esa tienducha. Antes me hubiera puesto en contacto con MSI para ver si me la podían arreglar.

    Lo dicho: jamás vayáis a PCBox, jamás!

    P.D.: La fuente tiene los días contados. Vaya bajones que pega durante el arranque. Proxima parada: escorpio o similar.

  37. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    kieres un consejo tio? Pideles el dinero.... por probar que no quede, segun la ley de garantias firmada en 2004 todo material en periodo de garantia estan obligados a una sustitucion o devolucion del importe del mismo siempre y cuando se haya exo ya una reparacion o un cambio anterior asi que dales candela por ese agujero k fijo k les jode mas que si les devuelves la placa

  38. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    kieres un consejo tio? Pideles el dinero.... por probar que no quede, segun la ley de garantias firmada en 2004 todo material en periodo de garantia estan obligados a una sustitucion o devolucion del importe del mismo siempre y cuando se haya exo ya una reparacion o un cambio anterior asi que dales candela por ese agujero k fijo k les jode mas que si les devuelves la placa
    Mmm... Es bueno saber eso... Mañana les llevo la birriaplaca esta y que se busquen la vida pero que me den una como la que tenía antes. De todas formas, no sé que tanta chorrada de pedir otras, si lo que deberían hacer es mandarla al fabricante que es el que reemplaza si está en garantía.

    P.D.: Si viérais el chiringuito que tengo aquí montado encima de la mesa... :lol: :lol: :lol:

    P.D. 2: El multímetro marca ahora 12,34v en una línea de 12v. Antes al apagar ha llegado a marcar 12,50v. En cuanto solucione lo de la placa (me veo usando el P3, pero tendré que comprarle una tarjeta wifi, que ya lo tenía planeado) pillo fuente nueva.

    P.D. 3: Esta placa tiene el mismo chipset que la que tenía antes. El disipador es todavía más canijo. Está ardiendo (como tengas más de 10 segundos ahí la llema del dedo, acabas sin huella dactilar). Otro punto a favor de devolverla (ya que por culpa del calor se acabará quemando el chipset a poca caña que se le dé), ya que no puedo adaptar el ventilador que tenía antes con la otra y no es plan de comprar un disipador (como mucho miraría de ampliar la RL con un bloque para el chipset, aunque tendría que "romper" el circuito que viene de fábrica).

  39. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Mirando la scorpio, seguro que se pueden separar los 4 pines "extra" del molex de 24 pines, ¿no? Porque si consigo que PCBox me traiga una placa como la que tenía tengo que separar esos 4 pines obligatoriamente (ya que si no impiden que el resto del enchufe entre al pegar en los conectores IDE).

  40. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues juraria k no se pueden separar pero yo la tengo puesta en la de mi hermano que es de 20 pines y los 4 pines k sobran kedan juera sin conectar y sin ningun problema, mñn te confirmo si se pueden o no desmontar

  41. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    pues juraria k no se pueden separar pero yo la tengo puesta en la de mi hermano que es de 20 pines y los 4 pines k sobran kedan juera sin conectar y sin ningun problema, mñn te confirmo si se pueden o no desmontar
    Ok.

    Esta placa es extrañísima. Ahora ha arrancado echando leches 8O . Lo único que estos torpes de la tienda han metido el disco de drivers que no es y tengo que descargar los del RAID para poder ver si los archivos del SATA siguen intactos.

    EDITO: No tengo drivers para el RAID así que no puedo usar el SATA. He estado haciendo pruebas con HL2 y va de puta pena cuando antes iba perfecto (con la misma configuración).
    La fuente casi ha bajado hasta 12,10v.

  42. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, pues al final me devuelven las perras. Ahora a buscar otra placa igual o superior, como esta, por ejemplo.
    Os dejo, que me tengo que ir a terminar de configurar el wifi en el P3. Por el momento he conseguido que se vean router y pijorro USB (llevo toda la tarde con ello, ya que no se si es que la controladora USB de la placa se ha quemado o es que al windows se le ha ido la pelota. Por suerte tenía la controladora USB2+FireWire de mi PC, que si no...), aunque no "llega" internet ni veo la red terrestre (LAN; se tendrían que ver las carpetas compartidas que tiene mi hermano, y si tuviera mi PC vivo, las del mío). Ahora miraré la configuración del router que seguro que me he dejado algo sin tocar, porque de la tarjeta... a parte de ser simple ya no se puede configurar nada más.
    También veo la red de otro. Está sin encriptación. Se llama "satur". Si el propietario anda por aquí, que sepa que debería protejerla.

  43. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tio me alegra k te den las pelas esta gente ya te lo dije yo k si se las pedias te las tenian k dar xD

  44. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    ya te lo dije yo k si se las pedias te las tenian k dar xD
    Lo bueno es que no se las pedí :roll: Me decía que me iban a cambiar esa gigabyte por otra superior y yo pensando mientras "dudo que me la puedas cambiar ya que por lo menos hace un año que eso desapareció de la lista". Lo malo es que tengo que esperar hasta el lunes, ya que en julio y agosto no abren los sábados.
    Hala, ahora a buscar placa y pedir la fuente (al final va a ser la scorpio). Ya de paso compraré otro IDE redondo, ya que tengo que devolver el que traía la placa, y como que con 1 no apaño 3 unidades. Y si puedo (mejor dicho, si me llega la pasta), miraré a ver si puedo cambiar mi frontal 5¼ casero por un rehobus para 4 ventiladores (por el Aerogate II, que todavía me sigue gustando, aunque podría poner el Cooldrive 4 y así tener también el S-ATA más fresco).

  45. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es cierto que los cabronazos de pcbox no van de currar los sabados de verano xD pues bueno a esperar te toca tio
    y despues el tema del cooldrive 4 tambien tengo uno por casa XD el ultimo modelo que salio puedes regular el voltaje de 0 a 12v. (algo k antes no se podia)
    y la fuente lo siento tio por no haberte dixo seguro si el conector se podia separar pero esk ando currando en una instalacion electrica y no he tenido tiempo de mirartelo

  46. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Básicamente en que radicaria el hecho de que en el nuevo CD4 se puede apagar los ventilas mientras que en la versión anterior no? en el tipo de potenciómetro o en algo más?

  47. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues no lo se porque la regulacion es electronica no por potenciometro, es decir cada ventilador se controla con la misma rueda y si te digo la verdad... ni idea de como lo han exo

  48. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    es cierto que los cabronazos de pcbox no van de currar los sabados de verano xD pues bueno a esperar te toca tio
    No es tan preocupante. Además, gracias a ello, no me quedo sin ordenata mañana xDDDD. Eso sí, después de devolverla pasarán un par de días hasta que ya tenga placa y otro (u 2) antes de tener fuente nueva.
    Cita Iniciado por worsito
    y la fuente lo siento tio por no haberte dixo seguro si el conector se podia separar pero esk ando currando en una instalacion electrica y no he tenido tiempo de mirartelo
    No hay prisa. Creo que primero será la placa (que digo yo que un par de días con la fuente tocada podrá aguantar, no? :lol: ). Creo que sí se puede separar, al menos eso parece viendo esta foto:
    .

  49. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra confirmado tio, el conector de 24 pines si se puede separar, lleva dos pestañitas que agarran el conector

  50. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    txakurra confirmado tio, el conector de 24 pines si se puede separar, lleva dos pestañitas que agarran el conector
    Gracias. Si no es esta tarde, mañana la pido (de no ser que vea otra mejor y a buen precio por ahí).

  51. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Placa base pedida. Al final, con esta me he quedado. A ver qué tal va. Ya no quiero saber nada más del chipset 865PE de Intel.
    En cuanto tenga la placa y vea que funciona pido la fuente.

  52. Invitado
    Esa placa lleva Pci Express 4x y te limitara la tarjeta grafica, no la recomiendo, yo busco la P4GD1, a veces esta disponible en una tienda que dire mas adelante si la consigo, es mia!!!!!!!!mi tesoro!!!!! xDDD

  53. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por DAERON
    Esa placa lleva Pci Express 4x y te limitara la tarjeta grafica, no la recomiendo, yo busco la P4GD1, a veces esta disponible en una tienda que dire mas adelante si la consigo, es mia!!!!!!!!mi tesoro!!!!! xDDD
    Según la tienda:
    This motherboard supports PCI Express x16 and AGP8X
    De momento no voy a usar el PCI-E, ya que mi gráfica AGP todavía funciona y tiene caña para algún tiempo más.

  54. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Lo que me ha costado instalar el Basura XP SP2... Debe ser porque no es original :roll:
    Ahora estoy instalando el HL2 para probar, aunque con lo rayado que está el disco, me va a costar bastante.
    Por el momento, el Puente Norte es bastante más fresco que el 865PE. En cambio, el Puente Sur es más calentorro que el ICH5. Lo que acabo de ver raro es que tengo ahora dos tablas de ondas (MIDI). El sintetizador software que instala windows y otro del códec de la placa. Lo que no se es si será hardware o software, pero desde luego se oye muchísimo mejor que el de M$.
    Hay un peaso lé verde indicando cuándo tiene corriente la placa... Porque no tiene el mismo voltaje que uno azul, que si no :lol: :lol:

    La alimentación es de 28 pines (24 + 4 :lol: ) con lo que ahora ya no me importa si se pueden separar los 4 pines extra (lo siento por worsito, que se molestó en mirarlo).

    DAERON, creo que ahora entiendo lo que querías decir del PCI-E. El conector es de tipo 16x pero el bus va a 4x (aunque en todo el manual de la placa sólo aparece una vez mencionado: "1x PCI Express x16 (x4 mode only)". De todas formas, no lo necesito por ahora).


    Mañana (como muy tarde, pasado) me llegarán la fuente de alimentación y el Aerogate II.



    Bueno, os dejo, que la instalación del Half Life 2 está terminando. Y gracias a todos por vuestra atención.

  55. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra no sientas nada por mi tio k a mi no me costo nada mirarte eso
    el aerogate II si es igual que el cooldrive4 es un buen bixo lo unico que no disipa el disco duro como hace este.
    ya nos contaras que tal anda de rendimiento esa bixa!
    un saludo tio

  56. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Buena placa, sí señor. Le da 2000 vueltas a la gigabyte. Es lo más parecido a la MSI 865PE Neo2-P.
    Aunque me he quedado un poco mosca con los zócalos para la RAM. Hay dos pares azul-negro. Los clips de enganche son distintos entre el azul y el negro (según aquello de las placas falsas imitación ASUS, los zócalos negros indicarían placa base pirata y los azules placa base original).
    El sonido deja bastante que desear en conjunción con mi Hi-Fi. Ya no puedo configurar windows en modo 5.1 con salida estéreo (ya que mi equipo de música tan solo tiene Dolby Surround Pro-Logic). Lo que no entiendo es el modo 5.1 integrado en la placa. Según el manual, la entrada de línea y la de micrófono deberían convertirse en salidas, pero según el programa de configuración, se necesitan 2 salidas para traseros y central/subwoofer, manteniendo la línea de entrada y micrófono inalterado. Por suerte no voy a usar esta característica (si algún día tuviera que cambiar el 5.1, usaría la salida SPDIF).
    Por el momento, el resto anda muy bien. En cuanto tenga todo listo pasaré lo del S-ATA al P-ATA y lo formatearé, que se nota el IDE cosa mala.

    Cita Iniciado por worsito
    el aerogate II si es igual que el cooldrive4 es un buen bixo lo unico que no disipa el disco duro como hace este
    Na, no te preocupes, que para algo tienen mis 2 discos duros delante un ventilador de 12. Y a mal dadas, siempre puedo subirlo detrás del aerogate y ponerle unos disipadorcillos o ampliar la RL.

  57. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Esta misma tarde me ha llegado la fuente, un par de cables (IDE y floppy) y el aerogate II. Pero hay algo que no funciona bien. El aerogate debería guardar la configuración. En vez de eso, cada vez que enciendo vuelve a los valores de fábrica. También se supone que debería pitar cada vez que se enciende y no lo hace (de no ser que pite a la par que la placa, cosa que dudo).
    Al la ruleta, no se para qué le ponen Min, Max y el pijorrillo indicador si luego gira 360º. La zona inferior comprendida entre Min y Max va algo dura.
    Me parece que lo de la memoria es por la pila de botón que lleva (o debería llevar), aunque a simple vista no he visto ninguna. Ahora echaré otro vistazo.

  58. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues acabo de mirar y no hay pila ni portapilas por ninguna parte. El que escribió eso en Coolmod debía referirse a la anterior versión, la que no tenía alarmas programables.

  59. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No, si el de seur tenía razón. Yo pa ingeniero informático. Ya está solucionado lo del aerogate. Había que resetear el aparato ([CPU] + [Color]).

    Si me animo igual les doy un toque a los de cooler master para que incluyan esto en la próxima revisión del manual de instrucciones.

    P.D.: Ahora con todo montado, me toca modificar otra vez la estructura de la torre para que el AG no quede "hundido" en el frontal.

  60. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajaja veo k te llevas bien con tu pedazo de aerogate... aish de verdad k los manuales no son del todo completitos y cierto pa k lexes k ponen min y max y la rallita a la rueda xD lo del min y el max si le encuentro la explicacion para saber pa donde sube o baja rpms pero la rallita? xD

  61. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Aún tengo pendiente el autoencendido de la bomba... Si no llega a ser por el aerogate, frío el procesador :oops:
    Pues nada, habrá que comprar un relé porque el que tengo en un reloj es imposible sacarlo (necesito una estación de soldadura con aire caliente para poder calentar todas las soldaduras al mismo tiempo, ya que con el soldador normal tan solo puedo calentar 2).

    La fuente ha demostrado ser una roca. Ayer por la noche hubo una bajada de tensión (si fue fuerte que se notó hasta en los fluorescentes de la cocina, y mira que para que se noten ahí los picos...). Los voltajes son estables en todo momento, con cambios minúsculos en la línea de 12v (con el super PI, ya que el asus probe 2 [ya he comprobado que la placa mide bien; los voltajes son iguales a los que da el multímetro] borra resultados "viejos" en las gráficas.
    Instalaré el MBM 5 para que registre los máximos y mínimos durante 2 horas usando un videojuego.

  62. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya te digo esa fuente por el precio k tiene es una joya yo le estube tomando los valores de las lineas cuando le llego a mi hermano y es estable de cojones y como bien dices los picos y bajadas de tension las suele depurar bastante bien ahora otra cosa esque de esos 480w o no, no tengo ni idea de cuantos saca y si a plena carga sige rindiendo igual