Resultados 1 al 96 de 96

Tema: Simulador de coches con Total Motion casero

  1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363

    Simulador de coches con Total Motion casero

    desde siempre me han gustado simuladores de coches, los juegos a los que mas juego son gt legends, LFS y el TOCA 2 y 3.
    comence hace +- 1 año, harto de jugar con el pad, y las limitaciones que tenian los volantes comerciales, decicidi construir mi propio volante, de manera artesanal.
    asi es como lo tenia para jugar:
    http://personales.ya.com/elekgaizka/volant/13.JPG
    este volante lo usaba para simuladores de coches y lo ajustaba para que diese 1.5-2 vueltas a cada lado).
    al final abandone el proyecto porque me era imposible diseñar un force feedback para el volante casero y me compre un volante logitech.

    cansado de las limitaciones de este volante he decidido contruirme un simulador que recree con mayor realismo la cabina de coche.

    se trata de un cockpit con simulacion de las aceleraciones que experimentas dentro de un coche.
    basicamente sera un cockpit con el volante que tengo ahora, 3 pedales caseros, cambio de 6 velocidades, freno de mano y varios dispositivos de entrada/salida. lo novedoso del sistema sera que todo ira sobre 4 pistones hidraulicos o neumaticos (aun por decidir) y segun el estado del coche, el conjunto se inclinara hacia una parte o otra simulando las fuerzas.

    aqui teneis un boceto:


    saludos

  2. yamaha46
    yamaha46 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    79
    Si lo aces ba estar wapisimo
    animo!!

  3. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid Capital
    Mensajes
    92
    Si consigues que encima muestre las sensaciones al volante seria un puntazo,pero lo veo xungo.

  4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    gracias a todos por el apoyo ^^

    voy a explicar un poco los principales puntos del proyecto para que lo entendais mejor.

    ADQUISICION DE DATOS

    el simulador, en principio va a ser solo para el juego Live for Speed (LFS), por la facilidad que tiene para sacar informacion referente al estado del coche y por ser muy realista y tener una fisica muy bien conseguida.

    para sacar la informacion utilizo la informacion que manda el juego cuando juego en modo online. esa informacion se transmite a traves del puerto UDP 6000 y pico. Son paquetes de 64 bytes y la informacion se reparte de la siguiente manera:
    Código:
    Data types : (all multi-byte types are PC style - lowest byte first)
    ============
    
    char		1-byte character
    byte		1-byte unsigned integer
    word		2-byte unsigned integer
    short		2-byte signed integer
    unsigned	4-byte unsigned integer
    int		4-byte signed integer
    float		4-byte float
    MSHT		4-byte minutes, seconds, hundredths, thousandths
    Código:
    OutSim - Motion Simulator Support
    =================================
    
    The user's car in multiplayer or the viewed car in single player or
    single player replay can output information to a motion system while
    viewed from an internal view.
    
    This can be controlled by 5 lines in the cfg.txt file :
    
    OutSim Mode 0        :0-off 1-driving 2-driving+replay
    OutSim Delay 1       :minimum delay between packets (100ths of a sec)
    OutSim IP 0.0.0.0    :IP address to send the UDP packet
    OutSim Port 0        :IP port
    OutSim ID 0          :if not zero, adds an identifier to the packet
    
    Each update sends the following UDP packet :
    
    unsigned int         :time in milliseconds (to check order)
    Angular Velocity     :3 floats
    Orientation          :3 floats Heading, Pitch, Roll
    Acceleration         :3 floats X, Y, Z
    Velocity             :3 floats X, Y, Z
    Position             :3 ints X, Y, Z (metres x 65536)
    Game ID              :1 int (optional ID - if specified in cfg.txt)
    
    Note 1 : X and Y axes are on the ground, Z is up.
    los datos que me interesan de esos son la aceleracion (3 floats) y la orientacion (inclinacion).

    INTERPRETACION DE DATOS
    cambiando la longitud de los pistones segun esos datos, podria conseguir que se notase la aceleracion, la fuerza centripeta (con las componentes Z y X respectivamente) y las inclinaciones (con dos floats de la inclinacion)(peraltes y cuestas).

    en algunos casos tambien usaria la componente Y de la aceleracion para simular baches y saltos.
    en conclusion, la informacion que tendria que sacar del juego serian:
    - las 3 componentes de la aceleracion
    - 2 componentes de la inclinacion

    EL INTERFACE
    para mover los pistones, obviamente, necesito sacar informacion del pc. la funcion del interface seria esta, leer los datos que le manda el pc y activar las electrovalvulas para mover los pistones a la posicion deseada.
    la primera idea es hacer los calculos con el pc y mandar al interface solamente las longitudes de cada piston.
    he elegido esta solucion para quitar trabajo al pic y no tener problemas con retrasos.
    el interface se comunicaria a traves de cualquier puerto con el pc (serie, usb o otro) y estaria basado en un pic.
    este pic tendria 3 funciones principales:
    - leer las 4 extensiones de los pistones desde los datos del pc
    - leer la extension real de los pistones (con un potenciometro en divisor de tension o con un sistema optico)
    - activar las electrovalvulas segun el estado de las 2 entradas anteriores

    EL PROGRAMA RESIDENTE EN PC
    para interpretar los datos del jeugo y calcular las posiciones de los pistones habia pensado en hacerlo con un programita en el PC y que este solo retorne las longitudes de los 4 pistones al pic.
    el esquema basico del programita seria este:
    - leer el puerto UDP
    - extraer de los paquetes los 5 floats que nos interesan.
    - calcular el vector "aceleracion" con las componentes X y Z de la aceleracion
    - sumar al vector anterior las 2 componentes de la inclinacion que nos interesan. asi tendremos el vector final de el estado del coche (lo que mandaremos a los pistones)
    - calcular las extensiones de los 4 pistones con el vector anterior.
    - sumarle la componente Y de la aceleracion en caso de que la haya. se sumaria/restaria la misma cantidad a la longitud de los 4 pistones.
    - adaptar las longitudes al las limitaciones de longitud de los pistones y mandar los datos a traves de algun puerto al pic

    SISTEMA DE CORRECCION AUTOMATICA

    para simplificar el programa del pic y quitarle trabajo he pensado en montar un circuitillo a base de operacionales en modo comparador para accionar las electrovalvulas segun la posicion actual de los pistones y la posicion a la que deben llegar.
    para hacer esto, el valor de la longitud del piston deberia llegar en forma de valor analogico que variase de la posicion mas baja (0V) hasta la mas alta (9V por ejemplo). para ello, tendria que añadir 3 DAC's al pic (probablemente mediante I2C).
    con esto me ahorraria tener que leer el valor de los potenciometros con el pic. tan solo tendria que leer la informacion del pc y transformarla en 3 voltages variables.

    estos 3 voltages atacarian a 3 circuitos como este:

    el pic le mandaria la señal a atraves de Vin, P1 estaria mecanicamente conectado al piston, por lo que las variaciones del piston afectarian al valor del P1; P2 seria para regular la hysteresis del sistema (para evitar autooscilaciones)
    los operacionales, a traves de la etapa de potencia formada por los transistores, atacarian a 2 reles y estos accionarian la electrovalvulas.

    y de momento esto es todo señores

    bueno, lo ultimo que he estado pensando, es que si pongo 4 pistones, estos podrian entrar en conflicto (al hacer uno una fuerza en sentido contrario que el otro), por eso he pensado que tal vez seria mejor utilizar 3 pistones en lugar de 4.....

    os dejo algunos renders mas del conjunto



    saludos

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jo, eres un crack :lol:
    Saludos

  6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    vale taro xD me he enterado de todod XDDD

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    jEJEJE como lo hagas va a ser flipante.

    Yo siempre he soñado con algo asi pero aplicado a los simuladores de aviacion.
    Imaginate una cabina de avion dentro de una esfera con sus diferenres anillos para conseguir el movimiento libre.
    Me parece a ver visto algo similar en alguna pelicula o algo, eso si que seria la repera

  8. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Impresionante el estudio que has realizado hasta el momento :wink:

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues ya sabes taro, cuando lo termines me mandas uno por correo aereo! xDDDD

    a ve q tal sale...

    Salu2

  10. keyven
    keyven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    Taro, en la revista CustomPC del mes pasado sale como crearte un cockpit...intenta conseguirla, o sino mavisas y le ago unas fotos a mi revista...

    Ta luego!!!

  11. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    eso taro,sale,pero creo ke taro kiere hacerlo de forma idraulica,no¿ amos ke se mueva.

    P.D: aber si nos invitas a unas partiditas xD

  12. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas
    gracias a todos por el apoyo

    traigo novedades

    el sistema con 4 pistones tenia el problema de que los pistones podian entrar en conflicto, por lo que he decidido hacerlo con 3 pistones. pero esta modificacion conlleva mas problemas como vereis mas adelante...

    unos renders del nuevo diseño:





    como podeis ver, a tener solo 3 pistones es imposible que entren en conflicto. ahora vienen los problemas, sobretodo matematicos.
    si los 3 pistones se juntasen en el mismo punto, el vector normal del plano seria el vector que va del centro de la base hasta la union de los 3 pistones; si fuese asi se podrian calcular la longitud de los 3 pistones aplicando pitagoras y poco mas. pero los pistones no se unen en el mismo punto, sino que lo hacen formando un triangulo, y este triangulo seria el "plano" de la parte movil del simulador.
    como dije mas arriba, para crear la sensacion de aceleracion, tengo que hacer coincidir el vector "aceleracion" con el vector normal del plano del simulador.
    estoy mirando los apuntes de mates a ver si encuentro algo que me pueda ayudar, pero de momento no he encontrado nada si alguien me pudiese hechar una mano estaria muy agradecido ^^

    otro posible problema es que no estoy seguro de que unidades han utilizado para representar las componentes "inclinacion". si esta en angulos , para hacer los calculos, tendria que tranformar el vector "aceleracion" en polares, sumarle las componentes de la inclinacion y volver a pasarlo a ortogonales...

    otra cosa que he pensado es como deberian ser las uniones de los pistones-cabina-base para que el sistema no se mueva si no actua ningun piston. al final he pensado que deberia ser asi:
    las 3 uniones del piston con la cabina deberan ser rotulas, las 2 uniones de los 2 pistones de delante con la base deberan tener mobilidad para inglinarse en el plano XY y el piston de detras debera poder inclinarse en el plano YZ.

    por cierto, ya he sampleado unos pics (uno con USB) y unos DAC's asi que cuando me lleguen ya me pondre a hacer pruebas

    saludos

  13. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    si kieres se lo digo a mi profesor de mates xD,enga animo,con las octonales matematicas pitagoras nisu xDDD

  14. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Joer menudo curro que tiene eso, a ver si te sale todo bien que tiene muy buena pinta

    Lo del problema de matematicas, me he perdido un poco con lo de vector aceleracion y todo eso, si me planteas el problema matematico en si, probablemente pueda echarte una mano, pero con tantos datos ay de pistones me he perdido

    salu2

  15. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jaja, en esa maquina metele pero todos los juegos de carreras, especialmente los ultimos que sabran aprovechar ese hardware.
    Saludos

  16. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    de momento bien.
    pero en el sistema de control de pistones yo añadiria un giroscopio, para que haga una autocalibracion automatica en cuanto se arranque el sistema.
    ya que con el que comentas tu a nada que tengas una fuga adios.
    estabilidad del sistema.
    nota: se puede hacer el sistema como el de cuatro pistones solo con tres solo que se necesitan triangulos de estabilizacion.
    nota2:ya te comentare una cosita para reducir el numero de pistones que se necesitan a 2.

  17. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    he encontrado una empresa que ya ha hecho lo que quiero hacer. ahora no lo podre patentar XD, pero viendo su trabajo lo he visto mucho mas claro

    mirad estos videos. son flipantes

    http://www.force-dynamics.com/video.html

    hard: bastante lio tengo ya como para ir metiendole giroscopios XDDD

    saludos

  18. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    Ke wapada,como lo consigas madremia ke crack..haber si lo consigues y nos haces una guia XDD.
    salu22 y suerte

  19. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    nueva idea gracias a hardmetal ^^

    seria utilizar direcciones asistidas como si se tratasen de pistones.

    segun he leido hay 3 tipos de direccion asistida, hidraulica, electro-hidraulica y electrica.
    la direccion asistida seria ideal, porque moviendo el volante, puedo variar con mucha presicion la posicion de la direccion
    la idea seria configurar la direccion asistida para que el volante tenga que ejercer la minima fuerza posible y acoplarle un motor pequeño que haga de actuador. asi controlando un motor de pequeña potencia podria hacer mucha fuerza con presicion.
    otra idea seria utilizando una direccion asistida electrica, hacer mover la direccion asistida directamente con un circuito, pero temo que los motores que lleven sean paso a paso o especiales y se complique su control

    http://80.24.118.76/migal/fotos/direcci ... tida05.jpg

    hay algun mecanico que me pueda ayudar? :lol:

    saludos

  20. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    ke currada te vas a meter...

  21. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    madre mia, y esos lcd? :lol:
    Saludos

  22. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    lcds? donde?

  23. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    De los videos xD Donde se proyecta el juego.
    Saludos

  24. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    utilizan un proyector, no un lcd ^^

    saludos

  25. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bueno jeje, no me salia su nombre xD. Estan que flipan.
    Saludos

  26. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    a ver si consigues que te salga algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=et0izPrb ... %20dynamic
    XDDDDDDDDD

  27. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ese video es de la web que puso taro.
    Saludos

  28. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    upppppppppppssss perdon no habia visto el post, es que el aparato lo habia visto ya hace tiempo y al leer la idea de taro me vino a la cabeza al instante........

  29. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    taro como te salga bien va a ser la ostia te pones a acerlos y a venderlos y te forras xD suerte con el proyecto tien emuy wena pinta

    SaLu2!!

  30. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    taro,estaria bien que hicieras una guia

  31. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenass


    en otro foro me han preguntado sobre como ira el sistema del embrague y cambio de marchas, os lo pongo por si teneis alguna duda

    sobre el embrague y el cambio, a ver si os lo puedo aclarar un poco.. ^^

    el juego trae opciones para configurar un boton del pad para cada marcha. R N, 1, 2, 3...
    lo que hare sera comprar un pad barato, desgauzarlo y sacarle 2 cables por cada boton, estos irian a los pulsadores que estarian en el cambio de marchas.

    para el embrague, queria hacerlo analogico, para poder "jugar" con el y no usarlo solo para cambiar.
    el juego tambien trae opciones para embrague analogico y solo seria sacar los 3 cables que van al potenciometro del pad desguazado y llevarlos al potenciometro del pedal

    otra cosa que me gustaria hacer es hacer que el cambio de marchas este mas duro si no tienes pulsado el embrague. habia pensado en poner unos electroimanes en la palanca, de manera que se activase cuando el embrague no estuviese pulsado y se desactivase al pulsarlo (añadiria un pulsador al pedal aparte del potenciometro )
    al pulsar el embrague el electroiman se desactivaria y seria facil cambiar


    continuando el proyecto... ayer fui a Oleohidraulica Balear y a pesar que al principio no me querian dejar entrar porque estaban cerrando, les hable un poco del proyecto y el tipo se enrollo como media hora :lol: :lol:
    aparte de darme los precios de los cilindros y las electrovalvulas, me explico un poco que piezas necesitaba, como tenia que conectarlas y como funcionaban
    precios orientativos:
    pistones 40mm diametro 400 mm recorrido --> 90€
    electrovalvula para 1 piston ----> 220€
    un cuadro de control para los 3 pistones (3 electrovalvulas, calderin, placa...etc) ----> 1200€

    vistos los precios me he dado cuenta de que si quiero montarlo a lo comercial necesitare atracar un banco o hacerme socio de la SGA€ XDD
    por lo que he decidido continuar con la idea de montarlo con direcciones asistidas de coche ^^


    saludos

  32. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    nah si se tiene ke atracar se atraca, aki nos meetmos todos en el banco si hace falta, pero ami tmb me montas uno de esos XDDD

    La virgen eske es una currada bestial, ojala no tengas ningun problema y seas la envidia de todo el foro xD


    Un Saludo!!! y ya sabes a kedar un dia y elejimos un banco ^^

  33. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jajaj, a ver como te va a quedar que estoy impaciente :devil: Solo te digo que no entiendo nada de electroválvulas jaja, le preguntare a un conocido que tal vez sepa.
    Saludos

  34. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Taro28
    buenass


    en otro foro me han preguntado sobre como ira el sistema del embrague y cambio de marchas, os lo pongo por si teneis alguna duda

    sobre el embrague y el cambio, a ver si os lo puedo aclarar un poco.. ^^

    el juego trae opciones para configurar un boton del pad para cada marcha. R N, 1, 2, 3...
    lo que hare sera comprar un pad barato, desgauzarlo y sacarle 2 cables por cada boton, estos irian a los pulsadores que estarian en el cambio de marchas.

    para el embrague, queria hacerlo analogico, para poder "jugar" con el y no usarlo solo para cambiar.
    el juego tambien trae opciones para embrague analogico y solo seria sacar los 3 cables que van al potenciometro del pad desguazado y llevarlos al potenciometro del pedal

    otra cosa que me gustaria hacer es hacer que el cambio de marchas este mas duro si no tienes pulsado el embrague. habia pensado en poner unos electroimanes en la palanca, de manera que se activase cuando el embrague no estuviese pulsado y se desactivase al pulsarlo (añadiria un pulsador al pedal aparte del potenciometro )
    al pulsar el embrague el electroiman se desactivaria y seria facil cambiar


    continuando el proyecto... ayer fui a Oleohidraulica Balear y a pesar que al principio no me querian dejar entrar porque estaban cerrando, les hable un poco del proyecto y el tipo se enrollo como media hora :lol: :lol:
    aparte de darme los precios de los cilindros y las electrovalvulas, me explico un poco que piezas necesitaba, como tenia que conectarlas y como funcionaban
    precios orientativos:
    pistones 40mm diametro 400 mm recorrido --> 90€
    electrovalvula para 1 piston ----> 220€
    un cuadro de control para los 3 pistones (3 electrovalvulas, calderin, placa...etc) ----> 1200€

    vistos los precios me he dado cuenta de que si quiero montarlo a lo comercial necesitare atracar un banco o hacerme socio de la SGA€ XDD
    por lo que he decidido continuar con la idea de montarlo con direcciones asistidas de coche ^^


    saludos
    sobre como hacer la palanca de cambios, cuando te pille por msn te comentare una cosita a ver que te parece.

  35. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    madre ke dolor de precio !!! XDD

  36. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Para el cambio, puedes usar un Joystick, con que uses uno de los ejes te vale

  37. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    taro,currate una gia anda

  38. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    sobre como hacer la palanca de cambios, cuando te pille por msn te comentare una cosita a ver que te parece.
    a ver cuando me pillas por el msn XD

    madre ke dolor de precio !!! XDD
    totalmente deacuerdo XDD

    Para el cambio, puedes usar un Joystick, con que uses uno de los ejes te vale
    eso serviria para un cambio tipo indianapolis, pero el que quiero hacer yo es el manual de toda la vida ^^

    taro,currate una gia anda
    eso no seria muy util, ya que para montarlo voy improvisando sobre la marcha, dependiendo de las piezas que consiga y las empresas que tenga cerca. si queremis montarlo teneis que moveros y ver que empresas, desguaces, tiendas teneis cerca y que podeis conseguir en cada una

    lo que podria postear son los programas, el codigo del pic y el circuito para controlar todo

    saludos

  39. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    eso si vendria bien.
    salu222

  40. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    taro...creo recordar que por mi cumple no me regalaste nada...asi q ya me vas prestando tu creacion cuando te finalizada xDDDDDDDDDD

  41. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por DarkTiger
    taro...creo recordar que por mi cumple no me regalaste nada...asi q ya me vas prestando tu creacion cuando te finalizada xDDDDDDDDDD
    si, pero el avion gran canaria - mallorca te lo pagas tu XDDDDDDDDDDDD

    bueno, traigo novedades
    me han llegado los samples, tanto los de Microchip como los de Maxim
    en microchip pedi unos pics y en dallas unos DAC's para controlar los pistones

    son estos:
    de microchip:
    TC1321EOA - 1 (un DAC de microchip)
    PIC16F877A-I/P - 1
    PIC18F4550-I/P - 1
    PIC18F4620-I/P - 1



    y de maxim:
    MAX518, MAX519, MAX521, MAX522


    como podeis ver, los pics son algo gordos, seguro que me sobrara pic por todos lados, pero asi seguro que no tendre probleas por falta de pic XDD

    a ver cuando me pongo a diseñar el circuitillo. lo que no tengo muy claro es como hacer la comunicacion entre el pic y el pc a traves del puerto serie, pero ya buscare alguna pagina que lo explique

    saludos

  42. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Cita Iniciado por Taro28
    Cita Iniciado por DarkTiger
    taro...creo recordar que por mi cumple no me regalaste nada...asi q ya me vas prestando tu creacion cuando te finalizada xDDDDDDDDDD
    si, pero el avion gran canaria - mallorca te lo pagas tu XDDDDDDDDDDDD

    bueno, traigo novedades
    me han llegado los samples, tanto los de Microchip como los de Maxim
    en microchip pedi unos pics y en dallas unos DAC's para controlar los pistones

    son estos:
    de microchip:
    TC1321EOA - 1 (un DAC de microchip)
    PIC16F877A-I/P - 1
    PIC18F4550-I/P - 1
    PIC18F4620-I/P - 1



    y de maxim:
    MAX518, MAX519, MAX521, MAX522


    como podeis ver, los pics son algo gordos, seguro que me sobrara pic por todos lados, pero asi seguro que no tendre probleas por falta de pic XDD

    a ver cuando me pongo a diseñar el circuitillo. lo que no tengo muy claro es como hacer la comunicacion entre el pic y el pc a traves del puerto serie, pero ya buscare alguna pagina que lo explique

    saludos
    cuanta pasta te as gastado¿

  43. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    de momento 0€ ^^
    los samples son gratuitos, pero no hay que abusar de ellos

    saludos

  44. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    Cita Iniciado por Taro28
    Cita Iniciado por DarkTiger
    taro...creo recordar que por mi cumple no me regalaste nada...asi q ya me vas prestando tu creacion cuando te finalizada xDDDDDDDDDD
    si, pero el avion gran canaria - mallorca te lo pagas tu XDDDDDDDDDDDD


    te pago un kayuco y muxo es xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  45. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por Taro28
    de momento 0€ ^^
    los samples son gratuitos, pero no hay que abusar de ellos

    saludos
    gratuitos? dime algo gratuito en este mundo que lo pido ya :lol: Lo único gratuito en informatica que consigo ver es linux. Me puedes explicar eso?
    Saludos

  46. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    pero antes dime para que vas a usarlos, porque si es para tenerlos tirados por tu casa...

    saludos

  47. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    no, definitivamente no los usare Solo consultaba porque los conseguias gratis.
    Saludos

  48. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cunyat Co.LTD

    Taro@cunyat.org xDD

  49. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    ¿Que tal va el simulador taro?


    yo de mayor quiero ser como tu :lol:

    eso y tener un tallercito y tal

    Salu2

  50. cmd_
    cmd_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 03
    Mensajes
    171
    taro, el tema del volante con forcefeedback... como bien sabrás para jugar de la manera mas real a simuladores de conducción en concreto al LFS con coches que sus volantes virtuales tienen mas de 700º de giro (lado+lado=recorrido completo) se necesitan volantes que lleguen a girar esos grados claramente.
    A dia de hoy yo solo he visto 3 soluciones, una es pillar un volante comercial, un Logitech DPF que llega a los 900º pero claro, el diametro del volante es enano y el "feeling" que da pues no convence.
    Luego está el tema de pillar un controlador usb con soporte para entradas analogicas de 10bit o similar, vamos que de mas de 1024 niveles, así hay de sobra para fabricarse un volante robusto y poder tener una relación 1:1 con el juego peeero con la falta del forcefeedback.

    La tarcera opción es desguazar un volante de 900º para usar el controlador con tu propio volante pero claro eso es un pastón.
    Se puede usar un controlador de volante mas barato pero claro, la resolución para el eje será pésima, yo probé a hacer una modificación a un volante de 300º a 900º con una pequeña relación con engranajes 3:1 y pfffff, va fatal, si haces movimientos pequeños no se entera y cuando se da cuenta pega un salto como si estubiese loco, vamos una mierda.

    Luego está el tema de el tope del volante, en volantes de mas de 360º tope solo se puede hacer usando un roscado a modo de tornillo o cremallera en el eje o bien electronicamente contando cada X porción de vuelta para saber cuando hacer saltar unos pistones que hagan de tope o tmb usando la info del potenciometro o sistema optico puede saberse cuando deben saltar
    El problema de esto ultimo era que si eres mas rapido que los pistones te vas... aunque tendrias que ser "flash el relampago humano" para girar el volante mas rapido que lo que tardan en saltar p.ej unos pistones activados por electroimanes (yo tengo unos sacados de una pletina de cintas automatica.

    He buscado y rebuscado sistemas caseros de controladores para forcefeedback, no he encontrado nada.
    Tampoco he visto a nadie haciendo ingeniería inversa para saber como va el hardware de los sistemas comerciales, lo mas que he visto ha sido el soporte de sistemas comerciales para linux mediante el kernel, pero es mas bien para usar el hardware existente con nuevo software. Nosotros buscamos lo contrario.

    Vaya rollazo he metido jeje, realmente he mirado mucho el tema, y de momento no he encontrado nada bueno. Actualmente juego con un volante comercial, el RS-Force de Act-Labs ya no se fabrica, pero se considera uno de los mejores volantes "para casa", ya que es totalmente redondo, de un diametro ligeramente mayor a la mayoría, el motor del FF es tremendamente potente y ademeás ta forrao con cuero yeah xD El kit de volante + 3 pedales + cambio manual era bastante famoso.
    La unica pega, que solo gira sobre 280º max.

  51. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    Cita Iniciado por cmd_
    taro, el tema del volante con forcefeedback... como bien sabrás para jugar de la manera mas real a simuladores de conducción en concreto al LFS con coches que sus volantes virtuales tienen mas de 700º de giro (lado+lado=recorrido completo) se necesitan volantes que lleguen a girar esos grados claramente.
    A dia de hoy yo solo he visto 3 soluciones, una es pillar un volante comercial, un Logitech DPF que llega a los 900º pero claro, el diametro del volante es enano y el "feeling" que da pues no convence.
    Luego está el tema de pillar un controlador usb con soporte para entradas analogicas de 10bit o similar, vamos que de mas de 1024 niveles, así hay de sobra para fabricarse un volante robusto y poder tener una relación 1:1 con el juego peeero con la falta del forcefeedback.

    La tarcera opción es desguazar un volante de 900º para usar el controlador con tu propio volante pero claro eso es un pastón.
    Se puede usar un controlador de volante mas barato pero claro, la resolución para el eje será pésima, yo probé a hacer una modificación a un volante de 300º a 900º con una pequeña relación con engranajes 3:1 y pfffff, va fatal, si haces movimientos pequeños no se entera y cuando se da cuenta pega un salto como si estubiese loco, vamos una mierda.

    Luego está el tema de el tope del volante, en volantes de mas de 360º tope solo se puede hacer usando un roscado a modo de tornillo o cremallera en el eje o bien electronicamente contando cada X porción de vuelta para saber cuando hacer saltar unos pistones que hagan de tope o tmb usando la info del potenciometro o sistema optico puede saberse cuando deben saltar
    El problema de esto ultimo era que si eres mas rapido que los pistones te vas... aunque tendrias que ser "flash el relampago humano" para girar el volante mas rapido que lo que tardan en saltar p.ej unos pistones activados por electroimanes (yo tengo unos sacados de una pletina de cintas automatica.

    He buscado y rebuscado sistemas caseros de controladores para forcefeedback, no he encontrado nada.
    Tampoco he visto a nadie haciendo ingeniería inversa para saber como va el hardware de los sistemas comerciales, lo mas que he visto ha sido el soporte de sistemas comerciales para linux mediante el kernel, pero es mas bien para usar el hardware existente con nuevo software. Nosotros buscamos lo contrario.

    Vaya rollazo he metido jeje, realmente he mirado mucho el tema, y de momento no he encontrado nada bueno. Actualmente juego con un volante comercial, el RS-Force de Act-Labs ya no se fabrica, pero se considera uno de los mejores volantes "para casa", ya que es totalmente redondo, de un diametro ligeramente mayor a la mayoría, el motor del FF es tremendamente potente y ademeás ta forrao con cuero yeah xD El kit de volante + 3 pedales + cambio manual era bastante famoso.
    La unica pega, que solo gira sobre 280º max.
    :| flipante

  52. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    impresionante, nunca imagine que se pudiera hacer algo asi ...
    cuando lo acabes, tendrias que exponerlo en algun sitio por que madremia eso es para verlo.

    saludos

  53. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    cmd_, gracias por el aporte. he aclarado varias cosillas

    avanzando con el proyecto... ahora estoy diseñando el programa residente en el pic, el que recibira los datos desde el pc y segun los datos movera los pistones.
    En principio tengo pensado utilizar el puerto serie para la comunicacion, aunque no descarto utilizar el puerto USB si la cosa no se complica mucho

    tambien habria otra opcion, que seria utilizar un DS2490 de Maxim, que es un puente USB a I2C. con eso podria montar directamente los DACS sin necesidad del pic.

    hoy ya es tarde,mañana explicare un poco las funciones que necesito del PICC y el formato de los datos que mande

    saludos

  54. Invitado

    joe

    Dios!! Novea eso aver como sale, que no vea como flipa.

    yo tengo un RGT force feedback pro racing, no va nada mal,eso si, la silla la mueve mi hermano mientras yo juego xD

    saludos

  55. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950

    Re: joe

    Cita Iniciado por Sito_Metal
    Dios!! Novea eso aver como sale, que no vea como flipa.

    yo tengo un RGT force feedback pro racing, no va nada mal,eso si, la silla la mueve mi hermano mientras yo juego xD

    saludos
    jajaja,mueve la silla tu hermano xD

  56. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363








  57. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Casi como un recaro :lol:

  58. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    primero a nosotros nos enseño un recaro y dijimos eso han tirado a la basura? y dice no no es este nos quedamos..

  59. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    166
    El asiento de un clio baccara??? pues esta bastante bien conservado.

    Yo hubiera puesto un asiento mas "racing" o en su defecto uno de un Citroen XM que parecen de naves espaciales xDD

  60. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    algo es algo

  61. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    por lo menos vas teniendo ya piezas,jejeje
    salu222 yhaber ke saleee

  62. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Taro por lo menos sera cómodo no? :lol:

  63. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    hablando con meka hemos llegado a esta conclusion:



    cuando acabe la practica de la uni lo explico todo ^^

    saludos

  64. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ok vete a hacer el sudoku magma cum ese que estas haciendo y dejate de simuladores o el profe te pondra un donut mas grande que el video ese del hombre que queria conquistar españa con una moneda de duro xD

  65. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    puto sudokuu como lo odiooo XDDD

    si alguien sabe programar en ADA que me agregue al msn XDDDDDDDDDDDDD

    saludos

  66. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    nuevas adquisiciones, esta vez de un surtidor de gasolina que me he encontrado en la basura X'DDDDDDDDDDDDDDDDDdddddddd
























    saludos

  67. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Joder taro! lo que no encuentres en una basura... a ver si te propones encontrar un ferrari!

  68. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    jajaja,es verdad

  69. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    ya solo falta uno


  70. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    joe como va esto ya ....haber como sale

  71. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    la verdad, en esas islas la gente tira de to... xDDD

    por cierto cabron no me avisaste de que ya te pillaste la ultra-d!! con la ilusion q me hacía...

    Salu2

    P.D. luego te tengo q comentar unas cosilla sobre la 9600xt...

  72. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    Excelente, mi regalo esta unas cuantos dias de trabajo para finalizar xDDDD

  73. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por DarkTiger
    Excelente, mi regalo esta unas cuantos dias de trabajo para finalizar xDDDD
    esto no te lo regalo ni borraxo

    y es para no decir nada, te callas

    saludos

  74. Invitado
    Tienes esto un pelín abandonado eh taro!

  75. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yap

    es que con los examenes de setiembre tengo poco tiempo. a ver si me animo...

  76. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    Cita Iniciado por Astralero
    jEJEJE como lo hagas va a ser flipante.

    Yo siempre he soñado con algo asi pero aplicado a los simuladores de aviacion.
    Imaginate una cabina de avion dentro de una esfera con sus diferenres anillos para conseguir el movimiento libre.
    Me parece a ver visto algo similar en alguna pelicula o algo, eso si que seria la repera
    lo que tu quieres es el R360 de sega

    http://www.system16.com/hardware.php?id=844

    en cuanto a lo que estas montando me parece increible, solo una cosa mirastes o preguntastes a proevedores de salas de juegos? es posible que tengan piezas que no les sirva. acuerdate de los simuladores de coches que tienen con cabina entera y tal como el virtua racing de hace la tira y ahora el F355 creo que es que lo unico que le falta es el movimiento de la cabina... tal vez puedas sacar algo de donde tiran las que se les rompen.

  77. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola...
    http://video.google.es/videoplay?doc...39044740&q=rbr

    Por cierto, el Logitech Driving Force Pro, tiene un giro de 900º

    Salu2 :roll:

  78. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    Tio, yo alucino, parece el tipico proyecto imposible de una peli de ciencia ficción, pero no la cosa va en serio.

    Animo ke eres un crack :wink:

  79. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    gracias a todos por los animos

    hoy he desmontado los pistones del surtidor. al final he sacado:
    - dos pistones neumaticos de doble efecto
    - dos pistones hidraulicos pequeños de un efecto
    - seis valvulas antiretorno pequeñas para hidraulica
    - dos pistones hidraulicos grandes de 8cm de diametro (sin embolo).
    - cuatro valvulas antiretorno hidraulicas de alto caudal (de los pistones grandes)

    con esto ya podre hacer alguna cosilla :roll:




    :arrow: de izquierda a derecha: los dos pistones hidraulicos grandes con sus 4 valvulas grandes y 2 pequeñas, los dos pistones hidraulicos pequeños con las 4 valvulas, y los 2 pistones neumaticos de doble efecto


    saludos :wink:

  80. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    cada vez te falta menos para tener todos los componentes yo tengo muchas ganas de ver como te queda ¬¬ y como funciona seguro k estara muy wapo

    SaLu2!!

  81. PURINVENT
    PURINVENT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Mensajes
    1

    CAJA DE VELOCIDADES

    Hola gente soy Dani, quiero decirles que termine de armar una caja de 6 velocidades electromecanica, anda de marabillas, con electroiman para pedal de embrague. soy nuevo en esto y le mando un salu2 a Taro, quiero felicitarlo por su trabajo y quiero que entre todos apoyemos este proyecto. no lo dejemos solo, aguante TAROOOOOOO !!!!

  82. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    gracias dani

    sobre el proyecto, he comprado 3 electrovalvulas en ebay a un chaval de taiwan. estoy esperando a que me lleguen

    saludos

  83. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    hoy tenia algo de tiempo y he diseñado un poco en esquema de bloques como sera la interface y el control de los pistones.

    este ha sido el primer boceto. no me ha convencido porque me daba la sensacion de que asi seria muy brusco.



    he decidido añadir un par de 2/2 en las salidas de la 5/2, para poder "regular" mediante PWM el aire que sale de los pistones. tambien he añadido otra valvula 2/2 en la entrada de la 5/2, para regular el caudal; aunque esta ultima estoy barajando meter un regulador de caudal servocontrolado, para poder hacer una regulacion menos brusca


    y este es el esquema del circuito pneumatico. siento la calidad


    saludos

  84. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    traigo mas avances, pero esta vez son mentales, no en forma de boceto ilegible :lol: :lol:

    la idea es una continuacion de los bocetos. alli puse que controlaria las electrovalvulas mediante PWM, utlizando como dato la diferencia entre la posicion teorica y la real del circuito. con una tabla o una formula iria asignando un valor al PWM dependiendo del valor de las dos variables.

    la idea nueva seria calcular los porcentajes de PWM a partir de la derivada de las posiciones teoricas del cilindro respecto el tiempo. asi el valor de PWM no seria escalonado y siempre tendria una relacion directa con los datos teoricos que saca el juego.

    el problema que tengo son dos :lol:
    - no tengo ni idea de como podria derivar con un pic
    - no tengo en cuenta la posicion real del piston. para esto nose si hacer la derivada de las diferencias entre la posicion teorica y la real, o operar con el resultado de la derivada y la posicion real del circuito.
    otra solucion seria utilizar la derivada de las posiciones teoricas del piston para activar solamente la electrovalvula que regula la presion que le entra al circuito y hacer otra derivada de la variacion fisica del piston y con este valor controlar el PWM de las dos valvulas de escape del piston.

    tambien temo que hacer derivadas exija trabajar mucho al pic y no de abasto y tenga que añadir un pics comunicado por serie para que me calcule las derivadas

    y esto es todo por hoy. temo haberme explicado mal, si no entendeis algo decidlo y intentare aclararlo

    saludos

  85. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    como consigas hacer eso eres realmente el amo! Animos! y ves colgando tus progresos para ver como te va el proyecto!

  86. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    gracias

    ahora estoy a la espera de que me lleguen las electrovalvulas que compre en ebay a taiwan. espero que lleguen pronto...

  87. jorbarper
    jorbarper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    30
    Hola socio. Pues nada, como te han dicho por ahí, igual te saldría a cuenta hablar con alguna empresa explotadora de máquinas recreativas. En tiempos, mi padre tenía una operadora y la verdad es que te puedo decir que cuando se jubilan las máquinas, simplemente se hace lo que dicta la ley..... desguazarlas.

    Hoy por hoy ni se molestan en guardar ninguna pieza, ya que los fallos suelen ser electrónicos y lo que se realiza siempre es la sustitución de piezas por otras nuevas.

    Seguro que puedes encontrar los componentes que mueven las cabinas virtuales que tienen algunos "simuladores" recreativos de automoción.

    Un saludo.

  88. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Buenas Taro28, ¿que tal vas con el proyecto?
    Ando con ganas de hacer un sistema parecido al tuyo, ¿ conoces D-Box ?
    Tal vez te pueda interesar, es muy parecido a tu diseño inicial:

    http://www.d-box.com/index.php?option=c ... &Itemid=39

  89. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    el proyecto lo tengo algo pausado por la uni y otros proyectos. este verano intentare acabarlo, aunque tengo unos problemillas con los pistones pneumaticos, ya que me resulta imposible mantenerlo fijo a una posicion intermedia. puede que decida montarlo con servomotores, mas faciles de controlar y precisos; aun lo tengo que decicir

    saludos

  90. Wiky1
    Wiky1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    7
    increible!!! y pensar que yo me conformo con manejar el auto desde el teclado! xDDD

    suerte con el proyecto

  91. Shpuck
    Shpuck está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Mensajes
    1

    waaaaaa

    soy nuevo en esto , tambien teni la idea de montar uno de estos simuladores mecanicos ... mi idea es con la carroceria de un auto viejo que estoy refraccionando . Embrague , caja en H de 6 velocidades con electroiman ya esta lista. saludos a todos

  92. Gn0m4
    Gn0m4 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Mensajes
    58
    Shpuck antes de nada bienvenido al foro.
    Para los que todavía estamos planificando el tema nos vendría muy muy bien alguna foto de muestra para ir cogiendo ideas, ¿habria posibilidad de que colgases alguna?

    Un saludo

  93. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por Gn0m4
    Buenas Taro28, ¿que tal vas con el proyecto?
    Ando con ganas de hacer un sistema parecido al tuyo, ¿ conoces D-Box ?
    Tal vez te pueda interesar, es muy parecido a tu diseño inicial:

    http://www.d-box.com/index.php?option=c ... &Itemid=39
    se me olvido contestarte :oops:
    el proyecto lo habia visto, aunque no es muy parecido al mio; el sistema de adquisicion de datos se basa en el motor del force feedback y solo tiene un eje de movilidad.
    lo mas interesante del proyecto que comentas es la parte mecanica, ya que usa un motor de 12V de potencia

    por cierto Shpuck a mi tambien me intesaria ver las fotos de tu proyecto :wink:

    saludos

  94. Cannes_XK
    Cannes_XK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    1
    Hola taro28 , macho me e quedado flipado con lo que leia... vamos que lo e leido en el curro en 2 dias y to emocionao.. y al llegar a la 5 se acabo mi novela. jeje mira te comento esto por que ando muucho tiempo detras de construir algo como lo que hacias. A parte de muchas cosas el dilema que tengo es el de sacar datos de entrada, quiero hacerlo con el "project gotham 4" (como base), pero bueno en general para los graficos de 3ª generacion.
    Tengo unas cuantas ideas de como poder coger los estimulos de entrada y como bien dices la principal fuente sera el force feedback y otra mas sera sonido 5.1 , e visto que ciertos sonidos salen mas por un canal que por otro...
    Viste la silla de FORCE-DYNAMICS verdad? pues si.. es la envidia en persona de lo que llego a soñar hacerme.
    Si puedes mira la silla 401 . Tiene una cosa que me sorprende y le da ese realismo que falta, la orientacion del coche.

    En eso estoy actualmente currandome unas cosillas, espero que este texto te pique la curiosidad y tal vez reenganches el projecto. Me gustaria ver la maneera de coperar. por cierto la idea de la direccion asistida es la ostia.! me volviste ayer a dar luz , ademas tengo un colega "SUPER MECANICO DE DESGUACES " y seguro que me consigue ciertas cosas...
    Ahhh queria áñadir una cosa ... es u na flipada pero depues de conseguir el COCKPIC ya no sera el problema mas dificil.... Consiste en lo siguente...
    aunque las gafas pantallas hoy en dia no dan una muy buena resolucion, tengo unas rimas (un poco malas por cierto) que e desmontado y ensamblado en un casco.
    Pues lo que quiero conseguir con ello es que , con el juego del project ghotham eres tu la cabeza del piloto, puedes mirar dentro del coche.. mi intencion es anchar el stick izquiedo a mi "cuello" .. todavia tengo algo verde como hacerlo... pero me encantaria ser yo el que mire con un movimiento de cuello los retrovisores..

    Bueno a ver si te mola y me dices algo!

    por cierto Gracias por picarme a retomar lo de "EL SIMULADOR "(parte fisica) por que casi me rindo!

  95. proto
    proto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    1

    simulador

    Lo que quereis hacer tiene mucho merito,pero yo que tengo un simulador os puedo decir que es mucho mas facil que eso.

    Hay un sistema llamado frex gp que se vende en japon y que va acompañado de un kit de hydraulicos,una sincombase y una sincommotio

    solo se puede jugar con algunos juegos(todos simuladores)

    -gtr2
    -live for speed
    -rfactor
    -gtr evolution
    -gtl

    Lo que quereis se puede conseguir con la sincombase

    Es una centralita que saca la informacion de cada juego y la telemetria por usb y esta alrededor de los 180 euros en japon,luego cada uno puede investigar para crear un sistema hydraulico.

    Con la sincombase solo consigues que te funcione un tacometro y una motec.Si quieres movimiento te hace falta la sincomotion que es lo que transforma la telemetria en movimiento,y luego tambien esta el kit de hydraulicos.

    Esta Gente tienes muchas opciones,pedales hydrauliucos,volante con 4 motores,cambio secuencial y manual,volantes extraibles y un largo etc...

    yo por mi parte me lo he montado a mi manera y no me ha quedado nada mal.

    Coji el kit de sinconbase,sinconmotion,hydralicos , estructura en aluminio y cambio secuencial.

    utilize un logitech g25 el cual desmonte para sacr los botones del cambio secuencial,aunque es mucho mas sencillo cojer un mando de pc tipo play y sacar todos los botones que quieras y asignarlos al juego.

    Despues adapte un volante momo de 29 cm y puse un backet sparco el cual tuve que perforar para collar al hydraulico(contra mas alto lo atornillas menos sensacion de movimiento experimentas ya que el recorrido es menor)

    despues me baje un programa que hay para el gtr2 que se llama gtr2pd que te muestra la telemetria en tiempo real y adapte una pantalla de coche con su correspondiente transformador al ordenador poniendolo en dualview.

    Despues los pedales utilize los del g25 poniendoles un motor de mando de pc (de la vibracion) en el freno con un contacto para que cuando pulse a tope de la sensacion de abs y aparte unos leds para avisar.Despues solo me quedaba conectar el tacometro(autometer lunar) y un starter en carbono para poder arrancar el coche en el cual utilize un mandio de pc para asignar los botones(vista la dificultad del g25 por dentro,ya que desmontarlo es un 50 % de posibiñlidades de romperlo)

    Bueno pues espero ques os haya servido de algo aunque la respuesta venga u n poco tarde.

    Os dejo el link del video de mi simulador y el del fabricante para info y demas

    http://es.youtube.com/watch?v=XwEeQQU97 ... totype.es/

    www.frexgp.com

    Tengo una tienda de coches y toda la vida me habia interesado un sistema asi.

    Ahora estoy en fase de meter un simulador de estos dentro de un coche.
    pongo foto del proyect

    http://img338.imageshack.us/my.php?imag ... 952vx2.jpg

    Un saludo

  96. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Corrijo la pagina del proveedor

    www.frex.com

    Un saludo