Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con mi LAN casera

  1. Invitado

    Problemas con mi LAN casera

    hola, recientemente realize una conexion LAN en mi casa,pero se me presentan los siguientes problemas:
    1.- Tengo Conexion a Internet pero no puedo usarla en ambas maquinas
    2.- Puedo revisar los archivos en la Carpeta "Archivos Compartidos" pero no puedo jugar en Red.

    Mi conexion es sencilla con un "PortNway Switch" y los cables UTP de Internet y de mis 2 computadoras con sus tarjetas de red.

    La Lan la configure con el Asistente de Windows.
    Gracias de Antemano por la colaboracion

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    solo te va internet en uno de ellos, en uno en concreto, aleatoriamente, el preimero que arranca...

    revisa las ips de los dos ordenadores no sea que le tengas puesto la misma ip a los dos y por eso solo uno tiene linea

    se me olvidaba, tambien revisa la configuracion del switch no sea que este configurado para dar conexion solo a uno

  3. Invitado
    Las IP son diferentes en las 2 computadoras y el Internet me va a la primera que se conecte.
    Como reviso la configuracion de mi switch?
    Gracias

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    los switchs mas habituales no tienen ningun tipo de configuracion a realizar
    Router monopuesto o multipuesto?

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si te digo la verdad de switch no tengo mucha idea porque nunca los he usado pero mi imagino que habra alguna forma de configurarlo

    si en un navegador introduces la ip del switch no te deja acceder a la configuracion?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    al menos el que yo tengo no tiene IP (me confirma Lo_cunyat que normalmente no tienen) y para configurarlos se suele hacer por puerto Serial en el caso de que los tenga, Mi D-Link 24puertos no lleva ni serial ni ip ni na de eso simplemente 24 Rj-45 + alimentacion enxufo y el que gestiona todo es el router

  7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    mmm yo pa mi que tienes el router en modo monopuesto

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo_Cunyat eso mismo le pregunte yo mas arriba:
    Cita Iniciado por worsito
    Router monopuesto o multipuesto?

  9. Invitado

    crear LAN de 10 ordenadores

    buenas! yo y un grupo de amigos estamos planenado hacer una party para jugar en lan y todo eso xD y somos 10, osea 10 ordenadores y solamente tngo un router de 4 puertos, mi pregunta es como podriamos conectar los 10 ordenadores sin k alla ningun conflicto de ip ni nada raro y k los 10 dispongan de coneccion a internet.
    muchas gracias y saludos

  10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413

    Re: crear LAN de 10 ordenadores

    Cita Iniciado por vieta
    buenas! yo y un grupo de amigos estamos planenado hacer una party para jugar en lan y todo eso xD y somos 10, osea 10 ordenadores y solamente tngo un router de 4 puertos, mi pregunta es como podriamos conectar los 10 ordenadores sin k alla ningun conflicto de ip ni nada raro y k los 10 dispongan de coneccion a internet.
    muchas gracias y saludos
    necesitais un switch.
    la conexion quedaria.
    Router-->Switch<< PCs

    para ip's y tal poneis el router con dchp (para dar ips automaticas) y ya esta

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los switch no hay que tocarlos, es más, los que te venden para uso doméstico no son configurables.

    Los switch gestionables (los buenos) ya es otro cantar; tienen un puerto de consola para configurarlo por telnet, ssh o hyperterminal (éste por defecto).

    Hablamos de switchs de 300 € en adelante.