Resultados 1 al 39 de 39

Tema: 6800GT vs X800GTO 256MB

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    6800GT vs X800GTO 256MB

    Hola, me ofertan muy baratas dos tarjetas graficas...

    6800GT y X800GTO 256MB (256-bit). Con cual de las dos os quedaríais?

    Cual ofrece un mayor rendimiento??

    Un Saludo.

  2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Yo me quedaria con la 6800GT

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo no se que hacer, si muto la X800GTO @ X850XT el rendimiento subirá mucho?

    Un Saludo.

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Ruben
    Yo no se que hacer, si muto la X800GTO @ X850XT el rendimiento subirá mucho?
    Mutarla, como no sea la GTO2, difícil lo veo. Quizá cn el R423..


    Si se pudiese sería la opción idónea, pero subir, debe subir una BARBARIDAD. Excepto los cores d las XLs (R430 y R431?) todos suelen subir hasta unos 585-595mhz, casi 200mhz más, y eso sin contar cn las memorias. Cn eso sobrepasas la 6800GT, y en filtros la pules, peeero..

    ..la 6800 tb tiene bastante OC, hasta unos 430mhz creo. Y a ese nivel ya.., supongo q en la mayoría d motores ganaría la 6800, y en otros y en filtros la GTO.. Aunq no sé..


    Díficil decisión.. Es PCIE, no??




    PD: YO personalmente, en un caso d rendimientos similares como este, CREO, q cogería la ATI por ciertas y poderosas razones, si t interesa t comento..

  5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Pero la gto no muta no? es solo la gto2

  6. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    pos comenta que razones tienes para escojer la ati en contra de nvidia, que yo me quiero comprar una 6800 xt xxx.pcx.

  7. Invitado
    pillate la 6800GT sin pensartelo, razones:

    1: mediante overclock igualaras e incluso superaras a la 6800Ultra.
    2: la x800GTO no llegara nunca a ser x850XT y aunque lo fuese (que es imposible) la 6800Ultra siempre a sido mejor VGA
    3: la x800GTO no tiene soporte para SM 3.0 y alguna pijada que otra mas que si tiene la serie 6 de nvidia
    de momento no se me ocurre nada mas, pero ya tienes motivos mas que suficientes para pillarte la nvidia


    saludos

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Son ambas PCI-e, para una DFI LanParty nF4 Ultra-D.

    Eso de que una X800GTO no puede llegar a X850XT no es cierto, las hay que lo hacen...

    De todas formas, leí no se donde que a las nVidia se les podía hacer un tipo de voltmod para Ocear mas, me equivoco?

    Un Saludo.

  9. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    No, no te equivocas pero la que mayor provecho obtiene del voltmod es la 6800gs, de la 6800gt no tengo referencias aunque mi opinion es que es mejor tarjeta que la x800gto (aun mutada a x850xt).

  10. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Lo de las x800 modeables es una lotería, sin embargo con la 6800GT y un poco de overlcock tienes la 6800Ultra sin más problemas, ami me parece mejor ir a lo más seguro en estos casos.

  11. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Demon_82
    Lo de las x800 mutables es una lotería, sin embargo con la 6800GT y un poco de overlcock tienes la 6800Ultra sin más problemas, ami me parece mejor ir a lo más seguro en estos casos.

  12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Ruben... la GTO mutada es un puto pepino...

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por OvOcaman
    pillate la 6800GT sin pensartelo, razones:

    1: mediante overclock igualaras e incluso superaras a la 6800Ultra.
    2: la x800GTO no llegara nunca a ser x850XT y aunque lo fuese (que es imposible) la 6800Ultra siempre a sido mejor VGA
    3: la x800GTO no tiene soporte para SM 3.0 y alguna pijada que otra mas que si tiene la serie 6 de nvidia
    de momento no se me ocurre nada mas, pero ya tienes motivos mas que suficientes para pillarte la nvidia
    1: Si acaso igualarás, ya q cn la GT no pillas los 1200mhz d memos, y cn 30mhz d core no lo compensas.

    2: La X850XT PE es la más potente d la generación, y dsd luego más q una GT oceada.

    3: El SM3 (sm2.1 como yo lo llamo) es sólo marketing, y no hay niguna otra pijada más.

    4: Las X800 tb tienen Voltmod, cn el q se acercan casi a los 700mhz.



    D todas formas, como ya he dicho, cn mutar una GTO normal no contaría, por lo q X850XTPE olvídate. El tema es q 200mhz d core es una barbaridad, y al igual q 6800GS vs 6800Ultra, unos mhz extra tiran tanto como 4 pipes..

    Y si quieres noticias del ÚNICO juego en el q el SM3 t supone una "limitación", pásate x aquí:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/45838.html

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Esque por eso estoy indeciso, porque Oceando una X800GTO se consiguen muy buenos resultados, al igual que Oceando una 6800GT, por eso no se cual elegir.

    La X800GTO Oceada es un pepino como dice BeWild, ya que el tuvo o tiene una y sacaba unas puntuaciones mas que excelentes...

    Tampoco he visto demasiadas 6800GT oceadas, por eso no se que hacer...

    Quizás comprar una 6800GT que sube a Ultra solo Oceando??

    Un Saludo.

  15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    70XX 3DMark05... sacaba... no he probado con el X2...

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por BeWild
    70XX 3DMark05... sacaba... no he probado con el X2...
    Por eso lo decía, porque unos 7000 puntos en 3DMARK2005 es una buenísima puntuación.

  17. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Para una gráfica de 190€ si... y mas en el tiempo que me la compré

  18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y solo la tenías Oceada no? O también mutada??

    Un Saludo.

  19. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Mutada tb (imagino), es lo q tira una 7800GT d serie..

  20. Invitado
    estamos ablando de una x800GTO, no de una X800GTO2. las x800GTO a secas no es comparable ni sube como la 6800GT ademas cuenta con 12 pipelines solo.
    lo mires por donde lo mires la 6800GT es bastante mejor.

  21. Invitado
    ademas la x850XT PE no se a nombrado en ningun momento y desde luego que la x800GTO no llega a eso ni en sus mejores sueños

  22. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por OvOcaman
    estamos ablando de una x800GTO, no de una X800GTO2. las x800GTO a secas no es comparable ni sube como la 6800GT ademas cuenta con 12 pipelines solo.
    lo mires por donde lo mires la 6800GT es bastante mejor.
    Una GTO no sube como la 6800GT, sube MÁS DEL DOBLE. Tanto una GTO, como una GT, PRO, XT, o XT PE. (excepto los XL= R430/R431) El límite d esos cores, sin voltmodear, es SIEMPRE unos 585/595 mhz (partiendo d 400 en el caso d la GTO).

    Lo d los 12 pipes: Mira el caso d la 6800GS (en PCIE), 12 pipes, se cepilla a la GT, y queda raspando a la Ultra. POR QUÉ! Pues por esos 125mhz extra q le saca a la GT, más claro agua.


    Con esto no digo q una sea mejor q la otra (ya q están tan igualadas q no lo sé), pero tus afirmaciones no son en absoluto correctas.


    Y Rubén, en un principio, a no ser q sea la GTO2, o la GTO de Connect3D, no hay nigún indicio d q sea mutable, si acaso una pequeña posibilidad en caso d q t toque el R423..

    Ahí está el problema, si fuese mutable la elección hubiese estado clara dsd el principio, pero en este caso, casi q vas a tener q depender d otros factores q no sean rendimiento..

    Luego si eso me chupo un par reviews, a ver si saco algo en claro..

  23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    La 6800GT cuantos pipes tiene?? La X800GTO tiene 12 no?

    Voy a ver si me leo algo por internet porque estiy indeciso, aunque me decando mas por la X800GTO o GTO2, depende...

    Un Saludo.

  24. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    La 6800GT tiene 16 pipelines y 6 vertex shader y la x800GTO(2) 15/5.

  25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    y en caso de que la GTO mute a X850XT (cosa que segun leo es muy poco provable) cuantos pipes tendría??

    Un Saludo.

  26. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    16 Pipes...

  27. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por BeWild
    16 Pipes...
    Ok, y como puede ser que la 6800GT tenga 16 pipes y la X800GTO con 12 sea mejor una vez Oceada y eso...??

    Un Saludo.

  28. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues no lo se... preguntaselo a ellas...

  29. Invitado
    es verdad que las x800GTO suben como la espuma de la cerveza, lo que queria decir es que por mucho que suban y en el hipotetico caso que consiguiese alcanzar a la x850XT, la 6800GT se quedaria casi como la Ultra, (es decir como una x850XT en rendimiento).
    asi es como lo veo yo:
    x800GTO puede que te lleves una sorpresa positiva oceandola o puede que te lleves un disgusto por que se te quede en bastante menos (lo mas probable).
    6800GT seguro que casi te llega a Ultra (tanto rendimiento como la x850XT).

    turco, me quieres decir que el SM3.0, cine FX, Purevideo, ultra shadow... no sirven para nada?

  30. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por BeWild
    16 Pipes...
    Ok, y como puede ser que la 6800GT tenga 16 pipes y la X800GTO con 12 sea mejor una vez Oceada y eso...??

    Un Saludo.
    Una x800gto no es mejor que una 6800gt, y mas si pensamos que todos los juegos previstos utilizaran el pixel shader 3.0. Que aunque sea marketing, en el 3dmark06 se nota claramente la diferencia de rendimiento.

  31. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por TuRCO
    1: Si acaso igualarás, ya q cn la GT no pillas los 1200mhz d memos, y cn 30mhz d core no lo compensas.
    Hombre, es que las 6800Ultra de referencia de nVidia iban a 400/1100, y la mayoría de los fabricantes las ponían a 425/1100, no a 425/1200, y una 6800GT a 350/1000 llega fácil a la Ultra de referencia, cuando no a las comerciales... la mía por ejemplo llega a 415/1160.

    Y yo insito, que lo de mutar las x800 es mucho más loteria que lo que puedas hacerle de overclock a una 6800

  32. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Las Shapphire x800GTO2 no tienen loteria que valga.

  33. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y que grafica de las dos tiene Pixel Shader 3.0??

    Un Saludo.

  34. Soldado_OvO_
    Soldado_OvO_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    35
    las nvidia todas desde la serie 6 y las ati desde la serie x1000, es decir, la x800GTO no lo soporta

    saludos

  35. Invitado

    Graficas

    Hola, antes de nada decir que no soy ni proNvidia ni proAti, ya que he tenido tarjetas de ambas marcas.

    Actualmente soy orgulloso propietario de una ASUS 6800gt sin overclockear, porque la verdad es que ni siquiera le hace falta. Es una verdadera maravilla, te la reocmiendo al 100%.
    Un amigo mio tiene una x800 gto overclockeada a tope. He jugado a half life 2, a doom3 y a farcry en su ordenador (mismo procesador que el mio,misma ram, aunque distinta placa base) y creeme, no hay color. La 6800gt mia, aun sin overclockear es mejor que la suya.

    De todas formas mira el precio, si la x800 te sale bastante mas barata pillatela, porque, aunque la diferencia es grande, tampoco es exagerada.

    Por otro lado, yo no me fiaria de 3dmark, aquamark demas benchmarks, porque todo el mundo sabe que las ATI estan optimizadas para rendir mas en este tipo de programas, no asi las Nvidia. Donde realmente se pueden comparar bien un para de graficas es en los juegos reales.

    Y ya para terminar, estoy de acuerdo con que el Shader Model 3.0 es puro marketing y no merece la pena hacer un gran desembolso para disfrutar de esta tecnologia, pero la verdad es que la diferencia entre SM 2.0 Y 3.0 es importante, eso no lo puede negar nadie.

    Espero que hagas una buena eleccion, de todas formas, cojas la que cojas, son dos tarjetas buenas con las que tendras para rato!!!

  36. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Me han dicho que las nVidia sacan mas calidad en los juegos actuales que las ATI, es eso cierto?

    De momento tengo una 6600GT para ir tirando, pero nose si comprar alguna de segunda mano que sea mejor que las dos que he mencionado...

    Como una 7600GT, o X850XT, pero de segunda mano porque nuevas son muy caras...

    Un Saludo.

  37. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Ruben
    Me han dicho que las nVidia sacan mas calidad en los juegos actuales que las ATI, es eso cierto?
    No hay ni el más mínimo indicio sobre ello. Pero la verdad es q el marketing d nVidia, a base d infomación incompleta, desenfocada, o incluso falsa, puede llegar a establecer ciertas creencias q madre mía..

    Véase el proceso d instalación dl Tomb Raider Legend, con el q he llegado a oír llamar al SM3 la "nueva tecnología d nVidia", y en este juego, q es el único en el q la carencia d SM3 puede suponer un handicap, no lo es por los motivos q se piensa, y tiene un rollo d limitaciones MUY complejo q tiene tela.. (y q ya expondré en la rama juegos)

    Y sobre lo q ha dicho Invitado no estoy de acuerdo prácticamente en nada, excepto en lo d q las 2 son buenas, y q el SM2.1 (SM3) es puro marketing.



    Por otro lado, para contestar el post lo único q he encontrado es esto:
    http://www.tweaknews.net/reviews/x800gto/index7.php (y págs siguientes)

    Q parece indicar q sí q hay cierta ventaja d la 6800GT oceada sobre la x800GTO oceada, y aunq las pruebas son bastante antiguas, yo creo q la 6800GT es ganadora. (aunq ya t digo q tengo una 6800@GT cn la única diferencia d 100mhz -ó 200ddr- en las memos, y la x800XT se la merienda d muy lejos)

    Yo me dejaba d problemas, y me iba a por una X850XT q las tienes dsd unos 150€, A PATADAS..

  38. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    yo me he comprado en izarmicro una Sapphire x800GTO2 Limited edition por 169€
    viene con 16 pipelines, pero con las frecuencias de serie. De todos modos ya me he ocupado de ponerle las frecuencias buenas, jeje

  39. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Ruben
    Me han dicho que las nVidia sacan mas calidad en los juegos actuales que las ATI, es eso cierto?

    De momento tengo una 6600GT para ir tirando, pero nose si comprar alguna de segunda mano que sea mejor que las dos que he mencionado...

    Como una 7600GT, o X850XT, pero de segunda mano porque nuevas son muy caras...

    Un Saludo.
    Yo siempre fui de nvidia pero visto lo visto actualmente recomiendo ATI, ATI y más ATI, ve a por una x850XT ke actualmente es de lo mejorcito y encima han bajado, si acaso siempre tienes la Asus Extreme AX800Pro ke muta seguro y ya ves te ahorras 50euros; y tiene sus 16 pipes e iguala a la x850xt en frecuencias por lo menos sobre el papel...