Resultados 1 al 5 de 5

Tema: cable para conectar a tv

  1. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142

    cable para conectar a tv

    Buenas, me preguntaba si este tipo de cable serviría para conectar un viejo ordenador a una pantalla de tv (no tengo otro monitor donde ponerlo), el cable es este

    http://www.pccomponentes.com/CABLE_V..._SCART_M_.html

    quizá tb podria usar la salida que tiene la tarjeta gráfica, es de tipo rca de esas creo que se llaman, pero no se como hacerlo desde linux y pensé que este cable me valdría para conectar directamente la salida vga al pequeño televisor aunque no se viera del todo bien.

    Sabeis algo de este tema?gracias y un saludo!

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: cable para conectar a tv

    Cita Iniciado por tetsu
    Buenas, me preguntaba si este tipo de cable serviría para conectar un viejo ordenador a una pantalla de tv (no tengo otro monitor donde ponerlo), el cable es este

    http://www.pccomponentes.com/CABLE_V..._SCART_M_.html

    quizá tb podria usar la salida que tiene la tarjeta gráfica, es de tipo rca de esas creo que se llaman, pero no se como hacerlo desde linux y pensé que este cable me valdría para conectar directamente la salida vga al pequeño televisor aunque no se viera del todo bien.

    Sabeis algo de este tema?gracias y un saludo!


    El de la derecha amarillo es el que puedes usar,o si no,el de la izquierda amarillo....

    Salu2

    P.D.:Eso si,tienes que enganchar la tarjeta de sonido a una cadena HIFI o similar....Con el cable de Stereo Audio....

  3. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Entonces el cable de la imagen no valdría para conectar directamente el ordenador al televisor no?bueno tampoco es grave. Tengo algún cable de esos amarillos para usar la salida de la vga, ya lo probe una vez desde windows y funcionaba, pero habia que configurarlo desde el driver de la grafica, a ver si consigo internet en el linux y con el driver actualizado de la grafica o algo me entero como usar esa salida en linux.

    Gracias!

  4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por tetsu
    Entonces el cable de la imagen no valdría para conectar directamente el ordenador al televisor no?bueno tampoco es grave. Tengo algún cable de esos amarillos para usar la salida de la vga, ya lo probe una vez desde windows y funcionaba, pero habia que configurarlo desde el driver de la grafica, a ver si consigo internet en el linux y con el driver actualizado de la grafica o algo me entero como usar esa salida en linux.

    Gracias!

    Buenas;

    Pues yo creo que ese cable puede funcionar perfectamente. Yo normalmente utilizo salida S-Video y sonido con RCAs, que van directos a un euroconector. Es cable es lo mismo solo que sin el paso intermedio. Eso si, sin audio.

    Según el comentario, el cable está diseñado para lo contrario, para conectar un DVD a una pantalla TFT o a un monitor CRT. La duda es saber si funcionaría en sentido inverso, aunque no veo porque no. A las malas pierdes 6 euros. Si al final lo compras coméntanos que tal.

    Saludos

  5. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Pues al final no creo que me lo compre porque me sale mas caro el gasto en transporte que el cable, y ademas he conectado el ordenador con linux directamente a un televesor, sin cable vga puesto, solo el de video de la tarjeta grafica y se ve en la pantalla, no del todo bien pero para lo que quiero me vale.

    Venga un saludo!