Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ordenadores en red mediante cable usb o firewire

  1. Invitado

    Ordenadores en red mediante cable usb o firewire

    Como podría conectar dos ordenadores en red mediante un cable usb sin tener que usar un hub? Como lo podría hacer mediante un cable un cable firewire?
    Y ya que estamos, como puedo conectar dos ordenadores en red mediante tarjetas wifi, sin tener que usar un routter?

    Gracias y un saludo

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Ordenadores en red mediante cable usb o firewire

    Cita Iniciado por iversen
    Como podría conectar dos ordenadores en red mediante un cable usb sin tener que usar un hub? Como lo podría hacer mediante un cable un cable firewire?
    Y ya que estamos, como puedo conectar dos ordenadores en red mediante tarjetas wifi, sin tener que usar un routter?

    Gracias y un saludo
    Joder...Cuantos pros xDDDDDDDDDDD

    A ver.......Pregunta.......Tienes 15€ Y 30 Porque es lo que cuestan 2 tarjeticas ethernet........

    Para tenerlos por USB tendrian que estar a menos de 5 metros(O son 10 :roll: ...),y la velocidad de comunicacion entre ellos,pesima......Por firewire en la vida lo he oido xDD Y mira que me dedico a instalar cosas chungas relacionadas con routers y switches xDD

    Que quieres hacer,va.....Que la gente sepa lo que tienes en el coco......

    Salu2

  3. Invitado
    Pues las trarjetas wifi si las tengo ya, me gustaria poder conectar dos ordenadores en red mediante estas para pasar archivos de una a otra, a una velocidad de 11mb/s (velocidad máxima a la que envian), sin tener k usar un router (seria algo asi como la tipica conexion en red mediante dos tarjetas de red con un cable cruzado, pero con 2 tarjetas wifi), me gustaría saber como poder hacerlo.

    Lo del usb y el firewire, me refiero a teniendo un cable de usb a usb, conectar dos ordenadores con este cable y ponerlos en red local, de forma que pueda pasar archivos a 60mb/s (velocidad del usb 2.0) y con el firewire a una velocidad aun mayor. Mis ordenadores en cuestion tienen los puertos necesarios, tanto los usb como los firewire. Y si con uno de estos metodos puedo pasar los datos más rapido que con una red normal (a 10mb/s), pues es preferible.

    Lo del wifi me interesa, para pasar archivos con otro portatil sin tener que usar ningun cable y sin tener ningun router de por medio.

    ¿Como podría hacer estas conexiones?

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Iversen
    Y si con uno de estos metodos puedo pasar los datos más rapido que con una red normal (a 10mb/s), pues es preferible.
    Esa velocidad es la de redes antiguas. Las redes de ahora funcionan a 100mb/s o a 1gb/s.

  5. Invitado
    Las tarjetas de red actuales son 100/10 y 1000/100, las 2ª a un precio mas que considerable.
    Por esto las tarjetas de red más normales son las 100/10, que descargan hasta a 100mb/s y envian a 10mb/s. Como una de ellas tiene que enviar, la velocidad en tre ambos es de 10mb/s...

    O al menos en propociona eso es a como me transfiere los datos...

  6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Las tarjetas wifi las tienes que configurar en Ad-hoc en vez de infraestructure, eso se hace en las propiedades de las tarjetas y poner ambas en el mismo rango de IP. Ad-hoc es para un punto-punto e infraestructure es para pillar un router un client o un repetidor.

  7. Invitado
    Muchas gracias eruizm, ya solo me queda por saber como hacer una red con un cable usb 2.0 (es el k mas utilizare).

    Un saludo

  8. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por Iversen
    Muchas gracias eruizm, ya solo me queda por saber como hacer una red con un cable usb 2.0 (es el k mas utilizare).

    Un saludo
    Pues te lo desaconsejo al 100%, pues por el USB también pasa corriente y podrías tener la mala pata de que te diera un pico de corriente y se fuera el PC al traste.


    Un saludo.

  9. Invitado
    mira, por usb no te conviene, 1ro riesgo de que vuele la pc, 2do es mejor una red lan normal.
    lo de dos pc's por wifi creo que se puede hacer, aunque no se como :?
    lo de las redes por firewire es la mejor opcion,
    dicen que van mas rapido y no hay riesgos, lo que si, no se como hacer el cable, pero se compran.