Resultados 1 al 10 de 10

Tema: poner dos bombas en el mismo circuito

  1. Invitado

    poner dos bombas en el mismo circuito

    Buenas a todos, os comento, queria saber si se puede poner dos bombas para la rl, he leido en este mismo foro, que no lo recomiendan porque las bombas aunque sean iguales se ahogan entre si, pero y si le pongo a la segunda bomba(que es la que va ir dentro del pc), le pongo una depo aquatube con rack para techo, irian bien las bombas, sin ahogarse entre ellas....

    Gracias y un saludo.

  2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    En principio si se pueden poner, es mas, existe un modelo de bomba, la CSP750 que la venden en lotes de 2 para poner en paralelo o serie, mejorando caudal o presión, en cada caso.

    Otra cosa es que no te vaya a dar el doble de presion si colocas dos en serie.

    Encontraras algunos analisis en la red.

    Un saludo,

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de bombas

    Si tienes uno o varios depositos entre los bloques es la unica forma de hacer funcionar el sistema.

    Otros casos son el hecho de tener varios bloques que requeran presion, ya que al atravesar uno de ellos el agua se queda sin nada de presion. Asi que si despues tienes otros bloques a presion la solucion es meter varias bombas.

    A mi parecer es una chorrada, ya que el chipset o la GPU no requieren bloques tipo TDX o Cascade.

  4. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Pero en paralelo si que se pueden poner y multiplicas por dos la presion y los litros solamente intercalando una Y griega antes y despues de las bombas..salu2

  5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Con una sola bomba (buena) no te hace faltan 2

    aunque con una L30 sacaras un tremento resultado

  6. Invitado
    Haber que no me aclaro muy bien, si las pongo en serie y cada una con su depo funciona, pero rendiran cada una por su lado no, bien y si las pongo en paralelo ganare en presion pero haciendo un recorrido complejo con y en cada bomba no.....
    Buaafff, que lio no me entero muy bien.

    Os comento tengo un xice, al que le he acoplado a cada lado dos radiadores pasivos innovatek, de aqui van al pc por racores rapidos pasamuros con llave de paso, dentro del pc se conectan a una depo aquatube acoplada en el techo( :!: y de aqui quiero poner la 2 bomba :!: )
    de la bomba sube al techo del pc conectandose a un radiador 12cm simple innovatek con ventilador enermax, y de aqui lo envio a un bloque para la cpu cuplex evo amd, de aki al bloque chipset twinplex 1.2, a la grafica con bloque xice, y de aqui a dos bloques para hdd alphacol 3.5, y de aqui sale del pc por el pasamuros y vuelve al xice.

    Bueno despues de la chapa me gustaria saber como lo pondrias vosotros....

    Chuskoi me puedes explicar como poner las y con estos componentes...

    Gracias y un saludo

  7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Lo flipo. 8O

    Si me he enterado bien, actualmente tienes un total de 4 radiadores + 3 bloques +2 bloques de discos duros movidos por una sola bomba :!:

    Si es así, yo creo que directamente, lo que deberías probar es hacer 2 circuitos independientes, por ejemplo, un circuito con los radiadores pasivos externos y los 3 bloques y otro circuito con el radiador innovateck y los 2 bloques de discos duros que probablemente te calientan un montón el agua.

    Otra cosa que probaría es no juntar todo en el mismo depo, por intentar mantener una temperatura más baja en el de los radiadores pasivos con menor capacidad de refrigeración. Recordar que en un mismo circuto no debe haber 2 depositos pues caería la presión.

    De esta manera, imagino que iría mejor y bajaría la temperatura general, por probarlo no pierdes nada. Para comprobar rápidamente si esas medidas tendrían efecto, desconecta del circuito los bloques de discos duros y el radiador innovateck y comprueba el nuevo rendimiento.

    Como hablas de comprar una nueva bomba, obviamente, pondría la mejor en el circuito donde van los radiadores pasivos y los bloques de micro, chipset y vga.

    Si no me he enterado bien de tu configuración, intenta explicarme el recorrido ordenadamente que haría una gota de agua vertida en el depósito hasta volver a él actualmente.

    Yo no soy partidario de colocar bombas en serie o en paralelo, sino de poner una bomba mejor, pero de todas formas aclaremos este asunto:

    "Haber que no me aclaro muy bien, si las pongo en serie y cada una con su depo funciona, pero rendiran cada una por su lado no, bien y si las pongo en paralelo ganare en presion pero haciendo un recorrido complejo con y en cada bomba no..... "
    Cuando colocamos dos bombas en paralelo lo que sucede es que aumenta el caudal. La presión se mantiene.

    Cuando las colocamos en serie, lo que sucede es que aumenta la presión, pero la presion resultante no es la suma de las presiones de las dos bombas exactamente, es menos que esa suma. El caudal se mantiene.

    En caso de usar dos bombas, en serie o en paralelo, usaría dos bombas idénticas, insisto, idénticas.

    Daría por sentado que sabemos todos como se colocan dos bombas en paralelo o en serie, pero por si acaso repasamos:

    Paralelo: salidas de las dos bombas-> "Y" ->circuito
    Serie: salida de la bomba A ->entrada de la bomba B

    Por último, sólo recordar que si la configuración de tu refrigeración es como yo la he entendido, el problema de tu circuito es que es demasiado largo y la mejor solución sería dividirlo en 2, nada de bombas en serie ni paralelo.

    Salu2.

  8. Invitado
    Macademi, entonces podria hacer lo siguiente...

    1er Circuito...

    Del Xice, a los radiadores pasivos, y de los radiadores pasivos al bloque de la cpu, chipset y grafica.

    2º Circuito...

    Todo dentro del pc.... Coloco la depo aquatube en el techo, este que vaya a la bomba, de la bomba, al radiador 12cm simple(tambien colocado en el techo), y de aqui a los dos bloques para los hdd.

    Que te parece, asi estaria bien hecho....

    Otra preguntilla, que bloques calientan mas el agua.... el conjunto de bloques cpu,chipset y vga.... o los dos bloques para los hdd.

    Gracias y un saludo.

  9. Invitado
    Macademi, entonces podria hacer lo siguiente...

    1er Circuito...

    Del Xice, a los radiadores pasivos, y de los radiadores pasivos al bloque de la cpu, chipset y grafica.

    2º Circuito...

    Todo dentro del pc.... Coloco la depo aquatube en el techo, este que vaya a la bomba, de la bomba, al radiador 12cm simple(tambien colocado en el techo), y de aqui a los dos bloques para los hdd.

    Que te parece, asi estaria bien hecho....

    Otra preguntilla, que bloques calientan mas el agua.... el conjunto de bloques cpu,chipset y vga.... o los dos bloques para los hdd.

    Gracias y un saludo.

  10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola invitado. Podrías registrarte, que es gratis, más que nada, para ya irnos quedando con los nombres...

    Veo que has entendido perfectamente mi largo post.

    Pues la distribución de los circuitos que has puesto esa está bien para empezar a probar.

    Respecto a qué bloques calientan más el agua, ten en cuenta que depende de qué micro, vga y discos duros tengas. Hay discos duros que se calientan menos, por ejemplo los Seagate Serial Ata y otros como los Western Digital que se calientan más. Yo tuve Samsung en la oficina y eran como una sartén. Se jodieron 2 seguidos. El tercero pillamos otra marca y se acabó.

    En cualquier caso, los discos duros están pensados para funcionar sin refrigeración especial, o en todo caso son elementos menos críticos que los chips. En mi opinión sería suficiente que les diese el aire del ventilador enermax que colocarías en el radiador de su circuito para enfriarlos, pero ya que tienes los bloques para ellos y el radiador de sobra pues refrigeralos por agua.

    Para las pruebas, te aconsejaría que usaras una sonda de temperaturas.

    También tienes que comprobar tú mismo cómo afectan al circuito del Xice con los 3 bloques, los radiadores pasivos de Innovateck, puesto que cuantos más radiadores tengas mayor poder de disipación tendrás, pero también disminuirá el caudal al hacer más largo el circuito. Lo que ganes por un lado podrías perderlo por otro, porque enfriarías más el agua pero tendrías menos caudal ¿me entiendes? Eso lo compruebas fácilmente añadiendo o quitando un radiador pasivo al circuito.

    En una RL influyen muchos factores, y hay que tenerlos en cuenta, o al menos saber cómo funciona el asunto pero hay que probar por narices, porque cada sistema y circuito son un mundo y yo no puedo decirte que resultado final obtendrás.

    Tan sólo intento darte las bases de como funciona el asunto y a partir de ahí tú mismo pruebes como afecta añadir o quitar un bloque, bomba, radiador al circuito y lo puedas optimizar.

    Además, probando se aprende y es la única forma de salir de dudas.

    Salu2.