Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Bomba DDC suficiente para este circuito??

  1. sanbainto
    sanbainto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29

    Bomba DDC suficiente para este circuito??

    Buenas, estaba interesado en saber vuestra opinión acerca de si la bomba Laing DDC con depósito integrado, ésta en concreto http://www.alphacool.de/xt/product_info ... -tank.html



    sería capaz de aguantar un bloque de CPU Nexxxos XP de metal y un bloque de VGA Alphacool Nexxxos NVXP-3 para una X1900XT. El circuito iria con tubo de 10/8 y un radiador doble, seguramente un Nexxxos Extreme 2.

    Es que necesito una bomba pequeña y silenciosa de 12v que ocupe lo mínimo posible y si lleva depósito integrado como esta pues mejor

    Pero tampoco quiero perder rendimiento en los dos bloques que arriba he citado, y esta bomba anda muy bien de presión (más de 3m), pero solo 450l/h de caudal y esto es lo que me hace dudar

    También me gustaría que me comentáseis si esta no es la mejor opción, cual podría serlo entonces atendiendo a lo que comento arriba.

    saludos y muchas gracias de antemano :wink:

  2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Y bastante mas. De sobra.

  3. sanbainto
    sanbainto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29
    no se, como muchas veces se dice que una L20 no llega para un par de bloques :roll: . Aunque bueno supongo que al ser tubo de 10mm de exterior no debería haber problema por un caudal de menos de 500l, no?

    y una cosa más, estos bloques que menciono,c reo que son algo restrictivos, por lo que les irá mejor más presión que caudal, no?

    saludos

  4. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    263
    Pues si buscas silencio la d5 es bastante más silenciosa que la bomba que comentas.

  5. sanbainto
    sanbainto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29
    alguna idea más...

    en cuanto a la D5, lo había pensado, pero se va un poco de tamaño, por no hablar de que el depósito iría a parte y ya si que se pasaría de tamaño :oops:

    saludos

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver:

    La característica "esencial" de esa bomba es su tamaño.

    Si éste es un factor esencial de tu mod, esa es tu bomba.

    ... pero el tamaño es algo esencial, hablando de PCs, en un Barberone: En un PC normal considero que esta bomba es una mala inversión: por poco más tienes una D5, cuyo tamaño, no es que sea excesivo.

    Un saludo.

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    La DCC hace mucho menos ruido que la D5.

    Un saludo

  8. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    263
    Pues nosé. Yo he probao ambas, de hecho ahora tengo instalada una D5, y es bastante más ruidosa la DCC.. Quizás la que tu has probado estaba defectuosa :/

  9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    creo que es mas bien al reves...

    un colega mio tiene una ddc, y hace menos ruido que mi 655 al minimo... y al maximo ni te cuento, asi que voto mas por que tu ddc estuviera defectuosa...

    un saludo!

    Cita Iniciado por sanbainto
    como muchas veces se dice que una L20 no llega para un par de bloques
    a veces se dicen muchas tonterias...

  10. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Teoricamente hara menos ruido la DCC porque esta sumergida en el agua y esto aislara los ruidos.Aparte de que al ser menos potente tambien hara menos ruido.

  11. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    no jodas que has visto alguna ddc sumergida! , y funcionaba? 8O :lol:

  12. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por sUk0wnZ
    Pues nosé. Yo he probao ambas, de hecho ahora tengo instalada una D5, y es bastante más ruidosa la DCC.. Quizás la que tu has probado estaba defectuosa :/
    ç

    jajajaja quiza sea la tuya la defectuosa por ke yo mi DCC no la oigo ay varios motivos para que pueda hacer ruido....


    Con una DCC tienes de sonbra...


    Saludos

  13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Seguramente las 3 D5 que he tenido estaban defectuosas

    Mira ahora que veo al señor JB, es decir jurblue XD, el tenia una dcc en la que la salida de la bomba habia una Y que dividia el caudal en dos, eran dos tubos de 1/2" que enfriaban dos bloques de grafica, cada uno individualmente y se juntaban a la llegada de un radiador doble de aitor. Y tenia fuerza mas que suficiente, vamos los peltiers no creo que se quejasen xD

    Un saludo

  14. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Yo no la tengo, pero por lo que he visto, no creo tampoco que se le quede corta.

    Lo que no sé es si quizá no le iría mejor con tubo de 10mm de interior, porque el de 8 se me hace poco. ¿Cómo veis lo del tubo?

    Salu2.

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... es que su limitante máxima es el tamaño... y todo hace, incluyendo la manguera.

    Un saludo.

  16. sanbainto
    sanbainto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por pritt
    ... es que su limitante máxima es el tamaño... y todo hace, incluyendo la manguera.

    Un saludo.
    hombre pero si va a haber mucha diferencia de rendimiento por usar un tubo de 10mm de interior en lugar de 8mm, pues se usa sin problemas, que tampoco es que no vaya a caber :wink:

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, rendimiento seguramente vas a tener más con 10 mm..... y más con 12... pero una manguera de 8 no ocupa lo mismo que una de 12... y lo que quizás sea más importante... con una y otra no se hacen las mismas curvas.

    Un saludo.

  18. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Para las curvas, metes el tubo en un alambre de los de las encuadernaciones (a modo de "coolsleeves" de Swiftech) que encuentras fácilmente en cualquier lugar de fotocopias y ya está (que el tubo quede bien justito en el interior del alambre).

    Creo que para tubo de 12mm de interior ya los racores se quedarían pequeños.

    Salu2.