Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Como montar un Radiador

  1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809

    Como montar un Radiador

    Hola, tengo pensao comprarme un Alphacool NexXxoS - Pro III y mi caja es una chieftec mesh big tower.
    en principio tengo pensao montarlo enla parte superior, pero tengo dudas respecto a como hacer el agujero para que entre, que necesito para montarlo y tal...y no keria comprarlo sin saber antes si puedo o no.
    Existe alguna guia al respecto o me podriais decir algo?

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    te explico como lo hice en mi caja;
    La caja es totalmente casera, y le puse un nexxxos III, el agujero lo hize usando la dremel, con el disco de corte para metales (se encancha menos)
    hice un cuadrado del tamaño interior del radiador, veras que el radiador tiene unas pestañas para poner los ventiladores y sujetarlo, pues el agujero es igual a la separación de las chapas, por otra parte también hice los de 8cm (confieso k el resultado m gusta mas ),
    para hacer agujeros redondos necesitarás una radial (dremel en su defecto), un compas, algo para lijar de forma circular (a poder ser una lima cilindrica), taladro (broca fina y broca del tamaño de agujero), permanente.

    1º- en la punta con aguja del compas pones un pedacito de goma o algo para que no deslize el compas y haces las marcas de los agujeros que necestas
    2º- cortas en forma de aspa la parte interna del circulo
    3º- cortas uniendo los puntos mas exteriores de los cortes anteriores, de forma ke vas cortando trialgulitos de metal.
    4º- con uso de la lima, dremel, acabas de ajustar los bordes a los dibujados (si eres un manitas con la radial mismo se puede hacer)
    5º- (si el paso anterior lo has hecho con dremel o radial) con ayuda de la lima acabas de rematar los cantos, dejandolos a la perfección.
    6º- colocas el ventilador en la parte superiór y marcas los agujeros en la chapa con el permanente
    7º- haces el agujero con la broca fina, y vuelves a colocar el ventilador encima, de esta forma verás si los agujeros previos estan alineados o no
    8º- ensanchar los agujeros con la broca mas gruesa, tenindo en cuenta las modificaciones que tengas k hacer en el agujero para alinearlo.
    9º- pintar la chapa (si es k tiene rayadas), colocar los ventiladores, rejillas, ventiladores, etc.


    Ten en cuenta que el radiador lleno de agua y con ventiladores (si son metalicos), pesa mucho, tendras que hacer unos 8 agujeros (para colcar tornillos) como minimo para que no se deforme la chapa, siempre y cuando vaya por dentro.

    Si el radiador lo vas a colocar por fuera, con tal de hacer 2 agujeros para los tornillos, para que no se mueva ya llega.


    Espero k t sirva d ayuda ^^

    Salu2!!

  3. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    podrias poner imagenes de tu Radiata, asi me ayudarian un tanto xD y ademas asi como lo dices no entiendo muy bien a lo ke te refieres.
    gracias

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    pues lo k son fotos lo tienes bastante chungo, tendrias darle la welta a la caja, desmontar cosas,....
    sk el mio va metido en el suelo

    lo k no entiendes, dime a ver k es, sino n t puedo ayudar.

  5. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    a ver, no entiendo mucho la forma de sujetarlo pq amos aver, yo kiero ponerlo en el techo.
    Los ventiladores irian apuntando hacia abajo o hacia arriba? digo yo que hacia abajo no? he visto mods pora hi ke los tienen apuntando para abajo...pero me suena de ver lo contrario.
    Entonces, si apuntan para abajo, el agujero que deberia hacer a la chapa no deberia ser rectangular del tamaño de la superficie del radiador y luego atornillarlo desde dentro a los bordes? o como iria?

  6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    los ventiladores d arriva mejor colocarlos siempre sacando aire, xq el aire caliente de dentro d la caja simpre sube, ponlos mejor x fuera, ya k es mas facil para un ventilador sacar el aire de un radiador, que meterlo a presión entre las pletinas de este.
    lo d los tornillos, si t fijas en esta foto http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... rd_id=2744, veras k hay unas pletinas k sobresalen hacia dentro del borde, son para colocar los ventiladores, x el otro lado tmb hay, pues se trata de medir el espacio k hay entre las pletinas y hacer una bokete cuadrado en la caja con esas medidas,
    si lo vas a poner x dentro de la caja, ponle vastantes tornillos, si va a ir x fuera, con 2 o 4 tornillos para sujetarlo, te sobra.

  7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si no se ve la foto, entra en coolmod y busca la foto de tu radiata

  8. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    en el caso de tener que ponerlos arriba, entonces me gustaria que, estando encima del radiador, estuviesen dentro de la caja, para poner rejillas. Para hacer esto necesitaria apoyar el radiador en algun sitio no? o como haria para que se sujete?

  9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    haciendo los agujeros de los ventiladores, 4 x ventilador, tendrás k buscarte tornillos un poco mas largos, xq se te kedarán cortos los del ventilador, untiliza los tirafondos

  10. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    ahhh, es decir, que el tornillo deberia ser : chapa-ventilador-radiador ???

    con eso valdra no? siendo 4 tornillos por venti... Weno pos muxas gracias, asi se ve muxo mejor y ya tengo mas o menos las ideas claras.
    Cuando tenga el material y me ponga a ello fijo ke volvere a los cerros de ubeda xDDD.

  11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    exacto, si puede ser mejor k sea uno de punta a punta, y no k sea chapa-venti y luego venti-radiata

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Quizás te interese echar un vistazo a este post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/46947.html

    Un saludo.