Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Eleccion de grafica 1900gt,1800xt, 7900gt, etc...

  1. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672

    Eleccion de grafica 1900gt,1800xt, 7900gt, etc...

    Pues veréis tengo un gran dilema entre varias graficas, y necesito también concretar algunos matices para poderme decantar por una de ellas.

    Hay va
    Ati x1900gt 256mb 289€
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... B&#tecData Esta misma grafica la tengo en pcbox por 283€

    Su rival:
    Nvidia 7900 Gt Oc 279€
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 9&#tecData

    Ati x1800xt 256 mb 239€
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 3&#tecData

    Ati x1800xt 512mb 299€
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... A&#tecData

    De entrada, lo que no me gusta de la 7900 es que la veo cara; a ver a que conclusión se llega.
    Por otra parte por lo que e leído, dicen que los Vertex Shader con los futuros juegos y el diretx10 rendirá mejor (ósea para esta los capados).

    Que pensáis de esto? alguien podría confirmarme si esto es así y el por que.
    Por otro lado en el caso de que coja una Ati no se si funcionara mejor una x1800xt o una x1900Gt como ppu para la fisica, cual de ellas creéis que será mejor, ya que una tiene mas Vertex Sheader y la otra tiene mas Pixel Pipelines,asi en un futuro la dejaria como ppu.

    Salu2

  2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    De esas graficas, te digo que la Nvidea no te la pilles, y maás si tienes oc de casa, porque se han hablado ya mucho de que han petado con nada, y luego entre las ati que quedan, pues dicen que lax1800 512mb da muy buen rendimiento, pero yo casi me quedaria con la X1900GT ya que tiene una arquitectura más moderna.

    Salu2!

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Creo q al final pillare una 1800xt 256mb salen "baratitas", asi cuando se pase y quiera comprar una con directx10, esta la dejare como ppu para fisica y si me sale una a tiro de 512mb pues esa pillare.

  4. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    evga 7900GT KO 256mb . Solo hace falta mirar reviews, nueva bios q kita los problemas q se ven por los foros con las 7900GT

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Creo q me decantarew por la x1800xt por precio y por el overclocking q me ofrece bajo waterchill. Lo malo el consumo

  6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo me pillaria la x1800XT de 512MB pero vamos como sale en esta review http://www.ddworld.cz/content/view/47/32/1/6/ la x1800XT de 256MB es un poco mas rapida que la 7900GT de 256MB. Y sobre todo tiene menos perdidas de imagenes por segundo cuando subes la resolucion por encima de 1280*1024 (si tienes un TFT, todavia mas a favor para la X1800XT).

    Eso si dicen que la x1900GT en teoria, deberia de ser mas rapida en juegos que necesiten mucho renderizado de texturas...pero vamos teniendo el directx10 a menos de un año, no confiaria mucho en esa teoria.

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola toni. Hacia time q no hablábamos en un mismo hilo
    Pues eso mismo estoy pensando, se lo e comentado a los yankis y me han dicho q si le puedo liberar a una 1900gt los 4 Pixel Shader q le faltan seria mejor grafica cara el futuro pero no mucho claro. La verdad es q a mi me gustaría si es así una de estas, por q también tienen menor consumo y en un futuro la puedo dejar como ppu esa es la ventaja.
    Ya veremos q es lo q al final ago, pero puede q haga eso.

    Salu2

    luf1c3r

  8. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    593
    Pss yo me eh pillado la x1900gt, por falta de $$$, pero por mi parte eh investigado y estan en "proceso" de hacer una bios capas de desblokearla y asi convertirla en una xt de 256 mb. Si esto llega a suceder k lo veo muy cerca esta tarjeta sera la mejor de opciones precio/rendiemiento

  9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Lo primero es lo primero, X1800XT vs X1900GT vs 7900GT:
    http://www.firingsquad.com/hardware/sap ... /page3.asp

    Luego no entiendo q comentas d los vertex d la 7900, pero supongo q sabrás q TODAS estas llevan el mismo número.

    Por otro lado, como habrás podido ver, el rendimiento d la X1900GT, dista bastante d sus rivales, y en el caso d la X1800XT a mayor precio. Dsd un principio me pareció demasiado capada, y aparte con su versión reducida d la etapa d voltaje, olvídate d bastante rango d OC..

    Cita Iniciado por TuRCO
    Pues por una parte, por la frecuencia d core, 625mhz frente a 575 d la GT, y por otra, por la memoria a 1500mhz frente a 1200. Pero supongo q respecto al core, esto influye bastante:
    ATI disables 12 pixel shaders for a total of 36. Four texture units and render back-ends (ROPS) are also disabled in the X1900 GT, reducing the total number of texture address units and ROPS to 12 (from 16 in the Radeon X1900 XT/XTX). (Y 16 q tb tiene la X1800XT)
    Es como si el R580, que por muchos pipes q tnga no está muy lejos dl R520, estuviese a las 3/4 partes d sus posibilidades en TODOS los aspectos.

    Y es q los pipes no parecen ser lo único en las GPUs, en su arquitectura hay BASTANTES cosas más. Aparte d las frecuencias, q en muchos casos unos cuantos mhz rinden más (y aguantan mejor altas resoluciones/filtros) q un par d Pixel Pipelines..

  10. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    La 7900gt he oido cosas muy malas sobre ella(sobretodo en los modelos oceados de fabrica, que son los que mas renta comprar en cuanto a rendimiento), de la x1900gt la estuve mirando justo antes de pillarme la mia y la verdad en todas las reviews que vi me decepciono bastante, tira muchisimo mas (de momento) una x1800xt y sinceramente al precio que estan todas las graficas que comentas la mejor relacion calidad/precio es la x1800xt de 256mb te las pillas por menos de 250€.

    Saludos


    PD: Ademas la x1800xt trae el mejor disipador de todas las que comentas, entre los modelos de 256 y 512 yo me quedo con el pequeño por que la diferencia de precio es demasiado grande, para una inexistente diferencia de rendimiento en el 90% de los casos.

  11. Invitado

    respuesta

    Sin duda, la elección mas adecuada es la X1800Xt en preimer lugar puede parecer que por su precio (ronda los 250€) no sea la mas potente, pero lo es sin duda. La mejor elección sería la de 512Mb (por unos 50€ más) pero no está al alcance de todos.

    En cuanto a su comparación con la Nvidia geforce 7900GT, decir que es bastante superior en rendimietno y calidad de imágen, y aunque me costó asumirlo al principio (era un asiduo de nvidia), las 7900Gt solo logran superar, por mu muy poco (alrrededor de 5 frames mas) a als 1800XT en juegos basados en OpenGL, que como sabrán ustedes son una minoría.

    Mi opinión OBJETIVA es sin duda la ATI Radeon X1800XT de 512 o 256 en su defecto, puesto que en su contra solo tiene el gasto energético.