Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 55º en una 1800 gto sin hacer nada?

  1. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227

    55º en una 1800 gto sin hacer nada?

    Esto es normal o que?, o esk el catalyst me marca mal, pork ahora mismo me esta marcando 55 grados en la grafica, y sin estar haciendo nada. 8O

  2. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Es completamente normal, estas graficas soportan temperaturas altisimas y son muy calentitas.

    Saludos

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Es normal. Las X1800 son las GPUs más potentes en 110nm, y consumen una barbaridad, pero no creo q tengas inestabilidad hasta superar los 100º.

    Aunq dsd luego estará más cómoda, y obtendrás más rango d OC con un buen disipador tipo Zalman, ya q tb es importante refrigerar la etapa d voltaje.

  4. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Turco parece que nos vamos persiguiendo por los post , pero a estas horas es normal que seamos los unicos por aqui :lol:


    Te equivocas en una cosa las x1800 no son de 110nm son de 90 de hecho son de las primeras graficas en incluir este proceso de fabricacion.

    Saludos

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    Te equivocas en una cosa las x1800 no son de 110nm son de 90 de hecho son de las primeras graficas en incluir este proceso de fabricacion.
    Seguro?? Yo creo q no, ahora lo miraré, pero creo q las primeras fueron las 7900 y X1900..


    PD: Y yo es q este es mi horario normal d curro, así q ahora estoy despejadito..

  6. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    fijo en la pagina de ati mira las especificaciones de la serie x1800

  7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Bobi
    fijo en la pagina de ati mira las especificaciones de la serie x1800
    Cierto, no sé por qué estaba convencido (e incluso molesto) d q esta serie era en 110nm, gracias por la aclaración..

  8. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por TuRCO
    Es normal. Las X1800 son las GPUs más potentes en 110nm, y consumen una barbaridad, pero no creo q tengas inestabilidad hasta superar los 100º.

    Aunq dsd luego estará más cómoda, y obtendrás más rango d OC con un buen disipador tipo Zalman, ya q tb es importante refrigerar la etapa d voltaje.
    100 grados?? 8O Tanto pueden alcanzar?? 8O Joder..

    Si, si tengo pensado comprarle un artic cooling, este famosete que expulsa el calor de la grafica fuera de la caja directamente, y haber si la podemos mutar a una xl, ya veremos como anda la cosa, pork por lo visto solo algunas remesas pueden hacer eso, asik, a ver si tengo suerto, pero vamos por ahora tengo el de casa, el que monta saphire mas que nada pork la compre hace un par de dias.

    Saludos y gracias. :wink:

  9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Creo q no hay Artic Cooling d ese tipo para las X1000. Para ellas han sacado otro tipo, q no saca el aire d la caja, pero q tb está bastante bien:

    http://www.techpowerup.com/reviews/Arct ... celeroX2/1

    Sería cosa d mirar una comparativa entre este AcceleroX2, el VF700cu, y el VF900.

  10. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por TuRCO
    Creo q no hay Artic Cooling d ese tipo para las X1000. Para ellas han sacado otro tipo, q no saca el aire d la caja, pero q tb está bastante bien:

    http://www.techpowerup.com/reviews/Arct ... celeroX2/1

    Sería cosa d mirar una comparativa entre este AcceleroX2, el VF700cu, y el VF900.
    Gracias turco, ahora me lo miro.

    Por cierto, los drivers de la x1800 gto, son los catalyst verdad?, esk he oido por ahi, que ese panel de control, es eso solamente un panel de control pero que no alberga ningun tipo de driver de la grafica. 8O Sabes algo de esto?

    Saludos.

  11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Naperx
    Por cierto, los drivers de la x1800 gto, son los catalyst verdad?, esk he oido por ahi, que ese panel de control, es eso solamente un panel de control pero que no alberga ningun tipo de driver de la grafica. 8O Sabes algo de esto?
    Joder q cacao d pregunta.. xD Aclaro algunas cosas y si quieres lo intentas otra vez.. xDD


    Catalyst: Drivers oficiales.
    Omega: Famosos/mejores drivers no oficiales.

    Catalyst Control Center: Software d gestión d gráfica d ATI, recientemente incorporado en los drivers oficiales.
    Panel de Control ATI: Software d gestión d gráfica d ATI, sustituído recientemente por el CCC en los oficiales, y conservado actualmente en los Omega.

    ATI Tray Tools: Software d gestión d gráfica independiente, ultra-mega-maravilloso ^^, e incluído en los Omega.



    Nota1: El ATI Tray Tools, no soporta, o no funciona adecuadamente, en algunas propiedades d las X1000.
    Nota2: Los Omega vienen sin los WDM Drivers (ViVo), y alguna cosilla más en las X1000.
    Nota3: El Panel de Control ATI, no funciona adecuadamente en las X1000.

    Nota4: La instalación d CUALQUIER software d gestión d gráfica, es OPCIONAL, e INDEPENDIENTE, d los drivers en sí.

  12. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Vale, y despues de desliarme el cacao que tenia, que me recomiendas para una x1800 gto AVIVO?, los omega?

    Y podrias pasarme algun enlace de descarga de los drivers omega? Si esk me lo recomiendas claro.

    Gracias. :wink:

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues por el momento yo t recomendaría o Catalyst+CCC, o Catalyst sin CCC y con ATI Tray Tools y ATI OverClocker. Ya q el tema d los Omega aún lo ando investigando en las X1000..

    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1407 (Catalyst)
    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=733 (ATI Tray Tools)
    http://www.techpowerup.com/downloads/89 (ATI OverClocker)


    El CCC lo q tiene es q es un programa MUY pesado. Carga mucha memoria, tarda en abrir, prolonga el arranque dl PC, etc. Aparte q requiere d la instalación dl "entorno d programación" Microsoft .NET Framework, lo q te carga más el sistema.

    Con Catalyst sin CCC, y ATI Tray Tools, t irá todo mucho más liviano, el programa es mucho mejor, aunq tiene 2 "peros" en las X1000: El OC está deshabilitado, y no sé si funciona muy bien el tema multi-pantalla.


    Y el ATI OverClocker es una pequeña aplicación para ocear, hecha por ATI, pero no para uso doméstico, ya q:

    - No tiene test/scan d artifacts (tendrás q comprobar con 3DMark).
    - Tiene 2 modos, 2D y 3D. (recuerda siempre usar el 3D)
    - Las frecuencias las metes manualmente. (cuídate d al poner 500 no poner 5000)
    - Puedes modificar voltajes. (con moderación y vigilando temps)

    Tb puedes manejar la velocidad dl venti, aunq las temps las tienes q ver cn el ATT.


    Si no t gusta el OverClocker este, tb puedes usar el ATI Tool, q desactiva el sistema 2D/3D y lo tiene todo integrado: OC, temps, scan, voltajes, velocidad d temp, e incluye perfiles. El caso es q no sé si funciona al 100% correctamente.

    http://downloads.guru3d.com/download.php?det=725

  14. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Gracias turco :o !

    Por ahora me decanto por el catalyst sin ccc, y por el ati tray tools, la lastima que no este en español, aunque ya he encontrado un manual en español, asik todo perfecto.

    Venga muchisimas gracias. :wink: