Resultados 1 al 18 de 18

Tema: GUIA, Explicacion: WDS [Wireless Distribution System]

  1. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413

    GUIA, Explicacion: WDS [Wireless Distribution System]

    Hoy he tenido tiempo y suficientes AP's para poder hacer la ''demostracion''
    En mi caso voy a poner un AP ''principal'' el qual tendra el servicio DCHP y el qual interconectara todos los aps ya que hay 2 que de uno a otro no se ven., digamos que hará de ''puente''

    Tengo por aqui un punto acceso de asus para un portatil un poco viejuno de una amiga y ya que tiene opcion AP lo hemos intentado meter dentro la red pero ya vereis los problemas que surgiran.

    Empezamos

    Aqui he puesto un pequeño esquema de lo que haremos.


    Primeramente para no hacernos un lio entre routers los nombraremos todos con un numero que sea identificativo a su ip interna.




    y seguiremos asi como tantos routers/AP tengais.

    proseguimos pues.
    En WDS si queremos que los APs y routers se encuentren y conecten es recomendable que tengan el mismo canal. en mi caso usare el 11.


    Aqui podemos ver como todos los AP's tienen su canal bien puesto


    Ahora viene el lio.

    En mi caso al usar uno como principal sólo tengo que poner las MAC adress de cada AP en el que cojo como principal.



    Seguidamente podremos ver el estado de todos los ''nodos'' en la pagina correspondiente.



    Si todo ha ido bien ahora tendriamos que poder conectar a cada router sin que estemos conectados por cable. por ejemplo yo ahora mismo estoy enchufado al Linksys y puedo acceder a todos.

    APUNTE:
    en los comtrend en el apartado wireless bridge lo tengo asi


    en caso de que algun router no os conecte como hacia mi buffalo lo quepodeis hacer es forzar poniendo la MAC del rotuer principal al ''cliente''



    si todo ha ido bien...
    desde una tarjeta wifi podreis conectaros a qualquiera de los APs pero teniendo cobertura de todos los otros pcs que se conecten a los otros ya sea por wifi o por lan.



    En mi caso todos los AP's Routers usan chispsets BROADCOM por eso son compatibles entre si en WDS. no es el caso del ASUS el qual no puede establecer conexion con ningun otro router.

    INFO WDS
    http://es.wikipedia.org/wiki/WDS

    si teneis dudas preguntad

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo sigo intentando mi conexion con el router Linksys montado en la antena parabolica y el 3Com en una estanteria de mi casa, al fin he conseguido k todos los equipos se vieran y contestaran a los pings!!!! pero tengo k fijar bien la antena que la cobertura no es la ideal

  3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por worsito
    yo sigo intentando mi conexion con el router Linksys montado en la antena parabolica y el 3Com en una estanteria de mi casa, al fin he conseguido k todos los equipos se vieran y contestaran a los pings!!!! pero tengo k fijar bien la antena que la cobertura no es la ideal
    tienes que hacer algo asi
    http://cunyat.org/index.php/2006/06/17/ ... -reloaded/

    :lol:

  4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    muy buena guia

    espero que haciendo lo que dices pueda montar una wireless con los vecinos (inclusive uno que vive a 1km) XDD

    saludos

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    perfecto, queda todo perfectamente claro, aunque yo de momento no creo que lo vaya a usar pero no lo descarto en un futuro

  6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    perfecto, queda todo perfectamente claro, aunque yo de momento no creo que lo vaya a usar pero no lo descarto en un futuro
    claro claro nose pero almenos podeis ver que se puede hacer XDDDDDD si veis algun putno que haga falta matizar un pco mas avisar

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    http://cunyat.org/index.php/2006/06/17/comtrend-536-wifi-reloaded/
    Mmm...
    Not Found
    The requested URL /index.php/2006/06/17/comtrend-536-wifi-reloaded/ was not found on this server.

    Apache/1.3.34 Server at cunyat.org Port 80

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    http://cunyat.org/index.php/2006/06/17/comtrend-536-wifi-reloaded/
    Mmm...
    Not Found
    The requested URL /index.php/2006/06/17/comtrend-536-wifi-reloaded/ was not found on this server.

    Apache/1.3.34 Server at cunyat.org Port 80
    ui.. chungo de recuperar eso...

    se me murio el disco duro del pentium 2 que hacia de server...


    :roll:

  9. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Os dejo un link que os puede interesar:

    http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

  10. Invitado

    WDS pero con seguridad

    Hola,
    yo prove todo esto y funciona bien a la primera, pero el problema viene cuando tratas de poner una seguridad eficiente, como WPA.... ahí ya empiezan los problemas y el comtrend no aguanta

    ¿alguien ha probado con seguridad?

    Saludos
    Mexcar

  11. Invitado

    Duda

    Hola mi duda es la siguiente:

    Tengo dos routers un "Xavi 7968" que si soporta WDS y un Zyxel 660HW, que no soporta WDS, podria poner el Zyxel como router principal y el Xavi como Repetidor?? O deben de soportar los 2 WDS ??

  12. Invitado
    hola, es necesario que los 2 router tengan soporte wds en el caso de querer conectar solo 2 entre si? o solo teniendolo uno se pueden conectar? si se puede conectar solo con uno cual es el que tiene que ser el emisor el que tiene wds o el otro. gracias

  13. Invitado

    Problemas con routers

    Hola! Estoy revisando mucha información sobre este tema y he hecho todo lo que dicen en este sitio pero no me ha funcionado. Tengo un router TP-Link WR541G como principal y un Linksys WRT54G2 V1 con el firmware de CISCO y no logro hacerlo que funcione como repetidora de señal...

  14. Invitado

    wds 2 ap WRT54G - Central GL

    Actualmente yo utilizo 2 AP WRT54G y un Central WRT54GL
    Ambos 3 con v24 + WPA + TKIP AES. Funcionando de manera correcta sin cortes de conexion!.

    Saludos.

  15. mfregra
    mfregra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 10
    Mensajes
    1
    Hola!! Hace tiempo dejé a medias el tema de amplificar la señal adsl que me llega del router xavi, ahora que tengo tiempo para retomar la hazaña, os agradecería cualquier ayuda....
    Me explico:
    Tengo un router xavi 7968 conectado al adsl con dhcp activado, wds activado.
    He configurado el comred ct-5365 con wireless bridge, dhcp desactivado, con el mismo canal y misma ssid y misma contraseña wep.
    En primer lugar tengo una duda:
    1) cuando pongo el router xavi en wds, dejo de poder conectarme a él inalámbricamente, ¿por qué?

    Luego, pruebo la configuración, conecto un pc CON CABLE al comred, y veo que al pc le asigna una dirección dhcp que había configurado del rango en el xavi, o sea, el xavi y el comred se comunican inalámbricamente, y el comred es capaz de transferirle los datos de dhcp a un pc conectado POR CABLE. Sin embargo, no puedo acceder inalámbricamente a esa SSID común de los modems, ¿por qué ?

    He mirado este tema, y me gustaría leer el documento que citan, pero no puedo acceder a él...

    http://cunyat.org/index.php/2006/06/17/ ... -reloaded/

    ¿me podrían ayudar, por favor?

    Muchísimas gracias por todo!!!

  16. Nastyboy
    Nastyboy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 11
    Mensajes
    19

    cifrado en una red con dos routers en configuración WDS

    Hola

    tengo en casa una red formada por dos routers Wifi. Uno de ellos es el 'principal' y está configurado para aceptar sólo conexiones del otro router. El segundo está configurado con WDS para hacer de punto de acceso. De este modo amplio la cobertura de la red, que por motivos arquitectónicos era demasiado escasa.

    Quiero implementar cifrado WEP/WPA, y mi pregunta es si debo poner el cifrado únicamente en el router principal o tanto en este como en el que hace de punto de acceso.
    Naturalmente, lás máquinas que se conecten deberan tener en cuenta el cifrado, pero mi pregunta es por los dos routers.

    El principal es un Comtrend ct536 y el punto de acceso un 3com 3crwdr100y-72

    saludos

  17. ramiro_asi
    ramiro_asi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Campo de Criptana
    Mensajes
    14
    Estoy leyendo este post intersantisiimo ya que quiero hacer lo mismo desde hace ya algun tiempo pero me quedo KO en los primeros pasos del tutorial, pongo la MAC del routersecundario en el principal y le doy a allow para permitirle paso, y KO la red wi-fi, sin poder conectar con ningun pc a ella.......Que paso me estoy saltando???

  18. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Alguien sabe como conectar dos routers Home Station de Movistar por wifi de manera que uno haga de repetidor del otro?