Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Overclock en Radeon 9500

  1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842

    Overclock en Radeon 9500

    Alla por febrero me compre mi Ati Radeon 9500. La cogi por lo de transformarla en una 9700, pero fui de los no afortunados a los que les produce artefactos, por lo que no me tuve que conformar "solo" con una 9500.

    Pero ayer, decidi probar un poco de overclock, de los 275/270 Mhz (core/memoria) que trae por defecto, he llegado hasta ¡¡374/324 Mhz!! A partir de ahi la memoria ya produce "defectos visuales" y el core, bueno, pues el riva tuner no deja ponerle mas, asi que esta al maximo que me deja. ¿Es esto normal? ¿pasa en todas las radeon 9500? La mia es una cutre powercolor de esas, con la refrigeracion de serie.

    La diferencia en 3DMark 2003 es pasar de 2554 a 3228 puntos, no esta mal, un 26% de incremento en el rendimiento solo con overclock.

    ¿Me podias decir algun programa para subir mas el core a ver a cuanto llega?

    Un saludo

  2. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    pixa yo tengo una radeon 9700 nopro y com tu tengo de core/memoria 275/270 y he subido con el rivatuner hasta los 310/310 (aun puede mas, pero aun no he probado)

    y me saca en modo normal hasta 4200 en el 3dmark03 y 4700 cuando subo.

    la diferencian entre nuestras tarjetas esq la mia tiene las 8 unidades de renderix¡zado activadas y la tuya solo trae 4 y las otras 4 desactivadas, prueba a transformarla cambiandole la BIOS a ver si asi no te da fallos.

    asi

  3. horus
    horus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 03
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    71
    como la teneis refigerada???

  4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues con el refrigerador estandar. Ni mas ni menos. No le he puesto nada especial. Puede que en un futuro le meta agua, pero de momento esta como viene de serie: un pequeño disipador con ventilador para el core y nada para la memoria.

    Como ya dije, lastima de transformacion a 9700 pro, sino seria la mejor tarjeta que he comprado jamas.

    Un saludo,

  5. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Ostras, yo tenog la 9500 Saphire y tia vastante bien, lo malo k subiendo el core/mem a 300/300 tira mas pero al rato rinde menos, se viene abajo, eso lo comprobe con el collin 3 a tope detalle, lo k no temrino de entender. Pork coño!!!!! tiene las memorias agrupadas de a 2 y justo tengo el enchufe de corriente de la targeta de video rozando una memoria, imposibilitando ponerle un disipador pasivo a la misma...
    La verdad k se an lucido los ingenieros, por no decir chapuzas

    Yo pregunto, no pasa na con k le suba core/mem a 350/350 o mas cada una???
    Le tengo miedo a kemar algo. Otra cosilla como me doy cuenta cuando la memoria empiesa a fallar? cuando se empiesan a ver puntitos negros en al pantalla del juego??? o pork se va muriendo y va a los tirones?
    Y por ultmo se puede hacer 9700 la mia??? es k hace poco le kite el disipa y le cambie la pasta warra k trae, y no le vi las 3 mierdecillas pa hacerle el puente ese chungo y hacerla 9700

    Bue nada mas jeje.
    Muchas gracias por to.
    Chua saludos

  6. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Cuando la memoria empieza a fallar, aparecen "cosas" en la pantalla. Puntos, cuadros, etc.

    Si el core empieza a fallar, sufriras bloqueos y similares.

    Y para convertirla en 9700 no te hace falta tocar ningun puente, se puede hacer simplemente cambiando el driver. Mira aqui: http://www.ocfaq.com/softmod/

    Un saludo,

  7. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Bueno me lo toy lellendo pero nose... me da miedo pork la targeta tira bien, y si hago cagada me kedo practicamente sin ordenador, pork tengo aki una targeta de video PCI asik imaginate pa lo k la podre usar.

    Muchas gracias de todas formas

    Saludos

  8. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Puedes ir tranquilo, el riesgo es 0. Instalas los drivers modificados de la pagina que te pase, lo testeas con el 3DMark o algun juego. Si se ve bien, de puta madre, y sino, vuelves a instalar los drivers viejos y listo.

    Un saludo,

  9. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Ya me convensiste, jeje, bue no es tan dificil hacerlo.

    Me baje la bios de mi placa de video la Sapphire 9500 Non-Pro 128MB
    ocupa 52 k nada mas... em esperaba algo mas jeje, el problema es k ahora no se k driver bajarme de la 9700, es k hay una lista k da miedo jeje. Pense en bajarme el de la 9700 Sapphire pero... k se yo, no me podrias decir vos??? Ah y otra cosa como instalo la bios? pork con el archivo ese no tengo ni idea k hacerlo, un amigo me dijo k era algo de meterlo en un disquet luego inicia en modo dos y como 4 o 5 paranoias raras mas. Es tan chungo?

    Bueno no molesto mas chau saludos

  10. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    No tienes que cambiar la bios, a menos que quieras overclockear. Esto dejalo para mas adelante. Primero instala solo el driver, que con eso ya se convierte en 9700 pro:

    http://www.ocfaq.com/softmod/softmod.wx ... 12324e.exe

    Ese es el enlace. Ya me diras como te funciona. Despues de instalarlo seguira poniendote que es una 9500, pero prueba el 3dMark antes y despues para salir de dudas.

    Un saludo,

  11. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    McGiverGim kiero un hijo tuyo!!!!!!

    Dios colega recien llego del insti y casi ni espere a comer pa instalar el driver ese k me pasaste. No tengo el 3d mark ese, y como tengo un 56k no me lo baje pero testee la targeta con el aquamark3 2003 o algo asi k lo tenog hace 1 mes y de 20600 puntillos me ah subido a 29000. Todabia no entro en mi, ya puedo jugar al colin a todo detalle. Ahora mismo toy poniendo ya el ansitropico pa ver k tal se ve ahora el need for speed underground, k por cierto es el mejor juego de coches k existe.

    Bueno maestro, muchisimas gracias por la info.

    Que los pipelines extra te acompañen

    Saludos

  12. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Buahhhhh! Y a mi no me funciona... Mis pipelines no son buenos. La envidia me corroe :evil:

    Bueno, pues enhorabuena y disfrutalo. Ahora ya puedes intentar overclockearla para conseguir aun mas rendimiento. Algunas no necesitan ni cambiar la bios (como la mia), otras si.

    Te recomiendo el Rage3DTweak para ello.

    Un saludo,

  13. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Por ahora tira de webos, toy jugando a to con el antialisin y los fiiltros anisotropicos a tope y tira to super biennn!!! asi la dejare. Cuando salga el doom 3 ya probare de overclokearla pa k tire el juego con muchos detalles, no se si alguno se ah pillado la alpha k anda por ahi, yo si, pero el problema es k te carga 700 megas en la ram, y yo tenog un modulo de 512 y se muere jeje pero weno. Eso es pa un proximo post jeje

    Chua y muchisimas gracias amigo

  14. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    El mejor programa que podeis usar para overclockear las radeones se llama RadClocker, metedlo en el google que seguro os manda a algun sitio que podais descargarlo, se integra en las propias pestañas de las propiedades de la Ati.

    Apocalipsis.

    EDITADO: Ups, no me habia fijado que McGiver ya había comentado lo del Rage3DTweaker que tambien incluye la utilidad RadClocker (creo).