Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sonidos extraños en X850XT

  1. Invitado

    Sonidos extraños en X850XT

    Tengo una X850XT y no se porque, pero cuando juego, suena un sonido como una chicharra que proviene de la tarjea.

    El sonido es desesperante y cansa bastante

    ¿Alguien sabe que puede ser?

  2. Invitado
    Necesito el testimonio de alguien que tenga la Palit/xpert X850XT de Alternate.

  3. Invitado
    Podría ser que algún condensador de la tarjeta esté en mal estado y cuando le metes caña es lo que oyes (no, no es el ventilador)...

    Es nueva tu tarjeta? que tal pinta tiene la xpert esa? aparte del ruidito en la foto de la web se la ve algo de juguete nose si en vivo da esa impresión.

    Lo que más lamento esque parece que Alternate está otra vez haciendo de las suyas...

  4. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Aqui te dejo algo ke escribi hace poco |||B

    Cita Iniciado por pixar
    Bueno acabamo de probar una X850XT Xpertivision, de Alternate, recien recibida. Y aparentemente y tras una hora de probar varios juegos y 3DMark05 ningún problema.

    Es cierto ke nada mas pincharla e instalar los drives nos ha puesto ese mensaje:
    http://i26.photobucket.com/albums/c145/ ... bujodd.jpg

    Sigue tal cual pero no se en que podrá afectar.

    Despues decir ke la refrigeracion no es mala aunke el ventilador hace un poco de ruido, tal vez eso es a lo ke se referia el forero Soviet920 con lo del ruido porque más hayá de eso nada, ni pitiditos ni sonidos como chicharras. Cierto es ke en el catalyst control center, al cambiar el antiasling por ejemplo a 4x hace un pekeño ruidido un "zzz" pero solo me he dado cuenta con la caja abierta, no creo ke haya ningun problema en eso. Disipadores en memoria y nos ha sorprendido lo pekeña ke es la tarjeta y el disipador.

    Después comentar ke para la limentacion usa este adaptador:
    http://i26.photobucket.com/albums/c145/ ... 010010.jpg

    El conector negro va a la tarjeta, pero lo ke no se es si hay ke enganchar las otras dos o solo con una a la fuente basta, ahora mismo solo tengo una, esa duda tambien me gustaria ke alguien me la pudiera aclarar.

    Y nada en cuanto a rendimiento, en los 3DMark05, 6000puntos justos.
    En el COD2 ningun problema de falta de humo, ni de patatas, ni nada, todo a maxima calidad.
    En el NFSMW igual, sin problemas, algun fallo en las sombras pero eso me ha pasado tambien con la X800Pro y fx5600 osea ke no es problema achacable a la tarjeta sino al mismo juego.

    Asique nada mas, de momento no da ningun problema. Salu2

    Por cierto se me olvidaba comentar ke no tiene sensor de temperatura...algo ke no me gusta nada, eso se puede arreglar? con algun tipo de sonda?
    Por cierto, le añadimos masilla termoconductora Artic Silver 5 a disipadores de core y memoria y pudimos hacer mas OC.
    Sigue sin ningun problema de ruiditos ni fallos graficos apreciables.
    Y no eske tenga pinta de juguetito, eske es muy pekeñita, apenas ocupa espacio el disipador.

  5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ami me paso lo mismo pero cno una XFX GF7600GT XXX, un zumbido raro realmente cansino y desesperante.

    Hable con los de Coolmod, les dije de donde provenia exactamente el ruido y les envie el formulario de rma. A los dos dias me contestator diciendome que efectivamente ese ruido no era normal y me la cambiaron por una nueva.

    La nueva ace un pekeño zumbido cuando le doy caña a la gafica pero es totalmene normal al estar overclokeada de fabrica, a mucha mas freacuencia mayor presion sobre los componenets y peuden emitir ese ruidito molesto.
    Aunque con la nueva es casi imperceptible.

    Un Saludo y Suerte!!!
    :wink:

    PD: En mi caso eran un conjunto de 3 intengrados my pekeños que estaban en una esquina de la grafica y cuando los presionaba paraba el ruido.

  6. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por -Nik-
    PD: En mi caso eran un conjunto de 3 intengrados my pekeños que estaban en una esquina de la grafica y cuando los presionaba paraba el ruido.
    Ahí está, ese zumbidito tambien pasaba con la x850xt y presionando justo donde dices cesa el ruido pero solo lo he oido al cambiar antiasling y esas cosas en el catalyst control center y al inicio de los test del 3DMark05. En los juegos ningun problema.

  7. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ami esque al principio ningu problema con ella, pero aparecio hace poco y era la leche porque iba a mas pero a marchas forzadas.
    Hasta navegando por el foro y por os laos al bajar la pagina paa abajo emitia ese ruido.

    Como ya estaba sumamente hasta los huevos me dio por localizar el punto exacto.
    A coolmod les envie un conjunto de fotos donde marcaba de donde salia el ruido, ya que en eso lo mismo lo prueba en otro pc en condiciones diferentes y no lo hace (suposiciones mias... xD) y como he comentado antes me dijeron que noe ra nrmal que tal y que cual y al dia siguiente de decirme es ya etnia una nueva grafica en casa.

    El consejo que se puede dar, es ese, que localices el punto exacto de donde proviene el ruido antes de comentarles nada, ya que no es un articulo barato y no se permiten el lujo de cambiartela asi como asi.

    Un Saludo y Suerte!!

    :wink:

    PD: cambia drivers bajate los nuevos, baja la frec. de las memos y del gpu y escuxa si emite el mismo ruido. Prueba drivers del ensamblador y de ATI haber si el problema es de eso. Ami con los drivers de XFX nuevos me aparecen artifacts en la pantalla al jugar, en cambio con los de nvidia me va perfecta.

  8. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    no es por nada pero que yo sepa ningun componente electronico puede hacer RUIDO..a no ser que explote (un condensador x ejemplo) u otro componente...ya te digo que NO hacen ruido xk no hay nada moviendose y carecen de altavoz....Como no sea el disipador no ay otra

    Ponle 1 zalman y andando o OJO! MEDIDA ARRIESGADA!! : Desenxufa el ventilador de la grafica y arranca y si nadamas darle al arranke suena es cosa de poltergeist si no suena es cosa del disipador

  9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Hay una cosa que se llama ruido electrico ^^
    Componenes en mal estado, condensadores con mucha carga, bobinas etc...
    En este caso era un conjunto de integrados que creo que regulaban el voltaje.

    Si se producen ruidos y no son por el ventilador...

    Si no, no hubiera dicho todo lo que he comentado anteriormente...

    Nunca te ha producido un ruido molesto algun transformador de corriente?

    Un Saludo!!

  10. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    se a que te refieres pero se trata de 1 transformador con mucho voltaje ... no creo que 1 tarjeta de video pueda producir ese tipo de ruido...vamos llevo trabajando con componentes electronicos varios años y no me ha pasado...pero bueno...

  11. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Pero esque cada componente se adapta a la corriente que necesita la grafica, no vas a poner por ejemlpo un condensador que aguante hasta 25v si en la grafica nunca habra mas de 12v, por eso ponen los de 16v.
    Al estar estos componentes tan ajustados a la version standard de la grafica, al hacerles overclock comienzan a sobrecalentarse o saturarse, pero claro esta que siempre habra algun componente que no aguantara bien esa frecuencia o corriente que pasa a traves de el y emite ese zumbido.

    Un Saludo!!!

    :wink:

  12. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Aunk sea 1 poco oftopic...pero me sigo comiendo la cabeza...he buscado x inet y nada y no encuentro ningun tipo de pagina en la que te digan un motivo "cientifico" de xk hacen ruido...de hecho hay un foro en el k le pasa a un xaval en la placa base...pero ya te digo...no entiendo como pueden generar ruido...vibran?? sino no lo entiendo.. Saludos!

  13. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Bueno encontre la solucion!! mis problemas de insomnio ayudan!

    http://www.danielclemente.com/ruido/

    INTERESANTE Y EN CASTELLANO!

  14. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Ves que si emiten ruido xD

    Un Saludo!! :wink:

  15. Invitado
    Gracias por la info pixar, sólo me queda saber si puedo usar mi bloque de agua de innovateck rev2 que tengo actualmente en la 9600Pro y me pillo esa flamante 850XT

    Un Saludo