Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi MB ha muerto :( o no...?

  1. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Mi MB ha muerto :( o no...?

    Buenas, ayer meti caña (OverClock) a mi nf7-s, marca Abit con su XP2500+. Pues al entrar en la bios para dejar los valores iniciales, es decir la cpu sin OC.

    Bien, guardo la nueva configuracion, y reinicia el pc tras salirse de la BIOS, sale el tipico mensaje de las Abit release 2.0 avisando que no quites la corriente, mientras este accediendo a la BIOS, y reinicia el pc una 2a vez (segun me han comentado, este proceso es normal).

    Bien, tras este 2º reboot, ya no aparecia nada en pantalla. el pc funcionaba pero no sale nada en la pantalla.

    Mi pregunta es, que puede haber pasado? que se puede haber roto? La placa, cpu, la DDR?...

    He hecho varias comprobaciones, entre ellas:

    - He montado la tarjeta grafica en otro pc, y alli funcionaba perfectamente.
    - He colocado el jumper de la CMOS en clear y lo he vuelto a colocar tras x minutos en su posicion original.
    - He colocado un speaker al pc para ver si pita, y no pitaba ni encendiendo el pc, sin DDR, sin micro y sin monitor en la GPX.

    Decir que cuando el pc taba con OC, la temperatura estaba a 40ºC (con refrigeracion liquida) y frecuencia estaba a 2200 Mhz reales.

    He subido el voltaje de las memorias de 2,6V a 2,9V, osea 0,3V y lo mismo aproximadamente para la cpu.


    Bien, llegado aqui, alguien sabria decir que puede estar j*odido? Como puedo averiguar que pieza es la que no funciona? Deciros, que no tengo otro micro ni otra placa donde probar la placa y el micro o la DDR respectivamente.

    Bueno, gracias salu2

  2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues o dos cosas: o la placa o la fuente de alimentacion. Para comprobar si es la segunda, enciendela conectando dos colores del churro de cables, no recuerdo cuales son, negro y verde creo. Que alguien te lo confirme.

    Un saludo y suerte!

  3. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Nu Nu nu! xD

    Cita Iniciado por McGiverGim
    Pues o dos cosas: o la placa o la fuente de alimentacion.
    Bien, como he escrito en el 1º post, el pc se enciende, lo que falla es que no muestra nada por la pantalla, conclusion: la FA funciona

    Cita Iniciado por McGiverGim
    Para comprobar si es la segunda, enciendela conectando dos colores del churro de cables, no recuerdo cuales son, negro y verde creo.
    Efectivamente, verde y negro pero lo dicho, la FA funciona y la placa hasta cierto punto, tb. Lo mas probable es que sea o la DDR o la BIOS, ya que cuando encendia el pc sin tener DDR pasaba justo esto, el monitor no existia

    salu2

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Lo mejor que puedes hacer es borrar la CMOS. Suelen ser tres pins de los cuales dos están unidos por una pieza de plástico (a lo maestro/esclavo de los HD's). Mírate bien el manual de la placa, a un amigo le ocurrió lo mismo que a ti y así lo solucionó

  5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Re: Mi MB ha muerto :( o no...? :cry:

    Cita Iniciado por HUNT
    - He colocado el jumper de la CMOS en clear y lo he vuelto a colocar tras x minutos en su posicion original.
    Resumiendo, que eso ya lo he probado .

    Leerme el post entero anda ^^.

    salu2

  6. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Sin otra placa o micro para probar lo vas a tener dificil, pero seguro q alguien te puede prestar una F.A. y ya descartas un componente, q los ventiladores de fuente y micro giren no significa q la fuente esté bien ya q puede fallar cualquiera de los voltajes q no son +12v y ojalá sea la fuente petada ya q es el componente más barato (a no ser q seas un sibarita de las F.As.).
    Quita todo lo q vaya conectado a la placa (todo!) excepto el cable ATX, la memoria, el micro y la gráfica, comprueba q todos los jumpers están en su sitio, q la pila está bien fija y luego con algo metálico ponteas los dos pines de "power" de la placa y a ver si hay suerte.
    Si no eres perezoso, estas pruebas hazlas con la placa fuera de la caja (esto es una manía mía pero es q he visto cosas muy raras)
    Seguro q ya habías hecho todo lo q te cuento, pero vuelve a repetirlo q a veces a la segunda va la vencida.
    Salu2 y ánimo

  7. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    CD-Roms funcionan

    Bien, en eso tambien he caido ahora, que talvez el voltaje proporcionado por la FA sea irregular, pero sin embargo, puedo expulsar la bandeja d los CD's y lee el HD, asi mismo los ventiladores todos funcionan y los leds d la FA tb.

    La FA es una Levicom de 450w blackline blue.

    salu2

  8. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Bien, pero los H.Ds. o los lectores de cds no necesitan ni 3v ni -5v ni -12v, intenta conseguir otra fuente para probar.
    No tienes cerca un "PC BOX"? haces como q vas a cambiar de placa, micro y fuente, te metes en un box y cuando localices la avería compras solo lo q te interese 8) ; o lo desmontas todo y dices q te has dejado la pasta en casa y q ya volverás (si puedes conseguirlo más barato).
    O te compras un pc en el carrefur y al salir le cambias las piezas (dentro del coche) y lo devuelves diciendo q pensabas q era un modelo más potente y q te devuelvan la pasta :twisted: (arriesgado pero funciona).
    Bueno no te doy más ideas q te pervierto
    Suerte

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Es mas facil de lo de PCBox, con decirles que no arranca y que quieres comprar la pieza que falle, ellos mismos te diran las opciones y te daran piezas para que las pruebes.

    Y tiene razon en lo de la fuente, yo tuve una que giraba todo y se encendia el led de la placa, pero ya no arrancaba el ordenador (aunque en tu caso, es dificil con 450W)

    Suerte!

  10. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Garantia ;)

    Lo de pc-box es bastante interesante, pero la cuestion es que todos las piezas del pc (HD incluido B-man? xD) estan en garantia, y me interesa saber que pieza es exactamente la que esta petada, ya que compre el ordenador por piezas en alternate via web.

    Lo que pasa con alternate es que, si devuelves una pieza que esta defectuosa o no funciona, estos lo comprueban y si ven que no esta rota, el cliente se hace cargo de los portes de envio (ida y vuelta) ademas de la mano de obra. Como vereis, no interesa enviar la placa, para que luego sea la cpu la que ta petada ...o la DDR.

    En fin, hoy probare con otra FA a ver k pasa, os mantendre informados, sin lugar a dudas es un caso curioso

    salu2

  11. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Probado y comprobado ;)

    Buenas again, ya he probado con otra FA y mas de lo mismo, no ha aparecido nada en pantalla, tb, por si acaso, he vuelto a hacer un clear cmos, y nada d nada por lo que se puede deducir que por lo menos si no funciona algo, no es porque no funcione la FA. ^^

    En fins, esta tarde me pasare por alguna tienda de informatica, a ver si me hacen un diagnostico con otro micro/placa de mis componentes, basicamente placa, cpu y ddr.

    Otra cosa, he comprobado que el pin del cable de la antena que se conecta a la sintonizadora, cuando este roza con la chapa metalica de la caja (la parte trasera sobretodo) es tando el pc desenxufado por completo, saltan chispas, puede eso tener que ver algo? Saltan muchas chispas, si lo arrastro por el chasis es muy continuo. Se me ha ocurrido ahora, porque la placa esta en contacto directo con la caja...y en mi casa no hay cableado de tierra :cry:, weno a ver que pensais.

    salu2 y thnx por todo

  12. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    8O 8O 8O 8O 8O 8O

    diós, vaya señal mas potente de antenta q tienes eh?

    Illo, lo de q la fuente pete es lo mas barato MENTIRA, si peta puede llevarse por delante TODO lo q tenga conectado, asi que cuidadín con las skyhawk, a ver si creeis que son inmortales (ojo a una enermax tb le puede pasar eh)

    La toma de tierra es importante, inventatelas de alguna forma para conseguirlo, que sino tendrás un mega condensador de color negro ATX, y esa corriente es genial para fundir costias como placa o micro, ram.... asi q cuidadín.

    Saludos y suerte, intenta lo de pcbox