Resultados 1 al 51 de 51

Tema: sobre pasta térmica Coollaboratory Liquid Pro

  1. Invitado

    sobre pasta térmica Coollaboratory Liquid Pro

    yo tengo una duda, segun el fabricante NO ES RECOMENDABLE PARA ALUMINIO, pero... los encapsulados de procesadores no son de aluminio???
    Estoy pensado en comprarlo pero...
    Vosotros que opinais?

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    no, son de una aleacion de otro metal. Si no no se usaria.
    Saludos

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    alien has visto las fotos de coolmod sobre esta pasta? realmente acojona xDDD

    Es una aguja en toda regla y el compuesto parece estaño liquido.

    http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... rd_id=2946[url]

    Un Saludo!!!! :wink:

  4. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    263
    Parece mercurio que acojona más xD:. Yo la acabo de pedir junto con otras cosas xD.. Pondré fotos cuando la instale xd

  5. Invitado
    Cita Iniciado por AlienDJR
    no, son de una aleacion de otro metal. Si no no se usaria.
    Saludos
    Estas seguro porque les he agujereado y todo y si parece aluminio :roll:

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    de la gente que lo uso sobre cobre, no hubo problemas, si no lo usas sobre aluminio, no los tendras No estoy seguro de que es el micro, pero esa pasta fue diseñada para aplicarlo sobre el asi que...
    Saludos

  7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    El IHS de los micros esta echo de cobre, pero esta niquelado, supongo para que sea mas resistente. No creo que halla problema en echar esa pasta termica sobre el micro, pero vamos por logica, si no se puede echar sobre el micro..¿para que sirve? XD

  8. Invitado
    porcierto esta pasta se seca no? Porque despues cuesta mucro despegarla :cry:

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    exacto. Se seca logrando como una soldadura, asi que pon el mejor disipa de cobre y no lo toques mas.
    Saludos

  10. Invitado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    El IHS de los micros esta echo de cobre, pero esta niquelado, supongo para que sea mas resistente. No creo que halla problema en echar esa pasta termica sobre el micro, pero vamos por logica, si no se puede echar sobre el micro..¿para que sirve? XD
    Es muy probable que lo que tu digas es cierto (espero que lo sea), pero me he planteado esta duda porque una vez cogí un viejo micro de AMD, de los que eran ceramicos, me dedique a romperlo y el encapsulado que tenia era de aluminio, fijo. :wink: espero que ahora sean diferentes.

  11. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Yo tengo esa pasta y es como el mercurio la pones encima del core y se resvala no se puede estender ni nada la verdad es que desconoco como poder aplicarla asi ke no la uso



    Saludos

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... según dicen se ha de aplicar con pincel, para "romper" la gota.

    El líquido en cuestión plantea dos problemas:

    1.- Su gran conductividad eléctrica: Lo que puede plantear problemas. Yo hace un tiempo dejé de usar la artic silver y cambié a ceramique por este motivo.

    2.- Cuando se seca es difícil separar el disipador del componente refrigerado: En una review he visto como, al sacar el disipador "arrancaron" el micro.... y yo me pregunto, ¿y si es una VGA, qué pasará?

    ... no sé el rendimiento es el rendimiento, pero para mí es más importante la seguridad.

    Un saludo.

  13. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por pritt
    Su gran conductividad eléctrica: Lo que puede plantear problemas. Yo hace un tiempo dejé de usar la artic silver y cambié a ceramique por este motivo.
    Y que problemas puede plantear??(lo digo, porque estando debajo del procesador), que mas da que sea conductora o no de la electricidad??

    Gracias y un saludo

  14. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por andres02022
    Cita Iniciado por pritt
    Su gran conductividad eléctrica: Lo que puede plantear problemas. Yo hace un tiempo dejé de usar la artic silver y cambié a ceramique por este motivo.
    Y que problemas puede plantear??(lo digo, porque estando debajo del procesador), que mas da que sea conductora o no de la electricidad??

    Gracias y un saludo
    Si se cae una gota en la placa base, adios.
    Pero pritt, que yo sepa la AS5 no es conductora, o si?
    Saludos

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    sobre la AS5 se dicen muxas cosas pero es un 99% de plata y la placa que es? muy bien has adivinado UN METAL! asi que... fiate y veremos k pasa....
    han petado micros por culpa de la AS5 en patillas o resistencias.
    esta nueva la verdad k me da mas bien poca confianza.... es mas como decis por ahi arriba... ME ACOJONA ese liquido tan parecido al mercurio encima de un micro simulando una soldadura no puede ser muy bueno... al menos a la hora de quitar el microprocesador de su socket... y ya ni te cuento si al poner el disipador no te das cuenta y se escuxe un poco por un lateral y se te filtra en el socket o algun punto de soldadura de la paca base....

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Pero pritt, que yo sepa la AS5 no es conductora, o si?
    Saludos
    ... sí que lo es, no buena conductora, pero es conductora, vamos que un corto te lo va a producir igual.

    La única pasta que hay que no es conductora (que yo sepa) es la Cerámique, lo que es su principal característica.

    Un saludo.

  17. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por pritt

    2.- Cuando se seca es difícil separar el disipador del componente refrigerado: En una review he visto como, al sacar el disipador "arrancaron" el micro....
    Eso pasa con la As5 tranquilamente.... :lol: :lol:

  18. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Ubicación
    Sanlúca
    Mensajes
    779
    Yo la vi hace muchisimo tiempo por ebay y la verdad es que no me gusto ná desde el primer momento en que la vi por eso de ser liquido y tal. Donde se ponga la as5 o la ceramique...

  19. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Pues yo pinso q esta clase de paasta, puede ser muy faborable para los micros, para las graficas y otros componentes puede q sea mas peligrosa ,pero para el micro,no. Por lo menos eso creo.
    Pero bueno eso ya es gusto de cada uno yo lastima q no la podre aplicar en el cambio de fase

    Salu2 luf1c3r

  20. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167
    yo la he pedido ya os comentaré qué tal

  21. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Pues yo la tengo en casa y la voy a intalar dentro de poco en una rl, pero me estais acojonado, pues es una rl tempora pues piesno cambiar de soket en brebers y tb de bloke de grafica, seguro k una vez aplicada no se puede separar? es permanente como los adesivos termicos?

  22. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    Yo la tengo y la he usado en mi AMD y la verdad despues de todo lo que he visto no me esta haciendo ninguna gracia el haberla comprado. Pero bueno de momento va bien, si de verda se pega tambien como decis y se pega mas fuerte que con la Artic Silver que mas de una vez al quitar el disipador me he llevado el micro pegado, tendre que arrancar el micro del disipador con un cincel.

  23. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo con cargarme una patilla de mi 754 al salirme el cpu junto al bloque sin darme tiempo a girarlo bien ni nada paso de una cosa mas rara aun y que pega mas que AS5...

    y yo por 2º no arriesgo 140€

  24. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    A ver, decis k esa pasta se seca, n?
    pues si se pone la placa boca a bajo una noche cn el disipador puesto y tal, se seca y ya no hay problema cn k se salga.

    Jdr, m acaba d llegar esta mñana y ya m stais acojonando
    al final n se si probarla en alguna cosa d cobre a parte, ver los resultados y luego ponersela al pc.

    seria buena idea, n?

    Ya os comentaré como va la cosa

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... con las debidas precauciones, en la CPU, no debe de pasar nada: Si se ve que se queda demasiado "duro", pues se puede intentar levantar la "palanquita" del socket y "arrancarlo" lo más vertical posible para que no se doble ningún pin.

    Lo que más me preocuparía séría en la VGA, ya que al no llevar IHS: hay componentes que quedan al descubirto y a la merced de que no tener un desliz con la pasta....

    ... y como se quede bien pegada en la VGA... pues a ver como lo sacas: aunque quizás al no ser metal el chip no quede tan pegado.

    ... si alguien lo prueba, que nos lo explique.

    Un saludo.

  26. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Pues parece k nos va a tocas hacer de "conejillos de indias" eso nos pasa por comprar un producto nada ams salir xD

  27. Invitado
    yo arranqué el procesador del socket con la AS5 y no pasa nada. Aprendí que hay que quitar el disipador cuando todavia esta caliente, nada mas apagar el pc,supongo que con este producto será igual.
    Lo malo fué cuando al poner la pasta se me escurrió una poca hacia el otro lado del procesador y se me pringaron las patillas del micro estuve un par de horas limpiandolo con papel higienico

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    para limpiar las patillas del micro: Cepillo de dientes!

  29. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Pero pritt, que yo sepa la AS5 no es conductora, o si?
    Saludos
    ... sí que lo es, no buena conductora, pero es conductora, vamos que un corto te lo va a producir igual.

    La única pasta que hay que no es conductora (que yo sepa) es la Cerámique, lo que es su principal característica.

    Un saludo.
    yo hice una prueba con el multimetro, cogiendo una gota de AS5 y poniendola entre las 2 puntas del multimetro muy juntas (+-1mm de separacion) y poniendo el multimetro en la escala mas alta (20 Mohm) me marcaba circuito abierto...

    saludos

  30. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    entonces esta confirmado, no es conductora (a eso te refieres que el circuito esta abierto?)
    Saludos

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Información de la web de Artic Silver:

    Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
    (While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

    Un saludo.

  32. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    263
    Para los que no sepan inglés dice más op menos que aunque formulada para conducir el calor y no la electricidad puede llegar a producir cortos. ;D

  33. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Pues la verdad, he probado la Colaboratory, y estoy x hacerla analizar a ver si es mercurio o otra cosa, tiene el mismo aspecto, y dejando el disipador pegado toda 1 noche y la mñana siguiente, n habia secado.
    Al final le pedí la AS5 a un amigo y listo.

    M parece muy rara esta supuesta PASTA termica.



    Salu2!

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Toda la apariencia es de mercurio.

    La cuestión es que la composición es "secreta", pero la casa que la fabrica asegura que no es mercurio ni lleva este metal.

    ... pero, que yo sepa, el mercurio es el único metal que permanece líquido a temperatura ambiente... ¡¡a ver si han descubierto un nuevo metal!!

    De todas maneras hace tiempo que el tema del metal líquido se estudia: Ya se habló de una refrigeración por metal líquido que funcionaría con bombas magnéticas.

    Ya veremos qué pasa cuándo se venda en países en los que todos los productos a la venta han de dar su composición.

    Un saludo.

  35. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    para hacer la prueba lo k yo haria seria ponerla en un procesador viejo pero que despues podais encender para que caliente la plasta, despues de unos dias de tener el ekipo encendido apagarlo y intentar sacar el disipador haber como a pegado la maldita esta. al menos es la prueba k yo haria antes de usarla en el pc principal

  36. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Yo tambien arranque un P4 478 pegado a un thermalright Xp-120 y le doble muchisimas patillas, por suerte sigue vivo . A partir de ahora lo que hago es antes de quitarlo es girar el disipador de lado a lado (Se mueve poquisimo ya que queda poco hueco con lo que lo retiene) y despues de unas cuantas veces se nota que se despega del procesador pues este esta sujeto al soket.

    saludos

  37. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí podéis ver uan review en castellano:

    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1898&pag=1

    Ellos ya han realizado la prueba que dice worsito:

    "Otro detalle no menos grave es que el compuesto lo mantuvimos por lo menos tres semanas en la plataforma de pruebas y a la hora de sacar el cooler nos encontramos con la desagradable sorpresa que estaba casi "soldado" el disipador a la base del IHS del CPU...verdaremente fue un problema separar estos dos componentes. Nos pusimos a trabajar en el método de calentar el procesador haciendolo funcionar 30 minutos sin ventilador, como habitualmente hacemos con Artic Silver 5 pegada, pero no resultó, por lo que decidimos usar un poco mas fuerza y plaf!! salió el procesador del socket."

    Un saludo.

  38. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues si pasa eso.... la veo totalmente NO RECOMENDABLE por favor si cada vez que tienes que desmontar un disipador te tienes k jugar el cuello por no cargarte el procesador me parece una "Putada" con perdon de la palabra y una cutrez de caracteristicas impresionantes.
    Edito: y todo eso por un misero grado de mierda....

    y la forma en como tuvieron que despegar el procesador del disipador:

    Como medida desesperada tuvimos que recurrir a la antiquísima técnica del cincel y martillo...bueno un poco exagerado en realidad ya que usamos un destornillador y un martillo pequeño para golpear por la orilla del procesador en forma suave pero firme. De ese modo pudimos separar CPU y cooler. Esto nos hace dudar aun mas sobre la formula secreta que compone el mentado compuesto térmico.

  39. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... a eso es a lo que me vengo refiriendo.

    Un saludo.

  40. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    En cual se queda mas pegado el disipador, en la artic silver 5? o en la liquid pro?

    Yo tengo la artic silver 5, algun consejo para separar el disipador sin peligro de que se pegue ni se doblen las patillas?

  41. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... con el artic Silver no hay ningún problema:

    Prueba intentando girar.

    ... si lo ves muy duro, arranca el ordenador, ponlo en full 5 minutos, apaga y vuelve a intentar quitarlo, siempre intentando girar.

    Un saludo.

  42. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Sin intentar levantar el disipador, dale vueltas de lado a lado, se moverá apenas unos milimetros, pero a base de ir repitiendo, toda pasta acaba por soltarse.
    De momento con la AS5 se puede usar este metodo, con la colaboratory n se


    Alguien sabe de un laboratorio en el k puedan analizar la composición d esta pasta?, sk parece mercurio y n seca ni keriendo, n m acaba d gustar

  43. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Lo que gustaria buscar es una pasta termica de ceramica buena, por que la que esta compuesta de metal para la VGA o el CHIPSET no me da mucha confianza.

  44. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si quieres una de ceramica tienes la Artic Ceramique 5 que es una pasta termica buenisima, en Mallorca me ha sido imposible encontrarla haber si tienes mas suerte en alava

  45. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    muchas gracias por tu colaboracion worsito haber si tengo suerte.

  46. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Pues yo acavo de montar mi liquida v2.0 y e sacado el bloque de cpu el disipa del chipset y el de la vga y an salido en fri sin ningun problema, eso si no llevan ni un mes montados.
    Al final no me e arriesgado y e usado AS5 en todos los blokes, mas que nada por que voy a cambiar de soket dentro de poko y veo un tonteria usar el liquid pro para eso si lueog voy a tener tantos problemas para sacarlo.
    sobre lo que que comentava anteriormente pritt de que el mercurio es el unico metal en estado liquido a temperatura embiente:
    Efectivamente el mercurio es el unico elemento metalico PURO que a t ambiente es liquido, pero el liquid pro es un compuesto, es decir un mezcla de componentes, por lo que no es ningun nuevo metal si no un compuesto, vamos que no es un elemento puro. Ya se an visto metales loquidos que no son mercurio en temas como le que comentavais de la refrigeracion liquida con metal loquido y bombas magneticas. Yo veo totalmente posible k no lleve mercurio.

    Salu2

  47. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    vale k no sea mercurio, pero no seca, lo he probado en un bloke y luego en unas laminas de cobre k tena tiradas en el garaje, y sigue sin secar, estais seguros de k keda como uan soldadura??

    Mas bien creo k la soldadura t la hará como caiga una gota d eso encima de la grafica o mismo debajo del procesador

  48. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hay k tener en cuenta k debeis aplicarle calor despues apagar el pc por lo tanto se enfria, mas calor, mas frio eso endurece cualkier metal

  49. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Sintox
    Lo que gustaria buscar es una pasta termica de ceramica buena, por que la que esta compuesta de metal para la VGA o el CHIPSET no me da mucha confianza.
    Como bien te dicen, la Artic Ceramique.

    Yo la última vez la compré en Optize: Buen precio y envío rapidísimo.

    Un saludo.

  50. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Pero al darle vueltas al disipador o al bloque cpu, no corres peligro de dañar el micro o doblar sus patillas?

  51. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por goyica1
    Pero al darle vueltas al disipador o al bloque cpu, no corres peligro de dañar el micro o doblar sus patillas?
    no creo ten en cuenta k esta sujeto por 939 patillas y juntas es una union muy fuerte en sentido horizontal, es decir en orizontal no se mueve.
    Pero en vertical los pines resvalan y puedes salirse ademas puede salirse la mayoria pero quedfar unos pocos y doblarse.

    Salu2