Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Sobre liquidos para RL

  1. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    73

    Sobre liquidos para RL

    Acudo a vosotros para, a ver si me podiais aclarar una cosa.

    Resulta que soy aficcionado a los coches radio control a gasolina. Para limpiar los motores de dichos coches, usamos alcohol de quemar. Hoy lo he usado por primera vez y me he dado cuenta de que es un liquido muy frio a temperatura ambiente.

    Como usos este alcohol a parte de para encender chimeneas y derivados, tambien se usa como aditivo al liquido limpiaparabrisas para un efecto anti-congelante.

    La pregunta es... se podria usar este tipo de alcohol en un circuito de RL ???
    Que opinais vosotros??

    Saludos!!

  2. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Pues creo recordar que hace un tiempo alguien me comento que lo uso en principio el resultado era bueno pero segun se calienta es mas dificil de enfriar
    de todas maneras el alcohol creo que dañaria mas el cobre pero no me eches mucho caso porque no ma dao por probarlo


    lo que si e probado a sido serveza y cocacola xDDDDDD y con los dos va igual ke agua


    PD: luego no te la bebas xD :twisted:

  3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Pues hombre yo no lo he probado, pero no creo que sea buena idea, te explico. En la RL lo interesante no es que el liquido este frio o no, lo que interesa es su capacidad de transferencia de calor, es decir que sea capaz de absorber y soltar el calor facilmente, y si no me equivoco el alcohol tiene una transferencia peor a la del agua. De hecho, no es recomendable usar altas concentraciones de liquido anticongelante porque contiene alcoholes que empeoran la transferencia de calor, por eso creo que no seria muy buena idea.

    Raymcoy, cerveza en la RL? le echaras algun antiespumante no? xDDD

  4. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    keva tio no le eche nada... lie una buena xD

  5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    mmmmmmmm cervezaaaaaa mmmmmmmmmmmmm

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, yo ya lo he dicho muchas veces.

    Plantearos unas cuestiónes:

    ¿Qué circuitos son los más parecidos a nuestros sistemas de RL?

    ... pues los circuitos de calefacción y los circuitos de refrigeración del coche (más éste último)

    ¿Cuántos años llevan esos circuitos?

    ... pues unos cuantos.

    ¿Qué líquido utilizan?

    Agua con algún aditivo.

    ¿Creéis que después de todos los años de funcionamiento de sistemas de calefacción y circuitos de refrigeración de los coches, si hubiese algo mejor que el agua no lo habrían cambiado ya?

    .... no creo que ahora, para nuestros PCs... vayamos a descubrir las Américas.

    ... y respecto al Alcohol: ¿Lo habéis pensado bien?

    Es volátil (se va a evaporar), peligroso con metacrilatos e inflamable ... ¿se me olvida algo?

    Un saludo.

  7. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    sino probaramos locuras no seriamos frikis del hard :twisted: ademas que usen agua con adictivo no implica que sea mejor pero si implica que sea lo mas barato

  8. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por pritt
    Bueno, yo ya lo he dicho muchas veces.

    Plantearos unas cuestiónes:

    ¿Qué circuitos son los más parecidos a nuestros sistemas de RL?

    ... pues los circuitos de calefacción y los circuitos de refrigeración del coche (más éste último)

    ¿Cuántos años llevan esos circuitos?

    ... pues unos cuantos.

    ¿Qué líquido utilizan?

    Agua con algún aditivo.

    ¿Creéis que después de todos los años de funcionamiento de sistemas de calefacción y circuitos de refrigeración de los coches, si hubiese algo mejor que el agua no lo habrían cambiado ya?

    .... no creo que ahora, para nuestros PCs... vayamos a descubrir las Américas.

    ... y respecto al Alcohol: ¿Lo habéis pensado bien?

    Es volátil (se va a evaporar), peligroso con metacrilatos e inflamable ... ¿se me olvida algo?

    Un saludo.
    Se que se lleva usando el agua muchisimos años en el tema de la refligeracion.

    Solo pregunte el tema del alcohol, porque al lavar el motor pues las piezas quedaban exageradamente frias. La verdad es que no tuve en cuenta el tema de la volatilidad, y lo del metacrilato.

    Bueno, gracias de todos modos.

    Salutem!!!

  9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pero las cosas cuando las mojas con alcohol se ponen frias porque el alcohol, al ser muy volatil, al evaporase se "lleva el calor".

    De todas formas me suena (creo que si pero vamos..) que alguien probo con alcohol y le salieron unas babas blancas por todo el circuito.

    Lo mejor y mas facil agua destilada y anti congelante. Y si tienes una bomba que sea capaz de ello, aceite.

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Y si tienes una bomba que sea capaz de ello, aceite.
    Y si existieran unas bombas todavía más potentes, usaríamos mercurio (mamma mía! pesaría 80 kg la RL sola).

  11. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    73
    Hombre no tengo mala bomba, pero meterle aceite... jejejeje

    Lo del mercurio suena muy interesante. Sabeis si se hizo ya??

  12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    lo de la idea del alcohol es de lo mas friki k he oido XD, wena idea, pero no has tenido muy en cuenta los efectos secundarios, depende del alcohol, si es organico, puede provocar algas, las juntas torikas de todos los blokes, x muy buenas k sean, acabarian x resecarse y perderia x todos lados, al bloque supongo k le llega electricidad, x lo tanto me parece k seria una buena explosión (digna d ver en San Juan XD),

    a mi s m ocurre otra cosa, al agua se le hecha aditivo, n?, k pasa si ponemos aditivo, pero comprado en una gran superficie, dnd te venden cantidades industriales y llenas el circuito entero?

    :arrow: subtituir el radiador x una placa hueca de cobre, y en una de sus superficies pegar un monton de peltiers de baja potencia (para k no congele el agua y consuma poco), me parece k tmb necesitarias una fuente a parte.


    :idea: (mi preferida), cuando el pc este recien encendido, saca el disipador y empieza a soplar poco a poco encima del micro, x l k dicen da unos resultados muy x encima a la LN2 (muy x encima XDDDD)


    Salu2!!

  13. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    yo vi un video de un flipao que uso gasolina para refrigerar el pc

  14. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    8O

    Como ya t han dicho, el alcohol no es "un líquido muy frío a temperatura ambiente", cosa q no tiene sentido. Tus piezas se enfriaron por la evaporación de este, por lo q:
    • En un circuito cerrado d RL no tiene la más mínima aportación al rendimiento. (como si pones nitrógeno líquido)[/*:m:957sa0yp]
    • Y encima tiene peor capacidad d transferencia d calor q el agua.[/*:m:957sa0yp]


    Lo del aceite me parece muy interesante. He visto algún inventillo, pero pensaba q era por su no-conductividad d la electricidad, ignorante d mí no sabía q tenía mayor capacidad d transferencia d calor, y..

    Vale q es más viscoso, pero tampoco lo es en extremo, y pesa menos. Si es sensiblemente más "transferente":

    Con una simple OceanRunner normalita no paliarías el tema d la viscosidad?? Porq si es así, no sé a q esperamos para probarlo. Un poco d tubo PVC, y si no mola, un poco d lavavajillas..

  15. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    el tema del aceite si se usa en algunos sistemas de refrigeracion y estos suelen llevar el radiador mas pequeño que en las de agua, pero yo me imagino q algun inconveniente tendra, porque no es lo mas utilizado, sino que es lo "raro"

    salu2


    PD: parece ser que se esta animando mucho el tema del aceite y no se porque me da que dentro de poco veremos algun resultado :lol:

  16. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Ostias! Acabo d caer, la resticción en los bloques/radiador.. :roll:

    Aunq cn unos buenos bloques en americano, y con radiadores d tubo redondo, lo sigo viendo factible.

  17. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Lo del aceite ya hay varios proyectos hechos, sobre todo de introducir directamente el pc en una "pecera" llena de aceite, googleando un poco seguro que lo encontrais, eso si, si a alguien se le ocurre la feliz idea de intentarlo que no se le ocurra sumergir los hdds porque se los cargaria de inmediato :lol: que estos necesitan "aire" para funcionar, lo demás si es "sumergible".
    Usarlo como liquido en una RL, hubo un compañero de este foro que se paso por aqui para que le aconsejasen una bomba para hacer algo del estilo, pero que yo sepa no se volvio a saber nada del tema :roll:

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que nos interesa a nosostros en los componentes que utilizamos es la conductividad térmica.

    El agua es la sustancia de mayor conductividad térmica dentro de los líquidos, solamente superada por el mercurio.

    El aceite se utiliza en sistemas de refrigeración en los que se requiere lubricación (motores) y son aceites modificados, de menor viscosidad.

    Los "inventos" de refrigeración por aceite en el PC no surgieron como refrigeración, sino como protección: La primera idea que yo vi sobre el tema fue un PC montado dentro de una caja de herramientos y, dado que estaría instalado en el exterior, se decidió protegerlo con aceite.

    También podéis ver la prueba de Tomshardware:

    http://www.tomshardware.com/2006/01/09/ ... _the_fans/

    Un saludo.

  19. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Pritt, parefce k tu entiedes algo sobre esto del aceite, me podrias decir que tipo de aceite es el que mejor conduce la calor?
    sk tengo pensado llenar mi RL de aceite en vez de agua y no se si ponerle aceite organico (oliva, girasol, ...) o ponerle aceite de motor, el sintetico. He visto que los que se usan para 2T (aceite de quemar) es algo transparente, y tienen buenos colores.

    seguramente con algo de liquido UV deve de dar unos resultados muy raros XD

  20. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Fr34k
    Pritt, parefce k tu entiedes algo sobre esto del aceite, me podrias decir que tipo de aceite es el que mejor conduce la calor?
    sk tengo pensado llenar mi RL de aceite en vez de agua y no se si ponerle aceite organico (oliva, girasol, ...) o ponerle aceite de motor, el sintetico. He visto que los que se usan para 2T (aceite de quemar) es algo transparente, y tienen buenos colores.

    seguramente con algo de liquido UV deve de dar unos resultados muy raros XD
    Usa mejor el d la freidora, q ya está "burneao".. :lol:


    Vaya, ya me extrañaba a mí "descubrir" d repente q el aceite conducía mejor q el agua, gracias por el desmentimiento. Y a Tonnituntun una vela negra.. xD

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fr34k
    Pritt, parefce k tu entiedes algo sobre esto del aceite, me podrias decir que tipo de aceite es el que mejor conduce la calor?
    sk tengo pensado llenar mi RL de aceite en vez de agua y no se si ponerle aceite organico (oliva, girasol, ...) o ponerle aceite de motor, el sintetico. He visto que los que se usan para 2T (aceite de quemar) es algo transparente, y tienen buenos colores.

    seguramente con algo de liquido UV deve de dar unos resultados muy raros XD
    Tú mismo, yo desde luego te diré que, aparte de todos los problemas que te puedan surgir, no obtendrás buen rendimiento.

    ... aceite, pues hay aceites especiales para refrigeración:

    http://www.terra.es/personal5/anajes/aceite.htm

    Un saludo.

  22. antuan
    antuan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    154
    yo tengo una duda ¿tanbien es necesario poner antialgas en la refrigeración líquida junto con el anticongelante y el agua destilada? ¿como sé la cantidad?

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por antuan
    yo tengo una duda ¿tanbien es necesario poner antialgas en la refrigeración líquida junto con el anticongelante y el agua destilada? ¿como sé la cantidad?
    ... pues seguro que si utilizas la herramienta "Buscar" lo sabrás.

    Un saludo.

  24. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Me he fijado, que en las sierras electricas, cuando cortan al mismo tiempo lanzan un chorro de aceite blanquinoso encima del corte para refrigerarlo, alguien sabe k aceite es, y si puede servirme para RL?

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues eso son fluidos de corte (antiguamente taladrina):

    http://www.solomantenimiento.com/articu ... drinas.htm

    Un saludo.

  26. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por TuRCO
    Como ya t han dicho, el alcohol no es "un líquido muy frío a temperatura ambiente", cosa q no tiene sentido. Tus piezas se enfriaron por la evaporación de este
    Eso lo llamo yo "Principio del botijo". Fuera coñas, el botijo enfría el agua precisamente por eso, porque se filtra una pequeña cantidad a la parte exterior y al evaporarse, se lleva parte del calor de la pared, con lo que el calor del resto del líquido se transfiere a la pared para igualar la temperatura.