Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Probar un LED

  1. Invitado

    Probar un LED

    Hola, podria alguien por favor decirme como hago para probar un LED?

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues mira existe una forma muy fácil de hacerlo, con una pila de petaca de 5V (bueno, exactamente da 4.5 pero da igual) y una resistencia de unos 220 ohmios (q es un valor comercial), pones todo en serie y se debería encender

    Polo + de la pila --> Pata + del LED (la mas larga) --> Pata - del LED --> Resistencia --> Polo - de la pila.

    Otra forma sería utilizar uno de los molex de la fuente de alimentación como pila. Te explico, de cualquier molex coges el cable rojo y un cable negro, el rojo es el + y el negro es el -, utilizas el mismo esquema anterior y yata. Lo q sí, yo lo haría sin conectar la fuente a la placa base, por lo q pudiera pasar, y para encender la fuente sin conectarla a la placa base, con la fuente enchufada a la línea eléctrica, coges el conector de 20 pines y cortocircuitas el verde (no tiene pérdida porq sólo hay uno) con cualquiera de los negros (tienes uno al lado). Ya tienes pila de 5V

    Un saludo

  3. Invitado

    LED

    Perdon, se me olvido aclarar: Como hago para probar un LED con un Tester (ó Voltimetro).

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues ahora sí q no te entiendo... ¿Para q qieres probar un LED con un voltímetro? Si lo q preguntas es si la unión p-n está bien, en una de las posiciones de la rueda hay un simbolo de un LED, q por si akso no lo sabes, es como un triangulito con una linea recta en la parte del pico del triangulo. Giras la rueda hasta esa posición y con las dos bornas, pones la activa en el + y la negra en el - y si te pita es q esta mal o eso creo recordar, es lo mismo q para probar diodos, pues un LED no es mas q un diodo (Light Emitter Diode).

    Un saludo

  5. Invitado

    LED

    Muchas gracias, era justo lo que necesitaba.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    De na, pero yo probaría mejor con lo de la pila para ver si el LED luce de manera correcta, pues un LED precisamente se utiliza para eso, y no para q trabaje como diodo en sí mismo...

    Un saludo

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si usas el polimetro en prueba de diodo te marcará el voltaje de funcionamiento del diodo, en un led standard marcará unos 1.7v, el problema viene con los leds de alto brillo que al necesitar mas voltaje que los normales en la mayoria de los casos los polimetros no podran leer ese dato, el mio no marca mas de 2v y con un led de alto brillo me marca OverLoad, lo mismo que un diodo muerto. Yo lo que hago para probar si los leds funcionan es usar una pila de boton plana CR2032 de 3v casi descargada, suficiente para probar los leds ...

  8. Invitado

    Prueba de un diodo led

    Utiliza tu tester y colocalo en continuidad. Pon las puntas del tester cada una en las patas del led. Si esta bueno te deberia de encender el led.

  9. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    lo mejor es una pila tipo bios
    saludos :wink: