Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Posibilidad de un manual para Cambio de Fase

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Posibilidad de un manual para Cambio de Fase

    Hola a todos:

    Ante la oleada de personal que se quieren... o mejor dicho... queremos introducirno en el mundillo del camibo de fase, estaría bien que por los grandes masters que hay por aquí, nos hiciéses un manual en castellano para el montaje de un sistema por cambio de fase.

    ... por mi parte, ya que no sé mucho, intentaré aportar unos enlaces creo que interesantes, aunque en perfecto inglés:

    Guía para la construcción:

    http://www.extremecooling.net/index/e10 ... ntent.38.1

    Aislamiento:

    http://www.octools.com/index.cgi?caller ... owto2.html

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... le&sid=103

    Unas nociones de compresores:

    http://www.terra.es/personal5/anajes/compmec.htm

    Un saludo.

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yo con el cambio de fase y el waterchill q estoy construyendo are una guía incluyendo fotografias con explicaciones precisas de todo, para poder montar tanto un direct die como un waterchiller y algo mas tambien ira En un mes espero q este terminada igual q mis tres proyectos, espero q sea de vuestro agrado.

    De todos modos mi consejo es mirar en páginas extranjeras tipo teampuss o Xs para ir cogiendo ideas y luego preguntar las cosas q no están claras aquí.

    Salu2

    luf1c3r

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... páginas de información hay a montones...

    ... pero estaría bien algo como:

    - Lista componentes necesitados y función de cada uno.

    - Longitud adecuada de tubos y capilar.

    - Longitud adecuada espiral (waterchill).

    - Requisitos de un evaporador.

    - Gases, presiones y proceso de carga adecuados.

    No sé, algo para los que estamos empezando nos podamos a animarnos a hacerlo por nosotors mismos, sabiendo el por qué de las cosas y los efectos de un posible cambio.

    Un saludo.

  4. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    tambien estaria bastante bien como las instrucciones de montaje de todos los componentes, asi no podrà haber confusiones en los pasos a seguir, ni en la colocacíón adequada de cada componente en concreto.

    esta idea seria perfecta, porque de guias asi buenillas de cambio de fase en español no hay casi ninguna!

    salu2

  5. Invitado
    yo por ejemplo no entiendo el porque del capilar, porque asi de fino y no del mismo grosor que el otro tubo?
    en los aires acondicionbados no son los dos del mismo grosor?
    porcierto, se puede utilizar compresores de aire acondicionado?
    y no serian mejores que los de una nevera, ya que estan preparados para un uso continuado?
    :roll: Que de dudas tengo! :cry:

  6. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Anonymous
    y no serian mejores que los de una nevera, ya que estan preparados para un uso continuado?
    La nevera que la apagas tu por la noche? xD supongo que eso los abrá mejores y peores segun su potencia ya sean de aire acondicionado, neveras...

    .ALUDOS:.

  7. Invitado
    una pregunta tonta, es necesario soldar con autojena? porque? :wink:

  8. Invitado
    una pregunta tonta, es necesario soldar con autojena? porque? :wink:

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por pritt
    ... páginas de información hay a montones...

    ... pero estaría bien algo como:

    - Lista componentes necesitados y función de cada uno.

    - Longitud adecuada de tubos y capilar.

    - Longitud adecuada espiral (waterchill).

    - Requisitos de un evaporador.

    - Gases, presiones y proceso de carga adecuados.

    No sé, algo para los que estamos empezando nos podamos a animarnos a hacerlo por nosotors mismos, sabiendo el por qué de las cosas y los efectos de un posible cambio.

    Un saludo.
    Lógicamente al poner el como montar un sistema de estos abra una lista por eso no hay q preocuparse
    Lo q no se puede hacer es dar un curso de frió o frió industrial, ayudaremos en todo lo q podamos, tanto yo como mis demás compañeros en este foro, pero esto queda muy por encima; muchas de las cosas aquí no te las han explicado si no q de mirar tanto al final las as aprendido, nunca te lo van a dar todo perfecto, pero eso es lo q tratare de hacer, esa es mi idea
    El funcionamiento de las cosas pues si q te lo puedo explicar, pero el como tienen q ir exacto no, por q todo depende de muchos factores para ponerlo de una manera o otra o según lo q se quiera conseguir.
    Tratare de poner todo y basándome en unos circuitos ya fabricados así podré enseñar fotos, el resto pues os pondré links para q echéis un vistazo de otros foros muy interesantes

    Lo q no se es a q te refríes con lo de un posible cambio, te refieres a un posible cambio, como un cambio de el agua o aire a un cambio de fase o un waterchill? O a los efectos q tiene sobre nuestro pc un cambio de fase?

    Salu2

    luf1c3r

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... comprendo lo que dices... pero más que el funcionamiento exacto sería....¿por qué el capilar ha de ser de este tamaño? ¿qué pasaría si lo dejamos corto... o demasiado largo?... cosas así.

    ... a ver tu proyecto, estoy deseando verlo.

    Un saludo.

  11. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    me parece muy buena la propuesta. este verano, una vez acabado los examenes tratare de hacer un FAQ para aclarar los puntos que habeis puesto

    saludos

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por pritt
    ... comprendo lo que dices... pero más que el funcionamiento exacto sería....¿por qué el capilar ha de ser de este tamaño? ¿qué pasaría si lo dejamos corto... o demasiado largo?... cosas así.

    ... a ver tu proyecto, estoy deseando verlo.

    Un saludo.
    Esas cosas elementales se explicaran simplemente el capilar ponerlo mas corto o largo es q puedes quitar mas watios de calor o menos watios de calor pero bajar mas la temperatura, no hay mas, el exacto es cuestion de el compresor q se mete. Gracias a la guia q voy a hacer se podran explicar los dos sistemas, waterchiller y direct die.

    Para la campus party estara asi q unos dias antes saldra a la luz Aqui hay pocos por no decir casi nadie q saben lo q se va a hacer, taro sabe de q va blaster y javas,pero no muchos mas

    Salu2

    luf1c3r

  13. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    se piensas un poco los capilares son faciles de entender

    si soplas para un capilar largo vas a ver que es mucho mas dificil que soplar para un capilar corto (mayor restriccion), luego se tienes un compressor a "soplar" por un capilar corto vay a pasar mucho mas liquido (más refrigerante, más capacidade) que por uno largo...

    claro que hay algunas más variables jejeje , pero esa es la lógica básica

  14. Invitado
    pero que tiene de malo que pase mas refrigerante?
    cuanto mas rapido salga mas rapido entrara mas refrigerante a menor temperatura y eso se traducira en mas rendimiento no? :roll: no lo entiendo...

  15. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Si pasa mas cantidad mas watios disipara, pero, al pasar por menor capilar menos comprimido ira el gas en estado liquido y por tanto, al pasar de estado liquido a gaseoso se preducira menor diferiencia de temperatura.

    Es decir si el capilar es corto, enfriara mas watios pero a una temperatura mas alta, es decir, una peor temperatura.

    Es lo que tengo entendido.

    Un saludo

  16. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    lo refriamento es produzido por lo liquido a evaporar, quanto mas evaporar mas capacidade, no por la qtdd de liquido del sistema

    lo problema es que si lo compressor no tiene la capacidad de succion porque pasa mucho refrigerante pelo capilar la pression vay ser mas alta y luego la temperatura es mas alta

  17. Invitado
    y lo de que el gas pasa de la parte caliente como va por tiempo por temperaturas... se intercambian cantidades de gas muy grandes cada vez q pasa de la parte caliente a la fria?
    saludos

  18. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    WOW

    Lo cierto es que ya he comprendido como funcionan estos "trastos" y la verdad es que el fundamento teorico parece super-simple.

    En realidad no se diferencia tanto de una liquida. El compresor viene a ser la bomba de agua encargada de acelerar el flujo de gas para llevarlo hasta el condensador, donde condensa al enfriarse y cae a un recipiente para ser devuelto de nuevo al evaporador (lo que se coloca sobre la CPU). Solamente, claro, que en una liquida no hay cambio de fase (que es lo que hace posible temperaturas bajo cero, .

    En vez de agua se utilizan gases especiales (o no tan especiales, ya que se puede utilizar propano).

    A mi modo de ver la etapa mas dificil es hacer el vacio previo a la "carga" de gas refrigerante.

    Visto lo visto, uno se pregunta como es posible que por un compresor hermetico (120€), un radiador para gases (60€), y 4 tubos de cobre, vapochill pretenda cobrarnos 800€, ...como no sea por la electronica, 8O .

    Asi que esto anima a montarse una maquina de estas por uno mismo (que a buen seguro aumentara nuestro conocimiento y disminuira la temperatura de nuestras CPUs).

    Saludos.

  19. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Donde estan esas guiassssssssssssssssssssssssssssssss Porque puede que me atreva con eso xDD

    Por ahi decian que en un mes o pallá,pero de junio a septiembre han pasado.....hummmm...a ver-.........xDDDDDDDDDDDDDD

    Salu2

  20. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por Murphi
    Donde estan esas guiassssssssssssssssssssssssssssssss Porque puede que me atreva con eso xDD

    Por ahi decian que en un mes o pallá,pero de junio a septiembre han pasado.....hummmm...a ver-.........xDDDDDDDDDDDDDD

    Salu2
    eso quejate a locu, que no me deja hacer la guia porque tengo que estudiar :lol:

  21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Taro28
    eso quejate a locu, que no me deja hacer la guia porque tengo que estudiar :lol:
    Y que tiene que ver locu xDD

    Tu currate la guia,majete....Y dios dirá xDDD

    Salu2

    P.D.:Eso si,no dejes de estudiar,que,recuerda:las mates son jodidas xDDDDDDDDDDDDDD

  22. Invitado

    AYUDA CON RL !!

    HOLA HERMANOS DE ESPAÑA

    ESTOY REALMENTe agradecido de encontrar en la web gente inteligente ocmo uds que postea todas las guias y material necesario para modding , son unos genios ...
    por eso me les uno al grupo ..
    y empiezo mi vida en este foro con esta pregunta ... tengo que armar un watercooling ... pero por aqui en mi pais no encuentro NADIE pero NADIE que tenga plantillas para el socket 775 de intel ypara el bloque de la VGA ... puesto que los hare yo mismo , alguna idea ??

    Muchas gracias =D

  23. Ivanuko
    Ivanuko está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Mensajes
    168
    ¿Existe otras paginas? Es que hay un par de links rotos.

    Salu2 y gracias