Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Machine_Check_Exception y la BIOS

  1. Invitado

    Machine_Check_Exception y la BIOS

    Hola, hace unos días mi PC comenzó a dar pantallazo azul con el error MACHINE_CHECK_EXCEPTION y un código STOP: 0x00000009, que al parecer suele estar relacionado con daños irrecuperables en el hardware, comunmente originados por overclockings u otros motivos. Estuve investigando, haciendo tests, probando otras memorias, etc, etc, pero el error seguía ahí, y nunca tardaba mucho en aparecer. Lo último que se me ocurrió fue actualizar la BIOS (una AWARD BIOS para una placa Gigabyte) a su última versión, la F7. Después de la actualización todo parece ir bien, anoche estuve jugando al TES IV: Oblivion más de hora y media sin problemas (antes daba pantallazo en apenas cinco minutos), y el ordenador se ha quedado encendido toda la noche con el eMule a tope, y no se ha colgado. Me extraña que un error que en todas partes parecen decir que es un fallo del hardware difícil de diagnosticar, se solucione con una simple actualización de la BIOS, y más cuando en todos los sitios donde miré no se ofrecía ninguna solución a este error. ¿Alguien sabe si es posible que una instalación incorrecta de la anterior versión de la BIOS estuviese originando algún conflicto que provocaba el error, o esto no es más que una mejoría temporal y volverán los pantallazos? La verdad es que estoy sorprendido de que el PC esté funcionando y aún no me lo creo. Si alguien tiene alguna información al respecto, por favor decidmela para confirmar que la solución es válida.

    Gracias y perdón por el rollo.

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Según Microsoft es un fallo por overclocking, supongo que al actualizar la BIOS el PC ha "olvidado" lo que sucedió antes del desastre, o quizás la nueva versión de la BIOS soporte mejor el overclocking.

  3. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    535
    actualiza la bios y los driver , aver si te va bien.