Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Radiador 12 cm Triple - Black Ice Pro 3 Rev. 2

  1. Invitado

    Radiador 12 cm Triple - Black Ice Pro 3 Rev. 2

    Wenas, soy nuevo en esto de la refrigeración liquida. A pesar de haberme leido mas o menos los post de iniciación, aun me qedan algunas dudas. Por ejemlo stoy mirando en coolmod el siguiente radiador Radiador 12 cm Triple - Black Ice Pro 3 Rev. 2 y dice lo siguiente: "Esta nueva versión no viene con la entrada y salida en forma de espiga, ahora viene con rosca (1/4'') con paso de 1/2'', para que gracias a dicha rosca podamos variar el tipo de racores."
    Lo de la rosca del racor de 1/4 pulgadas lo entiendo; ¿pero que es eso del paso de 1/2? ¿A de tenerse en cuenta el tipo de radiador según el caudal para el que vaya a construir la RL?

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero, bienvenido al foro.

    Tras esto decirte dos cosillas:

    - Sobre lo que preguntas, simplemente has de quedarte con que el radiador tiene rosca 1/4". Con esa rosca podrás ponerle el racoraje que tú quieras. Lo que dicen del "paso"... simplemente es que se los ha ido un poco la cabeza; supongo que se referirán a que se puede poner espiga roscada de rosca 1/4" para manguera de 1/2".

    - El mejor radiador relación rendimiento - precio es el NexXos III.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Gracias, lo tendré en cuenta. Una cosilla mas, tengo un amd 64 socket 939 y una A8N-SLI de asus; ¿Que bloques me recomiendas para la cpu y chipset?
    Pienso pillarme una bomba 1200 l/h; ¿Cuantos bloques soportaria teniendo en cuenta que los bloques no fuesen muy restrictivos?
    Gracias

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... si es de 1200 l, supongo que te referirás a la L30: Esa bomba puede tranquilamente con unos 5 bloques sino son muy restrictivos.

    Elegir... pues mira los DangerDen TDX para CPU y el Maze4 acetal para la VGA....

    Un saludo.

  5. Invitado
    Respecto a la bomba, me he fijado en la Eheim 1250 y la L 30, si se supone que ambas tienen el mismo caudal, ¿a que se debe esa gran diferencia de precio?
    Si quiero que en mi RL el diametro interior de los tubos sean de 12 mm; ¿He de adaptar la elección de la bomba, radiador y bloques al diametro interior del tubo? ¿o de eso se encargan los racores y adaptadores?
    ¿Me recomiendas la disposición de bloques en paralelo?
    Perdona que sea tan pesado, es que llevo un dia leyendome muchos post de iniciación y tengo bastantes lagunas.
    Gracias

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues Hydor y Eheim son como Seat y Mercedes... de ahí su diferencia de precio.

    Lo lógico es utilizar componentes que sean todos acordes.

    ... si utilizas una bomba con salida de 1/2" y le pones manguera de 8 mm., la bomba trabajará forzada, lo que acortará su vida, hará que la temperatura sea más elevada y producirá más ruidos.

    Bajo mi opinión, lo más usual es una bomba con roscas o epigas de 1/2" y utilizar manguera de 12 mm. y eso lleva a utilizar espigas del mismo diámetro.

    Un saludo.