Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiadores no comerciales
-
31/01/2008, 11:48 #111Invitado
De que modelo de coche aceptaria ventiladores de 25x25 el radiador?
-
08/02/2008, 12:52 #112Usuario registrado CV
Eso es imposible saberlo, ya que no creo que para fabricarlos se ciñan a mm de ventiladores, sino más a huecos en los frontales de los coches.
Iniciado por eskylyne
De que modelo de coche aceptaria ventiladores de 25x25 el radiador?
Busca uno que este bien y te salga bien de precio y ya lo adaptaras!
De todas formas, si no vas a hacer nada raro, por 50 euros tienes un Black ICe 360 GTS que ventilado podra con casi cualquier bloque que pongas, dudo que encuentres nada mejor por los desguaces.
Si vas a hacer cosas raras, pues ya puedes buscar entonces.
Saludos!
-
06/03/2010, 17:08 #113Usuario registrado CV
Seria factible una rl pasiva con este bicho . o se necesitaria algun tipo de ventilador. tmb tengo la opcion de ponerlo en la terraza . la idea es hacer que el pc sea muy silencioso ya que esta 24 horas encendido y por la noche es un poco cansino , ya me entendeis !.
http://cgi.ebay.es/1458-NOS-RADIADOR-TA ... 5d26bec3d9
creo que sus medidas son 750x450x40mm
http://www.oscaro.es/?gclid=CLba-4TEpqACFZYU4wodsWPAZw
En esta pagina estan todos los modelos del mercado . nuevos con sus medidas y precios .
un saludo
-
04/05/2010, 13:05 #114Usuario registrado CV
Ten cuidado, porque tiene pinta de ser de aluminio ese radiador.
Ya sabes que el cobre y el aluminio no se pueden mezclar, por los problemas de corrosion galvanica.
Yo sigo con mis historias locas, aunque ahora si voy a atacar la refrigeracion 100% pasiva al estilo Tessen, porque por una reforma integral de una casa, me "ceden" gratis 6 o 7 radiadores de calefaccion antiguos de hierro, que los lavare por dentro...
En teoria el cobre con el hierro no tiene ningun problema, no????
Mi idea es colocar tropecientos modulos juntos y no solo ser 100% pasivo, sino incluso tener más disipación que si estuviera un radiador convencional soplado.
A ver como acaba la cosa....
Saludos!
-
12/05/2010, 22:50 #115Usuario registrado CV
El cobre mas hierro = electrolisis, aceleras la oxidación del hierro, de cualquier modo vas a estar filtrando oxido de por vida

con un radiador grandecito ya te sobra para hacerlo pasivo, yo utilice uno de aluminio de 70 x 70 y rula de pm
Salu2“Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien.
El material del que estáis hechos es blando y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, ¿pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen?
Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente y a la menor variación externa perdéis vuestra eficacia.
Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís."
-
11/11/2010, 20:46 #116Usuario registrado CV
El hierro solo ya tiene problemas (en un mismo metal coexisten Fe 2+ y Fe 3+), lo mejor para esto es buscar tablas de metales disimilares (es el término que se utiliza pra estudios de corrosiones galvanicas) o una tabla de potenciales de electrodos de metales respecto al electrodo de hidrogeno, si son potenciales distintos te formará una pila y la consiguiente corrosión galvanica.
Iniciado por mblade
En teoria el cobre con el hierro no tiene ningun problema, no????
hay sistemas para reducir la corrosión galvanica pero tienen mayor costo y mantenimiento.
un buen consejo sería la colocación del radiador según sea ventilación forzada (la que tienen casi todos los kits de refrigeración liquida con ventilador) o convección, la posición de las aletas indicarán la dirección de aire, si las aletas están muy juntas indican que debe ser de alta velocidad (baja velocidad o la convección tendría muy bajo rendimiento, aunque para un micro será de sobra) si utilizais un radiador de coche y con ventilador pequeño, casi aconsejaría la posición horizontal.
Plataforma: Spectrum 48k y ZX81 (alguno ni sabrá que es)
Almacenamiento: magnetofón con cintas de casette de audio
monitor: la tele
+ Responder tema
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»