Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Encontrar racor espiga rápido para manguera 12mm

  1. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98

    Encontrar racor espiga rápido para manguera 12mm

    Queria saber porque todos los racores rápidos y de espiga que hay en las tiendas online como coolmod son de 8 o 10 mm. Porque no hay racores para mangueras de interior de 12,7 ???. Es decir, donde encontrar racores para rl de alto caudal.

    He encontrado en tecnotienda un unico racor de espiga para manguera de 12, pero queria saber si existen racores rápidos y en codo para esta medida.

  2. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    que mas da que seran rapidos que normales?

    para mi los mas seguros son las espigas roscadas normales.


    un saludo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Por qué no hay Seat Ibizas de 1000 CV?

    La esplicación es sencila, ¿no? Ningún componente del Ibiza está preparado para aguantar tal caballaje ni ninguna persona cualificada para dominarlos.

    ... pues en los racores es lo mismo:

    ¿Qué explicación tendría usar una rosca de 10 mm. de diámetro para una manguera de 30 mm. de diámetro?

    ... si la reducción la tenemos en los 10 mm., por ancho que luego pongamos la manguera.

    A cada rosca corresonde un margen para el ancho de manguera:

    Con rosca de 1/4" el margen es de 6 a 12 mm.

    Con rosca de 3/8" el margen es de 10 a 16 mm.

    ... y así sucesivamente.

    Un saludo.

  4. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por seiki
    que mas da que seran rapidos que normales?

    para mi los mas seguros son las espigas roscadas normales.


    un saludo
    Mas ke nada necesitaria un par de codos, y como no he visto casi ningun racor espiga en codo, solo racores rapidos, pues he pensado a ver si alguno me facilita alguna tienda online donde los haya para 12mm

  5. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    en las ferreterias y tiendas de pneumatica hay espigas roscadas, yo compre hace poco, en una de aqui en pamplona, racores de 9mm interior y 12 mm exterior, por un precio bastante asequible.


    un saludo

  6. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por pritt
    ¿Por qué no hay Seat Ibizas de 1000 CV?

    La esplicación es sencila, ¿no? Ningún componente del Ibiza está preparado para aguantar tal caballaje ni ninguna persona cualificada para dominarlos.

    ... pues en los racores es lo mismo:

    ¿Qué explicación tendría usar una rosca de 10 mm. de diámetro para una manguera de 30 mm. de diámetro?

    ... si la reducción la tenemos en los 10 mm., por ancho que luego pongamos la manguera.

    A cada rosca corresonde un margen para el ancho de manguera:

    Con rosca de 1/4" el margen es de 6 a 12 mm.

    Con rosca de 3/8" el margen es de 10 a 16 mm.

    ... y así sucesivamente.

    Un saludo.
    Entonces esta espiga me sirve pa manguera de 12,7 de interior???

    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1142

    Un saludo.
    Gracias

  7. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    Con rosca de 1/4 compatible con todos los componentes de Innovatek, será una gran opción para los usuarios que quieran aumentar el paso en los bloques, radiadores, etc.
    ^


    fijate lo que dijo pritt

    Con rosca de 1/4" el margen es de 6 a 12 mm.
    esas espigas las tengo yo, y son para tubo de 10mm interior.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por arkanoidy
    [Mas ke nada necesitaria un par de codos, y como no he visto casi ningun racor espiga en codo, solo racores rapidos, pues he pensado a ver si alguno me facilita alguna tienda online donde los haya para 12mm
    A ver, lo primero que deberías de hacer es saber lo que es una rosca, sus dimensiones, lo que es una espiga, sus dimensiones, las unidades de medida de ambos.

    ... léete la guía sobre roscas de mi firma.

    No existen codos con espiga.... tendrás que comprar un codo y una espiga roscada.

    Un saludo.

  9. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98
    Vale ya entiendo (o eso creo), entonces para sistemas de alto caudal, todos los componentes han de ser de rosca de 1/2" para poner un tubo de 12 de interior.

    Entonces si todas las componentes del circuito tienen rosca 1/2 excepto el depósito, que tiene rosca 1/4, deduzco que al depósito no puedo conectarle el tubo de 12mm de interior sin poner un convertidor y perder su correspondiente rendimiento no???

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues va a ser que no:

    La rosca que normalmente se utiliza en RL es 1/4".

    Con esa rosca encontrarás espigas roscadas para maguera de 6, 8, 10 y 12 mm.... y más difícil 12,7 (más difícil porque la manguera normalmene se mide en mm. de diámetro, no en pulgadas y eso es 1/2", utilizado en américa).

    Un saludo.

  11. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por pritt
    ... pues va a ser que no:

    La rosca que normalmente se utiliza en RL es 1/4".

    Con esa rosca encontrarás espigas roscadas para maguera de 6, 8, 10 y 12 mm.... y más difícil 12,7 (más difícil porque la manguera normalmene se mide en mm. de diámetro, no en pulgadas y eso es 1/2", utilizado en américa).

    Un saludo.
    Vale, sabemos que pa fontanero no valgo...

    Yo eske supuse que las medidas 1/2", 1/4"... eran el diametro de la rosca, pero veo que no. Entonces esa medida que nos indica realmente???

    Entonces con roscas de 1/4" puedo poner perfectamente espigas para tubos de 12mm de interior. Las medidas en pulgadas de rosca son distintas a las pulgadas de las espigas de los bloques???

    Puedo unir perfectamente con un tubo de 12 mm de interior un radiador nexxus extreme de rosca 1/4" con un bloque danger den TDX de 1/2" no???

    Gracias por tu ayuda

  12. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Yo no soy capaz de meter tubo de ferreteria (12mm) en el tdx :cry:

  13. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por DaVinci
    Yo no soy capaz de meter tubo de ferreteria (12mm) en el tdx :cry:
    y de cuanto diametro lo usas?

  14. seiki
    seiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    397
    Yo no soy capaz de meter tubo de ferreteria (12mm) en el tdx icon_cry.gif
    yo lo tengo con tubo de 10 mm interior.... asi que si que se puede, haz un poco de fuerza

  15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por DaVinci
    Yo no soy capaz de meter tubo de ferreteria (12mm) en el tdx :cry:
    Calienta el tubo con un mechero o agua hirviendo y ve metiendolo poco a poco...al final entra..ya se sabe con paciencia y vaselina se fo*** el elefante a la hormiga.

  16. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Lo intente con un secador al maximo, el pvc estaba gelatinoso, per nada que sere un negao. Lo volvere a intentar :wink:

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    arkanoidy:

    No se trata de que aquí te planteemos una "asignatura" completa sobre roscas.

    ... para eso hay multitud de inforamación.

    Por favor, ya está bien, lee como mínimo mi "guía sobre roscas" y sus enlaces.

    ... has de leerlo y "pensar un poco" ... que yo no conozco ninguna manera de meter conceptos en la cabeza a base de martillo.

    Un post ha de ser para aclarar dudas... no para dar clases sobre asignaturas nuevas.

    Un saludo.

  18. arkanoidy
    arkanoidy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por pritt
    arkanoidy:

    No se trata de que aquí te planteemos una "asignatura" completa sobre roscas.

    ... para eso hay multitud de inforamación.

    Por favor, ya está bien, lee como mínimo mi "guía sobre roscas" y sus enlaces.

    ... has de leerlo y "pensar un poco" ... que yo no conozco ninguna manera de meter conceptos en la cabeza a base de martillo.

    Un post ha de ser para aclarar dudas... no para dar clases sobre asignaturas nuevas.

    Un saludo.
    Si ya me he leido tus guias (varias veces además), pero una cosa que no explicas (quizas es evidente pero yo no caigo). Dices esto:

    Por regla general en RL se utilizan espigas roscadas de 1/4" G: Su diámetro exterior es de 13,157. Si a eso le restamos de 2 mm. de pared, serían 9,157 y a eso hay que restarle los valles de la rosca, por lo que, generalemente el mayor diámetro libre que vamos a encontrar en espigas roscadas de este tamaño es de 8 mm..
    ¿¿Quieres decir con esto que para espigas de 1/4" sólo se deben usar tubos de 8mm de interior sin perder rendimiento??

    PD: Si pusieses fotos o algo sobre roscas y las medidas ayudaría bastante, pk los links de la guia están casi todos inoperativos.

    Un saludo

  19. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Pues en mi caso, todos los racores que no son de blokes, son de 1/2 y caseros, simplemente has de encontrar en la sección fontaneria de una ferreteria, gran superficie, ... el material necesario para fabricarlo, lo normal es usar un ENTRONQUE y luego un trozito de tubo, o en vez del trocito de tubo, usar coderas del diametro k t haga falta, eso si, para las soldaduras, soplete, decapante y estaño de fontanero (+/- 2mm de grueso)

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver:

    ... creo que ya lo pongo en mi guía pero volveré a repetirlo.

    Una espiga roscada, entronque, adaptador para manguera o como queramos llamarlo, consta de dos partes:

    1.- Rosca: Creo que todos sabemos lo que es una rosca. Siempre se miden en pulgadas y la que se suele utilizar en RL es rosca de 1/4".

    2.- La espiga: Parte enfrentada a la rosca, donde introduciremos la manguera, por lo que ha de ir acorde al tamaño de ésta. Su tamaño viene dado en mm., salvo algunas excepciones, como son las americanas, que utilizan igualmente pulgada....

    ... pero NUNCA hay que confundir la pulgada de una rosca con la pulgada de una espiga: En el caso de la espiga la medida es una medida de longitud y siempre indica el diámetro exterior de la espiga.

    Después de esto, las cuestiones concretas.

    arkanoidy:

    ... si lees bien verás que con esos 8 mm. me refiero al diámetro interior de la espiga.

    Eso no quiere decir que la manguera haya de ser de ese diámetro. El diámetro de manguera, según mi opinión ha de ir acorde con la bomba.

    Fr34k:

    No sé a qué te refieres con todos los racores que no son bloques... pero ¿seguro que son de 1/2? .... ¿o son para manguera de 1/2?, ya que la cosa cambia mucho. Piensa que una rosca de 1/2 es de unos 21 mm. de diámetro.

    Un saludo.

  21. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    los blokes k tengo son d danger den y estan preparados para tubo de 1/2",
    los racores k yo he hecho, han sido fabricados con un adaptador de rosca de 1/4" a 1/2" luego un entronke para rosca de 1/2 a tubo plano de 14mm de exterior, sueldas el entronke con el tubo y listo, solo tienes k sellarlo bien con una abrazadera metalica, cinta teflón y como si nada.

    los mios lo tengo instalados en el radiador y en el deposito (casero tmb ^^)