Resultados 1 al 3 de 3

Tema: overclock de una peak GF6600 (NO GT)

  1. txustero
    txustero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    1

    overclock de una peak GF6600 (NO GT)

    Buenas, antes de nada saludos a todos los del foro, este es mi primer post como podreis ver.
    Tengo un par de cuestiones aver si me las podriais resolver porfavor :roll:
    la primera: tengo todo listo para hacer un overclock en mi peak 6600, puedo modificar la velocidad del reloj en la configuración de la tarjeta (predeterminada a 300/500) y me gustaria saber a cuanto seria a lo maximo que podria ponerla sin correr demasiados riesgos (se que siempre los hay).
    La segunda cuestion (que no va dentro de este foro pero que aprovecharé, asi no pongo 2 :mrgreen: ) es que tengo un Pentium D 930 3.0Ghz y la temperatura de la cpu con su disipador y ventilador de serie oscila los 58-62ºC, creo que es demasiado aunque he leido que estos procesadores se calientan mucho. Que creeis? He pensado en ponerle otro ventilador a la caja por detras, o cambiarle directamente el ventilador a la CPU por otro mejor, que me recomendais?
    Gracias anticipadas y salu2!

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por txustero
    Buenas, antes de nada saludos a todos los del foro, este es mi primer post como podreis ver.
    Tengo un par de cuestiones aver si me las podriais resolver porfavor
    la primera: tengo todo listo para hacer un overclock en mi peak 6600, puedo modificar la velocidad del reloj en la configuración de la tarjeta (predeterminada a 300/500) y me gustaria saber a cuanto seria a lo maximo que podria ponerla sin correr demasiados riesgos (se que siempre los hay).
    Si los valores por defecto son 300/500, si la tienes refrigerada por aire, podrás subirlo mas o menos hasta unos 400/600, mas o menos unos 80-100Mhz mas, pero siempre vigilando la temperatura de la tarjeta.

    Si sube mucho, pues bajas el OC.

    Una VGA nunca se sabe hasta donde va a llegar, pero cuando veas que la temperatura excede o salen artefactos de colores por la pantalla, deberás bajar los valores hasta que eso no suceda.

    Hay varios test que comprueban la estabilidad de la VGA, por ejemplo, el RivvaTuner trae uno, pero dicen que es muy malo testeando.

    Cita Iniciado por txustero
    La segunda cuestion (que no va dentro de este foro pero que aprovecharé, asi no pongo 2 ) es que tengo un Pentium D 930 3.0Ghz y la temperatura de la cpu con su disipador y ventilador de serie oscila los 58-62ºC, creo que es demasiado aunque he leido que estos procesadores se calientan mucho. Que creeis? He pensado en ponerle otro ventilador a la caja por detras, o cambiarle directamente el ventilador a la CPU por otro mejor, que me recomendais?
    Gracias anticipadas y salu2!
    Porsupuesto, este parrafo no debería ir en esta sección, pero te lo responderé igualmente.

    Es normal que la temperatura de tu micro sea esa, con el disipador/ventilador stock y encima un Dual-Core 930... Si quieres mejores temperaturas y con diferencia, comprate un buen disipador+ventilador y notarás el cambio. También debes usar pasta termica Artic silver 5 o Artic Cermique, esta ultima no conduce la electricidad.

    Aquí te dejo un listado de CoolMod de los disipadores que hay para Socket 775.

    Un Saludo.

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    La 6600, con una refrigeración al menos activa (con venti), t subirá como muy poco a 500mhz, q es la velocidad d referencia d ese chip. Vms q subiéndola esos 200mhz no estás ni oceándola, y a partir d ahí supongo q podrás subir otros 40-50 fácilmente. Pero eso ya es overclock propiamente, por lo q ahí sería conveniente un disipadorcillo buenillo.. (VF700 ó Artic Cooling)